Duda Fisuras colector de escape e60 ¿que ago?

• Iniciador del tema BROLIN_530D
  • Fecha de inicio

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Yo repararía. Para soltar un pastizal por uno nuevo, siempre hay tiempo. Y si el artista es fino y te lo refuerza bien, mejor que nuevo

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk

dany 530d

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
47
Yo kiero probar a ver........igual no soy muy fino con el tig pero algo hare.........y como me lo han regalao.........poco perdere

Antonio525tds

Forista
Reacciones
124
perdona que antes no e precisado del todo.cuando digo que no llevas FAP es que el coche de origen no lo llevaba que mi 530d es de 218cv y si llevaba FAP.ahora no lo yevo,la EGR anulada fisica y electronicamente y deslimitado tambien

Donde te anularon la egr electronicamente compañero, que yo nose donde hacerlo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Geolgau82

En Practicas
Modelo
Bmw E60 525D
Reacciones
36
Dany 530d, me puedes mandarme por mp. Donde te anularon la EGR, me interesa también..

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Antonio525tds

Forista
Reacciones
124
Anularla trae mas beneficios que contraindicaciones verdad? Es que he leído en foros de gente que por haberla anulado decían que le resultaba aceite por algún sitio o que habían notado pérdidas de potencia bajas rpm

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Yo creo que no lo cambias lo compras.ahora no puedo decirte cual comprar.luego en que llegue a casa os pongo unas fotos de que no son iguales.y de fundicion rajan tambiien.a mi me han regalado uno original y voy a probar a reforzarlo yo.aver que sale.xq lanzare en el banco.lo mas fiable.lo que si que haria es que si apenas tiene lag aguantarlo.........y con kien haces repro??y que coche tienes??

Tengo un conocido aquí en Mallorca que es un crack y las hace con TLR(solo he leído cosas buenas de ellos), anduve mirando y creo que el Stage 1 se queda en unos 255cv y el Stage 1+ en 280cv i 600nm de par creo recordar...el mío es un 30d de 218cv, cuando la haga lo miraremos en banco lo que da actualmente y como se queda después...se dice que este motor ronda más los 230cv de serie...por tanto creo que subirle 50cv está bastante bien...

dany 530d

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
47
En el momento que montas downpipe ya es stage 2 aunq eso de las stages.......si tu coche esta en buen estado y no llevas FAP (anterior a 2005) podrias llegar a los 300cv

maikeLw0w

En Practicas
Modelo
BMW 525D e60
Reacciones
69
Cuando cambiasteis el colector de escape os costo mucho arrancar el coche ? A mi no me arranca y tengo todo conectado... Posible aire en el circuito de gasoil por sacar inyectores ?? //cloud.tapatalk.com/s/57f6a07d4c491/IMG-20161003-WA0007.jpeg?
087c5f7cb4c3ae6e640a6e3e0cc515c9.jpg

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

dany 530d

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
47
Vaya putada.cuando desmontaste inyectores los guardaste biien??xq si se quedan secos se estropean.esq yo lo desmonto por arriba y no hace falta quitar ni tapa balancines ni inyectores.o por abajo quitando downpipe y turbo.

maikeLw0w

En Practicas
Modelo
BMW 525D e60
Reacciones
69
Vaya putada.cuando desmontaste inyectores los guardaste biien??xq si se quedan secos se estropean.esq yo lo desmonto por arriba y no hace falta quitar ni tapa balancines ni inyectores.o por abajo quitando downpipe y turbo.
Siii los guarde bien ....
En un trapo envueltos pero mi mecanico va a venir con un producto que ayuda a arranxar el coche cuando le entra aire al circuito de gasoil

Última edición:

Geolgau82

En Practicas
Modelo
Bmw E60 525D
Reacciones
36
Cuando cambiasteis el colector de escape os costo mucho arrancar el coche ? A mi no me arranca y tengo todo conectado... Posible aire en el circuito de gasoil por sacar inyectores ?? //cloud.tapatalk.com/s/57f6a07d4c491/IMG-20161003-WA0007.jpeg?
087c5f7cb4c3ae6e640a6e3e0cc515c9.jpg

En mi caso no le costó nada.. Un par de vueltas y se puso en marcha sin problemas. Revisa bien todas las conexiones y entiendo que respecto a los inyectores respectate el orden como estaban..

Un saludo

Geolgau82

En Practicas
Modelo
Bmw E60 525D
Reacciones
36
Depende de la distribución de todo lo que tiene el motor, en mi caso hay que quitar el colector de admisión y la tapa de balancines que viene en corporal en la tapa el filtro de aire, justo encima del colector de escape..

Un saludo.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
En el momento que montas downpipe ya es stage 2 aunq eso de las stages.......si tu coche esta en buen estado y no llevas FAP (anterior a 2005) podrias llegar a los 300cv

Prefiero no exprimirlo tanto...con 280-285cv me conformo que vaya debe ser un cohete...y no...no llevo FAP!

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Depende de la distribución de todo lo que tiene el motor, en mi caso hay que quitar el colector de admisión y la tapa de balancines que viene en corporal en la tapa el filtro de aire, justo encima del colector de escape..

Un saludo.

Enserio??? que motor tienes???
Pensaba que quitando la carcasa del filtro de aire era suficiente...menuda cagada!!!por debajo con la línea de escape, la dirección, chasis y turbo de por medio no habrá quien meta mano ahí...
En enero que tengo vacaciones tengo pensado cambiar el colector de escape...

Rawmann

Forista
Reacciones
745

Por cierto, tengo mirado este...de 2,5" por 178€ en casa...como lo ves???yo los veo todos iguales pero a precios muy dispares...
37b905bd84e50b360baeb19f1d46e8ff.png

Geolgau82

En Practicas
Modelo
Bmw E60 525D
Reacciones
36
Enserio??? que motor tienes???
Pensaba que quitando la carcasa del filtro de aire era suficiente...menuda cagada!!!por debajo con la línea de escape, la dirección, chasis y turbo de por medio no habrá quien meta mano ahí...
En enero que tengo vacaciones tengo pensado cambiar el colector de escape...

Es un 525D 177 CV de diciembre de 2004, la tapa del motor ( balancines) vine con todo con la del filtro de aire, en mi caso, si el filtro de aire lo tienes pegado al motor es tu caso también, lo puedes hacer por de bajo si no querés tocar colector de admisión y tapa de los balancines, yo personalmente lo veo más complicado por abajo...

Saludos.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Es un 525D 177 CV de diciembre de 2004, la tapa del motor ( balancines) vine con todo con la del filtro de aire, en mi caso, si el filtro de aire lo tienes pegado al motor es tu caso también, lo puedes hacer por de bajo si no querés tocar colector de admisión y tapa de los balancines, yo personalmente lo veo más complicado por abajo...

Saludos.

Pues menuda putada!!!eso ya me da más respeto...si el mío 30d 11/2003 lo lleva ahí...
Saludos!

Geolgau82

En Practicas
Modelo
Bmw E60 525D
Reacciones
36
Pues menuda putada!!!eso ya me da más respeto...si el mío 30d 11/2003 lo lleva ahí...
Saludos!

Son 2 horas de trabajo para llegar al colector, lo que necesitas una buena caja de herramientas y darle bien a las llaves..

dany 530d

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
47
Cuidado rawmann el precio de las DP influye en si son de acero inox 304 o el espesor del tubo!!a mi me la hizo rpc motorsport y brutal.sobre todo compra la de tu coche xq hay diferencia en la cantidad de sensores que tienes!!que si no llevas FAP de origen la DP solo yevara 1 sensor de temperatura de gases.

dany 530d

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
47
Tambien llevo filtro de competi K&N y esta tarde lo saco que e montado el metanol

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Son 2 horas de trabajo para llegar al colector, lo que necesitas una buena caja de herramientas y darle bien a las llaves..

Las herramientas las tengo y paciencia creo que también...ya contaba que me llevaría toda una mañana o tarde... pero no contaba con la tapa de balancines...
Saludos!

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Cuidado rawmann el precio de las DP influye en si son de acero inox 304 o el espesor del tubo!!a mi me la hizo rpc motorsport y brutal.sobre todo compra la de tu coche xq hay diferencia en la cantidad de sensores que tienes!!que si no llevas FAP de origen la DP solo yevara 1 sensor de temperatura de gases.

Es eso...van desde esos precios hasta los 600€ y pico de un Supersprint por ejemplo...
Gracias!

dany 530d

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
47
Si tio pero seguro que la de 600 y pico es la que es para mi que me anula el FAP. Es una que llega hasta mitad de coche.aaaaaa no me acordaba!!!!!!ves al desguace que igual te vale la de un 530 e 39 una amigo la puso en un 330d e46.logicamente yo me la compre sino me hubiera puesto esa!!!!y para los sensores taladro sueldo tuerca y fiesta!!!!saludos a todos y animo con esa stage!!!

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Tambien llevo filtro de competi K&N y esta tarde lo saco que e montado el metanol
Este???se nota alguna diferencia?
70a6501501dd492edb2686dd17af3d83.jpg

Respecto al methanol estuve leyendo que en los diesel se adelanta la inyección al encendido. Muchas repros tocan ese parámetro, otras no. En los gasofa, al usar methanol puedes ir más agresivo, adelantando más el encendido sin problemas de detonación y dando mejor rendimiento...ya nos cuentas!

dany 530d

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
47
correctoooo.ayer me di una vuelta y no veas si se nota.hay que darle mas avance.y el filtro si vas a soplar mas va biien y ese es bueno y lavable.el pipercross ni se te ocurra que el mio se trago una malla metalica que lleva x dentro y dejo las aspas del turbo remachadas.menos mal que me di cuenta

dany 530d

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
47
el lunes ire a retocar dar mas avance y hare de paso cauda off xq el mio se rompio y ahora yevo uno que no es mio.y a si me olvido del caudalimetro para siempre

Rawmann

Forista
Reacciones
745
correctoooo.ayer me di una vuelta y no veas si se nota.hay que darle mas avance.y el filtro si vas a soplar mas va biien y ese es bueno y lavable.el pipercross ni se te ocurra que el mio se trago una malla metalica que lleva x dentro y dejo las aspas del turbo remachadas.menos mal que me di cuenta

Que motor tienes y que ajustes le has hecho?cv,nm...