Noticia FOTOS NUEVAS Nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé en Noviembre de 2019 en Los Angeles

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.022
Reacciones
182.564
Es cierto que en alguna vista esa aleta trasera podría digerir una llanta de 23" :LOL:

3b5457b6-bmw-2-series-gran-coupe-m-performance-parts-12.jpg


88dcb7c5-bmw-2-series-gran-coupe-m-performance-parts-10.jpg


ce3b74d0-bmw-2-series-gran-coupe-m-performance-parts-11.jpg



Pero dicho eso, la configuración es inédita en la marca (4p + portón sin ser un touring...nunca, no?) y en esta guerra por llegar hasta al último nicho....
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.393
Reacciones
132.525
Es cierto que en alguna vista esa aleta trasera podría digerir una llanta de 23" :LOL:

3b5457b6-bmw-2-series-gran-coupe-m-performance-parts-12.jpg


88dcb7c5-bmw-2-series-gran-coupe-m-performance-parts-10.jpg


ce3b74d0-bmw-2-series-gran-coupe-m-performance-parts-11.jpg



Pero dicho eso, la configuración es inédita en la marca (4p + portón sin ser un touring...nunca, no?) y en esta guerra por llegar hasta al último nicho....
Como ha crecido .. parece tener tamaño de E90.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.841
Reacciones
26.444
Competeria con el cla y el 3 sedan.
"desde" 42k pelado un 190cv d, por coj*nes con "haldex" de palo y zf8, luego le metes 10k en extras y te hacen 7k de descuentos y bueno bueno, tienes un trasto pesado no dinamico para ir de A hasta B por 45k. No esta mal.

Eso si, puestos a hacer estos zarrios, que pongan este tipo de apertura


A5 sportback
450_1000.jpg


Y no esta


A3 sedan
media.media.127557ba-87b8-4809-8d69-f505572a8548.normalized.media



Y al menos haran algo bien.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.342
Reacciones
343.844
Competeria con el cla y el 3 sedan.
"desde" 42k pelado un 190cv d, por coj*nes con "haldex" de palo y zf8, luego le metes 10k en extras y te hacen 7k de descuentos y bueno bueno, tienes un trasto pesado no dinamico para ir de A hasta B por 45k. No esta mal.

Eso si, puestos a hacer estos zarrios, que pongan este tipo de apertura


A5 sportback
450_1000.jpg


Y no esta


A3 sedan
media.media.127557ba-87b8-4809-8d69-f505572a8548.normalized.media



Y al menos haran algo bien.

¿Por qué haldex "de palo"?
 

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
1.276
Reacciones
1.619
Pues a mí esteticamente no me gusta... por falta de originalidad. Me parece bonito, pero sobre todo la trasera es un 8 en miniatura.

Al menos antes tenía más identidad propia. No soporto lo de hacer de cada modelo un clon a escala según sea segmento B, C, D... al estilo AUDI.

Una cosa es tener rasgo de la marca y otra que sean casi idénticos.


PD: La parrilla de 1 pieza... :facepalm:
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.623
Reacciones
26.318
No es la mejor review del mundo pero es la primera que veo en español, por dentro tiene buena pinta pero por fuera...habrá que verlo en vivo para poder opinar.



Pues en el video se ve más bonito todavía. BMW siempre por delante.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
1.502
Reacciones
1.113
Matadme si queréis pero lo veo horrible. Desde la caída lateral, hasta la trasera, pasando por el morro corto y alto...Por dentro salto importante, por fuera...cagada importante, y ya no es el primero...y por lo que parece el morro del serie 4 apunta a horripilante
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.402
Reacciones
93.732
Pero dicho eso, la configuración es inédita en la marca (4p + portón sin ser un touring...nunca, no?) y en esta guerra por llegar hasta al último nicho....

Ya lo tenían los 3/5/6 GT :guiño:
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.022
Reacciones
182.564
Mucho mejores que esta bazofia y mira que han sido criticados aquí :whistle:

Si, los nostálgico-atapuerquenses hacéis buena cualquier cosa más antigua, aunque la hayáis defenestrado previamente :LOL: Nada os paerece bien, pero además solo empeora todo.
En nada, al centro de día :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.402
Reacciones
93.732

 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.402
Reacciones
93.732
Si, los nostálgico-atapuerquenses hacéis buena cualquier cosa más antigua, aunque la hayáis defenestrado previamente :LOL: Nada os paerece bien, pero además solo empeora todo.
En nada, al centro de día :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
Yo he sido de los pocos a los que gustó el 5 GT cuando salió, y también el 3 GT, que por cierto dejan de fabricar por esta berlina para chinos, así que con el rumbo que está tomando BMW con las parrillas XXL, los fragonetos tricilíndricos delantera y los zarrios M, me declaro atapuerquense no, cromañon jurásico o neandertal cretácico, lo que sea más viejuno biggrin
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.075
Reacciones
98.038
Una chuchería preciosa para las turbobragas que anden por los concesionarios mas perdidas que un pulpo en un garaje. Perfil de compradora, ejecutiva con coche de empresa, presupuesto del renting hasta.... X y cuando antes daba para un Serie 5 o Clase E, ahora da para estas miniaturas. Es el típico coche que les entra por la vista, no quieren coches grandes, solo estas cosillas.
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Madre mía, y todavía sigue habiendo haters de Bangle...
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353

Ya no sólo no me gustan, sino que me empiezan a dar asquete los nuevos BMW. Parecen una mezcla de Renault con Hyundai. :descojon:

A ver si es verdad que se van al carajo financieramente y hay un reinicio general en la empresa o algo así, porque tela marinera... aunque lo dudo, probablemente seguirán vendiendose bién por desgracia. Lo que hace un nombre, macho...

Y mientras, Alfa Romeo sin vender un carajo teniendo un producto (poco pero de calidad) de 10, me cago en la leche...
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.140
Reacciones
23.418
Ya no sólo no me gustan, sino que me empiezan a dar asquete los nuevos BMW. Parecen una mezcla de Renault con Hyundai. :descojon:

A ver si es verdad que se van al carajo financieramente y hay un reinicio general en la empresa o algo así, porque tela marinera... aunque lo dudo, probablemente seguirán vendiendose bién por desgracia. Lo que hace un nombre, macho...

Y mientras, Alfa Romeo sin vender un carajo teniendo un producto (poco pero de calidad) de 10, me cago en la leche...

La gama actual de Alfa Romeo es muy corta, tenemos el Giulia con una sola carrocería y el Stelvio, que hasta ahora es lo único que tienen para el segmento de moda. Tampoco están al día en tecnología, el público valora más un faro led que la velocidad o sensaciones en el paso por curva. Para muestra de lo que pasa, el mismo Serie 1.

El 4C ya es un producto muy de nicho y el Giulietta está moribundo porque la hucha no da para más.

Veremos el Tonale si se vende bien. Es una pena cómo está la marca, y lo digo como ex-propietario satisfecho y orgulloso alfista en los 80-90.
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
La gama actual de Alfa Romeo es muy corta, tenemos el Giulia con una sola carrocería y el Stelvio, que hasta ahora es lo único que tienen para el segmento de moda. Tampoco están al día en tecnología, el público valora más un faro led que la velocidad o sensaciones en el paso por curva. Para muestra de lo que pasa, el mismo Serie 1.

El 4C ya es un producto muy de nicho y el Giulietta está moribundo porque la hucha no da para más.

Veremos el Tonale si se vende bien. Es una pena cómo está la marca, y lo digo como ex-propietario satisfecho y orgulloso alfista en los 80-90.
Al Giulia/Stelvio hay que meterle un restyling en máximo dos años. No sería mala idea hacerlo justo cuando saquen el Tonale, que será más que nada un parche.

Pero vamos, que hoy por hoy a mí dame un Giulia o un Stelvio tal cual antes que cualquier BMW actual full equipe high-tech recién salido del horno. :LOL:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.402
Reacciones
93.732
highlights1.jpg

highlights2.jpg

highlights3.jpg

highlights4.jpg

attachment.php

attachment.php





HIGHLIGHTS

Production begins November 2019 for US market.
Debuts at LA Auto Show in November 2019.
2020MY pricing to be announced closer to market launch.


PERFORMANCE / ENGINE / EXHAUST
  • 2.0L turbocharged 4-cylinder
  • 301 HP @ 5000-6250 rpm / 332 lb-ft @ 1750-4500 rpm (M235i xDrive)
  • 0-60 in 4.7 seconds [4.6s with optional M Performance Package's overboots function] (M235i xDrive)
  • 228 HP @ 5000-6000 rpm / 258 lb-ft @ 1450-4500 rpm (228i xDrive)
  • 0-60 in 6.0 seconds (228i xDrive)
  • 155 mph top speed (performance tires) (M235i xDrive)
  • 130 mph top speed (all-season tires) / 151 mph (performance tires) (228i xDrive)
  • M235i xDrive gets:
    • larger turbocharger with built-in exhaust manifold and integral diverter valve
    • reinforced crankshaft with larger diameter main bearings
    • new pistons
    • modified connecting rods
    • larger flow fuel injectors
    • independent transmission oil cooler (separate from engine's coolant circuit)
    • electric 850 watt fan
    • two remote coolant radiators in wheel arches
    • enlarged expansion tank
    • dual-branch exhaust system with minimal backpressure


TRANMISSION / PERFORMANCE CONTROL
  • 8 Speed automatic transmission
  • DSC
  • DTC setting (Dynamic Traction Control) allows great degree of slip
  • ARB system (near-actuator wheel slip limitation system)
  • BMW Performance Control (intelligently applies brakes at wheels on side of the bend)
  • When DSC switched off, EDLC (Electronic Differential Lock Control) applies brakes to simulate mechanical limited slip differential
  • xDrive intelligent all-wheel drive system (can split drive 50:50) if necessary
  • Newly developed standard mechanical Torsen limited- slip differential in M235i xDrive
  • Launch Control function allows full 332 lb-ft peak torque to be available in first and second gear


CHASSIS / SUSPENSION
  • Aluminum hood and trunk
  • Standard bracing in engine compartment and rear suspension area
    • Strut tower tie bar and bracing on the front axle subframe and in the tunnel area, plus an anti-roll bar mounting with high preload
  • Standard sports suspension and the M Sport steering with more direct ratio
  • M Sport suspension standard on M235i xDrive, optional for 228i xDrive as part of M Sport Package
  • M Sport suspension lowers height by 10mm
  • Multi-link rear suspension
  • Optional Dynamic Damper Control (lets driver choose from two different shock settings)
  • Comfort and Sport settings for Driving Experience Control switch


WHEELS / TIRES / BRAKES
  • Standard on M235i xDrive: 18-inch M Double spoke wheels with 225/40R18 all-season runflat tires
  • Standard on 228i xDrive: 17-inch Multi-spoke wheels with 225/45R17 all-season runflat tires.
    • 17-inch wheels with performance non- runflat tires can be specified as can wheel and tire combinations from a varied selection, including 18-inch wheels with 225/40R18 all-season runflat and 19-inch wheels with 235/35R19 performance tires.
    • Optional M Performance package includes 18-inch wheel with non-runflat performance tires or all season run-flat tires or 19-inch wheels with 235/35R19 non-runflat performance tires or alternatively a 19”-inch bi-color option with performance tires.
  • M Sport brakes standard on M235i xDrive and optional on 228i xDrive Gran Coupe.


EXTERIOR DESIGN
  • Frameless doors
  • Standard full-LED headlights
  • Four-eyed halo DRL
  • Full LED, L-shaped rear taillights
  • Chrome 90mm exhaust tips on 228i xDrive, free-form exhaust design on M235i xDrive set inside a contoured rear diffuser panel
  • Large optional panoramic roof (29.1-inch by 28.3-inch interior opening) with an interior electric roller blind for shading
  • Sport line trim standard on 228i xDrive
  • M Sport Package available for 228i xDrive
  • M235i xDrive features Cerium Grey finish for the Kidney grille surround and slats, front air inlet surrounds, side sill inserts, mirror caps and free form tailpipe finishers


INTERIOR DESIGN / TECHNOLOGY
  • Backlit interior trim with six color options -- white, bronze, orange, lilac, green and blue
  • Standard 8.8-inch center screen with iDrive 6
  • 10.25 inch Control Display iDrive screen (with optional BMW Live Cockpit Professional)
  • Info Display cluster up to 10.25 inches (with optional BMW Live Cockpit Professional)
  • iDrive 7 with optional BMW Live Cockpit Professional
  • Optional 9.25 inch Head-Up Display (HUD)
  • iDrive Touch Controller (with optional BMW Live Cockpit Professional)
  • BMW Live Cockpit (standard)
  • BMW Live Cockpit Professional (optional)
  • Standard BMW Stereo sound system includes ten speakers and a 205-watt amplifier.
  • Optional Harman Kardon surround sound system includes 16- speakers and 464 watts amplifier.
  • 12 cubic foot trunk
  • 40/20/40 split rear seats


EXTERIOR COLORS FOR 2020MY

228i xDrive Gran Coupe:
  • Alpine White
  • Black Sapphire Metallic
  • Jet Back
  • Melbourne Red Metallic
  • Mineral Grey Metallic
  • Mineral White Metallic
  • Seaside Blue Metallic
  • Storm Bay Metallic

M Sport Package adds:
  • Misano Blue Metallic
  • Snapper Rocks Blue Metallic

M235i xDrive:
  • Alpine White
  • Black Sapphire Metallic
  • Melbourne Red Metallic
  • Mineral Grey Metallic
  • Misano Blue Metallic
  • Snapper Rocks Blue Metallic
  • Storm Bay Metallic


INTERIOR COLORS / TRIMS FOR 2020MY

228i xDrive:
  • Standard Oyster/Black Sensatec or Black Sensatec
  • Optional Dakota leather in Magma Red, Mocha, Black with Blue highlights, Oyster or Black
  • Standard Berlin Illuminated trim
  • Optional Brooklyn and Boston Illuminated trim

M235i xDrive:
  • Dakota leather standard
  • Standard illuminated interior trim Boston
  • Optional Illuminated Brooklyn Trim and Illuminated Berlin Trim

Ambient lighting available as an option on the 228i xDrive and is standard on the M235i xDrive model.


DRIVER ASSISTANCE SYSTEMS
  • Standard Frontal Collision Warning with City Collision Mitigation Function
  • Standard Active Blind Spot Detection
  • Standard Land Departure Warning system with active lane return
  • Standard Active Driving Assistant with Lane Change Warning System
  • Optional Active Cruise Control system with Stop & Go
  • Standard Park Distance Control (PDC)
  • Optional Parking Assistance Package


STANDARD AND OPTIONAL EQUIPMENT

Standard for MY2020:
  • Sport 8-speed automatic transmission
  • 17” Multi-spoke wheels with all-season run-flat tires
  • Sport leather steering wheel
  • Alarm System
  • Rear view camera
  • Park Distance Control
  • LED headlights and fog lamps
  • Power front Sport seats
  • 40/20/40 Split folding rear seats
  • Satin Aluminum line exterior trim
  • Navigation
  • Illuminated Berlin interior trim (Boston interior trim on M235i xDrive)
  • Dynamic Cruise Control
  • iDrive 6
  • Connected Package Plus
  • Apple CarPlay Compatibility with 1 year trial
  • Active Driving Assistant – Lane Departure Warning, Pedestrian Warning with Braking, Frontal Collision Warning with City Collision Mitigation, Blind Spot Detection, Rear Cross Traffic Alert, Rear Collision Preparation, Speed Limit Information.
  • BMW Assist eCall
  • BMW Remote Services
  • Storage Package

The M235i xDrive Gran Coupe model includes the following additional standard equipment:
  • 18-inch M Double-spoke bi-color wheels with all-season run-flat tires?
  • M Sport Brakes
  • M Sport Steering wheel
  • M Sport Steering
  • M Sport Suspension
  • Torsen front axle limited slip differential
  • Aerodynamic Kit
  • Shadowline exterior trim
  • Cerium Grey exterior finisher trim color
  • Ambient lighting
  • Illuminated Boston interior trim
  • Comfort Access Keyless entry
  • Lumbar support

Optional packages include:
  • Convenience Package (228i xDrive only) – Comfort Access keyless entry, Panoramic moonroof (or moonroof deletion), SiriusXM Satellite Radio with 1 year All-Access Subscription.
  • M Sport Package (228i xDrive only) – Choice of: 18-inch M Double-spoke bi-color Style 819M wheels with all-season run-flat tires or 18-inch M Y-spoke Style 553M wheels with performance run-flat tires or 18-inch M Forged V-spoke Style 554M wheels with 19-inch M Double-spoke Style 552M wheels with performance non-run- flat tires, M Sport Steering, M Steering Wheel, M Sport Suspension, Aerodynamic Kit, Shadowline Exterior trim (black highgloss design details). The M Sport Package adds additional design features such as kidney struts in aluminum, door sill finishers featuring aluminum inserts with “M” designation, floor mat with “M” lettering, M footrest with metal insert, M pedals stainless steel look, BMW key with “M” lettering and a contrast stitching. The rear spoiler in body color.
  • Parking Assistance Package – Parking Assistant, Active Park Distance Control, Back- Up Assistant.
  • Premium Package – Heated Steering Wheel, Universal garage-door opener, Comfort Access keyless entry (std. on M235i xDrive), Panoramic sunroof (or sunroof deletion), Lumbar support (std. on M235i xDrive), Heated front seats, Adaptive Full LED lights, interior Ambient lighting (std. on M235i xDrive), Head-Up display, SiriusXM Satellite Radio with 1 year All-Access Subscription, Connected Package Pro (Remote Services, Concierge Services, Real Time Traffic Information, On-Street Parking Information, In- Car Experiences, Connected Teaser Package with 3 months: Connected Music, Microsoft Office 365), Connected Navigation and Live Cockpit Pro which includes 10.25-inch digital instrument display and the BMW Intelligent Personal Assistant.
  • Dynamic Handling Package (228i xDrive only) – choice of 18-inch Y-Spoke bi-color Style 553M wheels with run-flat tires, 19-inch M Double-spoke bi-color Style 552M wheels with performance non-runflat tires, Dynamic Damper Control, M Sport Brakes, extended Shadowline exterior trim which adds high gloss black kidney frame and struts, tailpipe finishers and bumper details.
  • Shadow Line Package (M235i xDrive only) – Choice of: 18-inch Forged V-Spoke Style 554M wheels with all-season run-flat tires or 18-inch M bi-color Style 553 wheels with performance runflat tires or 18-inch M V-spoke Style 554M wheels with performance non-runflat tires or 19-inch M Double-spoke bi-color wheels with performance runflat tires, Dynamic Damper Control, Black Mirror caps, Extended Shadowline trim, M Performance Package (turbo overboost function).

Stand-alone options on the 2 Series Gran Coupe include:
  • Remote Engine Start
  • 17-inch Double-spoke bi-color Style 548 wheels with all-season runflat tires (228i
    xDrive only)
    17-inch Double-spoke bi-color Style 549 wheels with all-season runflat tires (228i xDrive only)
  • 17-inch Double-spoke bi-color Style 549 wheels with performance non-runflat tires (228i xDrive only)
  • 18-inch Multi-spoke bi-color Style 488 wheels with all-season runflat tires (228i xDrive only)
  • 18-inch M V-spoke Style 554M wheels with all-season runflat tires (M235i xDrive only)
  • 18-inch M V-spoke Style 554M wheels with performance non-runflat tires (M235i
    xDrive only)
  • 19-inch M Double-spoke bi-color Style 552M wheels with performance tires (M235i
    xDrive only)
  • 19-inch M Forged V-Spoke Style 557M wheels with performance non-runflat tires
  • Mobility Kit
  • Space-saver spare tire (228i xDrive only)
  • Panoramic moonroof
  • Lumbar support (std. on M235i xDrive)
  • Illuminated Brooklyn interior trim (M235i xDrive only)
  • Illuminated Boston interior trim (228i xDrive only)
  • Ambient interior lighting (std. on M235i xDrive)
  • M Sport seats for driver and front passenger (M235i xDrive only)
  • Extended Shadowline Trim (M235i xDrive only)
  • Harman-Kardon Surround Sound system
  • Wireless mobile device charging
  • Live Cockpit Pro – 10.25 inch digital and 10.25 center displays, Connected Navigation,
    BMW Intelligent Personal Assistant.
  • Gesture Control
  • Heated Front Seats and Steering Wheel
  • Universal garage-door opener
  • Mirror Caps in Black (228i xDrive only)
  • Active Cruise Control
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.402
Reacciones
93.732
Bild-Vergleich-BMW-2er-Gran-Coupe-F44-Mercedes-Benz-CLA-2019-05-1024x767.jpg

Bild-Vergleich-BMW-2er-Gran-Coupe-F44-Mercedes-Benz-CLA-2019-02-1024x767.jpg
Bild-Vergleich-BMW-2er-Gran-Coupe-F44-Mercedes-Benz-CLA-2019-03-1024x767.jpg

Bild-Vergleich-BMW-2er-Gran-Coupe-F44-Mercedes-Benz-CLA-2019-04-1024x767.jpg


Bild-Vergleich-BMW-2er-Gran-Coupe-F44-Mercedes-Benz-CLA-2019-01-1024x767.jpg

Bild-Vergleich-BMW-2er-Gran-Coupe-F44-Mercedes-Benz-CLA-2019-06-1024x1024.jpg


Ya podían haber puesto al flamígero M Performance biggrin

2020-BMW-2er-Gran-Coupe-F44-M235i-M-Performance-Tuning-09-1024x723.jpg

2020-BMW-2er-Gran-Coupe-F44-M235i-M-Performance-Tuning-03-1024x682.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.402
Reacciones
93.732
BMW Serie 2 Gran Coupé (2020)


Este turismo de cuatro puertas está construido sobre la misma plataforma del BMW Serie 1, respecto al cual tiene mejor aerodinámica y es más pesado. Estará disponible con motores entre 140 y 306 caballos de potencia.


BMW Serie 2 Gran Coupé (2020) | Información general
Enrique Calle (@QuiqueCalle)

El BMW Serie 2 Gran Coupé, a pesar de su denominación, es un turismo de cuatro puertas (cuyas ventanillas no tienen marco). Está derivado del BMW Serie 1 y, por lo tanto, tiene tracción a las ruedas delanteras (aunque hay una versión de tracción total). No guarda relación con el BMW Serie 2 Coupé actual, que usa la disposición mecánica clásica de BMW, consistente en motor longitudinal y tracción trasera.

Su comercialización comenzará en primavera de 2020. Su principal alternativa en el mercado es el Mercedes-Benz CLA Coupé (que está derivado del Clase A). El Audi A3 Sedán también puede ser una alternativa, aunque su silueta es menos afilada.

En el momento del lanzamiento habrá tres versiones, una con motor Diesel (220d de 190 CV) y dos de gasolina (218i de 140 CV y M235i XDrive de 306 CV). El de 140 CV es de tres cilindros; los otros dos son de cuatro. Todos necesitan, entre otras cosas, un filtro de partículas para cumplir la norma de emisiones contaminantes.

El 218i se puede elegir con cambio de marchas manual de seis relaciones o automático de siete. Los 220d y M235i xDrive tienen un cambio automático de ocho relaciones.




El M235i xDrive es de tracción total y dispone de una serie de elementos —algunos decorativos y otros que cumplen una función práctica— que ensalzan su faceta deportiva. Algunos de ellos, que citaremos más adelante en este texto, se pueden montar de forma opcional en las versiones de menor potencia.

Mide 4,53 m de longitud, 1,80 m de anchura y 1,42 m de altura. Es, por lo tanto, claramente más largo que el BMW Serie 1 (21 centímetros), prácticamente igual de ancho y un poco más bajo (1,4 cm). La distancia entre ejes de ambos modelos es idéntica. El Serie 2 Gran Coupé es más aerodinámico que el Serie 1 por dos razones: a igualdad de motor tiene mejor coeficiente Cx y una superficie frontal un poco menor. Eso explica que el Serie 2 Gran Coupé tenga mayor velocidad punta con idéntica potencia. También acelera peor, debido a que es mucho más pesado (ficha comparativa).

Sin embargo, el Mercedes-Benz CLA Coupé supera al Serie 2 Gran Coupé en este aspecto, pues, en el mejor de los casos, su resistencia aerodinámica es 0,51 (producto de un coeficiente aerodinámico de 0,23 y una superficie frontal de 2,21 metros cuadrados) por 0,54 del BMW (ficha comparativa). No obstante, hay que señalar que estos datos no están homologados, sino que cada fabricante los facilita de acuerdo a sus propias mediciones.

El volumen del maletero es 430 litros, 50 más que el del Serie 1 y 40 más que el actual BMW Serie 2 Coupé. El maletero del Mercedes-Benz CLA es un poco más grande, 460 litros. Los asientos traseros se pueden abatir en tres partes (40/20/40) para ampliar el espacio de carga. La apertura de la tapa del maletero es automática y, si se dispone de la opción de Acceso Confort, se puede hacer pasando el pie por debajo del paragolpes trasero.



El BMW Serie 2 Gran Coupe tiene la tecnología ARB, —del alemán «aktornahe adschlupfbegrenzung»— que proviene del BMW i3s y también la tiene el Serie 1, cuya función es hacer que el intercambio de información entre el control de tracción y la unidad electrónica de gestión del motor sea hasta tres veces más rápido y que, por tanto, disminuya el tiempo de respuesta del vehículo ante situaciones en las que haya pérdidas de tracción. Según BMW, «este elemento mejora notablemente la tracción al arrancar, tomar curvas o acelerar en carreteras secas y mojadas, en condiciones de nieve o hielo; y permite controlar el deslizamiento de las ruedas de una forma mucho más precisa y rápida que antes».

Otra tecnología compartida con el Serie 1 es la que tiene por nombre «BMW Performance Control». Se trata de un sistema que, en las curvas, frena ligeramente las ruedas interiores al giro para aumentar la guiñada. Esto, en teoría, ayuda a que el coche mantenga con mayor precisión la trayectoria que se le marca con la dirección en las curvas.

El M235i xDrive tiene de serie un diferencial un diferencial autoblocante de tipo Torsen para el eje delantero (está integrado en la caja de cambios de ocho relaciones), una dirección más rápida y unos frenos más potentes (M Sport). Esta dirección y frenos se pueden montar como opción en las versiones de menor potencia.

Hay dos tipos de suspensión posibles además de la de serie: una más firme con amortiguadores de dureza fija (M Sport) y muelles específicos que dejan la carrocería 10 mm más cerca del piso; otra, que lleva amortiguadores de dureza variable. En ambas, las barras estabilizadoras son específicas.

El equipamiento disponible de serie y en opción es muy parecido al del BMW Serie 1. De serie tiene aviso de colisión con función de frenado y reconocimiento de peatones y ciclistas, alerta por cambio involuntario de carril (funciona entre 70 y 210 km/h), programador de velocidad activo con función de frenado. En opción, este dispositivo de asistencia a la conducción se puede mejorar con una función que detiene el coche y lo vuelve a arrancar de forma automática. También puede haber detección de vehículos en el ángulo muerto y «asistente de marcha atrás», que guarda los movimientos de la dirección para cualquier recorrido que el coche haya realizado hacia delante hasta 36 km/h, de tal forma que puede reproducir ese trayecto marcha atrás hasta un máximo de 50 m y hasta 9 km/h.



El BMW Digital Key permite desbloquear el vehículo y arrancar el motor con el teléfono móvil, incluso si este está sin batería. También es posible autorizar hasta cinco dispositivos para que puedan hacer dichas funciones. Esta función es posible con el teléfono Samsung Galaxy con Android 8.0 o superior, que sea compatible con la tecnología NFC.

Entre los sistemas de información y entretenimiento está lo que BMW llama Intelligent Personal Assistant, que es un sistema avanzado de reconocimiento vocal y que según BMW, «puede aprender rutinas y hábitos». Este sistema se activa pronunciando en cualquier momento «Hola, BMW» (aunque se puede elegir otra palabra de activación). Es un sistema similar al que usa Mercedes-Benz (se activa con «Hola, Mercedes») o Škoda («Okey, Laura»).

El código de identificación interno de este BMW es F44. La plataforma sobre la que está construido se denomina FAAR, del alemán «Frontantriebsarchitektur»; en español, «arquitectura de tracción delantera»).

https://www.km77.com/coches/bmw/serie-2/2020/gran-coupe/informacion
 

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.871
Reacciones
7.794
Serie 2 Gran Mierda.
Encima será un 1.400 cc y le llamarán 40i.
 

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
Reacciones
22.339
Tengo que pensar en la conveniencia de llamar 'Gran Coupé' a una berlina de 4 puertas. Que me perdonen, pero me suena muy pretencioso, bueno, los mercados que mandan en el planeta son los que son.
Suena bien y se vende igual de bien con esa denominación , yo la veo acertada .
Pienso respecto a la noticia , va a ser toda una preciosidad y en cuanto M toque esa caja , cochazo con todas sus letras .

Personalmente tengo ganas de verlo , soy fan del serie1 coupe desde la primera generación y con 4 puertas gana practicidad , le va a dar al A3 y al CLA bien dado .
 
Última edición:
Arriba