Técnica Frenos Performance 6 pistones en e85

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.873
Como algunos de vosotros ya sabéis, ando liado (todavía ) con los frenos de mi Z4. La cuestión es que no descarto ninguna posibilidad y me viene la duda de la compatibilidad de las pinzas Performance de 6 pistones (las amarillas).

¿Alguien sabe si las pinzas son P&P en nuestros e85/86 y si valen con discos 325x25?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
creo que con eso seria suficiente, en los e46 es asi tambien

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

Maderofgod con el tema frenos....:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:...

.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
¿Son para que los soportes cuadren o para poder poner discos más grandes?

Disculpa mi ignorancia.

son para poner los frenos, las pinzas. es como poner los ksport llevan un soporte para anclarlo al coche. al tener una pinza mas grande no coincide con el soporte original del coche.
@Redman puede indicarte creo

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.873
son para poner los frenos, las pinzas. es como poner los ksport llevan un soporte para anclarlo al coche. al tener una pinza mas grande no coincide con el soporte original del coche.
@Redman puede indicarte creo
Muchas gracias por aclararlo.

La idea que me ronda es mantener los discos flotantes 325x25 e instalar una ls pinzas radiales de 4 pistones. Pero se me ponen a tiro unas Performance de 6 pistones...

Y sí, ya cuento con que me tocaría homologar :cuniao:

Última edición:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.993
Ya hemos hablado por privado jeje. Pero no los llegue a montar...así que no se.

de todos modos, el tema homologación me preocuparía más...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.873
Ya hemos hablado por privado jeje. Pero no los llegue a montar...así que no se.

de todos modos, el tema homologación me preocuparía más...
¿Por qué te preocuparía? Si pagando S. Pedro canta...

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
Varias cosas, que no sé si te comenté todo en su momento o no, de ser así, siento repetirme. Los performance de 6 pistones hay quien destroza los pistones porque no aguantan demasiada temperatura, hay algo de info en internet, no creo que en tu caso te veas afectado, aunque le des mucha caña al coche creo que a la gente que le ha pasado es por estar mucho tiempo rodando en circuito.
El adaptador que te han pasado es para poner la pinza a la mangueta, todos los coches que llevan esa pinza de serie, llevan un adaptador por el estilo.
Y en la descripción pone que hay que usar discos de CSL.
Los 4 pistones se atornillan directamente a la pinza, pesan nada y los puedes encontrar a precios "decentes".
Lo que yo NO haría y no puedo entender cómo te planteas algo así, es mantener mismo disco, el 325x25 con la pedazo pinza que quieres poner. A mi la opción que más me gusta son pinzas 4 pistones y disco 2 piezas de 340mm con núcleo a medida. Te gasta una vez el dinero en que te fabriquen uno y luego solo compras el rotor cuando haga falta.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Varias cosas, que no sé si te comenté todo en su momento o no, de ser así, siento repetirme. Los performance de 6 pistones hay quien destroza los pistones porque no aguantan demasiada temperatura, hay algo de info en internet, no creo que en tu caso te veas afectado, aunque le des mucha caña al coche creo que a la gente que le ha pasado es por estar mucho tiempo rodando en circuito.
El adaptador que te han pasado es para poner la pinza a la mangueta, todos los coches que llevan esa pinza de serie, llevan un adaptador por el estilo.
Los 4 pistones se atornillan directamente a la pinza, pesan nada y los puedes encontrar a precios "decentes".
Lo que yo NO haría y no puedo entender cómo te planteas algo así, es mantener mismo disco, el 325x25 con la pedazo pinza que quieres poner. A mi la opción que más me gusta son pinzas 4 pistones y disco 2 piezas de 340mm con núcleo a medida. Te gasta una vez el dinero en que te fabriquen uno y luego solo compras el rotor cuando haga falta.

Tio eres la p*ta biblia del z4 jajajaja

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

Dejaos de mariconadas de frenos de 340 mm y 6 pistones....lo que necesitáis es esto !!!!:floor::floor::floor::floor::floor::floor:. Si con eso, no frenas @inthenight , realmente tienes un problema.....

e67b72c-7410027741002700070016497.jpg

e67b72c-7410027741002700070016498.jpg

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.873

Entiendo y suscribo tus palabras, pero voy a explicar un poquito la situación para ver si me entendéis mejor.

No sé si todo quisqui sabe de qué punto partimos... el caso es que mis flamantes discos flotantes BMW Performance (325x25) no se llevan bien con las pinzas de nuestros Z's, por lo que o cambio los discos por unos de una sola pieza (opción más sencilla/barata) o monto unas pinzas radiales (opción atractiva pero más cara).

Lo ideal, a mi juicio, es montar unas pinzas radiales de 4 pistones por peso, rendimiento y características del coche (repartidor, bomba, etc). Aquí valoro de todo, desde reconstrucciones a kits AP Racing. El caso es que sé que las pinzas Performance de 6 pistones se pueden montar con mis discos y me ha surgido una oportunidad de agenciarme unas muy baratas, por lo que, si fuesen P&P, es una opción atractiva para aprovechar a priori los discos actuales, por mucho que pudiesen ir montadas en rotores de 360mm.

Siento si me estoy haciendo pesado con este tema, en abierto y por MP, pero quiero cerciorarme de los movimientos, en el sentido de que sean plausibles, más allá de que luego me gusten/convenzan o no.

Última edición:

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
Yo es que me chirría mucho montar pinzas de 6 pistones con ese diámetro. Entiendo que te lo plantees porque sea la opción más económica y además pienses que te pueda solucionar el problema. Yo dudo mucho que haya unos adaptadores para usar dichas pinzas en ese tamaño de disco. Los que te han pasado más arriba, como he dicho, son para los discos del CSL. Además, estás seguro que asentarán bien las pastillas que llevan en un disco de ese tamaño? (Estoy teniendo un déjà vú escribiendo esto, creo que me estoy repitiendo). A unas malas, si de verdad quieres esa configuración, un tornero no debería cobrarte mucho por hacerte los adaptadores y usar las pinzas esas en el disco que quieras.
Hablas de P&P, no sé si el hecho de llevar adaptador para ti significa que ya no es P&P, por eso he de decir que esas pinzas sí o sí van con adaptadores, ya que el anclaje de estas es radial mientras que el que lleva la mangueta es axial.
Ahora refréscame la memoria, el problema que estás teniendo es que en cuanto se calientan los frenos, tienes vibraciones, pero en frío no te dan ningún problema, ¿Verdad?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.873
Yo es que me chirría mucho montar pinzas de 6 pistones con ese diámetro. Entiendo que te lo plantees porque sea la opción más económica y además pienses que te pueda solucionar el problema. Yo dudo mucho que haya unos adaptadores para usar dichas pinzas en ese tamaño de disco. Los que te han pasado más arriba, como he dicho, son para los discos del CSL. Además, estás seguro que asentarán bien las pastillas que llevan en un disco de ese tamaño? (Estoy teniendo un déjà vú escribiendo esto, creo que me estoy repitiendo). A unas malas, si de verdad quieres esa configuración, un tornero no debería cobrarte mucho por hacerte los adaptadores y usar las pinzas esas en el disco que quieras.
Hablas de P&P, no sé si el hecho de llevar adaptador para ti significa que ya no es P&P, por eso he de decir que esas pinzas sí o sí van con adaptadores, ya que el anclaje de estas es radial mientras que el que lleva la mangueta es axial.
Ahora refréscame la memoria, el problema que estás teniendo es que en cuanto se calientan los frenos, tienes vibraciones, pero en frío no te dan ningún problema, ¿Verdad?

Empezando por el final, sí, ese es el problema que tengo. En caliente y/o a baja velocidad vibran. No es que sea un escándalo como cuando anda uno con una rueda desequilibrada, pero, teniendo en cuenta la caña que le doy al coche y dónde se la doy, soy consciente de que las vibraciones no son buenas para el resto de componentes y no quiero acabar un día barranco abajo.

En cuanto a montar la pinza de 6 pistones en 325mm de disco, pues no es lo estéticamente más chulo pero se puede hacer, ¿cómo? pues eso es lo que pretendo averiguar.

Para mí P&P es que se pudieran poner tal cual vienen configurados los frenos para e9x, pero si con un soporte se arregla, aceptamos pulpo. Lo que quisiera aprovechar son los latiguillos metálicos y los discos, pero vamos, lo que quiero es solucionar el tema de una vez y olvidarme.

Lo más fácil es comprar discos de una sola pieza y a cascarla, pero poniéndome en la situación de que llegue el día en el que un motivado me tirase la ITV por llevar discos taladrados, pienso "pues monto algo gordo, homologo y me olvido".

Huelga decir que el Z va a pasar muchos años conmigo. Si no, no de coña me planteaba este berenjenali

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.873
Por otro lado, @SloanRH4 dime unas 4 pistones, 340mm y discos flotantes que montarías tú.

Hay kits Stoptech muy chulos en 330mm, pero casi pagas más en impuestos que en el artículo...

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
El tema vibraciones solo en caliente me cuadra que sean restos de pastilla pegados al disco, como te han dicho en el otro hilo. Si en frío no agarran y en caliente es cuando sí lo hacen (que agarren los restos que hay pegados), tendría todo el sentido del mundo que vibrase solo en caliente. Sé que para todo tienes que llevar el coche al taller y a mi e suna opción que tampoco me gustaría demasiado, pero ¿Has pensado decirles a los del taller que los quiten y les pasen un cepillo de acero de estos que se montan en un taladro? Limpiar bien con limpiafrenos y volver a montar, si te ahorra la millonada que te tienes que gastar has triunfado, aunque molarias menso eso si jajaj
Lo del 325 no es por estética, pero no veo tanta pinza para tan poco disco y no creo que apoye bien la pastilla, aunque de memoria me suena que de serie tampoco llevan demasiado disco...
Pinzas 4 pistones que montaría yo?

34116799465
34116799466

No me iría a un BBK, lo veo mucho dinero. Bien es cierto que son frenos "racing" de verdad, pero esperemos que no necesites tanto para ir de tramo...
Llevan disco de 340x30, hay que tener mucho cuidado porque hay distintos modelos "iguales". Unas son para disco de 370 (no queremos tanto peso en la rueda, lo sé) y otras de algún M y evidentemente más caras. Ahora viente lo complicado y es que el disco quede donde se tiene que quedar. Por eso lo que había pensado es en unos discos de 2 piezas, que se vendan para el serie 1 que lleve esas pinzas, tu solo tengas que comprar el rotor y hacerte un núcleo a medida. El rotor no será barato, y el nucleo tampoco poer una vez que lo tienes lo puedes seguir reutilizando. Sobre esto no tengo más inforamcion ni productos en concreto ya que a mi economicamente se me escapa y dejé de calentarme con cosas que no iba a montar (al menos de momento).

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.873
El tema vibraciones solo en caliente me cuadra que sean restos de pastilla pegados al disco, como te han dicho en el otro hilo. Si en frío no agarran y en caliente es cuando sí lo hacen (que agarren los restos que hay pegados), tendría todo el sentido del mundo que vibrase solo en caliente. Sé que para todo tienes que llevar el coche al taller y a mi e suna opción que tampoco me gustaría demasiado, pero ¿Has pensado decirles a los del taller que los quiten y les pasen un cepillo de acero de estos que se montan en un taladro? Limpiar bien con limpiafrenos y volver a montar, si te ahorra la millonada que te tienes que gastar has triunfado, aunque molarias menso eso si jajaj
Lo del 325 no es por estética, pero no veo tanta pinza para tan poco disco y no creo que apoye bien la pastilla, aunque de memoria me suena que de serie tampoco llevan demasiado disco...
Pinzas 4 pistones que montaría yo?

34116799465
34116799466

No me iría a un BBK, lo veo mucho dinero. Bien es cierto que son frenos "racing" de verdad, pero esperemos que no necesites tanto para ir de tramo...
Llevan disco de 340x30, hay que tener mucho cuidado porque hay distintos modelos "iguales". Unas son para disco de 370 (no queremos tanto peso en la rueda, lo sé) y otras de algún M y evidentemente más caras. Ahora viente lo complicado y es que el disco quede donde se tiene que quedar. Por eso lo que había pensado es en unos discos de 2 piezas, que se vendan para el serie 1 que lleve esas pinzas, tu solo tengas que comprar el rotor y hacerte un núcleo a medida. El rotor no será barato, y el nucleo tampoco poer una vez que lo tienes lo puedes seguir reutilizando. Sobre esto no tengo más inforamcion ni productos en concreto ya que a mi economicamente se me escapa y dejé de calentarme con cosas que no iba a montar (al menos de momento).

Ahora he cambiado de compuesto (ATE Ceramic) por lo que los restos de ds2500 se deberían ir yendo con el uso. Desde el taller me recomiendan gastar lo que llevo y que no me precipite, ya que en uso "normal" el coche va perfecto. Así que de momento voy a valorar y/o meditar todas las opciones.

Lo más conservador, contando que el problema de las vibraciones persista, es poner discos nuevos de una sola pieza. Y no os engañaré, eso es casi seguro lo que haga. Aunque mole menos :LOL:, es lo económicamente más barato y lo que me ahorra el engorro del proceso de homologación.

Ahora bien, no te engañaré, lo que me gustaría es un buen kit de 4 pistones para ganar prestaciones sin meter más peso. Pero no quiero entrar tampoco en una espiral de pruebas con piezas de la serie F, sobretodo por el tema de encontrar un disco que se adapte. En ese sentido sería más proclive a comprar un kit específico que sea 100% P&P. Aquí tenemos desde los 1.000€ de los V-Maxx hasta lo que uno se quiera gastar en AP o Brembo. Los que más me gustan son los Stoptech (330mm flotantes) pero la importación los mete en precios prohibitivos. Si los pudiese comprar en España a precio yankie, creo que ya lo habría hecho.

Respecto a las 6 pistones, insisto, no es mi prioridad, pero es que me salen por 600€ y mi cabecita le da vueltas... Me conozco y acabaría con sus discos respectivos (348mm creo recordar), que me los entregarían también (usados), pero es que a ese importe hay que sumarle protectores de discos (necesita más grandes), nuevos latiguillos (por lo visto no me valdrían los actuales), pastillas nuevas y los soportes o acoples necesarios para fijar la pinza. De manera que, aunque el resultado pudiera ser espectacular, económicamente seguiría siendo un disparate y, además, metería más peso no suspendido... :hungover:

Como bien dices, calentadas...

Un saludo y gracias por tus aportes.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

Y todo eso para 218CV y para ir de "tramo" por carreteras???? como diría Obelix...."están locos estos Romanos" :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
BBK "es lo suyo", te ahorras experimentar con discos y son frenos de verdad, estoy de acuerdo.
Si todo esto es por los 6 pistones a 600€, yo tambien tengo vistos unos a ese precio y en algun momento creo haberlos visto en ebay por 500€ también, por lo que no es una "oportunidad única".
Parece ser que stoptech te gusta mucho como marca, no hay distribuidor en España?