Yo los tengo y para mí, que me gusta conducir de noche, sí merecen la pena..... es un extra que te recomiendo cogerlo¿Alguien tiene en su G30 los faros LED adaptativos? ¿Merece la pena pedirlos o es una chorradita?
Gracias por contestar.Yo los tengo y para mí, que me gusta conducir de noche, sí merecen la pena..... es un extra que te recomiendo cogerlo
Los faros LED autoadaptables con tecnología Matrix disponen de funciones de iluminación dinámica y asistente de luz de carretera antideslumbramiento (BMW Selective Beam). El asistente de luz de carretera antideslumbramiento evita el deslumbramiento de los conductores de los vehículos que circulan delante y de los vehículos que circulan en dirección contraria mediante varios canales de iluminación. Además, el equipamiento incluye luz lateral, luz diurna y luces autoadaptables con distribución variable de la luz para proporcionar una iluminación óptima de la calzada y una excelente visibilidad en la oscuridad. El intermitente se enciende desde el icono exterior.
No, te comento. En relación a las luces LED tienes dos opciones distintas:Gracias por contestar.
¿Mejora la iluminación o sólo te hace los cambios automáticos entre largas y cruce? No me queda muy claro:
Quiero decir que si para viajes en autopista supone una diferencia o no.
Parece interesante, sí. Eso sí que es un avance.No, te comento. En relación a las luces LED tienes dos opciones distintas:
1) Asistente para luz de carretera, que es el extra que te cambia automáticamente de largas a cortas.
2) Faro LED adaptativo, que es que los faros van ajustándose automáticamente para darte siempre la máxima visibilidad posible. Por ejemplo, si viene alguien de frente, apaga los led del faro izquierdo que pudieran desvistarle, manteniendo las largas en el derecho y desviando un poco el faro izquierdo hacia el centro para no apagarlo del todo. Lo que hace es ir ajustando continuamente el faro para darte la mayor visibilidad posible. De verdad, es un espectáculo verlo por la noche jajaja 100% recomendable.
Otro tema es el de los faros láser...ahí ganas mucha distancia de luz en las largas, pero si no conduces frecuentemente de noche pues no le sacas tanto partido. En este caso lo que hace es combinar el faro LED adaptativo con largas de láser, de tal manera que cuando viene alguien de frente, enciende el LED adaptativo y hace lo que te he comentado antes. Realmente, la gran ventaja para mí del láser es en carreteras nacionales (en autovías, personalmente, no aporta mucho en seguridad ese plus de distancia respecto al LED).
Sí sí, de verdad cógelo. Luego ya el tema del láser es lo que te digo.....depende de si conduces mucho de noche y el tipo de carreteras por el que vas.......pero el led adaptativo me parece un imprescindible.Parece interesante, sí. Eso sí que es un avance.
He estado configurando y me parece uno de los extras más interesantes aunque he propuesto alguno más dentro de lo que no son cosas estéticas como llantas, tapizados, molduras etc, como el Head Up display que me ha parecido que funciona bastante bien en BMW y para el navegador lo encuentro interesante o la "Protección activa" que espero no se tenga que usar nunca pero si mejora simplemente los cinturones de seguridad ya me parece interesante.Sí sí, de verdad cógelo. Luego ya el tema del láser es lo que te digo.....depende de si conduces mucho de noche y el tipo de carreteras por el que vas.......pero el led adaptativo me parece un imprescindible.
El Head Up Display es una pasada en el g30 y muy útil con el navegador. Yo fue un extra que metí a última hora porque pensaba que era caro para lo que me podía aportar, ya que estaba acostumbrado a llevar gps externo e ir viendo la pantallita y la velocidad la iba viendo en los relojes. Lo metí un poco por meterlo.....no puedo estar más contento con él y no me arrepiento para nada. De hecho, de no haberlo hecho habría sido una cagada por mi parte.He estado configurando y me parece uno de los extras más interesantes aunque he propuesto alguno más dentro de lo que no son cosas estéticas como llantas, tapizados, molduras etc, como el Head Up display que me ha parecido que funciona bastante bien en BMW y para el navegador lo encuentro interesante o la "Protección activa" que espero no se tenga que usar nunca pero si mejora simplemente los cinturones de seguridad ya me parece interesante.
El coche no es para mi sino para un familiar pero en principio se va a pedir con esos tres extras aparte de llantas opcionales de 18", tapizado en piel, molduras específicas, soporte lumbar regulable, calefacción en los asientos, luces de lectura posteriores, techo practicable, accionamiento asistido del portón trasero y creo que no me dejo nada, pero sin duda los que comentamos me parecen de lo más recomendable. Lo otro ya son "golosinas".El Head Up Display es una pasada en el g30 y muy útil con el navegador. Yo fue un extra que metí a última hora porque pensaba que era caro para lo que me podía aportar, ya que estaba acostumbrado a llevar gps externo e ir viendo la pantallita y la velocidad la iba viendo en los relojes. Lo metí un poco por meterlo.....no puedo estar más contento con él y no me arrepiento para nada. De hecho, de no haberlo hecho habría sido una cagada por mi parte.
Respecto a la protección activa....yo es que siempre meto todo lo que pueda de seguridad, entonces no soy objetivo en ese sentido......soy de los que piensa que este tipo de extras, con que te salven una vez en la vida ya han merecido la pena en inversión. Pero, como todo, esto es personal. Ahora, para lo poco que cuesta, yo lo pondría.
En un coche tan grande como este te recomiendo el parking assistant plus (626€). Ayuda y mucho en sitios con poco espacio. Si me dieran a elegir entre el LED adaptativo o este, casi que me quedaría con este último fíjate lo que te digo.El coche no es para mi sino para un familiar pero en principio se va a pedir con esos tres extras aparte de llantas opcionales de 18", tapizado en piel, molduras, techo, soporte lumbar, calefacción en los asientos, luces de lectura posteriores, techo practicable, accionamiento del portón trasero y creo que no me dejo nada, pero sin duda los que comentamos me parecen de lo más recomendable. Lo otro ya son "golosinas".
Pues ese ni lo valoramos... Pero en principio en el día a día se va a mover entre aparcamientos privados con buen acceso y sin complicaciones especiales para maniobrar.En un coche tan grande como este te recomiendo el parking assistant plus (626€). Ayuda y mucho en sitios con poco espacio. Si me dieran a elegir entre el LED adaptativo o este, casi que me quedaría con este último fíjate lo que te digo.
Depende un poco por dónde se metan.....pero este coche es muy grande y hay veces que se sufre mucho, de verdad. Yo tengo garaje privado y no lo suelo necesitar más que 3-4 ocasiones al año, ahora bien.....en esas ocasiones no se qué haría sin este extra. Sinceramente, si el presupuesto se puede aumentar un poco más, ponedlo....hay veces (aunque sean contadas con los dedos de una mano al año) que, sin esto, sería golpearlo casi seguro.Pues ese ni lo valoramos... Pero en principio en el día a día se va a mover entre aparcamientos privados con buen acceso y sin complicaciones especiales para maniobrar.
Depende un poco por dónde se metan.....pero este coche es muy grande y hay veces que se sufre mucho, de verdad. Yo tengo garaje privado y no lo suelo necesitar más que 3-4 ocasiones al año, ahora bien.....en esas ocasiones no se qué haría sin este extra. Sinceramente, si el presupuesto se puede aumentar un poco más, ponedlo....hay veces (aunque sean contadas con los dedos de una mano al año) que, sin esto, sería golpearlo casi seguro.
Como veáis......será que yo venía de un e46 y notaba la diferencia mucho jajaja como te decía, ya me ha salvado en un par de ocasiones.Más o menos es como un E38 de tamaño. Yo he tenido E38 sin siquiera sensores de aparcamiento y siempre me arreglé muy bien con él. Respecto a un E60 o E39 se nota que es más grande pero son todos ellos muy grandes ya y habituado a uno los otros creo que se manejen bien...
Es que desde un E46 el salto es brutal. Pero como te digo viene de un E60 y de un Lexus GS300 desde hace ya al menos 6 años, tiene costumbre de llevar coche grande.Como veáis......será que yo venía de un e46 y notaba la diferencia mucho jajaja como te decía, ya me ha salvado en un par de ocasiones.
Claro, es que depende un poco de dónde vengas. En mi caso, cuando lo probé en el conce tenía claro que tenía que coger la máxima ayuda para aparcar y, como luego comprobé, me ha salvado en un par de ocasiones aunque ya tenga las distancias cogidas. En su caso, viniendo de un e60, la diferencia no será tan bestia.Es que desde un E46 el salto es brutal. Pero como te digo viene de un E60 y de un Lexus GS300 desde hace ya al menos 6 años, tiene costumbre de llevar coche grande.
Yo me compré un E36 cuando muchos años despupes de comprar el E38 y aunque ya había tenido otro E36 mi padre, cuando compré el mío aluciné porque me pareció un SEAT Panda. Comodísimo de manejar en ciudad, aparcamientos y carreteras estrechas.
Lo más pequeño con motor de gasolina y 6 cilindros... 540iClaro, es que depende un poco de dónde vengas. En mi caso, cuando lo probé en el conce tenía claro que tenía que coger la máxima ayuda para aparcar y, como luego comprobé, me ha salvado en un par de ocasiones aunque ya tenga las distancias cogidas. En su caso, viniendo de un e60, la diferencia no será tan bestia.
No echo en falta muchas cosas al coche que nos has comentado....el resto, como dices, son golosinas que no son imprescindibles y suben mucho el precio, disparando el presupuesto.
Por cierto, ya por pura curiosidad....en qué motor lo vais a pillar???
Lo más pequeño con motor de gasolina y 6 cilindros... 540i![]()
Hombre, yo tenía claro el extra nº un del G30y aquí nosotros debatiendo de si poner el led adaptativo o el parking assistant plus, cuando lleva lo que tiene que llevar
Tremendo motorazo...lo probé en el conce y es una delicia.....a disfrutarlo
A ver si se da todo bien y nos enseñas unas fotos cuando lo recibáisHombre, yo tenía claro el extra nº un del G30
A ver si no se tuerce nada y sale adelante.
Tampoco queremos pasarnos en extras y su conductor habitual es muy tranquilo, le bastaría con 180 CV.Hay un extra que creo que merece la pena, el adaptive drive (controla electrónicamente los amortiguadores y las barras estabilizadoras y se minimiza el balanceo de la carrocería). El coche gana mucho en agilidad. Y tampoco habéis mencionado la dirección a las cuatro ruedas. El coche es bastante grande y se ganaría en manejo, aunque esto último mi coche no lo lleva.
¿Alguien tiene en su G30 los faros LED adaptativos? ¿Merece la pena pedirlos o es una chorradita?
Es no lo sé, he visto muy pocos G30 y ni sabría diferenciar.Y nadie ha hablado de la estética de los faros. El frontal del coche cambia totalmente frente a los normales. De hecho, yo tenía claro que los tendría más por estética que por funcionalidad.
Hay un extra que creo que merece la pena, el adaptive drive (controla electrónicamente los amortiguadores y las barras estabilizadoras y se minimiza el balanceo de la carrocería). El coche gana mucho en agilidad. Y tampoco habéis mencionado la dirección a las cuatro ruedas. El coche es bastante grande y se ganaría en manejo, aunque esto último mi coche no lo lleva.