En un coche nuevo ll veo rarísimo la verdad. Si fuera yo le sacaba foto y lo llevaría al conceHola
El otro día al salir de un parking por la noche y circular por una autopista cuando paré el coche vi que los dos focos delanteros tenían condensación interior, os a pasado a alguno? Es normal?
Saludos
Me parece increíble que eso pueda considerarse algo normal...vamos ni en BMW ni en ninguna otra marca...los faros de cualquier coche estan ventilados justo para que no pase esoLo normal es que no ocurra eso. Pero estate preparado, porque cuando vayas a reclamar a BMW te dirán lo contrario. A ver que les dices tú entonces, pero como no sea algo fuerte, te iras con ello para siempre. En tu mano esta.
Si hay condensación es porque no está cerrado hermeticamente, lo que no es normal para nada.
Y precisamente el sistema de la.bombilla venía con juntas para hacer el hermetismo, al menos en los que yo vi, que no eran pocos. Si a eso le sumamos que de 9 coches que he tenido a ninguno se me ha empañado un foco principal...Por mi experiencia y lo que me dijeron en el CO es lo contrario, por falta de ventilación, por eso solo le pasaba al faro izquierdo, que estaba mas encajonado y nunca paso en el derecho que estaba mas accesible.
De cualquier forma, en estos coches nuevos no sé, pero en los antiguos la hermeticidad es imposible puesto que hay que acceder para cambiar bombillas.
Por mi experiencia y lo que me dijeron en el CO es lo contrario, por falta de ventilación, por eso solo le pasaba al faro izquierdo, que estaba mas encajonado y nunca paso en el derecho que estaba mas accesible.
De cualquier forma, en estos coches nuevos no sé, pero en los antiguos la hermeticidad es imposible puesto que hay que acceder para cambiar bombillas.
Si a eso le sumamos que de 9 coches que he tenido a ninguno se me ha empañado un foco principal...
Que tengan ventilación por temperaturas no quita que se cierren hermeticamente con juntas. El mecanismo de ventilación no es un orificio como tal, entraría no solo humedad, si no agua, es lógico. Insisto, ninguno de mis focos ha tenido condensación.Enhorabuena, has tenido suerte, yo también he tenido varios BMW y la estadística es que el 20% presentaron el problema, así que en ese sentido no tienes la misma experiencia que yo.
En internet y en este foro hay mucho escrito al respecto, lo que indica que no es un problema esporádico o raro.
Tu aportación viene a confirmar lo que yo digo, que los faros están ventilados, véanse los siguientes párrafos:
- Conductos de ventilación obstruidos: el fabricante equipa al faro del coche con diferentes conductos de ventilación encargados de disipar el calor que se genera en el interior de las ópticas. Aunque ofrece diferentes vías de escape al calor, el tiempo, la climatología y la propia utilización del vehículo pueden derivar en que estos conductos acaben obstruyéndose. Esto provoca que no haya ningún tipo de ventilación, lo que impide que la condensación se elimine.
.
.
.Por ultimo te comento que no es lo mismo entrada de agua por roturas, fisuras, ... que entrada de humedad, si el aire ambiente está húmedo entra en el faro (porque estamos de acuerdo en que en el faro no hay vacío) y por pura física al haber una diferencia de temperatura se produce la condensación en la superficie fría (cristal del faro), igual que pasa con los cristales del habitáculo y la única solución es el aumento de la ventilación.
- Por último, debes comprobar todos los conductos de ventilación y tratar de limpiarlos si detectas que están sucios, ya sea por el polvo, la humedad o cualquier otro residuo. Llegados a este punto, cualquier problema de empañamiento debería solventarse.
De cualquier forma, si tu crees que tienes la razón, no seré yo quien venga a quitártela. Un cordial saludo.
Que tengan ventilación por temperaturas no quita que se cierren hermeticamente con juntas. El mecanismo de ventilación no es un orificio como tal, entraría no solo humedad, si no agua, es lógico. Insisto, ninguno de mis focos ha tenido condensación.
He leido lo que has puesto, lo dice bien claro que en condiciones normales no hay condensación, y lo curioso es la.ambigüedad con la que un fabricante de focos te habla de la humedad...
Yo si mi x2 llega y se empañana los focos, va directo al concesionario. Más prueba cuando solo se empañe uno.
Decirle a una persona que si se le empaña a diario el.foco es normal, le pasará la garantía y se le acabará estropeando el foco y luego a reclamar a bmwfaq...
Solo hay que leer el enlace de toyota y el que acabas de colgar para saber que no es normal
Vete al concesionario tio, eso no es normalBuenos días
No solo tengo condensación en ambos delanteros en el trasero izquierdo también….
Llevo bastantes coches con xenón, led y es la primera vez que me pasa.
Hola,
Yo estoy igual... contacté con el conce y me aseguró que es algo nuevo en los X2. Que en lugar de estar herméticamente cerrados tienen varios mini orificios de ventilación y que se empañan al lavarlos, por ejemplo.
Es una cosa rarísima, pero si dicen que vienen así de fábrica, qué se puede hacer?
Hola,
Yo estoy igual... contacté con el conce y me aseguró que es algo nuevo en los X2. Que en lugar de estar herméticamente cerrados tienen varios mini orificios de ventilación y que se empañan al lavarlos, por ejemplo.
Es una cosa rarísima, pero si dicen que vienen así de fábrica, qué se puede hacer?