frenos M3 e46

• Iniciador del tema Barnes M
  • Fecha de inicio

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
DelfinMelero;11741434 dijo:
Jorge no tienes ni idea.

Claro que acorta con uso intenso, porque el M padece de fadding NO DE POTENCIA de frenado. De echo saco cifras muy buenas en cuanto a potencia de frenada.

La ganacia con un kit es en durabilidad de los materiales, consistencia y homogeniedad de la frenada en uso intenso y tacto. De echo por el tacto da la sensacion de frenar mas, pero te aseguro que la diferencia de un kit a de serie dependera mas del agarre de las gomas, peso que el de llevar kit a ir de serie, y te lo digo con conocimiento de causa.

Para aumentar la potencia de frenada tienes que cambiar la bomba por una de mayor caudal.

Delfin Melero

a entonces que una pinza pille la mitad de un disco de 355 es la misma mordiente que la de la pinza de serie de un piston que solo abarca un 10% del disco... luego que un latiguillo sea metalico y no tenga perdidas tampoco influye en nada no? vamos hombre y por ultimo yo he llevado de serie y ahora llevo los galfer de 6 pistones y te aseguro que da miedo como frena,tecnicamente no aumenta la potencia pero el punch de la frenada es muy superior.En fin solo falta ya que me digan que los llevo por que quedan bien en las fotos.Luego otro tema resulta que con unos materiales mejores que los de serie(no hace falta correr mucho) con misma pinza y disco del mismo diametro MEJORA pero no termina con el problema .Cada uno que opine lo que quiera yo se como frena ahora y como iba antes y la diferencia es un abismo. :butthead::butthead::butthead::drinkers

DelfinMelero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
jorgepowerm yo tengo un kit ApRacing montado en el M3 E46 y otro en el M3 E36 y tengo comprobadisimo lo que mejora y no mejora, lo que tu sientes es efecto placebo producido por el tacto.

Con algún amigo hemos probado deceleraciones de 200 a 0 kmh con mi coche y el suyo con frenos de serie y la diferencia que pueda haber tanto a su favor como al mio es tan mínima que se debe mas al agarre de las gomas y momento justo que uno pise que a la potencia en si que se gana.

Todo esto hablando de POTENCIA de frenada. Al igual que las gomas, el ancho de la goma no es determinante con el agarre, el problema de frenada de los M es por FADDING, no por potencia y por material endeble en algunos casos en los discos, por favor no confundais a la gente.

¿Como solucionar el problema de fadding? Muy facil, cambiar latiguillos y liquido de frenos en el kit de serie y si se quiera por durabilidad fiabilidad discos...

Lo que no estoy de acuerdo y esta DEMOSTRADISIMO (Mirar cifras de distancia de frenado en revistas) es que el M3 frena mal porque es FALSO.

Delfin Melero

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
en verano, con calor , sin apurar mucho las frenadas... con los de serie notaba como me levantaba el pedal de freno hacia la mitad del recorrido, con el kit ksport no.
decidi cambiar frenos enteros porque un amigo cambio pastillas liquido y latiguillos y si mejoró... pero no creo que sea la solución.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
entiendo que dices que para mejorar el fadding basta con latiguillos metalicos, un buen liquido de frenos ( CUAL RECOMIENDAS) y quizas discos de freno respetando las medidas originales pero mejorando calidad (CUALES RECOMIENDAS ), pastillas ¿VALEN LAS DE SERIE?, salu2
DelfinMelero;11742552 dijo:
jorgepowerm yo tengo un kit ApRacing montado en el M3 E46 y otro en el M3 E36 y tengo comprobadisimo lo que mejora y no mejora, lo que tu sientes es efecto placebo producido por el tacto.

Con algún amigo hemos probado deceleraciones de 200 a 0 kmh con mi coche y el suyo con frenos de serie y la diferencia que pueda haber tanto a su favor como al mio es tan mínima que se debe mas al agarre de las gomas y momento justo que uno pise que a la potencia en si que se gana.

Todo esto hablando de POTENCIA de frenada. Al igual que las gomas, el ancho de la goma no es determinante con el agarre, el problema de frenada de los M es por FADDING, no por potencia y por material endeble en algunos casos en los discos, por favor no confundais a la gente.

¿Como solucionar el problema de fadding? Muy facil, cambiar latiguillos y liquido de frenos en el kit de serie y si se quiera por durabilidad fiabilidad discos...

Lo que no estoy de acuerdo y esta DEMOSTRADISIMO (Mirar cifras de distancia de frenado en revistas) es que el M3 frena mal porque es FALSO.

Delfin Melero

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
comple;11742881 dijo:
entiendo que dices que para mejorar el fadding basta con latiguillos metalicos, un buen liquido de frenos ( CUAL RECOMIENDAS) y quizas discos de freno respetando las medidas originales pero mejorando calidad (CUALES RECOMIENDAS ), pastillas ¿VALEN LAS DE SERIE?, salu2

pan para hoy y hambre para mañana te gastas 1.500 pavos para nada cambiando discos a stoptech o zimferman pastillas ferodo, o ebc o cl y latiguillos metalicos y motul 600 o el castrol srf y al final para mejorar algo.pero no atajar el problema que es la PINZA no hay otra.y respecto a que frena igual como no sea en la primera frenada:axe::axe:por que a la 2 te digo que paras en la mitad de tiempo con un kit que de serie.:-$:-$ es hablar por hablar la solucion ya la sabemos hace muchos años.:weedman:

jam

Forista
Modelo
335I
Reacciones
6
jorgepower m///;11741366 dijo:
acortar vamos que si acorta sobre todo cuando los de serie van calentitos y el punch de frenada es brutal comparandolo con las de serie y de la resistencia mejor ni hablamos :ar::ar::ar:

Hace 2 o 3 años se publicaron en el foro pruebas de frenada en circuito y NO.
Las sensaciones no cuentan, cuentan las pruebas, y me da que tu hablas de sensaciones sin mas, cuando hagas una prueba REAl, nos lo cuentas.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
jam;11743001 dijo:
Hace 2 o 3 años se publicaron en el foro pruebas de frenada en circuito y NO.
Las sensaciones no cuentan, cuentan las pruebas, y me da que tu hablas de sensaciones sin mas, cuando hagas una prueba REAl, nos lo cuentas.

pero es imposible que frenen en el mismo tiempo ..basicamente por que de serie al 2 pisoton no frena y en eso tengo experiencia que me quede unas pocas de veces que metia el pie hasta el garganchon para que frenase :roll::roll::roll:

DelfinMelero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
jorgepower m///;11742989 dijo:
pan para hoy y hambre para mañana te gastas 1.500 pavos para nada cambiando discos a stoptech o zimferman pastillas ferodo, o ebc o cl y latiguillos metalicos y motul 600 o el castrol srf y al final para mejorar algo.pero no atajar el problema que es la PINZA no hay otra.y respecto a que frena igual como no sea en la primera frenada:axe::axe:por que a la 2 te digo que paras en la mitad de tiempo con un kit que de serie.:-$:-$ es hablar por hablar la solucion ya la sabemos hace muchos años.:weedman:

Acabas de perder todo el argumento compañero. Como te dicen se han echo pruebas en revistas, yo mismo he realizado pruebas con los amigos, tus sensacioens no nos valen, por favor no trates de confundir a los compañeros aqui estamos para ayudarnos no para confundirnos.

Un Kit de frenos tiene ventajas, evidenetemente, de echo por ejemplo mis coches lo montan, pero NO FRENAN MAS, y tambien es falso decir que los frenos del M son malos o no frenan porque es FALSO. La potencia de frenado del M es MUY BUENA y con el Kit no varia puesto que la BOMBA es la misma y el CAUDAL es el mismo.

El problema de los frenos del M es que sufren fadding, y despues de varias frenadas pierdes el pedal, pero la potencia de la frenada en un primer momento es buena. Tambien se achaca que se doblan facilmente y se desgastan rapido. Pero NUNCA se podra decir que el M frena mal en cuanto a potencia.

¿Solucion? Puedes montar unos Discos mejores respetando las medidas originales, latiguillos metalicos y un buen liquido como el AP660 con unas pastillas mejores como Ferodo DS2500. Con eso logas la misma consistencia en frenada y la potencia muy buena. ¿Por que seria mejor un kit? Porque con mas diametro de pastilla y disco el calor se reparte mejor y la durabilidad de los materiales y la homogeniedad es mejor.

Y eso compañero es asi, no intentes engañar a nadie o autoengañarte con tus sensaciones, con el kit parece que frene mas por el tacto del pedal que cambia, pero nada mas lejos de la realidad :guiño:

¿Mi consejo? Yo para una persona que usa el M a diario pero no es un quemado, cambiaba liquido y latiguillos, si esta persona le gusta darle alegrias pues puedes poner unas buenas pastillas y un buen disco, y por menos de la mitad de dinero tienes una potencia de frenada muy buena con una durabilidad buena.

¿A quien recomiendo el kit? A gente muy quemada que este todo el dia dandole cera al coche ¿Por que? Por que el sobreprecio al final lo amortizas por la durabilidad de los materiales, porque el tacto es mas duro y contundente (Para conduccion deportiva es un plus) y porque reparte mejor la temperatura de frenado.

Pero repito, decir que la potencia de frenado cambia es FALSO. Y te lo dice una persona que monta kit ApRacing 6 pistones 356mm y Ferodo DS3000 en el M3 E46 y en 330mm en el M3 E36...

Delfin Melero

DelfinMelero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
jorgepower m///;11743039 dijo:
pero es imposible que frenen en el mismo tiempo ..basicamente por que de serie al 2 pisoton no frena y en eso tengo experiencia que me quede unas pocas de veces que metia el pie hasta el garganchon para que frenase :roll::roll::roll:

Eso no es por la pinza, los pistones se usan para repartir el calor generado.

El problema de los frenos del M3 de serie son los latiguillos y el liquido de frenos. En el primer pisoton fuerte el liquido hierve el latiguillo expande y en el segundo no tienes pedal y la bomba a causa de la dilatacion no manda toda la presion necesaria.

ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA.

Siento decirte compañero, que con Latiguillos metalicos y un buen liquido como el AP660 no habrias tenido ese problema nunca mas :guiño:

Delfin Melero

DelfinMelero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Añadir que tu msimo te contradices, si en el primer pisoton la frenada es la misma, el problema de los frenos del M3 NO ES LA POTENCIA DE FRENADA. Que es lo que quiero aclarar para no confundir a los compañeros.

Delfin Melero

passion

En Practicas
Reacciones
4
hombre yo creo que algo mas si frenara,simplemente porque al meter mas disco hará mas palanca..

tampoco sera un cambio exagerado pero algo si.
en mi anterior coche pase de 288 y pinzas de serie a 305 y brembo 4 pistones y el cambio fue brutal.

en el m e46 he montado discos de 360 y brembo 8 pistones y la verdad que lo único que he notado es que abs salta mucho mas rápido y alarga bastante las frenadas,de esto le echo la culpa a los neumáticos (p zero rosso) que están duros o algo porque no se agarran nada.

espero que se solucione en el proximo cambio
yo hablo de mis sensaciones ya que no he echo ninguna prueba ni nada

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
¿QUE DISCOS SON MEJORES RESPETANDO LAS MEDIDAS ORIGINALES?, salu2
DelfinMelero;11743755 dijo:
El problema de los frenos del M es que sufren fadding, y despues de varias frenadas pierdes el pedal, pero la potencia de la frenada en un primer momento es buena. Tambien se achaca que se doblan facilmente y se desgastan rapido. Pero NUNCA se podra decir que el M frena mal en cuanto a potencia.

¿Solucion? Puedes montar unos Discos mejores respetando las medidas originales, latiguillos metalicos y un buen liquido como el AP660 con unas pastillas mejores como Ferodo DS2500. Con eso logas la misma consistencia en frenada y la potencia muy buena. ¿Mi consejo? Yo para una persona que usa el M a diario pero no es un quemado, cambiaba liquido y latiguillos, si esta persona le gusta darle alegrias pues puedes poner unas buenas pastillas y un buen disco, y por menos de la mitad de dinero tienes una potencia de frenada muy buena con una durabilidad buena.

Delfin Melero

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
DelfinMelero;11743772 dijo:
Añadir que tu msimo te contradices, si en el primer pisoton la frenada es la misma, el problema de los frenos del M3 NO ES LA POTENCIA DE FRENADA. Que es lo que quiero aclarar para no confundir a los compañeros.

Delfin Melero

al final la conclusion es la misma y eso de que es falso que no frena a mi me lo vas a contar despues de quedarme mas 2 veces sin frenos??? vale la potencia es la misma pero si no frena tanto me da .las pinzas de un piston dan risa para este coche,y ya por ultimo te remito a un ejemplo los discos de porsche en ocasiones son mas pequeños o iguales que en el M pero en cambio si frena bien y no se fatigan diferencia??? pinzas minimo de 4 pistones es mas hay quien a adaptado unas pinzas brembo de 4 pistones a un disco de serie (mismo diametro) y con latiguillos y buen liquido problema resuelto :-$:-$ Es la historia de siempre ahora si vas de paseo y alguna alegria de vez en cuando pues por menos dinero solucionas el problema aunque no para olvidarte .:roll::roll:

copito

Forista
Reacciones
571
conclusion, discos de serie son una porqueria y mejor invertir unos €€ mas y pillar un Kit decente no ?

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
comple;11743947 dijo:
¿QUE DISCOS SON MEJORES RESPETANDO LAS MEDIDAS ORIGINALES?, salu2

zimferman o stoptech rallados ahora baratos no son cerca de 300pavos cada uno a esto le sumamos unas pastillas y unos latiguillos y un buen liquido y se va un pico aunque siempre es mas barato que un kit esta claro.:-$

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
¿con cambiar los discos delanteros seria suficiente, o tambien hay que cambiar los traseros?, salu2
jorgepower m///;11744029 dijo:
zimferman o stoptech rallados ahora baratos no son cerca de 300pavos cada uno a esto le sumamos unas pastillas y unos latiguillos y un buen liquido y se va un pico aunque siempre es mas barato que un kit esta claro.:-$

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
comple;11744044 dijo:
¿con cambiar los discos delanteros seria suficiente, o tambien hay que cambiar los traseros?, salu2

con los delanteros y unas buenas pastillas detras si no abusas no va mal yo hasta ahora lo he llevado solo con los delanteros y muy bien esta semana llegan los traseros de 355 y 4 pistones para no quedarme ya mas sin frenos :descojon::descojon::descojon::weedman:

B

bmwcastrol

Invitado
Lo que esta claro y es simple logica que con un equipo de frenos oem contra un kit apracing, galfer etc, con mayor diametro de discos, una pastillas con mayor coeficiente de friccion un liquido de frenos que soporte las temperaturas generadas junto con los latiguillos metalicos es que el coche frenara en menos distancia a la misma velocidad que con los frenos oem y por supuesto dificilmente fatigables.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
bmwcastrol;11747824 dijo:
Lo que esta claro y es simple logica que con un equipo de frenos oem contra un kit apracing, galfer etc, con mayor diametro de discos, una pastillas con mayor coeficiente de friccion un liquido de frenos que soporte las temperaturas generadas junto con los latiguillos metalicos es que el coche frenara en menos distancia a la misma velocidad que con los frenos oem y por supuesto dificilmente fatigables.

te equivocas segun dicen los expertos frenan en la misma distancia eso no influye :axe::axe::axe::descojon::descojon::descojon::)P)

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
jorgepower m///;11747957 dijo:
te equivocas segun dicen los expertos frenan en la misma distancia eso no influye :axe::axe::axe::descojon::descojon::descojon::)P)

Y cuando quieras te lo demuestro.

He tenido mi coche en circuitos variados....Jarama, Kotarr, Albacete, Los Arcos, Nurburgring, Hockenheim.

Durante 5 años ha rodado en todos ellos con liquido AP600, latiguillos metalicos y Ferodo DS2500.....ni un solo problema.

Ni falta de potencia de frenado, ni fadding ni nada.

La distancia de frenado la da la goma, no la pinza.

B

bmwcastrol

Invitado
Que eso es imposible como va a frenar lo mismo unos frenos oem que unos apracing, brembo, etc.

Todo esto suponiendo las mismas gomas. Estoy hablando de potencia de frenado, el fadding se soluciona con un buen liquido y pastillas y con unos discos que ventilen adecuadamente.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
bmwcastrol;11748029 dijo:
Que eso es imposible como va a frenar lo mismo unos frenos oem que unos apracing, brembo, etc.

Todo esto suponiendo las mismas gomas. Estoy hablando de potencia de frenado, el fadding se soluciona con un buen liquido y pastillas y con unos discos que ventilen adecuadamente.

Piensalo de esta manera.

Si con un OEM a fondo ya haces que salte el ABS es por que el OEM llega al limite del agarre de la goma, que es la que te para.

Entonces...¿que beneficio sacas de una mayor frenada de la pinza?. Ninguno (hablando en terminos de distancia de frenado).

Es mas, los cambios en el tren de frenado no son "pongo el kit y listo".
Mayoritariamente se cambia el tren delantero con lo que se desequilibra el reparto de frenada del coche. Esto hace que el coche tienda a subvirar mas. Para acortar todo lo posible la frenada en terminos de distancia, tendriamos que poner un kit trasero que conservase el porcentaje de frenada de ambos trenes en origen.

Teoricamente, la mayor frenada en terminos de metros seria un 50/50. El problema es que en esas circunstancias tenemos la misma probabilidad de bloqueo en el tren delantero y el trasero. Si bloquea el delantero no hay problema...pero si bloquea antes el trasero, el latigazo es generoso y los problemas aparecen (por eso los fabricantes le dan mas potencia al tren delantero...si bloquea, que bloquee antes el delantero...)

Pero al final, con tener unos frenos capaces de hacer saltar facilmente el ABS (que va a ser el punto de mayor agarre de las ruedas, cuando estas ya se bloquean) ya tenemos la minima distancia de frenado (omitiendo el tema de reparto de frenada por supuesto).

Ya hemos alcanzado el limite de la goma..a partir de ahi, da igual la "frenada" que tengamos...

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
URIEL;11747983 dijo:
Y cuando quieras te lo demuestro.

He tenido mi coche en circuitos variados....Jarama, Kotarr, Albacete, Los Arcos, Nurburgring, Hockenheim.

Durante 5 años ha rodado en todos ellos con liquido AP600, latiguillos metalicos y Ferodo DS2500.....ni un solo problema.

Ni falta de potencia de frenado, ni fadding ni nada.

La distancia de frenado la da la goma, no la pinza.

pero nadie va a entender que si los frenos oem van ya calentitos y frenas y el pedal no te hace ni caso hasta que llegas abajo y por la gracia de dios paras ..en cambio si con el kit no hace fading y al primer pisoton paras la distancia sera menor ..por que recuerdo de haberme pasado algun stop con el pie en el freno y parar a 100mts:axe::axe:[:>pray

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
jorgepower m///;11748157 dijo:
pero nadie va a entender que si los frenos oem van ya calentitos y frenas y el pedal no te hace ni caso hasta que llegas abajo y por la gracia de dios paras ..en cambio si con el kit no hace fading y al primer pisoton paras la distancia sera menor ..por que recuerdo de haberme pasado algun stop con el pie en el freno y parar a 100mts:axe::axe:[:>pray

Entonces tienes un problema de liquido, no de frenos.

B

bmwcastrol

Invitado
Yo cuando voy de tramo a un circuito y freno al limite no hago que salte el abs, en todo caso si surge algun imprevisto. Por lo que con un kit de frenos lo que sacas en un mejor rendimiento en todo, piensa por ejemplo por que los seat leon de la copa ponen unos frenos apracing enormes y detras dejan la frenada se serie?. Realmente lo que dices de unos buenos frenos traseros es innecesario. El reparto de frenada idoneo variara segun este hecho el reparto de pesos en el coche.

El reparto de frenada no lo cambias llevando un kit delantero y oem trasero, el reparto de frenada te lo da la bomba de freno segun este el reparto de pesos. Si el coche pesa mas delante que detras es imposible que para una frenada lo mas corta posible sea 50-50, si tiene mas peso delante necesitara mas frenada y frenos delanteros que detras.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
bmwcastrol;11748226 dijo:
Yo cuando voy de tramo a un circuito y freno al limite no hago que salte el abs, en todo caso si surge algun imprevisto. Por lo que con un kit de frenos lo que sacas en un mejor rendimiento en todo, piensa por ejemplo por que los seat leon de la copa ponen unos frenos apracing enormes y detras dejan la frenada se serie?. Realmente lo que dices de unos buenos frenos traseros es innecesario. El reparto de frenada idoneo variara segun este hecho el reparto de pesos en el coche.

El reparto de frenada no lo cambias llevando un kit delantero y oem trasero, el reparto de frenada te lo da la bomba de freno segun este el reparto de pesos. Si el coche pesa mas delante que detras es imposible que para una frenada lo mas corta posible sea 50-50, si tiene mas peso delante necesitara mas frenada y frenos delanteros que detras.

Es decir...que hasta hace un momento estais diciendo que aumentais el poder de frenada con un kit frente a un OEM...y ahora resulta que eso no afecta al reparto de frenada si poneis el kit en un eje y dejais el OEM en el otro.

Nadar y guardar la ropa es jodido :descojon::descojon::descojon:

B

bmwcastrol

Invitado
Nose si me he explicado bien, escribiendo desde el movil.

El reparto de frenada no la varias cambiando los frenos, porque no se puede regular al gusto, la regula el coche a no ser que pongas un extrangulador y la repartas al gusto.

Es asi de simple ganas en potencia y resistencia, por esa regla tuya para que cambian los coches de carreras los frenos si con el oem frenan lo mismo y no tienen fading.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
URIEL;11748188 dijo:
Entonces tienes un problema de liquido, no de frenos.

vale cambias el liquido y estas igual :roll::roll::roll: en cuanto le das 4 frenazos adios frenos o los doblas. es que por esa regla de 3 el kit no vale para nada si pones buen liquido todo arreglado entonces no se para que los hacen:-k:-k:-k:rock::rock:

B

bmwcastrol

Invitado
Es que es de simple ley de palancas, que es mejor para abrir algo una palanca larga o corta?? La larga no? Pues por eso mejor frenado con unos discos de mayor diametro que ventilen bien para que no se doblen, al igual que la pista por donde desliza la pastilla en el disco, mientras mas ancha y mientras mayor sea el coeficiente de friccion de la pastilla con el disco frenara mejor, unos latiguillos metalicos para que no se expandan con la temperatura del liquido de frenos y por ultimo un liquido de frenos que no entre en ebullicion.

Pongo un ejemplo que he vivido, el coche que tenia mi padre un m6 los discos de doblaban facilmente y con un uso de autovia, y en circuito fadding a las 3 vueltas.

Ibamos a poner un kit brembo pero antes probamos unos discos zimmerman y pastillas ferodo y 0 problemas, en circuito aguantaron los discos perfectamente y nada de fading, deduccion mia que el disco oem por materiales y tenacidad no esta hecho para soportar altas temperaturas que es cuando el disco se deforma.