Buenos dias,
pues al final la lluvia no apareció durante la carrera, pero llovió mucho por la noche, lo que hizo que el circuito fuese un barrizal constante, en algunas zonas charcos de los de meter el pie, con lo que apetece eso... y en zonas de rocas era muy peligroso.
Nunca habia visto tantas bicis pinchadas.
Hasta la organización avisó por megafonia antes de empezar del peligro en varios puntos del recorrido.
Salimos bastante bien, en pelotón neutralizado, pero demasiadas bicis juntas para mi gusto, hasta que no se estiró un poco la cosa, me daba respeto ir rodando tan apretados.
Mi hijo iba a tope, me iba imponiendo un ritmo que no era el mio, y yo le iba frenando, hay que ver como ha cambiado la situación en un año...
Habia un par de puntos muy complicados, una trialera en bajada larga y muy dificil, más aún estando todo mojado, un "pro" salió volando delante nuestro...
Y otro punto era una subida que literalmente era imposible subirla pedaleando, pero es que bajar y empujar no era nada facil, porque era tal barrizal que no te aguantabas ni de pie, cuando conseguí subir yo, aparté mi bici y me puse a estirar bicis para arriba a un grupo que venia detrás, yo creo que ayudé igual a 8 o 10 bicis, una chica llevaba una eléctrica y no se apañaba con ella, no veas como pesa el bicho cuando hay que estirar para arriba...
Esta misma chica luego nos dio por culo bastante, porque iba haciendo tapón a poco que hubiese bajada, pero claro, luego en las subidas iba tan fresca.
En otro punto nos encontramos a un corredor caido en medio del sendero, enganchado a la bici y quejándose de que le habia dado un calambre y no podia mover la pierna, otro tapón, menos mal que llegó el buen samaritano del dia y me tocó echarle una malo a descalar y apartarlo a un lado.
Me debieran dar puntos o algo por ir ayudando a la gente, jajajaja.
Los últimos kms se nos hicieron bola, porque prácticamente ya estábamos en la meta, pero aún nos metieron unos kms más por dentro de un bosque y se hicieron muy largos, aunque no lo fuesen, además, al final salió el sol y ya nos sobraba toda la ropa...
De los "pros" tengo varias quejas, y no solo yo porque durante el recorrido ya hubo bastantes corredores que se quejaron de su comportamiento y con razón, si vas por una p*ta senda de un metro de ancho, ya puede pedirte paso el de atrás, que no vas a poder apartarte porque sencillamente no hay sitio, te jodes y te esperas a que lo haya, porque además, los hay que te piden paso con educación, y otros van pegando gritos como si fuesen los dueños de la pista.
Y lo de los envoltorios de gel tirados por todo el recorrido para mi seria motivo de baneo para próximas carreras, ya hay que ser guarro.
Las bicis acabaron bien rebozadas, les di un manguerazo al llegar a casa, pero tocará limpiarlas bien, sobretodo la mia, porque en algún momento empezó a hacer ruido en el pedalier, no sé si le entró barro, agua o yo que sé...
Lo de ir vaciando el bidón en el cambio también se hizo imprescindible por la cantidad de barro.
Y bueno, de la ropa y calzado os podéis hacer una idea de como acabó...
Resumiendo: fue bastante bien, mejor que el año pasado, también es cierto que este año han sido 800 m de desnivel y el año pasado fueron casi 1000,con los mismos kms, unos 48.
Y confirmo que mi hijo ya está mucho mas fuerte que yo