Duda Faros LED adaptativos ¿Los pedimos o no? Ya llegó el cepo

Paco Majadahonda

En Practicas
Modelo
530d 193CV E39
Reacciones
565
Repgrogramar los módulos del coche y actualizar cosas. No de motor. Por problemas varios, en BMW repros pocas :guiño: ya no venden los packs performance creo.

Aquí me pierdo; no sé qué puede actualizarse ni qué no...podrías decir algo al respecto? Entiendo que te refieres a la cartografía del navegador y poco más...

Salu2.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.766
Aquí me pierdo; no sé qué puede actualizarse ni qué no...podrías decir algo al respecto? Entiendo que te refieres a la cartografía del navegador y poco más...

Salu2.

Diferentes módulos del coche. son reacios a esas cosas por si se jode algo. Que no suele pasar pero, algunas veces, pasa.
Para actualizar mapas no vas a la bmw, lo haces con un usb y el coche también lo hace.
De hecho perdí algunas cosas pero, por lo menos, ahora va bien el coche. Aunque el climatizador no es bueno.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.833
Diferentes módulos del coche. son reacios a esas cosas por si se jode algo. Que no suele pasar pero, algunas veces, pasa.
Para actualizar mapas no vas a la bmw, lo haces con un usb y el coche también lo hace.
De hecho perdí algunas cosas pero, por lo menos, ahora va bien el coche. Aunque el climatizador no es bueno.

¿Podrías explicar qué es lo que hace no ser bueno al climatizador? Entiendo que hablamos del de 2 zonas y no del opcional. Gracias.

Domingo Ochoa Gregorio

En Practicas
Modelo
BMW G20 320da
Reacciones
46
Es muy regular. Es mejor el g20 de serie que el g30 de serie. Lo se porque tengo los dos

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.766
¿Podrías explicar qué es lo que hace no ser bueno al climatizador? Entiendo que hablamos del de 2 zonas y no del opcional. Gracias.

Tienes dos de dos zonas y el de cuatro. Ahora ya lo cambiaron bastante pero los que tenemos coches del fabricados hasta verano del 2018 el climatizador hay que reprogramarlo, cambiarle consignas incluido, porque es una basura.
Si tienes el normal es malísimo, si tienes el ampliado es malo. Yo tengo el ampliado y es una castaña buena. Desde hace mucho años los clima de bmw son malos y se dejan llevar por lo ECO demasiado. Y, aún encima, los cristales no sueles llevar tratamientos térmicos....... si sumas todo, al final, hay que andar bailando con las ruletas.
Además, tienes preselección de velocidad, si manejas la velocidad de salida de aire no es clima, es un aire acondicionado ampliado.....

Zama

En Practicas
Modelo
G 31 530D
Reacciones
89
Este era uno de los temas que me preocupaba antes de la compra y por eso opté por el "cuatrizona" y en realidad no tengo queja. Al contrario, muy bien.

Provie

En Practicas
Modelo
G30 530d
Reacciones
103
El mío de 2 zonas del 2017 no me acaba de convencer del todo, a veces no ajusta caudal y temperatura. Miraré en el conce si lo pueden reprogramar.

Domingo Ochoa Gregorio

En Practicas
Modelo
BMW G20 320da
Reacciones
46
A mi me parece una gran decepción. Es el basico y es mucho mejor el del G20 que venia con el paquete ejecutive, que creo que ya no existe ese paquete

Domingo Ochoa Gregorio

En Practicas
Modelo
BMW G20 320da
Reacciones
46
Es un climatizador algo deficiente. Pero no va a mejorar por mucho que lo diga. Pero que un coche de este precio, no es lógico que un climatizador en condiciones sea un extra

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
Es un climatizador algo deficiente. Pero no va a mejorar por mucho que lo diga. Pero que un coche de este precio, no es lógico que un climatizador en condiciones sea un extra
No llego a entender lo que falla. El climatizador de un E39 funciona de maravilla :nose:

Paco Majadahonda

En Practicas
Modelo
530d 193CV E39
Reacciones
565
El clima q tengo en el G30 es de 4 zonas y va bien.
El clima del E39 que compré nuevo en 2001 funciona igual q el primer dia.
No creo q el del G30 vaya a ser como el del E39, pero me va bien; no tengo pegas al respecto.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.833
Entiendo que lo hacen como todo: Para que la gente se gasté el sobrecoste y ponga el de 4 zonas. Respeto que ofrezcan ese extra, pero que coaccionen de esta manera para que te veas en la necesidad de hacer el upgrade...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
El clima q tengo en el G30 es de 4 zonas y va bien.
El clima del E39 que compré nuevo en 2001 funciona igual q el primer dia.
No creo q el del G30 vaya a ser como el del E39, pero me va bien; no tengo pegas al respecto.
Pero ¿Es que el climatizador de serie del G30 funciona peor que el del E39?

Porque de ser así, me extraña, menudo timo...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.272

Todos los climas de BMW desde la serie F no son la gloria bendita... Cosas de la ecología

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
Todos los climas de BMW desde la serie F no son la gloria bendita... Cosas de la ecología
Y luego nos dicen que la tecnologia avanza. Y es cierto que avanza constantente pero, cada vez más, avanza en contra del usuario y casi siempre por culpa de los políticos.

Paco Majadahonda

En Practicas
Modelo
530d 193CV E39
Reacciones
565

El del G30 a mí me va bien. Lo que digo es que el del E39 funciona como el primer día y no sé si el otro va a durar tanto tiempo funcionando correctamente.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.766
Y luego nos dicen que la tecnologia avanza. Y es cierto que avanza constantente pero, cada vez más, avanza en contra del usuario y casi siempre por culpa de los políticos.

Nooooppppp. Es bmw que son unos miseros. El de la merchy iba perfecto, el del Audi A6 va que te cagas.
Este, y da igual que sea el ampliado, hay que andar a jugar con la ruleta de temperaturas y velocidades. Eso por no incidir en el hecho de que la rueda de frio/calor es virtual...... a través del idrive. Nunca me gusto, pero tener que entar en el submenu para ver cómo está configurado y cambiarlo......:facepalm:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.766
Y mejoró mucho desde la reprogramaciones.... que antes era un escándalo.
Pero ya desde el X4 de primera generación los climas dejaron de serlo. Pasaron a AC ampliaditos. Si lo unes a cristales guarrindongos pues........ te asas los brazos por ejemplo.
Los cristales de mi golfo llevan tratamientos térmicos todos menos el parabrisas..... en bmw solo el cristal trasero y el techo panorámico..... :nose:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
Hoy he visto en la calle un G30 post restyling, primero que veo. Un 530e.

El coche está bien pero me han sorprendido negativamente los riñones. Aparte de verlos desmesurados tienen una pinta de ser de plástico chino barato que tira para atrás.

Sé que los riñones de BMW son de plástico desde hace décadas pero creo que al ser más pequeños y simples marcos sin función portante no se notaba si no los tocabas.

Estos, a falta de verlos de nuevo con más calma, me dieron impresión de coche de gama baja ¿Os pasa?

Paco Majadahonda

En Practicas
Modelo
530d 193CV E39
Reacciones
565

Digo que no creo que dure 20 años en el G30. En el E39 sí que ha ido y va bien; lo único q le cambié el erizo hará tres años.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Hoy he visto en la calle un G30 post restyling, primero que veo. Un 530e.

El coche está bien pero me han sorprendido negativamente los riñones. Aparte de verlos desmesurados tienen una pinta de ser de plástico chino barato que tira para atrás.

Sé que los riñones de BMW son de plástico desde hace décadas pero creo que al ser más pequeños y simples marcos sin función portante no se notaba si no los tocabas.

Estos, a falta de verlos de nuevo con más calma, me dieron impresión de coche de gama baja ¿Os pasa?

El tema de la seguridad contra los peatones ha influido mucho estos últimos años en el diseño frontal de los vehículos y sobretodo en el empleo de materiales cada vez más endebles y frágiles, de este modo en caso de atropello las lesiones son mucho menores. :guiño:

Incluso se ha modificado en muchos modelos el sistema de anclaje del capo, eliminando el central por dos ubicados a ambos lados. Así también se minimiza el daño contra peatones.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
El tema de la seguridad contra los peatones ha influido mucho estos últimos años en el diseño frontal de los vehículos y sobretodo en el empleo de materiales cada vez más endebles y frágiles, de este modo en caso de atropello las lesiones son mucho menores. :guiño:

Incluso se ha modificado en muchos modelos el sistema de anclaje del capo, eliminando el central por dos ubicados a ambos lados. Así también se minimiza el daño contra peatones.
Sí, seguro, pero eso no ha de ir en detrimento de la calidad percibida. Reitero que lo tengo que ver de nuevo pero la primera impresión fue de tuning de alien-express.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Sí, seguro, pero eso no ha de ir en detrimento de la calidad percibida. Reitero que lo tengo que ver de nuevo pero la primera impresión fue de tuning de alien-express.

A mi me ocurrió lo mismo examinando un URUS, tiene un buen aspecto visual pero si empiezas tocar el nido de abeja de plástico del frontal te das cuenta que es así por lo que te he comentado.

En el Serie 5 actual si le colocaran dos riñones de metal cromado, en las pruebas de atropello suspenderían.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
A mi me ocurrió lo mismo examinando un URUS, tiene un buen aspecto visual pero si empiezas tocar el nido de abeja de plástico del frontal te das cuenta que es así por lo que te he comentado.

En el Serie 5 actual si le colocaran dos riñones de metal cromado, en las pruebas de atropello suspenderían.
Ya, pero mi mala impresión no fue al tacto sino visual. Parece que la pieza es endeble, como si la conformación de la pieza fuera de un molde y material de baja calidad.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Ya, pero mi mala impresión no fue al tacto sino visual. Parece que la pieza es endeble, como si la conformación de la pieza fuera de un molde y material de baja calidad.

Es difícil lidiar con esas rigurosas exigencias de seguridad y que el producto final sea satisfactorio en todos los aspectos. :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
Es difícil lidiar con esas rigurosas exigencias de seguridad y que el producto final sea satisfactorio en todos los aspectos. :guiño:
Los modelos prerestyling supongo que cumplen la misma norma y en cambio no me dan esa impresión negativa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
A ver si se da todo bien y nos enseñas unas fotos cuando lo recibáis :guiño:

Ya ha llegado. Ya pondré más y mejores fotos más adelante.

20210407_105923.jpg

Las llantas me encantan. Lo malo será para limpiarlas...

Lo cierto es que la vista del 3/4 trasero es preciosa. Me encanta la caída del pilar C y cómo se engastan las lunas laterales. Tiene caída casi de coupé.

En el GS300 intentaron hacer algo parecido y les salió bastante discutible, la caída del G30 es mucho más fluída y "sensual".

15190152971_869d1b2efd_b.jpg