Foreros con 330i N53, ayuda conexión colector admisión-COLECTOR MONTADO,REPRO HECHA-

Fiti_9

Forista
Hola compañeros.

Estoy metido de lleno en la repro de mi 325i.
Para los que no lo sepan, ya existe una repro que "deslimita" el motor N53 en su versión 325i, haciéndolo subir hasta los 280-290cv con un par máximo de 340Nm, es decir un incremento de unos 70cv y 70Nm.
Para llegar a esos valores, además de electrónica, hace falta cambiar el colector de admisión.

Revisando todas las referencias en RealOEM, he pedido todas las piezas necesarias para el cambio.

Os dejo el post que he colgado en el hilo de la repro para que veáis las piezas.

Fiti_9;11741926 dijo:
Que presión me metes mariquita....:butthead::descojon:

Bueno, pues os dejo la relación de piezas con reportaje gráfico.

Hasta el día 4 de mayo vais a tener que esperar a que lo monte que es cuando tengo cita donde Fer.

Bueno, pues las fotos:

todas las piezas con su referencia

scaled.php

ahora con el colector
scaled.php

estas son las gomas del colector
scaled.php

las más importantes después del colector... las famosas unidades reguladoras

scaled.php

vista general del colector

scaled.php

una unidad por un lado
scaled.php

la otra por el otro lado
scaled.php

con las unidades una enfrente de la otra
scaled.php

Un detalle importante, es que el colector viene con muchas rebabas internas de las líneas de desmoldeo.... pues aquí tenéis un detalle de una de las bocas bien limaditas.... el aire que entre bien limpito....:descojon:
scaled.php

Pues ya sabéis todo lo que hace falta...
Ala.... todos a comprar las vuestras.

Y esto último ha sido un detallito más que me hacía falta para acompañar al colector...:descojon:

scaled.php

¿A que se os cae la baba ehhhh? :tonqe :supz:

Sin embargo, en ningún sitio aparece el cable que conecta las unidades reguladoras del colector (4ª foto).

Ahí es donde os pido ayuda a los que tengáis el motor N53 en su versión 330i de 272cv.
Si tuvierais la referencia de los cables que conectan esas unidades al modulo de control me haríais un gran favor.

Y ya si hacéis una foto a vuestro colector todavía mejor.

Un saludo y gracias de antemano.

ARREDEMO

En Practicas
Fiti creo recordar que vi en el mio 325 xi n53 unos conectores que están nulos sujetos a la carcasa del colector de admisión en los que van conectados dos cable a cada conector y no se enchufan con nada .Cuantos terminales tienen palomillas motorizadas .Tratare de ver un esquema
:zartyman:zartyman

Antuanet

Forista
No me jodas que un 325i va a andar más que un 330i 8-[.
Es broma. Yo no te puedo ayudar :drinkers.

Fiti_9

Forista
ARREDEMO;11753709 dijo:
Fiti creo recordar que vi en el mio 325 xi n53 unos conectores que están nulos sujetos a la carcasa del colector de admisión en los que van conectados dos cable a cada conector y no se enchufan con nada .Cuantos terminales tienen palomillas motorizadas .Tratare de ver un esquema
:zartyman:zartyman

Eso mismo he pensado yo, pero era por confirmarlo con alguien que tenga el 330i.
Te refieres a estos conectores no?

scaled.php

Son 2 unidades o sea que coinciden con los 2 conectores

Fiti_9

Forista
Antuanet;11754572 dijo:
No me jodas que un 325i va a andar más que un 330i 8-[.
Es broma. Yo no te puedo ayudar :drinkers.

No me quieres ayudar porque no quieres que te pase con mi cepo 333i :descojon:

Por lo menos le podías echar una foto al colector para ver dónde van esos cables...

Fiti_9

Forista
Venga compañeros...
Una foto de ese colector 330i...
que el viernes tengo que cambiarlo... :-({|=

ARREDEMO

En Practicas
Fiti_9;11755413 dijo:
Eso mismo he pensado yo, pero era por confirmarlo con alguien que tenga el 330i.

scaled.php

Si esos mismos yo juraría que son los que buscas

.

Fiti_9

Forista
ARREDEMO;11762178 dijo:
Si esos mismos yo juraría que son los que buscas

.

Tiene toda la pinta. De todas formas este viernes saldré de dudas seguro, aunque me gustaría tenerlo claro antes...

Antuanet

Forista
Fiti_9;11755413 dijo:

scaled.php

Fiti, quieres una foto como esta? Hoy creo que podré hacerla. Dime algo vale?

Fiti_9

Forista
Antuanet;11763201 dijo:
Fiti, quieres una foto como esta? Hoy creo que podré hacerla. Dime algo vale?

Esa es la idea. Si ves las fotos queremos saber cual es el cable que se conecta a las unidades reguladoras. Tiene punta de ser esos que pongo.
En tu caso, esos cables deberían ir conectados en la parte de atrás directamente a las unidades en vez de quedar en el centro sin conectar como en la foto.

A ver si puedes echar una foto compañero.
Todo sea por un paisano...jeje
Porque eres de Donosti ¿no?
Yo soy de Irún.

335i

Forista Senior
no tio... gracias a ti de verdad.
Yo no tengo ese modelo de coche, pero siempre es de agradecer los que os dedicáis a enseñarnos a todos un poquito más este mundo del motor.
Salu2

Golosin

Forista
Gracias antuanet.

Muy aclaratorias las fotos que has puesto.

Ya nos confirmará Fiti, pero a simple vista parece queesos 2 conectores que estan sueltos en el 325i, irian uno a cada unidad reguladora, uno a esa exterior que se ve en la foto y el otro a la otra.
Falta saber si en el 325i, segun estan ya ahí puestos van a algun sitio y estan esperando ser conectados a las unidades (ojala).
Esperamos las aclaraciones de Fiti.

Un saludo.

Gene

Forista Senior
Yo pq estoy de vacaciones, pero el sábado podría comparar el mio y el 330 de mi cuñado, a ver si colaboró. Animo Fiti.

Fiti_9

Forista
Muchas gracias antuanet...
Efectivamente, como dice golosin, nos ayuda mogollón esa foto.
Apostaría que el conector izquierdo va conectado a la unidad pequeña, en la parte de atrás, y el conector derecho se ve claramente que se conecta a la unidad más grande, la que vemos de frente justo encima de la entrada principal de admisión.
Mirad como ese cable viene por abajo del mismo sitio en los dos modelos.

Gene;11768330 dijo:
Yo pq estoy de vacaciones, pero el sábado podría comparar el mio y el 330 de mi cuñado, a ver si colaboró. Animo Fiti.

Gracias gene... Pero espero tenerlo hecho para entonces... El viernes a las 15h es el punto de no retorno...:descojon:

Antuanet

Forista
Fiti_9;11768863 dijo:
Muchas gracias antuanet...
Efectivamente, como dice golosin, nos ayuda mogollón esa foto.
Apostaría que el conector izquierdo va conectado a la unidad pequeña, en la parte de atrás, y el conector derecho se ve claramente que se conecta a la unidad más grande, la que vemos de frente justo encima de la entrada principal de admisión.
Mirad como ese cable viene por abajo del mismo sitio en los dos modelos.

Gracias gene... Pero espero tenerlo hecho para entonces... El viernes a las 15h es el punto de no retorno...:descojon:
De nada hombre! Ya irás contando cómo va esa preparación :guiño:
Edito: Sí, soy de Donosti.

ARREDEMO

En Practicas
Una imagen vale mas que mil palabras , de todas forma seguro que los conectores son distintos en algo y no se pueden intercambiar entre ellos .

Sois unos tíos geniales ,esto si que es un buen foro

Gene

Forista Senior
La verdad es de agradecer que estés porteador todos los pasos, para todos los que queremos hacer la conversión.
También estaría genial hacer un repaso de todas la referencias necesarias en el hilo principal?.
Gracias de nuevo en la parte q me toca.

Por cierto, cuando bajas a Huelva a hacer la repro?

Golosin

Forista
La verdad es que tenemos mucho que agradecer a Fiti, ya que gracias a el muchos vamos a tener un 325i supervitaminado.
Me comentó que cuando lo tuviera todo montado y confirmado pondría un listado con las referencias.
Estamos todos impacientes, jeje.
Un saludo.

claro hasta que no encuentre los dichosos cables no podra hacer nada, porque no solo esta consiguiendo lo que en teoria dicen que ya han hecho muchos (aunque no sale ninguno), sino que lo va a hacer bien bien, pues los que lo hicieron no pusieron ni las unidades reguladoras ni sus cables ni nada.

desde mi humilde ignorancia los tecnicos de bmw si han puesto unas unidades en el 330i que en el 325 no existen sera por algo por lo que yo cuando lo haga quiero hacerlo como lo esta haciendo el compañero, nada de chapuzas de tapar el agujero y cosas similares que se han dicho por ahi.

adelante y suerte con todo pues cuando lo logre sera el primero circulando y que todos lo hayamos visto.

Golosin

Forista
eltioalvaro;11771413 dijo:
claro hasta que no encuentre los dichosos cables no podra hacer nada, porque no solo esta consiguiendo lo que en teoria dicen que ya han hecho muchos (aunque no sale ninguno), sino que lo va a hacer bien bien, pues los que lo hicieron no pusieron ni las unidades reguladoras ni sus cables ni nada.

Desde mi humilde ignorancia los tecnicos de bmw si han puesto unas unidades en el 330i que en el 325 no existen sera por algo por lo que yo cuando lo haga quiero hacerlo como lo esta haciendo el compañero, nada de chapuzas de tapar el agujero y cosas similares que se han dicho por ahi.

Adelante y suerte con todo pues cuando lo logre sera el primero circulando y que todos lo hayamos visto.

+ 1000

Jimbo

Forista
eltioalvaro;11771413 dijo:

desde mi humilde ignorancia los tecnicos de bmw si han puesto unas unidades en el 330i que en el 325 no existen sera por algo por lo que yo cuando lo haga quiero hacerlo como lo esta haciendo el compañero, nada de chapuzas de tapar el agujero y cosas similares que se han dicho por ahi.

adelante y suerte con todo pues cuando lo logre sera el primero circulando y que todos lo hayamos visto.

Yo diria que las unidades de regulaciones son para variar la longitud de los colectores. A bajas y a altas.

Suerte fiti!!!

Fiti_9

Forista
ARREDEMO;11769090 dijo:
Una imagen vale mas que mil palabras , de todas forma seguro que los conectores son distintos en algo y no se pueden intercambiar entre ellos .

Sois unos tíos geniales ,esto si que es un buen foro

Pues no vas mal encaminado, porque una de las piezas a comprar es un conector de color verde...
Ya os diré donde va.

claro es un tipo de variacion del colector que supongo permitira variar si vas a un regimen bajo y no necesitas tanta potencia, o si vas a mayor regimen aumentar la potencia y logicamente el consumo.

vuelvo a decir que si bmw monta algo en el 330 que no montamos en el 325 sera por algo, que esos ingenieros ganan mucho dinero y tienen mucho coco como para poner 2 unidades porque si.

a ver si consigue la referencia de los famosos cables