Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 11 Oct 2019.

1. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    te refieres a esto? es un sensor de presion de neumáticos, como en los coches actuales
    y aquí la versión no integrada

Última edición: 7 Mar 2025
    A soros, blaki y GTI les gusta esto.
  2. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.738
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Si pero yo he preguntado por saber si puede modificar la presión desde un aparato dentro de la llanta :guiño:

A soros y GTI les gusta esto.
  3. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.426
    Modelo:
    Bayerische
    A soros y blaki les gusta esto.
  4. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.426
    Modelo:
    Bayerische
    Mañana empieza la fiesta! :amo2::amo: Strade Bianche. Mi porra:
    Tadeo
    Pidcock
    Hirschi

5. blaki

Me Gusta:
    33.738
    Modelo:
    340 DIESEL
    A soros le gusta esto.
  6. blaki

Me Gusta:
    33.738
    Modelo:
    340 DIESEL

Hostia si Pidcock hace segundo será un triunfazo para el

A soros y GTI les gusta esto.
  7. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    en ese tamaño, tal vez pueda reducir presión. lo que es seguro que no va a poder añadirla despues. de todos modos yo creo que es solo una forma más de monitorizar pinchazos.

por ejemplo, pon que estas en carrera y pinchas a 10 de meta. con este dispositivo puedes ver si el liquido tubeless ha sellado aunque vayas algo bajo de presión o si sigue perdiendo y así decidir si cambias cuanto antes, o aguantas el tipo hasta el final con la rueda algo baja.

8. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.685
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Se la ha pegado Pogacar.

A blaki y soros les gusta esto.
  9. soros

soros Forista Senior

Me Gusta:
    24.146
    Modelo:
    M2C
    ha sido una caida importante , a velocidad , pero ha tenido suerte de donde ha caido , la hierba a amortiguado el golpe

pero ni con esas pueden ganarle

A SP_Kenny, blaki y GTI les gusta esto.
  10. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.426
    Modelo:
    Bayerische
    Ni con leñazo….

Pogacar VS los amateurs, ha soltado a Pidcock como ha querido con una diferencia pasmosa…

A SP_Kenny, blaki y soros les gusta esto.
  11. soros

soros Forista Senior

Me Gusta:
    24.146
    Modelo:
    M2C
    a Tim wellens le ha dejado de rueda bajando , cuando iba remontando para pillar a pidcock , pero ya iba tostado siguiendo la rueda de pogacar 4-5 kms , la diferncia es abismal entre gente top profesionad y pogacar otro año mas

A SP_Kenny, blaki y GTI les gusta esto.
  12. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.288
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Mañana tengo la carrera, y todo pinta a que será pasada por agua...
    Esta mañana han corrido los peques, y la han retrasado una hora por la lluvia.
    Esta noche se espera una buena tormenta, la duda es si por la mañana ya habrá pasado del todo como dicen algunas predicciones o no.
    Ya tengo el coche listo, voy cerca, si no pediria un portabicis.
    La organización ya la ha liado porque esta tarde se supone que se podia ir a recoger dorsales, y allí no habia nadie, luego lo han avisado por instagram, pero muy tarde, ya les ha llovido criticas.

Por cierto, lo de los chavales con bicis enormes no lo acabo de ver, no sé que pensais vosotros...

Última edición: 8 Mar 2025
    A pablo116d, blaki y soros les gusta esto.
  13. blaki

Me Gusta:
    33.738
    Modelo:
    340 DIESEL

Mucha suerte y disfrutad mucho mañana!!

La verdad que en esas edades ves muchas descompensaciones pero bueno…

Respecto al sensor de presión de los Q36.5 me dicen que cree que es para saber la presión de cada rueda de cada corredor desde el coche pero que los mecánicos no sueltan prenda, cuando coincida lo averiguará.

A carloscsc le gusta esto.
  14. blaki

Me Gusta:
    33.738
    Modelo:
    340 DIESEL
    Pues ya damos por finalizado el domingo, vaya resacón…

En la Titan de los Ríos, Open Extremadura XCM nos llevamos 2 podios, un 2 en M60 y un 3 en M30

En la copa España BTT XCO estábamos en posiciones de podio y un error de comunicación nos ha llevado al 5 puesto, se hubiese podido aguantar a muerte el podio…

En la Millars UCI series mundiales clasificamos con otro corredor más

Seguimos trabajando duro para sacar el mayor potencial a cada corredor.

Mikopete, carloscsc, pablo116d y 2 otros les gusta esto.
  15. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.426
    Modelo:
    Bayerische
    Pues acerté 2 de los 3 jejejeje

A blaki le gusta esto.
  16. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    8.020
    Modelo:
    de FHM
    Que tal os fue?

A carloscsc y blaki les gusta esto.
  17. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    8.020
    Modelo:
    de FHM
    Por cierto, llevo tiempo queriendo comprar una bomba eléctrica de bolsillo, tipo la mítica Xiaomi. @blaki que tal salieron las que pusiste hace tiempo? Imprescindible que pese poco. Veo un post en el general pero se me hacen muy pesadas.

A blaki le gusta esto.
  18. blaki

Me Gusta:
    33.738
    Modelo:
    340 DIESEL

La XPLOVA va muy bien, pesa unos 100 gramos, trae lo mismo que la tope de gama Cycplus pero más económica

A pablo116d, GTI y alvaris les gusta esto.
  19. carloscsc

Me Gusta:
    20.288
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Buenos dias,
    pues al final la lluvia no apareció durante la carrera, pero llovió mucho por la noche, lo que hizo que el circuito fuese un barrizal constante, en algunas zonas charcos de los de meter el pie, con lo que apetece eso... y en zonas de rocas era muy peligroso.
    Nunca habia visto tantas bicis pinchadas.
    Hasta la organización avisó por megafonia antes de empezar del peligro en varios puntos del recorrido.
    Salimos bastante bien, en pelotón neutralizado, pero demasiadas bicis juntas para mi gusto, hasta que no se estiró un poco la cosa, me daba respeto ir rodando tan apretados.
    Mi hijo iba a tope, me iba imponiendo un ritmo que no era el mio, y yo le iba frenando, hay que ver como ha cambiado la situación en un año...
    Habia un par de puntos muy complicados, una trialera en bajada larga y muy dificil, más aún estando todo mojado, un "pro" salió volando delante nuestro...
    Y otro punto era una subida que literalmente era imposible subirla pedaleando, pero es que bajar y empujar no era nada facil, porque era tal barrizal que no te aguantabas ni de pie, cuando conseguí subir yo, aparté mi bici y me puse a estirar bicis para arriba a un grupo que venia detrás, yo creo que ayudé igual a 8 o 10 bicis, una chica llevaba una eléctrica y no se apañaba con ella, no veas como pesa el bicho cuando hay que estirar para arriba...
    Esta misma chica luego nos dio por culo bastante, porque iba haciendo tapón a poco que hubiese bajada, pero claro, luego en las subidas iba tan fresca.
    En otro punto nos encontramos a un corredor caido en medio del sendero, enganchado a la bici y quejándose de que le habia dado un calambre y no podia mover la pierna, otro tapón, menos mal que llegó el buen samaritano del dia y me tocó echarle una malo a descalar y apartarlo a un lado.
    Me debieran dar puntos o algo por ir ayudando a la gente, jajajaja.
    Los últimos kms se nos hicieron bola, porque prácticamente ya estábamos en la meta, pero aún nos metieron unos kms más por dentro de un bosque y se hicieron muy largos, aunque no lo fuesen, además, al final salió el sol y ya nos sobraba toda la ropa...

De los "pros" tengo varias quejas, y no solo yo porque durante el recorrido ya hubo bastantes corredores que se quejaron de su comportamiento y con razón, si vas por una p*ta senda de un metro de ancho, ya puede pedirte paso el de atrás, que no vas a poder apartarte porque sencillamente no hay sitio, te jodes y te esperas a que lo haya, porque además, los hay que te piden paso con educación, y otros van pegando gritos como si fuesen los dueños de la pista.
    Y lo de los envoltorios de gel tirados por todo el recorrido para mi seria motivo de baneo para próximas carreras, ya hay que ser guarro.

Las bicis acabaron bien rebozadas, les di un manguerazo al llegar a casa, pero tocará limpiarlas bien, sobretodo la mia, porque en algún momento empezó a hacer ruido en el pedalier, no sé si le entró barro, agua o yo que sé...
    Lo de ir vaciando el bidón en el cambio también se hizo imprescindible por la cantidad de barro.
    Y bueno, de la ropa y calzado os podéis hacer una idea de como acabó...

Resumiendo: fue bastante bien, mejor que el año pasado, también es cierto que este año han sido 800 m de desnivel y el año pasado fueron casi 1000,con los mismos kms, unos 48.
    Y confirmo que mi hijo ya está mucho mas fuerte que yo (n)

Última edición: 10 Mar 2025
    Mikopete, SP_Kenny, blaki y 3 otros les gusta esto.
  20. carloscsc

Me Gusta:
    20.288
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Aprovecho para preguntaros por lubricantes para la bicis (mtb), para horquillas, pedalier, eje de llantas, etc.

A blaki le gusta esto.
  21. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.426
    Modelo:
    Bayerische
    Viendo las fotos, carrera de auténtico mtb en condiciones invernales. Enhorabuena por terminar y un detalle el ayudar a otros participantes........
    Lo de las sendas, pues lo que tu dices, si viene gente por detrás y puedes dejar paso, pues dejas. Que no es viable, pues el de detrás o los de detrás, no les queda otra que esperar....
    Lo de tu hijo es normal, ley de vida biggrin:biggrin:biggrin:biggrin: solo poder compartir rutas con el, ya es un auténtico triunfo.. a ver mis hijas si se animan, aun tienen 12 y 9 años y les gusta ir en bici, pero nada más por el momento. Yo tampoco les digo nada ni presiono, si les apetece venir conmigo y empezar con alguna rutilla, lo pedirán.

22. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.426
    Modelo:
    Bayerische
    A ese niño le va enorme, pero enorme esa bici. Es como ir en un caballo para el. Si desde el cuadro casi no llega al suelo, no te digo nada desde el sillín... Sillín altísimo para el, pero por la curvatura del tubo vertical, no permitirá bajar más la tija.... como necesite apoyar el pie en algún momento para no irse al suelo, se va a ir al suelo.... y el sillín así de alto e ir tan estirado de brazos, le puede causar una lesión guapa al niño.

A carloscsc, alvaris y blaki les gusta esto.
  23. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.482
    Buena descripción y menudo barrizal. De todas formas, leyendo tu post me animo a no hacer carreras, porque vaya stress y qué pesadez de gente

24. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    8.020
    Modelo:
    de FHM
    Esos días son para valientes y para ciclistas, ya os habéis consagrado de sobra como tales. Enhorabuena!!!

Respecto a los pros pidiendo paso, un clásico, pero los pros de verdad te adelantan por el monte bajo sin despeinarse a diferencia de los que se quedan por detrás maldiciendo. Mira a Amador este finde como pasaba por lo sucio cuando lo necesitaba...

A carloscsc, GTI y blaki les gusta esto.
  25. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    Bueno pues ahora vuelvo yo con dudas de una cosita que quiero cogerme. Os cuento, que es "largo". El año pasado a finales, estuve valorando el poner bola de remolque para poder llevar la bici de forma más "pofesioná"(el Peruzzo que tengo de portón en venta no termino de llevarlo bien) , pero lo dejé parado unos meses porque estuve cerca de cambiar de coche, ya que tenía margen hasta febrero para hacer la operación. Al final me quedo como estoy y de momento no cambio de coche.
    El tema, que muchas veces cuando me ha apetecido irme a algún sitio con la bici o hacer ruta, la he metido dentro del coche(Touran) y todo bien, pero ahora quiero llevármela cuando voy al pueblo(todos los meses) y claro con el crio, en el coche de momento no entra en condiciones de seguridad. Montar bola, lo he descartado por precio y porque no tengo trastero en el piso. Vamos, que me iría a cerca de 900 euros y otro trasto más en el piso, cosa que no me hace especial ilusión. Así que nos queda la opción "barras de techo". Os pregunto porque no tengo ni puñetera idea de ésto_Opciones y marcas:
    Thule: si lo coges nuevo te vas a cerca de 600 euros, porque querría 2 portabicis(mi bici, mi mujer mi hijo lo mismo en no mucho). Tienen varios tipos de sujecciones; horquilla,cuadro....
    upload_2025-3-10_9-50-14.jpeg
    upload_2025-3-10_9-50-38.jpeg

A mi me hace más tilín al cuadro, por no tener que desmontar rueda, pero son igual de seguros? Luego, en la gama Thule son todos buenos?? porque el Freeride está a precios de Cruz. O merece ir a un Proride?

Y qué tal son las marcas Cruz?? Menabo?? Porque en Cruz sale barras+portabicis Cruz Race por 250€(comprando 2 portabicis). Son buenos productos?? A ver, tampoco le voy a dar tanto trote al menos de momento, pero a saber

No me importaría tampoco si el precio es bueno y el producto es mejor comprar un Thule de ocasión, pero los veo a precios de Cruz nuevos https://es.wallapop.com/item/baca-para-bmw-x-y-2-portabicis-thule-1108593002 y encima a ver si vale la barra, hay que comprar acoples porque yo tengo "railing"....

Luego, mejor barras aero no?? que harán menos ruido o eso es una chorrada?

Os he inflado a preguntas jajajaja

A pablo116d y GTI les gusta esto.
  26. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    ese crio es imposible que vaya bien en esa bici. Y ojito los dolores de espalda que puede llegar a tener

27. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.426
    Modelo:
    Bayerische
    Te contestaré a lo poco que sé, porque yo llevo 13 años con enganche y portabicis de enganche. Antes, sin familia, metía la bici al coche jajaja (ahora, si voy solo a algún sitio en el coche, también la suelo meter dentro, pero normalmente, viaje y familia, pues enganche y portabicis)

Mi experiencia con Thule en portabicis (de engache) es muy buena, buena calidad. Tengo amigos con portabicis thule con 20 años encima y miles y miles de kms, y muy bien. Es mas cara que otras marcas, pero la calidad también es superior. Cruz la tengo oída, pero no conozco a nadie que la tenga, no te se decir.

Lo más importante para llevarla en el techo, tomarte tu tiempo y fijarla bien.......... y sobre todo, recordar siempre que llevas las bicis en el techo, que tengo mas de un amigo que se ha cargado alguna bici o ha tenido algún susto gordo, por no acordarse e ir a entrar a algun parking o tal, con las bicis en el techo.

A alvaris le gusta esto.
  28. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.426
    Modelo:
    Bayerische
    Eso es un carrerón, BRUTAL.
    Los 2 últimos años he corrido esa carrera... es en mi pueblo, Calatayud, nací allí. Está a 80 kms de Zaragoza... este año también me apunté, pero el sábado por temas familiares no pude ir, y ayer, me rajé. El sábado por la noche cayó un agua espectacular, y yo con cassette y cadena recién cambiados en la Epic, con el coche con la bici ya preparada, no me la jugué con el barro y no fui. Los amigos que fueron embarraron bien las bicis, zonas de patear por el barro... aunque tampoco fue tanto como yo pensaba que iba a ser con el agua que cayó el sábado por la noche... Así que con las ganas, salí con la flaca y me metí 125kms y 1000m de desnivel biggrin:biggrin: solo con 3 amigos más y me pegué el 90% de la jornada, tirando... :facepalm::) un entren bueno :guitar::guitar:

A pablo116d le gusta esto.
  29. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    Yo prefería de bola, pero es bastante más caro sumado al tema de pasar ITV,homologar,guardar portabicis que es un muerto en casa.... Así que iríamos al de techo por eso.
    Respecto a otras marcas, también te digo que hace 15 años no había muchas alternativas a Thule y supongo que se hicieron con mucho mercado. Lo de volverme loco y meterlo en parkings?? jajaja no no, tranquilo que encima tengo techo acristalado y la veo encima. Ésto es básicamente para llevarme la bici al pueblo que allí tengo rutones y también animar a la mujer y al crio a irnos de vías verdes para picarle el gusanillo al enano. Bueno, y también para evitar meter la bici con barro dentro del coche si hago alguna ruta aunque vaya sólo

A GTI le gusta esto.
  30. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.426
    Modelo:
    Bayerische
    Ya ya, que te entiendo. Si no tienes trastero o un lugar cómodo para guardar el portabicis...... no te sirve. Es lógico que te vayas a uno de techo.

A alvaris le gusta esto.

Compartir esta página