Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yaker, 25 Abr 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yendo en grupo con que todos aprieten un poco se hacen esas medias sin problema y cuanto mayor sea el grupo más rápido se irá
    ;)
     
  2. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    @blaki ten cuidado con ese tema del cuadro y revísalo.
    tengo un amigo compi de salidas con una felt de carbono (mtb) resulta que por esa tonteria de llevar el cierre flojo, una minúscula parte del cuadro de la esquinita de la puntera donde se meten las ruedas se partió y se perdio. Como consecuencia, incluso con el cierre bien apretado la rueda se le salia al pedalear fuerte (probando que le pasaba dejo una rueda hecha un 8 literal).

    al final le puso una pletina metálica taladrada al cuadro porque sino había que tirarlo. En otros cuadros como por ejemplo el mio de carbono, la zona de las punteras hace un sandwich metálico pletina carbono pletina, y es mucho mas resistente. Ojo con ese tema
     
    A blaki le gusta esto.
  3. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Créeme que en grupo yo he sacado medias de 38 Kms/h con 800+ acumulados

    Hay un artículo que lo explica y tiene sentido que dice que podrías ir en el centro de un pelotón profesional y aguantar el ritmo


    Solo también he sacado medías de 35 en triatlón, sabiendo que luego hay que correr :floor:
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Será otro punto a revisar semanalmente como presión de aire, engrase, desgaste de ruedas (que la trasera ya mismo la tengo que cambiar), altura de asiento por si baja siquiera 1 mm...
     
  5. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Dios qué calor!!! Del calor gallego, no del que hace por el interior de la península :hungover::hungover::hungover::hungover:.
    35º de máxima al sol me ha marcado el Garmin :D:D:D y menos mal que soplaba algo de nordeste y donde pegaba te refrescaba un poco porque donde no lo hacía parecía que alguien estaba apuntándonos con una lupa gigante sobre las chepas.
    He salido con un colega de Madrid a dar una vueltecilla con la de montaña y las sensaciones han sido.......penosas no, lo siguiente. Madre mía!!! Estoy pensando que podría ser por el calor porque he llegado a 188 ppm y me sentía ahogado y también me he dado cuenta que hacía semanas que no llegaba a esas pulsaciones :):):) No andaba muy lejos, eh? pero de máximas me estaban saliendo 184 como mucho ;);)
    Luego la cosa ha mejorado algo. En Strava me sale un KOM pero es porque creé yo el tramo y no lo había hecho público, ahora ya estoy de 4º :lloro::lloro::lloro: y porque aún no han aparecido el resto de los tiempos de mis colegas. Por cierto que ha sido ahí donde he marcado el tope de pulsaciones hoy, tal vez por el repecho del 20%, según marca Strava, que hay para finalizar :eek::eek::eek:
    Para que veais que hoy hacía calor, hemos parado en dos fuentes a refrescarnos y cambiarle el agua a los bidones porque parecía que llevábamos sopa o caldo en ellos.
    No sé si mañana, que es festivo, tendré ánimos suficientes para repetir, a menos que salgamos de cachondeo y buscando una piscina fluvial en la que refrescarnos :D:D:D
     
    A blaki le gusta esto.
  6. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Loco!!!

    En Madrid no se puede salir con ese calor, si te fijas en mi Strava ni salgo a correr !!!

    Aquí en verano son 20 ppm más
     
  7. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    35º de máxima y 28º de mínima con una media de 32,4º :D:D La verdad es que no pensé que fuese a hacer tanto calor porque, como decía, sopla algo de nordeste y, aunque con ese viento no hay una nube en el cielo, también refresca algo. El problema es que por la ruta que fuimos en muchas de las zonas no se notaba ni una ligera brisilla, si le sumamos que hacía casi una semana que no cogía la bici con superavit bestial de calorías el sábado pues ya la hemos liado :oops::oops::oops:.
    El sábado subimos a una casa que tienen unos amigos en una aldea perdida en el monte, vamos, son sólo tres casas allí. La verdad es que está genial, aún no han acabado de restaurarla pero tienen piscina, una "lareira" de piedra para asar y un poco más abajo pasa un río que forma una piscina natural donde te puedes bañar. Fuimos varios matrimonios con los hijos, nos juntamos unas 18-20 personas y el menú incluía como 4 empanadas, 6 tortillas de patata, 2 paellas, un paté con atún, pimiento rojoy huevo cocido que hace mi mujer que está para chuparse los dedos, flan de queso, flan de café, tarta de piña, rosca gallega, :hungry::hungry::hungry: .......comimos, merendamos y cenamos allí y aún sobró comida. Llegamos a casa sobre las 23:30 horas, hasta pudimos ver alguna de las Perseidas porque el cielo allí estaba limpio totalmente, y me costó trabajo dormir de lo lleno que estaba, no era capaz de coger el sueño ni picharriba, en cualquier otra postura me parecía que la comida me iba a salir por la boca :dead::dead::dead:.
     
    A blaki y pabblo les gusta esto.
  8. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta:
    2.378
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Yo para el calor me he pillado una camiseta tipo Freddie Mercury para llevar debajo del maillot. A ver si se nota algo.
     
    A blaki le gusta esto.
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A blaki le gusta esto.
  10. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Bueno, hoy salida matutina aprovechando que es festivo. Pensé que me iba a perjudicar la de ayer por la tarde pero las piernas me han respondido decentemente, eso sí, el calor otra vez sofocante en algunas zonas. Hubo un momento que parecía un horno, de máxima hemos llegado a 37º, pero al sol. De media nos hemos quedado en 28,6º porque a primera hora sólo había 24º.
    Las sensaciones han sido raras porque en algún tramo me han llevado con la lengua de fuera y aún así he hecho algún PR tanto subiendo como bajando. El más ridículo ha sido el último porque hemos bajado sin dar pedales, dejándonos ir y aún así he batido mi marca y me he quedado a 35 seg del KOM así que me imagino que si le aprieto un poco y sin arriesgar lo puedo bajar. El problema es que arreglado la pista y la han dejado demasiado lisa con lo que ahora puedes encontrarte un coche o algún otro ciclista subiendo y me da algo de yuyu. Hoy ya llegué en algún tramo a casi 66 km/h .......... sin dar pedales y con una ruedas de 27,5.
    Mañana más y espero que mejor porque bajan algo las temperaturas pero muy poco.
     
    A Choche y blaki les gusta esto.
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hoy doble sesión, duatlón, por la mañana bici y por la tarde natación estilo libre y nunca mejor dicho . Me he metido en el agua y me he cascado unos 300 metros patéticos Tengo claro que como deportista profesional me hubiera muerto de hambre
     
    Choche, GTI, blaki y otra persona les gusta esto.
  12. txuman

    txuman Forista

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Yo llevo unos dias haciendo seguido correr mas bici
    Hoy esto
    10.40 km corriendo por debajo de 5 el km
    51,7 km bici carretera a una media de 27,2
    Todo seguido
     
    Mikopete, blaki, Choche y 2 otros les gusta esto.
  13. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    yo corriendo terrible, estos dias que he estado fuera sali a correr un par de ellos por el paseo, para bajar los excesos del verano. quiero hacer duatlon pero lo veo complicado. hice 7km el primer dia, marchando un km corriendo otro, y asi. a un ritmo de 5:30 y ya me cuesta aguantar el km. sera cosa de adaptación pero qué me cuesta correr. También alquilé un par de veces un cochecito de pedales para los 4, sólo 30 minutos que me dejaron peor que cuando hago rodillo Dios... lo que cuesta mover a los 4 con ese cacharro.
    Hoy salí temprano para recuperar sensaciones, y volver a la rutina, lo único que me consuela es que este año me he contenido y estoy aguantando bien el verano, unos 8/10 kg menos que el año pasado cuando volvi.
    por aquí @leij imposible salir si no es a las 7 sobre la bici y ruta corta de 2/3 horas el calor y la humedad acechan
     
    Última edición: 19 Ago 2018
    txuman, Mikopete, blaki y 3 otros les gusta esto.
  14. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    6DB32D38-6E65-4E8A-B129-4EC63C4B540A.jpeg Llevo una semana placentera :D
     
    esart13, GTI, txuman y 3 otros les gusta esto.
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí igual, salir de las 11 de la mañana en adelante es sinónimo de pájara segura o algo peor.
     
    A txuman le gusta esto.
  16. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hoy es festivo local aquí y me he levantado a las 9:00, el termómetro me marca en casa 25º, o sea, hoy va a hacer calor. De todas maneras ahora por la mañana voy a aprovechar para llevar la bici al taller porque el sábado se me quedó sin tensión el desviador y tuve que hacer la media ruta final con 7 piñones de los 11 que tengo. Menos mal que funcionaban los grandes si no lo hubiese pasado fatal. Me imagino que será el muelle interno, ya me pasó otra vez con otro desviador.
    Y a la tarde, si el calor lo permite, saldré con la flaca que tengo que bajar los 2 kilos que he cogido estas dos últimas semanas de comilonas varias :oops::oops::oops:.
     
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    A Choche le gusta esto.
  18. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues ya he llegado de hacer la locura del verano. A la mañana, como comenté, llevé la de montaña al taller. Hacía calor pero había un brisa constante de nordeste que aliviaba un poco así que, después de comer, me cogí la flaca y me fui a hacer una subida que aún no había hecho este año y, j*der, apretaba Lorenzo de lo lindo. Como ya estaba encima de la bici seguí pero era el asfalto era un horno. Según la web de Garmin, mi Edge registró una temperatura máxima de 42º, al sol por supuesto, y me lo creo porque donde no soplaba la brisa y no había sombra era demoledor. Menos mal que la subida que comentaba está bastante bordeada de árboles y a su sombra era otra cosa. Aún así, paré en un supermercado perdido de la mano de dios a pillar un par de cocacolas Zero frías y me las bebí de un tirón. Luego seguí por una carretera que sabía a donde iba a dar pero me perdí en un cruce, menos mal que llegué hasta una zona fresca con una fuente con varios caños de agua fría, metí la cabeza con el casco puesto, remojé brazos, piernas, nuca, más agua, y más, y mucha más. Tiré de Google Maps y sólo tuve que retroceder unos 300 metros cuesta abajo y ya estaba en el camino correcto. Lo peor era bajar, porque por ese lado la carretera está bastante bacheada y no es por el tráfico, no me crucé ni me adelantó ningún coche en los 11 kms de descenso, pero el invierno gallego hace estragos. Se me hizo eterna esa bajada, estresante por los baches. He bajado varias veces con la de montaña y creo que lo he hecho más rápido.
    Ahora una duchita en agua fría y a ver los fuegos artificiales fin de fiestas.
     
    A Choche y José C.l. les gusta esto.
  19. José C.l.

    José C.l. En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Este año pa mi cumple han caído unas ruedas ...a ver que tal van los tubulares. [​IMG]
     
    blaki, txuman, Mikopete y 4 otros les gusta esto.
  20. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta:
    2.378
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Así cumplo yo años todos los días.
     
    A Mikopete le gusta esto.
  21. José C.l.

    José C.l. En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Cuando pasas los 40 caen muy muy rápido y ya van 46, es un no parar....
     
  22. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Buenos zapatos si señor. A disfrutarlas!!
     
    A José C.l. y Mikopete les gusta esto.
  23. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hoy salida relajada en solitario, bueno, relajada si la comparamos con la de @Choche ¡qué mala bestia! 72 kms, 1964 de acumulado y todo plagadito de PR's y otras cosillas :eek::eek::eek: A lo que iba, he salido a pasear, de hecho no he pasado de las 174 ppm :whistle::whistle::whistle:, a pesar del calor que marcó el Edge, 34º de máxima, no he sufrido en ningún momento ese calor asfixiante que hizo el lunes, incluso en lo alto de la sierra había una brisilla fresquilla gracias a la niebal que estaba empezando a entrar desde el Atlántico, y me salió un PR sin querer, son las cosas del directo :D:D, hoy esa zona estaba perfecta para pedalear tanto para arriba como para abajo.
    El problema es que he llegado a casa y tengo pelado el cable del cambio, está sujeto por dos o tres hilos nada más y dudo que aguante ni 2 kms más, aún no sé ni como llegué a casa así con él. Mañana tocará comprar uno y cambiarlo.

    En la foto se ve ya la niebla dentro de la ría[​IMG]
     
    Última edición: 22 Ago 2018
    A Choche, esart13 y José C.l. les gusta esto.
  24. José C.l.

    José C.l. En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Ya que estas cambia la funda , te irá todo más suave.
     
    A Mate2014 le gusta esto.
  25. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me duelen un poco las piernas :descojon:

    2 puertos HC han caído
     
    A leij le gusta esto.
  26. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hasta me duelen a mí mis piernas sólo de ver tu track en Strava :floor::floor::floor:
     
    A Choche le gusta esto.
  27. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Ayer tocó ruta de sábado y nos reunimos 10 bikers ya que, aparte de los 6 de nuestro grupo habitual, vinieron 4 amigos de un colega desde Muros, pueblo situado al norte de la ría de Noia. La salida fue relajadita ya que uno de ellos no anda mucho, aún así casi 42 kms y algo más de 1.000 de acumulado. Como íbamos a ritmo relajado, en las subidas no hubo nada a destacar, aparte del hecho de que a pesar de haber cambiado el cable del cambio y dejarlo en perfectas condiciones el jueves, este sábado se había destensado, no me preguntéis cómo, y no me subía más que al 36, dejándome sin el 42 y el 50, por lo que intentamos hacer una ruta sin pendientes extremas.
    Lo mejor fue la parada en el bar, nos acercamos a uno que hacía tiempo que no pisábamos y nos pusieron mejillones cocidos, salpicón de habas con mejillones, empanada de atún y una cazuelita de fideos con almejas, todo eso con dos rondas de bebidas ¿eh?. Vamos, que ya no comí cuando llegué a casa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y hoy tocó echar una mano en la Carrera Popular que se celebra cada verano aquí, aunque ahora está incluída en un circuito de 4 carreras que se disputan en los ayuntamientos que formamos parte de la Mancomunidad Arousa Norte. Voy con la bici acompañando a los corredores de casi todas las categorías, exceptuamos los de la de chupete porque la carrera es muy cortita, de unos 100 metros. Lo mejor fue en la carrera general, competían diversas categorías, yo era el único en bici acompañando, el resto iban en moto. Normalemente nos vamos intercalando entre los corredores por si hay problemas con el tráfico, coches que salen de garajes, lesiones, etc...Cuando ya volvía de la última vuelta aún pasaba la última corredora, una señora de 66 años, así que di la vuelta y me fui a ver si la pillaba para acompañarla en los últimos kilómetros. Menudo humor tenía la señora, operada de la cadera, con una especie de soporte para el cuello, como de neopreno, o sea que tendría también problemas de cervicales. Pues ella a su ritmo, hablando sin parar :D:D, cuando faltaban un par de kilómetros ve a su marido a lo lejos y me dice, ahí está, ya verás como me va a exigir que aumente el ritmo, es un plasta, me entrena él y quiere que haga series y cosas de ésas pero ya sabes que las mujeres a partir de una edad no estamos muy católicas :LOL::LOL::LOL: Y tenía razón, ahí empieza el marido a romperle la cabeza, pero ella a su bola. Cuando faltaba menos de un kilómetro la gente que estaba cerca de la meta la iba vitoreando, animando y aplaudiendo así que, cuando faltaban unos 100 metros le dije que la dejaba sola para que recibiera los aplausos y el calor de la gente, y me dice que no, que siga con ella pero no podía, tenía que entrar ella sola porque se lo merecía. ¡Olé por ella! A ver si cuelgan alguna foto y os la posteo por aquí.

    Resultados de la carrera, la última, puesto 233, es la señora:

    https://observon.blogspot.com/2018/08/carreira-popular-concello-da-pobra-do.html
     
    Última edición: 26 Ago 2018
    Choche, yaker, Mikopete y otra persona les gusta esto.
  28. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    @leij ultima? no no primera de todas las que se quedan apoltronadas en su sofá viendo el sálvame y la novela por la tarde....
     
    A esart13, leij y Choche les gusta esto.
  29. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Un colega que también anda en bici de vez en cuando me sacó esta foto ayer en la carrera popular.
    [​IMG]
     
    A Mikopete, XEQUEBO! y Choche les gusta esto.
  30. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Alguna fotillo más:

    Aquí con los más pequeños, cómo corren los condenados!!!

    [​IMG]

    Y en éstas dos podéis ver en la primera a Virtudes, que así se llamaba la señora, y yo en la siguiente dejándole su espacio:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y no, el de protección civil que se ve a la derecha de la foto no es Javier Cámara :D:D:D
     
    A Choche, GTI y Mikopete les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página