Avería filtro de particulas f30 318d

pakito318

En Practicas
hola buenas a todos.
Os comento mi caso no se que hacer con el coche si denunciar al vendedor cubrir yo con los gastos ....

Tengo problemas en mi bmw f30 318d con 200.000klm año 2015
hace un año compre el coche con esos klm quería mirarme uno con menos klm pero por precio y modelo me enamore de el y acabe comprándolo.

El problema empezó el mismo día que lo compre, al llegar a casa ya por la noche primer aviso.
(propulsión revisar próximamente) luz aviso fija en marcador.....

Me resulto raro que compre el coche y el hombre me dijo que se les olvido pasar la primera itv, que me daba el dinero y tal como llegase yo a Sevilla se la pasara allí.

El caso, el del taller me a limpiado dos veces ya el filtro de particula, la segunda vez me hizo llevarlo a Jaén para cambiarle fap por uno pirata. no lo cambiaron porque el fap era diferente y me dijo que me lo volvieron a limpiar y cambiar sensor...

Al día siguiente el coche igual .... ya me tiene frito el coche y el vendedor aunque de momento hasta ayer todo bien.

Me a mandado un fap nuevo para cambiarle, el mismo fap que le quiso montar en Jaén, y mi sorpresa el del taller me a dicho que ese fap no es igual que el de mi coche....

El vendedor después de esto ultimo lo que a echo es bloquearme el teléfono , y no querer hablar conmigo.

Desde el primer momento tenia que haberle reclamado que me montase un fap nuevo cosa que no hice.

un año e estado reclamando que necesito siempre de buenas maneras que me arregle el coche, y nada.

El mensaje que da siempre en la maquina es que el fap esta lleno de hollín.

De vuelta de Jaén a Sevilla le di bastante caña al coche aun así fallo otra vez.

perdón por este tocho necesitaba contarle a alguien mi caso y desahogarme.
 

Mariano1

Forista
Vacía el fap y que te anulen parcialmente la EGR, hay gente que lo hizo y solucionado el problema para siempre, si no quieres vaciar, dowpipe y cuando pases ITV montas fap, en este coche se desmonta y vuelve a montar en media hora.
 

Stewie

Forista Legendario
Hombre... querer reclamar después de un año, lo veo complicado.

Por otra parte, un FAP es un elemento de desgaste, con 200.000 km no veo descabellado que se sature.

Donde creo que no te están ayudando mucho es en el taller haciendo limpiezas que no están sirviendo de nada.

El vendedor además te ha mandado un FAP nuevo, que en teoría no sirve, ¿has comprobado referencias?

Hay muchos sitios donde comprar FAP y que pueden proporcionar el correcto, no entiendo como un taller quiere montar uno, resulta que es diferente (deberían haber comprobado referencias antes) y como no sirve lo vuelven a limpiar y se desentienden.
 

pakito318

En Practicas
Hombre... querer reclamar después de un año, lo veo complicado.

Por otra parte, un FAP es un elemento de desgaste, con 200.000 km no veo descabellado que se sature.

Donde creo que no te están ayudando mucho es en el taller haciendo limpiezas que no están sirviendo de nada.

El vendedor además te ha mandado un FAP nuevo, que en teoría no sirve, ¿has comprobado referencias?

Hay muchos sitios donde comprar FAP y que pueden proporcionar el correcto, no entiendo como un taller quiere montar uno, resulta que es diferente (deberían haber comprobado referencias antes) y como no sirve lo vuelven a limpiar y se desentienden.
Hombre... querer reclamar después de un año, lo veo complicado.

Por otra parte, un FAP es un elemento de desgaste, con 200.000 km no veo descabellado que se sature.

Donde creo que no te están ayudando mucho es en el taller haciendo limpiezas que no están sirviendo de nada.

El vendedor además te ha mandado un FAP nuevo, que en teoría no sirve, ¿has comprobado referencias?

Hay muchos sitios donde comprar FAP y que pueden proporcionar el correcto, no entiendo como un taller quiere montar uno, resulta que es diferente (deberían haber comprobado referencias antes) y como no sirve lo vuelven a limpiar y se desentienden.

estoy reclamando desde el primer día que compre el coche desde el primer día. es el que me dice vamos a hacerle esto o lo otro o esperar una cosa otra dando largas etc...... desde el primer día que compre el coche esta así.

lo de limpiar tantas veces es cosa del compraventa que me lo vendió el coche que sabiendo que hay que cambiarlo a echo lo que a el le a parecido.

Lo de la referencia ya es la segunda vez que me lo a intentado cambiar pero sigue queriendo poner uno que no es el suyo. ya a sido dos veces las que me a intentado poner el mismo fap. me hizo llevar el coche a jaen para nada porque no era el fap suyo y ahora me vuelve a mandar otra vez el mismo fap aunque nuevo porque me lo mando la casa de repuesto.

El de mi coche la casa de repuesto me dice hoy que mi fap es mas moderno y las marcas que el trabaja lo tienen en desarrollo.
 

pakito318

En Practicas
Vacía el fap y que te anulen parcialmente la EGR, hay gente que lo hizo y solucionado el problema para siempre, si no quieres vaciar, dowpipe y cuando pases ITV montas fap, en este coche se desmonta y vuelve a montar en media hora.
aparte de la contaminación no tendre problemas en las itv ? otra cosa es saber en Sevilla donde lo hagan ...
 

Stewie

Forista Legendario
aparte de la contaminación no tendre problemas en las itv ? otra cosa es saber en Sevilla donde lo hagan ...

Yo no te recomendaría anularlo, por lo pronto es ilegal y llegado el caso podría darte problemas legales e incluso inmovilizar el vehículo si te pillan.
 

pakito318

En Practicas
Yo no te recomendaría anularlo, por lo pronto es ilegal y llegado el caso podría darte problemas legales e incluso inmovilizar el vehículo si te pillan.
ya no estoy a favor de eso solo es por saber del tema un poco . yo realmente lo que quiero es tenerlo arreglado y que vaya como tiene que ir .
pero eso espero que el vendedor se haga responsable y se deje de darme rodeos durante un año para arreglarlo. siempre me a dicho yo te lo voy a arreglar pero cuando le dieron un presupuesto decía que el mecanico quería hacer el mes con el. tengo un presupuesto de 2mil euros en un taller de fuera con su filtro original euro6.
 

theMpower

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Vacía el fap y que te anulen parcialmente la EGR, hay gente que lo hizo y solucionado el problema para siempre, si no quieres vaciar, dowpipe y cuando pases ITV montas fap, en este coche se desmonta y vuelve a montar en media hora.

Ufffff... el primer post empieza con fuerza...

En los tiempos que corren yo no anularía pudiendo poner uno en buenas condiciones por no mucho dinero.
 

pakito318

En Practicas
Ufffff... el primer post empieza con fuerza...

En los tiempos que corren yo no anularía pudiendo poner uno en buenas condiciones por no mucho dinero.

ya el caso es que el fap de mi coche euro6 es diferente al euro5 que por poco dinero lo encuentras en cualquier marca.
a diferencia del mío (euro6) que es diferente porque tiene una salida mas, de sensor o algo de eso. aparte de ser mucho mas caro creo que si no lo pillas original no lo encuentras. varias marcas e llamado hoy y lo tienen en desarrollo o en fabricación.
el original creo que cuesta 1600e dando el mío. 300 mas si no lo entrego. y por fuera costara unos 800 o 1000
 
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Mariano1

Forista
aparte de la contaminación no tendre problemas en las itv ? otra cosa es saber en Sevilla donde lo hagan ...
Hasta ahora quién lo hizo no tubo problemas, los gases bien, aparte de quitar el tapón que tiene el motor, de hecho en el foro f30...los hay que bajo consumo y mejoro prestaciones.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Has probado a conectarlo a una máquina buena, ponerle que has cambiado el FAP y después de eso hacerle una regeneración forzada ?
 

pakito318

En Practicas
Has probado a conectarlo a una máquina buena, ponerle que has cambiado el FAP y después de eso hacerle una regeneración forzada ?

no lo se, el coche a entrado en 3 talleres diferentes en cada uno de ellos le a metido la maquina. dos de ellos estoy seguro que son buenos talleres.
lo que no entiendo como se atasca una vez sacado del taller le hago 250klm a una velocidad de 150klm pisándole y al día siguiente al cogerlo otra vez fallo fap lleno de hollín.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
En mi MERCHE, se borraba y volvía a salir, porque no hacía la regeneración. Decía que tenía mucho hollín y que no podía hacerse. Intentamos hacer una regeneración forzada y lo dejaba. Después hicimos lo que puse antes y hasta hoy. Ahora hace las regeneraciones correctamente también cambie los tubos del sensor y el sensor. Al ver que el sensor no era, volví a poner el viejo y guardé el nuevo

Cambia por si acaso los tubos del sensor,bque cuesta dos pesetas y puede ser que tengan algún poro y falsea los datos del sensor
 
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pakito318

En Practicas
En mi MERCHE, se borraba y volvía a salir, porque no hacía la regeneración. Decía que tenía mucho hollín y que no podía hacerse. Intentamos hacer una regeneración forzada y lo dejaba. Después hicimos lo que puse antes y hasta hoy. Ahora hace las regeneraciones correctamente también cambie los tubos del sensor y el sensor. Al ver que el sensor no era, volví a poner el viejo y guardé el nuevo

Cambia por si acaso los tubos del sensor,bque cuesta dos pesetas y puede ser que tengan algún poro y falsea los datos del sensor

gracias mirare haber yo se que me cambiaron cosas del sensor y no se si algo mas ... pero le preguntare al del taller que mire esas cosas.
 

pakito318

En Practicas
pues al final fap reconstruido y a juir de momento 800e dejar el fap nuevo .. mas mano de obra etc unos mil euros la bromita del dichoso fap
.
Hasta el jueves no tendran el coche listo así que a esperar tssss. espero que quede perfecto.
 

mik330d

Forista
Has probado a conectarlo a una máquina buena, ponerle que has cambiado el FAP y después de eso hacerle una regeneración forzada ?


+1

En mi f11 me salía el aviso de vez en cuando una vez pasados los 200.000kms, mi mecánico me lo borraba y perfecto.

Hasta llegar a los 250.000kms y ya no lo dejaba ni borrar, fui donde un amigo, con diagnosis de BMW, inpa o insta o como se llame. Y en el ordenador, salía bien descrito el fallo, dpf a superado 250.000kms, sustituir y restablecer señal.
Le dijimos que era uno nuevo, y no a vuelto a salir el aviso, y de eso ya han pasado casi 40.000kms
 

pakito318

En Practicas
+1

En mi f11 me salía el aviso de vez en cuando una vez pasados los 200.000kms, mi mecánico me lo borraba y perfecto.

Hasta llegar a los 250.000kms y ya no lo dejaba ni borrar, fui donde un amigo, con diagnosis de BMW, inpa o insta o como se llame. Y en el ordenador, salía bien descrito el fallo, dpf a superado 250.000kms, sustituir y restablecer señal.
Le dijimos que era uno nuevo, y no a vuelto a salir el aviso, y de eso ya han pasado casi 40.000kms


haber cuando lo recoja del taller la semana que viene. De momento me están reconstruyendo el mío piedra nueva etc....
espero por el precio que todo vaya bien. el mío me salía el aviso se quitaba cuando quería, últimamente se quedaba fijo ya.
 

mik330d

Forista
haber cuando lo recoja del taller la semana que viene. De momento me están reconstruyendo el mío piedra nueva etc....
espero por el precio que todo vaya bien. el mío me salía el aviso se quitaba cuando quería, últimamente se quedaba fijo ya.



El mio empezó a marcar a los 200.000 y se ve, que si eres un buen conductor y a las 250.000kms aún lo tienes bien, a BMW no le hace gracia, y entonces te "obligan" a pasar por el servicio oficial a cambiarlo, porque con bastantes máquinas profesionales de diagnosis, mi mecánico no pudo resetearlo
 

pakito318

En Practicas
El mio empezó a marcar a los 200.000 y se ve, que si eres un buen conductor y a las 250.000kms aún lo tienes bien, a BMW no le hace gracia, y entonces te "obligan" a pasar por el servicio oficial a cambiarlo, porque con bastantes máquinas profesionales de diagnosis, mi mecánico no pudo resetearlo

haber yo espero no tener que pasar por la casa oficial. ya que el filtro quedara nuevo el de casa reconstruido por una empresa que se dedican a esas cosas. vamos la broma son 800€ solo por dejarlo nuevo por dentro, luego mano de obra, vamos unos 1000€
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Has probado a conectarlo a una máquina buena, ponerle que has cambiado el FAP y después de eso hacerle una regeneración forzada ?

@Jiro si ya está así, por mucho que regeneres está más tupido que un Burka

BMW desde los F te deja entrar y mirar el % de saturación que tiene
 
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Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Y si vas por nacionales tranquilito, los consumos pueden llegar a sorprender :descojon:
Y como puedes ver por el tiempo, también se hizo bastante ciudad
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pakito318

En Practicas
bueno pues de momento el coche va bien . ya lo tengo y ahora a probar. de momento fallo quitado precio de la averia casi los 1000e. espero que no vuelva a dar la cara en mucho tiempo. el filtro lo a reconstruido entero por dentro, vamos como un filtro nuevo pero con la carcasa del original. precio de ese trabajo 800e.
 

Panda

Forista Legendario
bueno pues de momento el coche va bien . ya lo tengo y ahora a probar. de momento fallo quitado precio de la averia casi los 1000e. espero que no vuelva a dar la cara en mucho tiempo. el filtro lo a reconstruido entero por dentro, vamos como un filtro nuevo pero con la carcasa del original. precio de ese trabajo 800e.
Me alegro compañero, ahora a cuidar ese fap y a olvidarse del tema en muchos muchos años.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
bueno pues de momento el coche va bien . ya lo tengo y ahora a probar. de momento fallo quitado precio de la averia casi los 1000e. espero que no vuelva a dar la cara en mucho tiempo. el filtro lo a reconstruido entero por dentro, vamos como un filtro nuevo pero con la carcasa del original. precio de ese trabajo 800e.
Ya nos contarás cómo te va dentro de muchos kms
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Vaya pirata mi paisano, lo compraste en Jaén capital o algún pueblo?
Espero que no te vuelva a fallar y puedas disfrutar tranquilo mucho tiempo.
 

Fallout

Forista Legendario
quería mirarme uno con menos klm pero por precio y modelo me enamore de el y acabe comprándolo.
Claro, es que lo queremos todo. Barato, bonito y que esté perfecto. Luego pasa lo que pasa.

reconstruido por una empresa que se dedican a esas cosas. vamos la broma son 800€ solo por dejarlo nuevo por dentro, luego mano de obra, vamos unos 1000€
Pues no sé si seran muy distintos que en la anterior generación de BMW, pero me parece carísimo. Por menos de 500 euros conozco sitios donde han reconstruido FAP de E90 y demás.
 
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