Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

soros

Forista Senior
Que mala suerte he tenido en el sorteo de la QH, tengo que esperar a Febrero a ver si entro en la repesca de plazas........ este año que quiero acompañar a mi cuñado en su primera QH, de entrada, no nos toca plaza, cago en la lecheeeeeeeee. A ver si en Febrero entramos......

dile que vas a hacer de gregario de aleix espargaro y entras enseguida

si que hay pelea por sufrir y hacer kms con desnivel, a mi no me ven en una de esas

Fran-Ba

En Practicas
Vosotros como transportáis las bicicletas en el coche? Yo voy a pasar de un a4 sedán donde las llevaba en el techo a un 320 touring y no sé si comprar otras barras o ponerle bola y un porta bicicletas

carloscsc

Forista Legendario
Lo suyo es bola + portabis, pero es lo más caro.
Lo del techo es más engorroso y peligroso de dañar el coche.
Yo creo que depende del uso, si es esporádico pues en el techo, si es intenso, bola.

pablo116d

Forista Senior
dile que vas a hacer de gregario de aleix espargaro y entras enseguida

si que hay pelea por sufrir y hacer kms con desnivel, a mi no me ven en una de esas
Yo opino como tú, máximo 120km y 2.000 de desnivel es lo que me propongo. Tirarme mas de 5h en bici se me hace bola

pablo116d

Forista Senior
Bueno pues andaba yo caliente con meterle a la Silk unas ruedas de carbono... He mirado Zipp 303s pero se van a 999€ y si parto una me da algo. En cambio, tuve muy buen feeling con las CSC en la bh de carretera (chinas) y voy a tirar un escalón por encima de estas ultimas cambiando a EliteWheels (También chinas pero con mas prestigio, la llevan hasta equipos top de Asia). El problema que tengo es que me pierdo con los anchos internos de llanta, etc. A ver si el asiático me echa una mano...

soros

Forista Senior
Vosotros como transportáis las bicicletas en el coche? Yo voy a pasar de un a4 sedán donde las llevaba en el techo a un 320 touring y no sé si comprar otras barras o ponerle bola y un porta bicicletas

yo como solo llevo mi bici , la meto en el maletero , abato los asientos traseros y entra sin quitar una rueda . para llevar ya 2-3 bicis lo mejor es un portabicis con bola

GTI

Clan Leader
yo como solo llevo mi bici , la meto en el maletero , abato los asientos traseros y entra sin quitar una rueda . para llevar ya 2-3 bicis lo mejor es un portabicis con bola

Yo las pocas veces que voy solo sin familia (ni ningún amigo) también abato asientos y la bici para dentro, en el X3 me entra hasta sin quitar rueda, tanto la flaca como la mtb, y eso que son tallas grandes....... pero OJO, hay que sujetar la bici a alguna parte fija del coche, mediante cincha o pulpo... porque si te paran los de verde o la local, te pueden denunciar si no llevas la carga fijada.....

Demo

Forista Senior
Yo iría a la k10 a no ser que la diferencia de precio sea mucha.

Llevo XL, tengo mucho tren inferior... Arriba cuando afino mucho si que entro en tallas L, pero abajo, XL.
En las equipaciones de verano del 24 Gobik ajustó las tallas, tenlo en cuenta si la ropa que tienes es anterior. Yo entraba en una M y ahora la reviento.

Demo

Forista Senior
habría que saber que medidas de neumático llevas y cuanto pesas, pero yo se que con 2.0 iría dando llantazos a diestro y siniestro. prácticamente es la presión que llevo detrás en la spark con 2.35". en carretera meto 5.5-6 con cubiertas de 28. y cuando corría en escuelas la gente iba a 9 con 21 o 23 no me acuerdo. se te saltaban hasta los empastes.
Depende también del ancho de llanta que lleves, terreno..... Yo en la Spark llevo un ancho de 30 mm interior y 2.40 de cubierta, y con 1.6 delante y 1.8 atrás voy de lujo.
Ahh.. 74kg de peso y mucha senda.

GTI

Clan Leader
En las equipaciones de verano del 24 Gobik ajustó las tallas, tenlo en cuenta si la ropa que tienes es anterior. Yo entraba en una M y ahora la reviento.

biggrin:biggrin: ya lo noté, pero es que depende del tipo de prenda que sea, por ejemplo maillots, tiene los tipo "fit" como el carrera o el cx pro que son ajustadísimos........ luego tiene otros modelos mas relajados, te puedes llevar una talla de un modelo a otro, perfectamente.

Como no soy de ir con la ropa demasiado ceñida (tampoco muy holgada, pero algunos van mas apretados que los tornillos de un submarino) pues voy siempre a tallas XL en Gobik o Etxeondo, si estoy "fino" me va algo mas amplia y si no, pues mas ceñida, pero entrar, entro biggrin:biggrin:

GTI

Clan Leader
jonasvingegaard-simonyates.jpg@webp

Vingegaard sin depilar...................

Yates a ver que tal en el Visma, menudo corredorazo!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Buenas tardes, aquí otro globero que se suma al club

Bienvenido, espero que tengas los bolsillos llenos biggrin:

Yo opino como tú, máximo 120km y 2.000 de desnivel es lo que me propongo. Tirarme mas de 5h en bici se me hace bola

Tienes tarea puesta, soltar piernas 5 horas, mariconeos los justos :waki2:

Bueno pues andaba yo caliente con meterle a la Silk unas ruedas de carbono... He mirado Zipp 303s pero se van a 999€ y si parto una me da algo. En cambio, tuve muy buen feeling con las CSC en la bh de carretera (chinas) y voy a tirar un escalón por encima de estas ultimas cambiando a EliteWheels (También chinas pero con mas prestigio, la llevan hasta equipos top de Asia). El problema que tengo es que me pierdo con los anchos internos de llanta, etc. A ver si el asiático me echa una mano...

Si quieres algo intermedio mete 28 en interior, si no pues 30, son las medidas que más se están usando, yo si cambiase pondría 28 de interior en llanta y seguiría con 2,20 de cubierta

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club

Bola y portabicis, puedes ahorrarte caldeos con la altura, además de que se quita y pone mucho más rápido.

pablo116d

Forista Senior
Bienvenido, espero que tengas los bolsillos llenos biggrin:

Tienes tarea puesta, soltar piernas 5 horas, mariconeos los justos :waki2:

Si quieres algo intermedio mete 28 en interior, si no pues 30, son las medidas que más se están usando, yo si cambiase pondría 28 de interior en llanta y seguiría con 2,20 de cubierta
Hablo de la gravel eh. Hay hasta 45 de balón

Fran-Ba

En Practicas
Bola y portabicis, puedes ahorrarte caldeos con la altura, además de que se quita y pone mucho más rápido.

Bueno, eso de rápido lo discrepo, tengo compañeros a los que tengo que esperar a que carguen sus bicicletas mientras yo en 2 minutos ya la tengo lista. Eso si, ellos tienen que colocar el portabicicletas mientras que yo con las barras no tengo esa tarea

xasc

En Practicas
Ánimo y a recuperarse bien. Ains el running y las lesiones, yo en cuanto me ponía a hacer series fuertes, se resentían las piernas.... ha sido las únicas veces que me he lesionado, cuando corría y me daba por hacer series :(::(:

Yo llevo cubierta 28, había pensado en meter para próximas 30 o 32 por probar... la gente habla bien, ya veremos cuando toque cambio. Cuáles has montado en 30?

Schwalbe Pro One 30 tubeless.
Las 28 son canela fina, estas seguro que parecido.

GTI

Clan Leader
Bueno, eso de rápido lo discrepo, tengo compañeros a los que tengo que esperar a que carguen sus bicicletas mientras yo en 2 minutos ya la tengo lista. Eso si, ellos tienen que colocar el portabicicletas mientras que yo con las barras no tengo esa tarea

Unos 10/15min me cuesta a mi, poner bola (la tengo desmontable), poner porta bicis, poner la bici en el porta, ajustar, poner placa V20 y revisar que todo esté correcto. No soy lento pero tampoco lo hago a toda pastilla, no quiero un día perder la bici/bicis. A un amigo le pasó que se le cayeron las bicis y menudo disgusto. 2 cuadros rotos… al margen de que puedes provocar un accidente gordo a otros usuarios de la carretera….

guakarimaso

Clan Leader
Schwalbe Pro One 30 tubeless.
Las 28 son canela fina, estas seguro que parecido.
como asientan estas en llanta...xq es un mundo....tengo unas Good Year en 28 que puestzs los dan justisisisisisimo....y unas michelin 28 que puestas dan 30...las 28 las llevabas tubeless tam,bien???

xasc

En Practicas
como asientan estas en llanta...xq es un mundo....tengo unas Good Year en 28 que puestzs los dan justisisisisisimo....y unas michelin 28 que puestas dan 30...las 28 las llevabas tubeless tam,bien???

Si, las dos en tubeless y sin problema en unas DT 1400 ARC de carbono. Diría que de 21 de ancho interno

guakarimaso

Clan Leader
como asientan estas en llanta...xq es un mundo....tengo unas Good Year en 28 que puestzs los dan justisisisisisimo....y unas michelin 28 que puestas dan 30...
Si, las dos en tubeless y sin problema en unas DT 1400 ARC de carbono. Diría que de 21 de ancho interno
estoy muuuuuuuuuuy tentado de probar el tubeles.....

carloscsc

Forista Legendario
¿como de fácil o dificil es cambiar este plato de 32 a uno de 30?
no lo he hecho nunca
¿necesito alguna herramienta especial o algo complicado? ¿o solo es meter una allen?
según el fabricante es compatible con 30 y 34, entiendo que no tengo que tocar la cadena ¿no?
¿ganaré algo con el cambio? atrás llevo un 50

¿y que tal uno ovalado? ¿pros y contras?

podeis suponer que priorizo las subidas...

IMG20250116204757.jpg

Última edición:

jsagar

Forista Legendario
¿como de fácil o dificil es cambiar este plato de 32 a uno de 30?
no lo he hecho nunca
¿necesito alguna herramienta especial o algo complicado? ¿o solo es meter una allen?
según el fabricante es compatible con 30 y 34, entiendo que no tengo que tocar la cadena ¿no?
¿ganaré algo con el cambio? atrás llevo un 50

¿y que tal uno ovalado? ¿pros y contras?

podeis suponer que priorizo las subidas...

IMG20250116204757.jpg
bastante sencillo. mira el vídeo. Si que notarás cambio al bajar dos dientes. lo que ya no te puedo aconsejar es entre ovalado o convencional, aquí cada uno tiene su opinión o gusto.

carloscsc

Forista Legendario
gracias.
pues es bastante sencillo el cambio del plato.
viendo varios videos he descubierto que puedo bloquear el cambio para no tener tensión en la cadena, siempre se aprende algo más.
seguiré investigando a ver si redondo u ovalado.

pero ahora tengo otra duda, he visto que los platos tienen "offset", desconozco cual llevo ahora, a simple vista no veo nada, no sé si estará marcado en la parte trasera del plato...

Edito: he mirado y no hay nada

Última edición:

Fran-Ba

En Practicas
gracias.
pues es bastante sencillo el cambio del plato.
viendo varios videos he descubierto que puedo bloquear el cambio para no tener tensión en la cadena, siempre se aprende algo más.
seguiré investigando a ver si redondo u ovalado.

pero ahora tengo otra duda, he visto que los platos tienen "offset", desconozco cual llevo ahora, a simple vista no veo nada, no sé si estará marcado en la parte trasera del plato...

Edito: he mirado y no hay nada

Debería de estar grabado cerca del número de dientes que tiene el plato