Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GTI

Clan Leader
tnp69;12237078 dijo:
Encima hoy mi primo no vino, y es el que lleva las llaves Allen, con lo cuál no podíamos cambiar cámara (la bici de mi hermano lleva V-Brake).

Una horita y pico a pie, gracias a que pinchamos volviendo.

Usáis botes de estos o cámara nueva y a correr?

Un saludo.

Para qué necesitabais llaves allen para cambiar la cámara¿?

igdosil

Forista Legendario
bestcar;12237250 dijo:
Por curiosidad....en que peso se queda una bicicleta así?

dificil pregunta,,, depende de todo y donde puedas aligerar y en que material vayas a trabajar..
en el video han utilizado un diseño generativo,,, con el que "puedes" tratar la superficie para que solo quede lo justo y necesario para que esa pieza aguante (por ejemplo una estructura en base a triangulos).
no sabria decirte,, segun la geometria de la pieza etc etc,, pero facilmente, a lo que esa zona de la horquilla (la del video) se refiere,,, de la pieza original a la pieza ahi fabricada, quizas haya reducido su peso en un 50%. si vas sumando partes y partes de la bicicleta... puedes bajar bastantes gramos.
Luego esta el factor economigo,,, si el quitar esos gramos, compensa economicamente.

tnp69

Clan Leader
GTI;12237383 dijo:
Para qué necesitabais llaves allen para cambiar la cámara¿?

Para soltar los frenos v-brake? Xq si no quitas el freno la Zapata no suelta la rueda?

En mi bici no hay ese problema, llevo hidráulico de disco, pero v-brake...

igdosil

Forista Legendario
tnp69;12237493 dijo:
Para soltar los frenos v-brake? Xq si no quitas el freno la Zapata no suelta la rueda?

no tiene porque,,, no se como sera ese freno, pero puedes "abrir" las zapatas v-brake sin quitar la zapata.... simplemente quitando el codo por donde pasa el cable.....

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
tnp69;12237493 dijo:

Con V-brake hay que soltar el codo de la guia del cable y no se necesitan herramientas.

EN el video 0'30" veras como se suelta el codo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Hay otras bicicletas v-brake donde el sistema de enganche es "triangular", no obstante, también se "desmonta" en la cruceta.

bici_mtb_freno_cantilever.JPG

tnp69

Clan Leader
igdosil;12237506 dijo:
no tiene porque,,, no se como sera ese freno, pero puedes "abrir" las zapatas v-brake sin quitar la zapata.... simplemente quitando el codo por donde pasa el cable.....

Joan;12237618 dijo:
Con V-brake hay que soltar el codo de la guia del cable y no se necesitan herramientas.

EN el video 0'30" veras como se suelta el codo.

Gavira;12237800 dijo:
Hay otras bicicletas v-brake donde el sistema de enganche es "triangular", no obstante, también se "desmonta" en la cruceta.

bici_mtb_freno_cantilever.JPG

Tenéis razón todos... he bajado con mi hermano y es así... No me dejo probar y ahora me da la razón... como es su bici no me metí y me dijo que era sólo con llave Allen... :cry:

PINGOLF

Forista Legendario
bestcar;12238353 dijo:
Bueno vuelvo al tema frio / lluvia...como os protegeis?

para el frio...ropa adecuada (culote largo y waterproof...escarpines en las botas y wind stopper...) si hace muuucho frio ropa térmica debajo...., si llueve...NO SALGO...pero por si me pilla la lluvia en ruta... chubasquero transpirable...nunca salgo sin él en la mochila...ni en invierno ...ni en verano...(que no es la primera vez de salir con sol y volver lloviendo)...

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
En google play han puesto de oferta el endomondo pro a 0,25 para Android.
Solo para hoy día 30.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Pues como otras veces, y por no abrir más off-topics, pongo aquí mis nuevas gomas, después de las anteriores un uso de unos 1200kms en 9 meses, éstas ya Gore-Tex ya que corro por más caminos...

asiccs.jpg

Kepotaz

Forista
bestcar;12238353 dijo:

contra el frio en zonas levantinas, camiseta interior kipsta de 17 euros y equipacion thermal chinorris de 50 euros, incluso a 0º

Para la lluvia, o te gastas los titos de verdad, o a calarse toca, luego tazon de caldo y ducha caliente

bestcar

Forista Senior
Kepotaz;12242250 dijo:
contra el frio en zonas levantinas, camiseta interior kipsta de 17 euros y equipacion thermal chinorris de 50 euros, incluso a 0º

Para la lluvia, o te gastas los titos de verdad, o a calarse toca, luego tazon de caldo y ducha caliente

Yo esperaba trucos del tipo: papeles de periodico, paja de forraje, camisetas de abanderado.... no se, algo casero, tipo BRICO BMWFAQ, que ir a la tienda ya sabemos que es facil....soltando eurodatiles.....

Vega que seguro que alguno conoce trucos, de esos de "triunfar"

igdosil

Forista Legendario
bestcar;12243466 dijo:
Yo esperaba trucos del tipo: papeles de periodico, paja de forraje, camisetas de abanderado.... no se, algo casero, tipo BRICO BMWFAQ, que ir a la tienda ya sabemos que es facil....soltando eurodatiles.....

cuando llueve,,, hacer rodillo en casa no vale? :descojon:

GTI

Clan Leader
PINGOLF;12238401 dijo:
para el frio...ropa adecuada (culote largo y waterproof...escarpines en las botas y wind stopper...) si hace muuucho frio ropa térmica debajo...., si llueve...NO SALGO...pero por si me pilla la lluvia en ruta... chubasquero transpirable...nunca salgo sin él en la mochila...ni en invierno ...ni en verano...(que no es la primera vez de salir con sol y volver lloviendo)...

+ 1 a todo

Choche5;12241812 dijo:
Pues como otras veces, y por no abrir más off-topics, pongo aquí mis nuevas gomas, después de las anteriores un uso de unos 1200kms en 9 meses, éstas ya Gore-Tex ya que corro por más caminos...

asiccs.jpg

Buenos neumáticos! Yo tb uso Asics desde hace años, ahora concretamente las kayano y estoy muy contento.

agus

Forista Legendario
Habéis probado ya alguna 29er? No se si se ha hablado ya el tema.

Estoy pensando en cambio, y la recomiendan, sobre todo para los mas altos biggrin

Alguna marca en especial?

GTI

Clan Leader
tnp69;12238193 dijo:
Tenéis razón todos... he bajado con mi hermano y es así... No me dejo probar y ahora me da la razón... como es su bici no me metí y me dijo que era sólo con llave Allen... :cry:

por eso te pregunté que para que necesitabáis llaves allen para desmontar la rueda... porque no hace falta!!! ;-)

agus;12244163 dijo:

Estoy pensando en cambio, y la recomiendan, sobre todo para los mas altos biggrin

todavía no, pero tengo ganas de probar alguna.... he rodado con varias y parece que van muy muy bien..... de marcas, casi todas hacen 29ers........ es más, algunas en 2013 practicamente sólo tienen ya 29ers en sus catálogos.......... que idea llevas? doble? rígida?

agus

Forista Legendario
GTI;12244172 dijo:
por eso te pregunté que para que necesitabáis llaves allen para desmontar la rueda... porque no hace falta!!! ;-)

todavía no, pero tengo ganas de probar alguna.... he rodado con varias y parece que van muy muy bien..... de marcas, casi todas hacen 29ers........ es más, algunas en 2013 practicamente sólo tienen ya 29ers en sus catálogos.......... que idea llevas? doble? rígida?

Sería doble. Creo que hay mucha ventaja, sobre todo si sabes poner al punto el amortiguador y la horquilla en conjunto.

Hipno Sapo

Forista Legendario
bestcar;12238353 dijo:

Chubasquero de cuando tenía quince años que ya se le está yendo la gomita del forro y empieza a traspasar el agua, y precisamente intentar llevar el mínimo de ropa posible, ya que cuando se cala es un engorro de cuidado, pero procuro no salir porque frena y agarra bastante mal la bici con agua y me molesta sobremanera cuando me chorrean gotas entre las cejas. Además, cuando llueve y voy muy rápido el agua me salta directamente de la rueda a la cara. Intento buscar entre mis zapatillas las que tengan la suela menos desgastada, que no me resbalen los pedales. De camiseta, suelo usar las de bodyboard, ya que de bici tengo dos de cuando mi vieho era joven (con publicidad de Peugeot-Talbot) y me da un poco de rollo usarlas...

Si hace frio, cuello alto, guantes para no dejarme los nudillos y darle intenso para entrar en calor... y evitar pararme, solo bajar el ritmo pero no parar porque me quedo tieso.

Aunque salgas en pelotas, si no te paras no hay problema con el frío, te lo dice uno que jugó a hockey patines desde los 6 a los 18 en tierras inhóspitas...

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
agus;12244163 dijo:

Pero si no le has acabado el rodaje a la Mérida 😉

jsagar

Forista Legendario
bestcar;12243466 dijo:

eso no existe... para frio bueno, te puedes poner mil capas de ropa y ya no pasas frio, pero iras mucho mas incomodo sobre la bici porque limita la movilidad y cuando entres en calor a ver donde vas guardando tanta ropa. mientras que con ropa buena con una o 2 capas te vale y si tienes calor con abrir la cremallera ya vale.
y con lluvia aun mucho mas dificil, porque si no usas ropa muy buena, que evite el agua pero transpire, acabaras mojado si o si, por la lluvia o por tu sudor, tu elijes.

Gulf627

Clan Leader
bestcar;12238353 dijo:

Del frio no hay otra que ropa algo buena.

Yo lo maximo que llevo aqui cuando hace <-15°C es una camiseta termica larga, un par de polares y la chaqueta. Y en las manos buenos guantes con Thinsulate (que cuestan nada).

Para lluvia, depende del proposito de montar en bici. Si es por ocio no me preocupa tanto.

Pero si es para ir a trabajar que suele ser lo comun, entonces es necesario una buena chaqueta (yo tengo una con Gore-Tex que me regalaron) y despues un pantalon de lluvia que se pone encima y un cubrezapatos tambien...

Parezco un astronauta cuando llueve.:descojon:

dani2

Clan Leader
Yo este a&#241;o deber&#233; invertir algo en ropa de invierno si quiero seguir usando la bici de carretera....se aceptan todo tipo de sugerencias/tiendas/marcas BBB. Juassss!!!

GTI

Clan Leader
dani2;12247858 dijo:
Yo este año deberé invertir algo en ropa de invierno si quiero seguir usando la bici de carretera....se aceptan todo tipo de sugerencias/tiendas/marcas BBB. Juassss!!!

francamente amigo si quieres ropa de calidad has de dejarte los cuartos :cry: :cry: si quieres ropa que no se dispare de precio y cumpla, por ejemplo las marcas Spiuk, o Inverse dan buen resultado. Luego ya por encima hay muchas marcas, Etxeondo, Nalini, Gore, y otras muchas, y lo que viene a ser el ferrari de la ropa de bici = ASSOS (mejor no mires el precio de las prendas que te vas a llevar un susto biggrin)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.