Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yaker, 25 Abr 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta:
    2.703
    Eso es disfrutar con la bici!!!

    Por que encima se os ve poco:floor:
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.024
    Me Gusta:
    21.729
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische

    Y el gustito que da luego pedalear con la badana mojada :descojon::descojon:
     
    A Mikopete le gusta esto.
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.776
    Me Gusta:
    17.149
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Con el calor que hacía ya iba empapada de sudor pero me molestó más al salir del bar y volver a casa que la bajada del río hasta el bar
     
    A GTI le gusta esto.
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.776
    Me Gusta:
    17.149
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Aprovechando el cambio de tiempo he sacado la flaca a pasear con mis nuevas calas. El día casi perfecto si no fuese por el puñetero viento. Ha sido una estándar a Padrón, lo que nosotros llamamos una padronada, 67,5 kms y 840 de acumulado por la carretera más "pestosa" que debe haber, todo es sube y baja, debe haer sólo un par de tramos en llano:

    [​IMG]

    En dirección a Padrón la brisilla la tenía de espalda pero no era nada exagerado pero hacia el km 30, a unos 3,5 de llegar a Padrón la cosa cambió, el cielo empezó a oscurecerse por el suroeste, o sea, en dirección a mi casa y el viento a arreciar. Daba incluso la sensación de que iba a llover cosa que, a pesar de que no hace frío y casi se agradecería para refrescarse, no me apetecía mucho al llevar las ruedecitas de mierda de la flaca. Di la vuelta en Padrón y sólo enfilar hacia casa ya era una odisea, pegaba el viento con ganas de frente. Nada más pasar Lestrove y las dos rotondas que dan acceso a la AG11, decidí desviar la ruta por una carretera con peor asfalto pero sin tráfico alguno. Me daba miedo que un golpe de aire provocase algún movimiento no deseado hacia el centro de la carretera o una caída al pasarme algún vehículo grande. Los 4 o 5 km que hay de Padrón hacia mi casa son zonas con rectas largas, aunque no llanas del todo, en las que el aire da con ganas. Aparte de que obviamente a la vuelta iba a ir más cansado, la media de velocidad a la ida fue de 29 km/h y la de la vuelta de 24,4 km/h. No estuvo mal a pesar de todo porque la media total fue de 26,5 km/h que para mí es una cifra muy buena.
    Mañana no sé si se podrá salir ya que, según los hombres/mujeres del tiempo, dan lluvia aunque Windguru es más optimista y no da ni nubosidad.
     
    A blaki, GTI y Choche les gusta esto.
  5. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es buena media con el desnivel acumulado que has hecho, lo del viento aquí estos días es normal por el calor

    Ayer acabé “tostao” en los cerca de 100 Kms de toboganes con puerto de segunda doble

    Mucho viento y que estoy fuera de forma (normal) ya buscando vacaciones como loco
     
  6. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta:
    2.703
    @Choche cuántas brazadas te cuesta hacer un largo?

    Ayer me puse a nadar, pero me tocó nadar en una piscina contra un chorro que te da de frente y no puedo calcular la distancia que nade.

    Recuerdo que cuando nadaba contaba las brazadas en cada largo para intentar reducirlas, creo que eran 27 pero no estoy seguro ni de eso ni de cuánto era la piscina.
     
  7. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    20 brazadas en piscina de 25 metros

    Pero yo soy un paquete nadando

    Y depende mucho de la altura
     
    A Mikopete le gusta esto.
  8. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta:
    2.703
    1'78

    En mi época nadaba bastante, pero de aquello hace bastantes años, además era autodidacta asique imagínate cómo nado ahora:whistle:

    Voy a intentar empezar ahora estos dos meses haber que tal me va, el otro día fui capaz de dar 520 brazadas en dos tiempos, mitad y mitad.

    El chorro de frente me agobia un poco la verdad
     
    A Choche le gusta esto.
  9. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    177 mido, el desgaste energético es clave por el número de brazadas, no las llevo mal, pero pierdo mucho “flow” porque al inclinar la cabeza giro mucho la cadera y hago la tijera, cuando nado con pull a veces doblo la velocidad

    Ahora en septiembre volveré a dar clases para mejorarlo y poder preparar el Ironman 70.3 de Marbella
     
    A Mikopete le gusta esto.
  10. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta:
    2.703
    Otra pregunta y ya acabo contigo:comi:

    La cabeza cada cuántas brazadas la sacas?

    Yo la sacaba siempre cada dos, pero me torcía para un lado, entonces leyendo por internet leí que sacándola cada tres se corregía eso. No sé si está bien o es una animalada hacerlo asi
     
  11. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    preparandome para salir con el foco. sino por aquí imposible a otras horas...
     
    blaki, Mikopete, Choche y otra persona les gusta esto.
  12. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Cada tres, lo que pasa es que una es mirando al frente, por temas de buscar boyas en triatlones, pero lo normal es tres siendo bilateral
     
    A GTI y Mikopete les gusta esto.
  13. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Una duda que me surge, y si te diera el punto, puedes nadar a braza o de espaldas? no es coña
     
  14. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro!!!

    De hecho lo he visto

    Hay gente que se cansa con el neopreno y decide nadar a espaldas, el reglamento no lo prohíbe
     
    A Mikopete le gusta esto.
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.594
    Me Gusta:
    32.067
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así salimos una grupeta todos los días a las 7 de la mañana, lógicamente vamos por una carretera secundaria paralela a una autovia, así que nada más que circulamos nosotros prácticamente
     
  16. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    yo por ciudad hasta que entro en terreno.
     
  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.594
    Me Gusta:
    32.067
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nosotros las traseras las dejamos parpadeando, la mayoría de estos compis llevan la Bontrager que se ve muchísimo, y una vez que ya clarea el día las delanteras también las ponemos parpadeantes.

    Parece una feria vernos por delante o por detrás.
     
  18. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.594
    Me Gusta:
    32.067
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Foto de la grupeta, hoy al final nos hemos calentado

    ddf3bea4-8331-4485-9b89-da6c2d33540d.jpg
     
    A alvaris y Mikopete les gusta esto.
  19. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.776
    Me Gusta:
    17.149
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo acabo de llegar de hacer una ruta muy ventosa. Ha venido un colega de Santiago, hemos sacado la flaca a pasear y le he llevado por una de mis rutas estándar, aunque él ya conoce bastante la zona porque su novia es de aquí y suele venirse en la bici desde allí. La verdad es que ha sido una ruta de palique, creo que hemos gastado más energía dándole a la lengua que pedaleando.....a excepción de la subida al Tahume, en la que he hecho PR pero con un pulso medio de 174 ppm y un máximo de 183. Decir que es un tramo de una subida más larga sólo que éste se puede iniciar desde la mitad y son 710m en los que se suben 100 m de acumulado con una pendiente media del 14%. De hecho creo que se me cansan más los brazos tirando del manillar que las piernas impulsando la bici. Para mí lo peor es bajarlo en la flaca por la pendiente, las curvas cerradísimas, lo ondulado que está el piso en algunas zonas y la aguja de pino en el tramo final de la bajada.
    Como decía, la ruta ha sido tranquila en parte por el viento y en parte por ir de charla, con una velocidad media de risa, 22,1 km/h. Y como hemos rodado por zonas cercanas a playas y costa el tráfico ha sido más pesado de lo habitual. Pero bueno, 50 kms más para la saca.
     
    Última edición: 9 Ago 2018
    A Choche y blaki les gusta esto.
  20. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta:
    2.703
    Ayer salí a dar un voltio, la segunda parte de la BTT de Oion, en hora y media 5 veces pille suelo:muro:

    Se ve que no era mi dia:LOL:
     
    A blaki le gusta esto.
  21. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.351
    Me Gusta:
    47.116
    yo me reservo para mañana... biggrin
     
    A blaki le gusta esto.
  22. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer noche me "fostié" pero bien, lo curioso una vez acabada la ruta, que era de trialeras y barrancos, todo por no ver bien con ese foco, ya que el mío lo tiene un amigo y ahora no está...

    Tengo heridas en el hombro, rodilla, tobillo y cadera, la pantalla del Tomtom rayada y la maglia rosa de este año con un roto...

    Eso sí, no hice un "Neymar", me levanté y seguí dando pedales :finga:

    Mañana más y mejor, otros 90 o 100 kilometrillos en soledad, lo malo es que dique seco de natación hasta que se curen las heridas...
     
    A Mikopete y leij les gusta esto.
  23. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.776
    Me Gusta:
    17.149
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Cuándo es así siempre se echa de menos la GoPro
     
    A blaki y Mikopete les gusta esto.
  24. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.776
    Me Gusta:
    17.149
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Como decimos por aquí, una salida MTB sin sangre ni es salida ni es nada
     
    A Mikopete y Choche les gusta esto.
  25. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer, pero es que fue ya en el asfalto :floor:

    fue donde se junta el asfalto con un camino, pilló la rueda el lateral y me fui al suelo, seguramente me tenga que hacer alguna cura la enfermera, lo bueno es que no me he roto nada (por eso me llaman la roca biggrin)

    En el mismo sitio hace un par de meses se cayó también un chacal que ha ganado varios campeonatos regionales de MTB, pero este si se partió una pierna.
     
    A Mikopete y leij les gusta esto.
  26. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta:
    2.703
    Aún tengo q estar contento entonces, 5 veces pero sin consecuencia!!!

    @Choche empieza a temblar que ya llevo dos días nadando:sneaky:
     
  27. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    fotos e la Maglia? precio? me encanta
     
  28. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.594
    Me Gusta:
    32.067
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta mañana nueva salida con la grupeta, hoy hemos salido solo 5 y ayer ya comentaban de ir a fuego... A mitad de ruta en un repecho que atacamos a muerte un compi y yo la rueda trasera se me frena 1 segundo :eek:

    Qué extraño!! Aviso a los compis que me miren la rueda mientras seguimos ya que yo noto que va bien, a ver si va a tener algo que no veo.

    Siguiente repecho y al volver a balancear la bici de un lado a otro me vuelve a suceder lo mismo... :lloro:

    Un compi me dice que tendré un radio flojo y que al mover la bici probablemente la rueda cimbree y toque con las pastillas...

    El caso es que rodando fuerte sin balanceos va perfecta pero voy muy mosqueado (n)

    Pasamos por el pueblo donde vivo y decido quedarme, me despido de los compis, me da miedo que le pase algo a la rueda, a la bici, a mi...

    Nada más parar reviso que las pastillas estás apretadas y en su sitio, toco el cierre del eje y esta flojo!! :eek:

    El cierre en si está cerrado, se ha aflojado por el lado de la tuerca, hubiese sido difícil que se saliese la rueda, pero hostias!! La rosca está bien, todo revisado, apretado y para casita.

    He hablado con el de la tienda, que lo vigile por si vuelve a pasarme que se cambia sin problema.

    Os pasado a alguno algo así alguna vez??

    A ver si mañana soy capaz de levantarme y darme una vuelta a probarlo para no tener problemas la semana que viene.

    En cuanto a la ruta ha sido genial, ha habido un compi que en un relevo se ha puesto a tirar y parecía que íbamos en motos, joer con Gustavo como zumba!!



    IMG_6060.JPG



    IMG_6061.PNG



    Tenemos pendiente salir un día a ritmo de carrera :sneaky:
     
    A Mikopete y leij les gusta esto.
  29. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.776
    Me Gusta:
    17.149
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    No hago yo 35,6 km/h de media ni aunque la ruta sea cuesta abajo :(::)Dbiggrin. Ni aunque haya sólo 155 m de acumulado en 40 kms, como es vuestro caso. :lloro::lloro::lloro:
     
    A blaki le gusta esto.
  30. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.776
    Me Gusta:
    17.149
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Vaya mierda!! He ido a coger la bici y noto que la rueda trasera había perdido un poco de aire. Cojo el bombín, le doy hasta 1,5 bares y, de repente, empieza a salir líquido sellante. Ahhhhgrrrhh!! Me c...o en sus muertos!! Le doy unos giros a la rueda a ver si sella y parece que sí pero el pinchazo es una rajita de unos 3-4 mm así que no me fío. Saco la bici del sótano y suelta otro bufido con líquido. Hummm!! A qué me quedó en casa? No tengo el shamurai sword pero voy a probar rodando. Salgo de casa, giro a la derecha y plushhh! El gemelo derecho salpicado de líquido pero no lo vuelve a hacer durante el siguiente km con bajada de escalones incluida.
    Parece que va sellando. Alargo un poco el recorrido antes de llegar al punto de encuentro pero justo unos 100 m antes de llegar me lo vuelve a hacer. El problema es que ahora lo hace cada 20 m. Pues nada, vuelta para casa y salida abortada. Con la mañana espectacular que hace!!!
     
    A Mikopete y blaki les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página