Por qué el Subaru BRZ 2022 todavía no tiene turbocompresor
El BRZ rediseñado tiene más caballos de fuerza y torque, pero aún no tiene turbo. He aquí por qué Subaru se quedó con la aspiración natural en el automóvil deportivo asequible.
El Subaru BRZ de segunda generación ya está aquí y, naturalmente, estamos hablando del motor. A pesar de lo encantador que fue el primer BRZ, siempre hubo quejas sobre el motor: algunos deseaban un turbocompresor, mientras que otros (incluidos nosotros) querían una banda de potencia más suave y con menos picos. Y todos querían más poder. Subaru respondió a nuestras oraciones, dándole al nuevo BRZ un cuatro cilindros horizontalmente opuesto de 2.4 litros más grande que genera 23 caballos más y 28 libras-pie de torque más que el 2.0 litros saliente. Pero todavía no tiene turbo.
El jefe de relaciones públicas de Subaru, Dominick Infante, explicó a
Road & Track queturboalimentar el BRZ habría llevado a muchos compromisos. Sí, el motor FA24 que ahora impulsa al BRZ proviene del Ascent, el SUV de tres filas de Subaru. Pero mientras que el Ascent usa un turbocompresor montado en la parte inferior, instalar ese sistema en el BRZ habría requerido que los ingenieros elevaran la altura del motor, lo que a su vez habría elevado el centro de gravedad significativamente. Una gran parte de la destreza de manejo del BRZ de primera generación provino de su bajo centro de gravedad, por lo que Subaru no quería estropear eso por una ganancia de caballos de fuerza. Además, el turbo habría aumentado el peso y el costo, alejando nuevamente al BRZ de su objetivo original de ser un automóvil deportivo liviano asequible y de excelente manejo.
Y aunque el FA24 en el nuevo BRZ es una evolución del FA20 que impulsó el modelo anterior, el nuevo motor debería proporcionar una experiencia de conducción muy diferente. El nuevo BRZ genera 228 hp y 184 libras-pie de torque, incrementos significativos sobre los 205 hp y 156 libras-pie del auto anterior. El desplazamiento aumenta de 2,0 a 2,4 litros gracias a un diámetro ligeramente mayor (94 mm frente a 86 mm), mientras que la carrera de 86 mm sigue siendo la misma. Y a pesar del desplazamiento adicional, el FA24 tiene el mismo pico de potencia de 7000 rpm que el motor anterior, mientras que la línea roja aumenta de 100 a 7500.
La gran diferencia está en el par. Mientras que el viejo BRZ alcanzó su par máximo a 6400 rpm, el nuevo alcanza su máximo de 184 libras-pie a 3700 rpm. Tenías que acelerar a toda velocidad el viejo BRZ para llegar a alguna parte, lo cual, dados los fuertes ruidos y vibraciones del motor cerca de la línea roja, no era particularmente agradable. Con un pico de par más bajo, debería ser menos trabajo construir y mantener la velocidad en el nuevo BRZ. Además, Infante agregó que los ingenieros de Subaru trabajaron arduamente para darle al nuevo motor una curva de torque significativamente más plana. El viejo BRZ tuvo una caída de torque bastante significativa de 3000 a 5000 rpm, una decisión de ajuste de ahorro de combustible que echó a perder un poco la diversión del automóvil. Subaru aún no ha proporcionado un gráfico de potencia y par para el nuevo BRZ, pero los cambios del motor suenan prometedores.
Seguramente, algunos fanáticos todavía se quejarán de que el BRZ necesita un turbo. Estamos seguros de que el mercado de accesorios presentará rápidamente opciones de inducción forzada para el nuevo Subaru. Pero nos alienta el hecho de que Subaru respondió a los pedidos de más potencia sin cambiar drásticamente el carácter del BRZ. El modelo saliente era un chasis sublime en busca de un gran motor; con suerte, este nuevo sistema de propulsión estará a la altura del paquete total.
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Why the 2022 Subaru BRZ Still Isn't Turbocharged
The redesigned BRZ has more horsepower and torque, but it still doesn't have a turbo. Here's why Subaru stuck with natural aspiration on the affordable sports car.
NOV 18, 2020
SUBARU
The
second-generation Subaru BRZ is here, and naturally, we're talking about the engine. As lovely as the first BRZ was, there were always gripes about the engine—some wished for a turbocharger, while others (us included) wanted a smoother, less peaky powerband. And everyone wanted more power. Subaru answered our prayers, giving the new BRZ a larger, 2.4-liter horizontally-opposed four-cylinder making 23 more horses and 28 more lb-ft of torque than the outgoing 2.0-liter. But it still doesn't have a turbo.
Subaru public relations chief Dominick Infante explained to
Road & Track that turbocharging the BRZ would have led to a lot of compromises. Yes, the FA24 engine that now powers the BRZ comes from the Ascent, Subaru's three-row SUV. But while the Ascent uses a bottom-mounted turbocharger, fitting that system in the BRZ would have required engineers to raise the engine height, which in turn would have raised the center of gravity significantly. A big part of the first-gen BRZ's handling prowess came from its low center of gravity, so Subaru didn't want to spoil that for a horsepower gain. Plus, going turbo would've increased weight and cost, again moving the BRZ away from its original goal of being an affordable, excellent-handling lightweight sports car.
And while the FA24 in the new BRZ is an evolution of the FA20 that powered the outgoing model, the new engine should provide a much different driving experience. The new BRZ serves up 228 hp and 184 lb-ft of torque, significant increases over the old car's 205 hp and 156 lb-ft. Displacement increases from 2.0 to 2.4 liters thanks to a slightly larger bore (94mm vs. 86mm), while the 86mm stroke remains the same. And despite the extra displacement, the FA24 has the same 7000-rpm power peak as the old engine, while redline increases by 100 to 7500.
SUBARU
The big difference is in the torque. While the old BRZ made its peak torque at 6400 rpm, the new one reaches its 184 lb-ft max at 3700 rpm. You had to rev the hell out of the old BRZ to get anywhere—which, given the engine's harsh noises and vibrations close to redline, wasn't particularly pleasant. With a lower torque peak, it should be less work building and maintaining speed in the new BRZ. Plus, Infante added that Subaru engineers worked hard to give the new engine a significantly flatter torque curve. The old BRZ had a pretty significant torque dip from 3000 to 5000 rpm, a fuel-economy tuning decision that spoiled a little bit of the fun of the car. Subaru hasn't yet provided a power-and-torque graph for the new BRZ, but the engine changes sound promising.
Surely, some fans will still complain that the BRZ needs a turbo. We're certain that the aftermarket will quickly come up with forced-induction options for the new Subaru. But we're encouraged by the fact that Subaru answered the calls for more power without drastically changing the character of the BRZ. The outgoing model was a sublime chassis in search of a great engine; hopefully, this new powertrain will live up to the total package.