Fotos Fotos de mi CX e impresiones de conducción

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
¿De qué año es esa rueda de repuesto? Hace años que no veo ese dibujo.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno, como podréis ver el coche está absolutamente impecable, sólo tiene 99.000 km de los cuales 1.500 ya se los he hecho yo así que puedo dar una impresión bastante fiable de como se comporta.
El motor es un 2.2 a carburación de 115 cv, carrera larga y muy suave de funcionamiento. La potencia es sobrada para conducir cómodamente por autopista y carretera pero evidentemente no se le pueden pedir aceleraciones fulgurantes...claro que eso tampoco es lo suyo.
El comportamiento en carretera es espectacular siempre y cuando se comprenda que un CX es la antítesis de un BMW, carga muchísimo peso delante y el balanceo de la carrocería y la enorme batalla hacen que en curvas enlazadas tengas que levantar el pie sí o sí porque le cuesta un montón entrar en la trazada, pero en cuanto apoya se puede pasar muy muy rápido porque no hay manera de moverlo del sitio. La dirección es rápida, rapidísima, aunque cuesta acostumbrarse al famoso DIRAVI que hace que se centre automáticamente a la que sueltas el volante, simplemente hay que sujetarlo a la salida de las curvas y acompañarlo en el retorno.
Los frenos...MADRE MÍA...los recordaba de mi primer coche, un GS, y siguen siendo de lo mejor que he probado en mi vida, la potencia de frenado es impresionante simplemente con acariciar el pedal debido a la enorme asistencia que tiene el servofreno que va mandado por el mismo circuito hidraúlico que gobierna la suspensión y la dirección.
Me tengo que ir al trabajo así que luego seguiré contando más cosas pero como primer resumen os diré que es un verdadero cochazo aún hoy en día, así que no digamos nada en la época en que fue diseñado hace más de 40 años

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Lo de quitar los reposacabezas traseros es por un tema de visibilidad?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿De qué año es esa rueda de repuesto? Hace años que no veo ese dibujo.
Será la que traía el coche de fábrica a finales de los 80. Es la famosa -y mala- Michelin MX-L que era la alternativa de gama que ofrecía entonces Michelin para coches de potencia media. En mojado no agarraba. En seco tampoco.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No, eso un invento de uno de sus anteriores dueños. Tiene cuatro detalles no originales, el culatín, el reloj de temperatura que está a la izquierda del salpicadero, la chapita "palas" en el pilar C y los chevrones en el alerón
Pa matarlo :facepalm:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Será la que traía el coche de fábrica a finales de los 80. Es la famosa -y mala- Michelin MX-L que era la alternativa de gama que ofrecía entonces Michelin para coches de potencia media. En mojado no agarraba. En seco tampoco.

Qué bueno, jamás habría dado con el modelo, recuerdo ese neumático en muchos Renault 11.

gautxar_m3

Forista
El coche se ve cuidado de narices. Por ponerle un pero, los tapacubos son feos y lo raro que no tengan ninguna ventana u orificio. Disfruta de coche y cuídalo igualmente.

Carlos

Clan Leader
Quitando lo no original del pilar C , del alerón así como el tema pintado al gotele en el motor ( entiendo q lo de la temperatura si lo quitas dejas marcas) quitando como digo esas 'pinceladas' dejando el coche en su estado original , está de exhibición .

Mikopete

Forista
Precioso compañero!

Cómo me llama la atención que todavía queden coches con estas años encima y tan bien conservados,da gusto verlos