Le han cambiado el filtro de gasóleo en el taller: 85 €. El mecánico me dice lo mismo que FaroValde y otros: que posiblemente no me haga las regeneraciones, pero dice que es raro que los 6 calentadores estén mal y que cuando se deslíe de trabajo se lo lleve. Antes de cambiar los calentadores a ciegas comprobará si lo que falla es el relé que controla los calentadores, que supongo que es la pieza a la que se refiere FaroValde.
Por desgracia... Los calentadores, en estos motores suelen romperse.
Yo te comento la experiencia con el de mi el m57 de 2.5cc.
Marcaba fallo en 4 de los 6 calentadores. Aun habiendo dos bien, decidimos cambiar los 6. La controladora no la cambiamos porque antes de montar todo, hicimos un test y al ver que se borraron los fallos... Decidimos dejarla, pero eso si, miramos bien como desmontarla sin quitar la admisión, y aunque se ve complicado es posible si se tienen buenas manos.
En cuanto lo cambiamos y a la vez vimos que el termostato estaba K.O (otro punto débil). Cambiamos los dos termostatos, motor y radiador AGR, el del motor salió doblado y el de la AGR desmontado, no se ni como no se perdió ninguna pieza por ahí.
En cuanto cambiamos todo... El coche volvió a hacer sus regeneraciones, eso si había que desbloquearlas que el sistema si ve que no puede hacerla varias veces se bloquea solo, si es por fallo mecánico.
En su día pregunté en el foro sobre marcas para todo eso, creo que eran estas
Calentadores Bosch
Controladora febi ( esta es la que no estoy seguro del todo)
Termostato motor BMW
Termoststo AGR behr
Anticongelante BMW, luego me enteré que en Amazon por 8€ esta el mismo