Fisura junta de culata

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.569
Me acabo de leer el hilo entero.
Me gustará saber que al final consigues tu objetivo.
Tienes mi apoyo y mi admiración por tanta perseverancia.

J

JUANILLO69

Invitado
Rafa Fali;5421987 dijo:
Amigos del foro,os explico mi experiencia con mi serie 3 (316 i de 1895cc) para desahogarme,ya que no creo sea posible ya una reclamación en regla.Compré mi BMW (era el 2º) en oct-99 y como comprobareís a continuación he tenido un sinfin de averías en el circuíto de refrigeración :
10/2/2000 : Termostato roto.
13/9/2000 : 2º termostato roto.
31/1/2001 : 3º " " .
16/10/2001 : 4º " " .
14/12/2002 : Botella expansora rota.
17/1/2005 : Dos manguitos rotos.
3/3/2005 : Un manguito roto.
5/2/2007 : 2ª botella expansora rota.
7/5/2007 : Rotura radiador agua refrigeración.
5/6/2007 : Un manguito roto.
29/11/2007 : Un manguito roto.
21/4/2008 : Un manguito roto.
6/5/2008 : Un manguito roto y cambiar junta de culata por fisura.
Todo esto realizando todos y cada uno de los Oil Service y de Las Inspecc. I y II en el mismo conce. oficial.
Comentando este historial (que figura en el conce.) con un recepcionista del mismo,me dá la razón,en el sentido de que la fisura de la culata podría ser de origen y que también podría ser la causa de las múltiples averías en el circuito de refrigeración,debido al exceso de presión en el mismo (generado por la fisura en la junta de la culata),pero ahora no se puede hacer nada....¡Qué pena!
Desde el día 6/5/08 hasta hoy,compruebo el nivel del refrigerante cada 3 ó 4 días y ...sorpresa,se MANTIENE AL MÁXIMO.Hasta ahora no había ocurrido,sino que cada mes o mes y medio tenía que rellenar un poco,pero en el conce.decían que era normal!!!!
Además de lo dicho, debido a estas averías mencionadas,he precisado la grúa en dos ocasiones.
¿Qué os parace que haga,si se puede hacer algo?
Un Saludo y gracias a todos.

yo soy tu y juego la loteria, te toca fijo:inoc

tremenda putada

A

alunizaje

Invitado
Hola Rafa, veo que continúas con tu cruzada personal biggrin

Me alegro de pensar que aún hay gente como tú que tiene tanta perseverancia, si todos hiciéramos lo mismo seguro que el postventa de BMW (y de muchas otras) sería mejor...

Me estoy imaginando a la gente del concesionario cuando entras por la puerta pensando "ya está aquí el pesao este otra vez...",... desgraciadamente eso es algo que nunca debería pasar.

Yo llega un punto que ya me da hasta verguenza reclamar lo que es mio, así que imagínate...

Ánimo y palante.

Un abrazo

joseluu

Forista
Reacciones
42
Pues yo, como mínimo, tengo que dejar aquí mi testimono de adhesión a Rafa. Vamos , es que clama al cielo. Cualquier mecánico ciego se hubiera dado cuenta de que había una fuga de presión. Unos antes y otros después, pero el que tarde ocho años es que es un inútil. Y sin duda un perito judicial, llegado el caso, te daría la razón en cuanto viese el historial de tu coche.

Además has ido durante todo ese tiempo con un coche que no estaba como debía estar, ni de potencia, ni fiabilidad, ni suavidad de conducción, ni nada.

En resumen: has pagado un BMW y no has disfrutado de un BMW. En mi humilde opinión, no solo te deben el arreglo, sino algo más. Si tuvieras que ir a juicio, que mejor que no, yo me plantearía exigirles daños y perjuicios por eso.

Si se puede hacer algo para presionar (KDD a la puerta de ese conce, por ejemplo), cuenta conmigo.

Jose Luis

K

kamykaze

Invitado
yo lo venderia ya y te olvidas de problemas .q putada ademas siendo fanatico de bmw .

joseluu

Forista
Reacciones
42
kamykaze;6162315 dijo:
yo lo venderia ya y te olvidas de problemas .q putada ademas siendo fanatico de bmw .

Pues salvo que lo vendas a un compraventa no te libras de problemas. La ley te obliga a raparar todos los denominados "vicios ocultos" que puedan surgir en un plazo de seis meses desde la venta, a no ser que lo vendas a un profesional.

Jose Luis

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.569
joseluu;6162645 dijo:
Pues salvo que lo vendas a un compraventa no te libras de problemas. La ley te obliga a raparar todos los denominados "vicios ocultos" que puedan surgir en un plazo de seis meses desde la venta, a no ser que lo vendas a un profesional.

Jose Luis

No habría problemas. Ahora le va como la seda.

joseluu

Forista
Reacciones
42
bmwero2006;6162950 dijo:
No habría problemas. Ahora le va como la seda.

Pues quédatelo y disfrutalo ahora que puedes, pero sigue tratando de que te indemnicen. Creo que tienes todo el derecho.

Jose Luis

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Si,es que es así.Ahora desde hace unos 5000 km cuando cambiaron la junta de culata va camo una seda,sin ninguna avería más,sin consumo de refrigerante,sin los ligeros calentamientos antes habituales.Pero,no lo vendo.Ahora debo amortizalo disfrutando de él,mi querido "Gran",que así es como lo bauticé cuando lo compré (he bautizado a todos mis autos,vosotros no los bautizaís? ).
Gracias a todos,de verdad que no me siento solo.
P.D. Si a alguno de vosotros se le acude alguna idea para aumentar la presión , pues que me lo diga.Nada de juicios pues tengo una trístisima experiencia cuando me despidieron del trabajo.después de 31 años.....
P.D. ¿ Se ha puesto alguna vez un blog para dar aconocer los nombres que hemos puesto a nuestros BMW y otros....?

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
por si te sirve de consuelo... yo tuve un coche (no voy a mencionar ni marcas ni modelos para evitar suspicacias) que rompió motor con un año y una semana, cuando las garantías eran de un año y me cambiaron 6 veces el motor completo... Os podéis imaginar mi "lucha", para que os hagáis una idea, lo tuve 3 años y se pasó más de año y medio en el taller y te puedo asegurar que todas y cada una de las veces que me cambiaron el motor fue protestando y protestando, tocando cada vez los "hilos buenos" más y más arriba.
Suerte amigo con la reclamación, aunque lo importante es que el coche ya te vaya bien...

C

Carlis

Invitado
Rafa Fali;5421987 dijo:
Amigos del foro,os explico mi experiencia con mi serie 3 (316 i de 1895cc) para desahogarme,ya que no creo sea posible ya una reclamación en regla.Compré mi BMW (era el 2º) en oct-99 y como comprobareís a continuación he tenido un sinfin de averías en el circuíto de refrigeración :
10/2/2000 : Termostato roto.
13/9/2000 : 2º termostato roto.
31/1/2001 : 3º " " .
16/10/2001 : 4º " " .
14/12/2002 : Botella expansora rota.
17/1/2005 : Dos manguitos rotos.
3/3/2005 : Un manguito roto.
5/2/2007 : 2ª botella expansora rota.
7/5/2007 : Rotura radiador agua refrigeración.
5/6/2007 : Un manguito roto.
29/11/2007 : Un manguito roto.
21/4/2008 : Un manguito roto.
6/5/2008 : Un manguito roto y cambiar junta de culata por fisura.
Todo esto realizando todos y cada uno de los Oil Service y de Las Inspecc. I y II en el mismo conce. oficial.
Comentando este historial (que figura en el conce.) con un recepcionista del mismo,me dá la razón,en el sentido de que la fisura de la culata podría ser de origen y que también podría ser la causa de las múltiples averías en el circuito de refrigeración,debido al exceso de presión en el mismo (generado por la fisura en la junta de la culata),pero ahora no se puede hacer nada....¡Qué pena!
Desde el día 6/5/08 hasta hoy,compruebo el nivel del refrigerante cada 3 ó 4 días y ...sorpresa,se MANTIENE AL MÁXIMO.Hasta ahora no había ocurrido,sino que cada mes o mes y medio tenía que rellenar un poco,pero en el conce.decían que era normal!!!!
Además de lo dicho, debido a estas averías mencionadas,he precisado la grúa en dos ocasiones.
¿Qué os parace que haga,si se puede hacer algo?
Un Saludo y gracias a todos.

con ese mantenimiento juer te as podido comprar un M, si te has gastado pasta en averias.

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Esta mañana he recibido carta (tele-mail) de BMW Group España.La respuesta es que "lamentan sinceramente los inconvenientes que la situación que describe le haya podido ocasionar y que nuestro conce nos indica que en su próxima revisión procederá a efectuar la atención que nos comenta" ?????
Entiendo por la carta que sólo se refieren al último "Oil Service" y omiten por completo el problema de la fisura de origen de la junta de culata.
He envíado otro e-mail a Alemania describiendo de pe a pa esta carta,con fotocopia de la misma y comentándoles que se desentienden del verdadero problema.
Asimismo, he envíado e-mail a BMW Group España para decirles que mi reclamación es por la fisura de la junta de culata y no por el "Oil Service" y que sigo esperando la respuesta prometida por Alemania.
Esperemos....

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
Qué arte tienen en torear al personal...... alucino. Sigue ahí sin cejar en el empeño. Vaya paciencia te han puesto de serie Rafa!!!! Acabas de pasar una revisión, se hacen los suecos y te dicen que para la próxima..... y cuando llegue la próxima te dirán que si "la coyuntura económico-social no es la adecuada y que siguen lamentando tus inconvenientes" :descojon:. Sigue dándoles caña educadamente a ver si se les sale por las orejas. Animo.

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Ah,perlanegra, me había olvidado de lo mejor, esta misma tarde he llamado al conce preguntando por el jefazo que me debe prestar la atención según BMW Group España y resulta que está de .....VACACIONES.Yo,tonto de mi ,despues de mucho esperar he dado mi nombre y después de otra larga espera y.....de vacaciones.¡ Vaya cara dura ! Pero al tal David Tovar ,que así se llama el interfecto, lo voy a controlar vía teléfono,cada día.
¿Pardiez que lo haré!

axl

Forista
Reacciones
5
Leñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que poca verguenza tio¡¡¡. Si esta tan claro el error, solo por limpiar el nombre de la marca deberian agachar cabeza sin rechistar

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Ayer mismo envié el e-mail a Alemania y hoy ya me contestan del BMW Customer Service Team y me dicen que transmiten mi caso al departamento de Garantías Cliente ubicado en München y que le han asignado el núm. VP-51 y éstos deben ponerse en contacto conmigo en breve plazo de tiempo. ¿Habré dado un paso adelante ?

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Rafa Fali;6179093 dijo:
Ayer mismo envié el e-mail a Alemania y hoy ya me contestan del BMW Customer Service Team y me dicen que transmiten mi caso al departamento de Garantías Cliente ubicado en München y que le han asignado el núm. VP-51 y éstos deben ponerse en contacto conmigo en breve plazo de tiempo. ¿Habré dado un paso adelante ?

Seguro que si, quedate con el mail de ese departamento para futuras quejas ,,,

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Lo compraste con el pie izquierdo, eres de los pocos que les da tantos problemas aunque si creo que tambien depende de como se cuide el coche.

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
Con dos co*****nes Rafa. Sigue ahí dándoles caña y guárdate todas esas comunicaciones y códigos que seguro te servirán. Vaya responsables de concesionario.:descojon:. Mucho ánimo Rafa :xray:

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Siempre he cuidado mis autos con gran cariño.La prueba es que con cada uno de ellos he hecho mas de 200000 km y seguían funcionando a la perfección.En el actual ,aparte del problema de la junta de culata,no le he cambiado ni el embrague y ya tiene 245000 km.¿ Qué te parece,josevet-69 ?

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Bueno amigos, ya estoy otra vez aquí con noticias nuevas.Esto más parace un novelón...
Acabo de recibir carta de BMW Group España y me dicen que se han puesto en contacto con el conce y que éste les ha dicho que la fisura de la junta de culata no está claro que sea de origen ?????? Por Dios,como no va estar claro ,
si al mes de tener el BMW ya consumía refrigerante y subía la temperatura cada vez que subía un repecho de carretera o de autopista ! Y que en menos de dos años me habían cambiado cuatro termostatos y una botella expansora y todo lo que vino después, manguitos a gogó,radiador otra botella expansora,etc...
Pues ahora mismito he enviado e-mail a Alemania Atención al Cliente con copia para departamento de Garantías de Alemania y otra copia para BMW Group España(en España que se la traduzcan).
Ya os tendré al corriente.
Un abrazo a todos.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Rafa Fali;6206864 dijo:
Bueno amigos, ya estoy otra vez aquí con noticias nuevas.Esto más parace un novelón...
Acabo de recibir carta de BMW Group España y me dicen que se han puesto en contacto con el conce y que éste les ha dicho que la fisura de la junta de culata no está claro que sea de origen ?????? Por Dios,como no va estar claro ,
si al mes de tener el BMW ya consumía refrigerante y subía la temperatura cada vez que subía un repecho de carretera o de autopista ! Y que en menos de dos años me habían cambiado cuatro termostatos y una botella expansora y todo lo que vino después, manguitos a gogó,radiador otra botella expansora,etc...
Pues ahora mismito he enviado e-mail a Alemania Atención al Cliente con copia para departamento de Garantías de Alemania y otra copia para BMW Group España(en España que se la traduzcan).
Un abrazo a todos.

ADELANTE!! no cejes en tu empeño :xray:

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Rafa Fali;6206864 dijo:
Un abrazo a todos.

No te rindas, después de todo lo que has aguantado!

MUCHA SUERTE!

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Estos alemanes son la coña.Acabo de recibir respuesta y yo les envié el e-mail ayer. Al menos responden rápido.Esta vez me dicen que se han vuelto a poner en contacto con el Departamento de Garantias de München para ponerles al corriente y que éstos están estudiando el caso. El BMW Group España aún deben estar traduciendo la copia del e-mail.....?

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
Rafa Fali;6214263 dijo:
Estos alemanes son la coña.Acabo de recibir respuesta y yo les envié el e-mail ayer. Al menos responden rápido.Esta vez me dicen que se han vuelto a poner en contacto con el Departamento de Garantias de München para ponerles al corriente y que éstos están estudiando el caso. El BMW Group España aún deben estar traduciendo la copia del e-mail.....?

Jajajajajajaja...... eres la re-leche Rafa. Al final te van a poner un coche nuevo.... ya verás. Los del conce a parte de ser unos :inoc, están :fs: de la que ven que se les avecina. No van a dar su brazo a torcer porque saben que es responsabilidad suya la post-venta y la garantía, pero lo tienen crudo porque BMW ibérica y München los están marcando ya de cerquita y de aquí a nada van a pedir archivos e historial, si no lo están mirando ya. Animo valiente y mucha suerte.

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Y sigue el "rollo".Hoy he recibido carta de BMW Group España en la que me escriben que como no hay nada nuevo....? desestiman el caso y que lo sienten mucho.
Inmediatamente acabo de enviar un e-mail a Alemania con la copia de la carta recibida de España y les hago saber que es inadmisible y además si esta es la última palabra de BMW o bien debo esperar otra respuesta del Departamento de Garantías de Alemania.

A

alunizaje

Invitado
Rafa Fali;6250403 dijo:
Y sigue el "rollo".Hoy he recibido carta de BMW Group España en la que me escriben que como no hay nada nuevo....? desestiman el caso y que lo sienten mucho.
Inmediatamente acabo de enviar un e-mail a Alemania con la copia de la carta recibida de España y les hago saber que es inadmisible y además si esta es la última palabra de BMW o bien debo esperar otra respuesta del Departamento de Garantías de Alemania.

Que morro tienen, la verdad :ar::ar::ar:

Incluso yo que no soy mecánico puedo llegar a entender que con semejante historial es que algo hay mal en el sistema... tanta avería no es normal y en tu caso no se puede achacar al uso.

Que manera de tirar balones fuera...

Quizás sea hora de cambiar de marca, eh rafa?

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Rafa Fali;6250403 dijo:

Yo creo que hasta que no reciban una carta de un abogado diciendo que o se hacen cargo del arreglo o vais a juicio, no van a mover un dedo...](*,)

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
juanrimore;6253580 dijo:
Yo creo que hasta que no reciban una carta de un abogado diciendo que o se hacen cargo del arreglo o vais a juicio, no van a mover un dedo...](*,)

Estoy con juanimore Rafa. Ésta gente (BMW Ibérica) no entiende la sutileza y las buenas intenciones que has gastado desde el principio, más aún cuando estoy seguro que desde BMW München los están tirando de la oreja. Te acuerdas del caso que te expuse que tuve yo con Peugeot? Vas por el mismo camino y vas a tener que ponerte al final en manos de algún letrado para que vean que vas en serio, con la diferencia de que tú ya has reparado y abonado esas reparaciones. Sea como fuere, haz valer tu historial como cliente en general y como perjudicado en éste particular. Creo que te mereces mejor trato. Suerte y valor taurino biggrin