Frenos Performance para el E89, me he tirado a la piscina

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.875
Muy buenas, me leído todo el post! Y más menos pienso como pensaba, no haré un gran desembolso en cuanto a lo que comentaba, además así no relucen otras carencias, las cuales coches de 70mil también tienen por otro lado.

Respecto a las pastillas me surge la duda de ferodo ds2500 o dsperformance que vi usaste.
Líquido Motul RBF 600, ahora mirar donde salga mejor de €€, que unos euros de aquí y de allá suma, y los latiguillos hel otros 140e donde lo vi..

Respecto a discos perforados bmw cano me vende a 211e la unidad https://www.instagram.com/p/Bu-vgfbgaTa/?utm_medium=copy_link
Y a 240e la unidad los performance, son de 338mm pero estos últimos me dice tengo que homologar, no entiendo muy bien , unos perforados y otros semi y rayados. Para esto cojo los de 211 que se llevan un centímetro.

Por otro lado estaría el kit Vmaxx desconociendo el tipo de pastillas.

Y por otra parte me salieron 2 posibilidades, un chico que vende un kit con 5mil km de performance, 800e, pero tendría que homologar y pastillas que estarán gastadas..

Y luego una empresa llamada brakeswap el cual dejo enlace
https://instagram.com/brakeswap?utm_medium=copy_link
me ofrece un kit brembo en 4 pistones 325mm para e36 /e46 en 950e desconozco su calidad, y otro en brembo llamado NEW en 1250.
https://www.instagram.com/p/Bq64Wu6Bxz2/?utm_medium=copy_link

Salen más opciones, más dudas..
Saludos

Las ds2500 son más cañeras a todas luces, aguantan más que las ds performance, pero son muy ruidosas. Yo estoy contento con las segundas, pero al César lo que del César.

Los discos… cómprate los Performamce 325mm en alguna web alemana (lebmann, salesafter o similar). Si te pasas de 325mm, por un lado, ya no te valen las pinzas 330, y, por el otro, tendrías que homologar. Además, aunque evidentemente todo cuenta, lo que reaemente cuenta es el grosor, no el diámetro.

En alternativas como la de brakeswap puedes tener problemas con el papeleo de cara homologar porque son equipos reacondicionados y/o de otros modelos. Lo estuve valorando en su día también y no acabó de convencerme, amén de que la calidad de algunos componentes distaba mucho de lo que yo quería, esto es, una solución definitiva a mis ansias de frenada.

Sin que se dispare mucho la cosa, yo me iría a por los Vmaxx. Habla con el distribuidor y te aclararán cualquier duda.

RuviM335i

Forista
Reacciones
650
Los discos… cómprate los Performamce 325mm en alguna web alemana (lebmann, salesafter o similar). Si te pasas de 325mm, por un lado, ya no te valen las pinzas 330, y, por el otro, tendrías que homologar. Además, aunque evidentemente todo cuenta, lo que reaemente cuenta es el grosor, no el diámetro.

Bueno pues a duda de esas dos pastillas ambas de Ferodo racing , el liquido Motul 660 , creo que me decidiré por los latiguillos metálicos hel y los discos de 325mm , pero creo que aquí en Sespaña en conce no? puesto que me salen a 211€ la unidad respecto a los performance a 240€ unidad pero estas ya son de 338mm y no valdrían , nos si no nos entendimos bien pero siendo el disco similar o eso creo , igual no, lo pido aqui a el conce de mi ciudad o BMW cano. Las pinto de Phoenix Yellow y con el azul del coche ...

Tema liquido y latiguillos como pastillas nose dnde sera mas economico , respecto a lo de los Brembo me ofertan los de brakeswap si son reacondicionados o esas historias...para eso ponía los del compañero me vende por 800 los performance con pinzas.

Y el tema de los Vmaxx uff lei y también tendría que cambiar pastillas porque no son muy alla los que traen , añadir latiguillos y el kit se va a algo que ya valoraría performance , pero como no pienso pagar por homologar como imagino lo tocaría hacer al compañero... pues creo la decisión va ser la comentada,

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.875
Bueno pues a duda de esas dos pastillas ambas de Ferodo racing , el liquido Motul 660 , creo que me decidiré por los latiguillos metálicos hel y los discos de 325mm , pero creo que aquí en Sespaña en conce no? puesto que me salen a 211€ la unidad respecto a los performance a 240€ unidad pero estas ya son de 338mm y no valdrían , nos si no nos entendimos bien pero siendo el disco similar o eso creo , igual no, lo pido aqui a el conce de mi ciudad o BMW cano. Las pinto de Phoenix Yellow y con el azul del coche ...

Tema liquido y latiguillos como pastillas nose dnde sera mas economico , respecto a lo de los Brembo me ofertan los de brakeswap si son reacondicionados o esas historias...para eso ponía los del compañero me vende por 800 los performance con pinzas.

Y el tema de los Vmaxx uff lei y también tendría que cambiar pastillas porque no son muy alla los que traen , añadir latiguillos y el kit se va a algo que ya valoraría performance , pero como no pienso pagar por homologar como imagino lo tocaría hacer al compañero... pues creo la decisión va ser la comentada,

Creo que tienes que hacer un ejercicio de autocrítica y ser sincero con el uso que le vas a propinar al nuevo equipo de frenada. En este sentido, más allá del líquido y los latiguillos, que me parecen unas mods muy acertadas, nada o poco tienen que ver las ds2500 con las ds performance.

Respecto a los discos, sin cambiar pinzas/soportes, no puedes salirte de la medida 325x25. Los discos que puedes poner son los Performance de e46/e85/86, que son bicomponente, semiflotantes y taladrados. Por menos de 400€ los tienes que poder conseguir.

El tema colores... Dejando al margen que ya me parece una cutrada pintar unas pinzas "normales" (en el color que sea), pues obviamente no seré yo quien te diga que colores has de poner, pero, si me lo permites, el yellow phoenix con el azul de tu Z es una combinación propia de Paco Clavel. Muy desafortunada, en mi opinión. Pero, insisto, lo importante es que te guste a ti.

Respecto a los kits, hazme caso, ves a tiro hecho, si es que te decides. Me parece mucha mejor opción los Vmaxx, ahorrándote el ensayo de frenada (300-400€), que cualquier kit de 4 pistones de dudosa procedencia y deber de homologar garantizado.

No entiendo las dudas respecto a las pastillas suministradas con los Vmaxx. Me apuesto unas cervezas contigo a que no te defraudarán en el uso que tienes pensado darles. Si realmente es así, nada que no sea un buen kit de 6 pistones te satisfará.

Has de diferenciar/ponderar entre uso y capricho. A veces (muchas) lo barato sale caro. Créeme, sé de lo que hablo.

Última edición:

RuviM335i

Forista
Reacciones
650
Creo que tienes que hacer un ejercicio de autocrítica y ser sincero con el uso que le vas a propinar al nuevo equipo de frenada. En este sentido, más allá del líquido y los latiguillos, que me parecen unas mods muy acertadas, nada o poco tienen que ver las ds2500 con las ds performance.

Respecto a los discos, sin cambiar pinzas/soportes, no puedes salirte de la medida 325x25. Los discos que puedes poner son los Performance de e46/e85/86, que son bicomponente, semiflotantes y taladrados. Por menos de 400€ los tienes que poder conseguir.

El tema colores... Dejando al margen que ya me parece una cutrada pintar unas pinzas "normales" (en el color que sea), pues obviamente no seré yo quien te diga que colores has de poner, pero, si me lo permites, el yellow phoenix con el azul de tu Z es una combinación propia de Paco Clavel. Muy desafortunada, en mi opinión. Pero, insisto, lo importante es que te guste a ti.
Buenas, pues la autocritica es la siguiente, frenada 50-60% Ciudad, alrededores rondas (trabajo) 30% carretera o algún tramo alegre, 10% ( 2 veces al año) circuito, sobre esto decir que no quiero estar incómodo con que tengan que calentarse primero las pastillas para que tengan mordida, por eso se me pasó por la cabeza las Dsperformamce o ate ceramic pero no quiero sean iguales que unas de origen, Nose si serán un término medio.
Respecto líquido creo un Motul 600 sobra
Respecto al kit vmaxx la verdad empecé a leer historias de que las pastillas son malas sumado a que aparte latiguillos y demás.. Y respecto a los kit acondicionados con pinzas rescatadas o de donde sea descartado igualmente.

Los discos 325mm perforados de BMW son los comentados ayer, a 211 la unidad
https://www.salesafter.eu/bmw-cars/...85-E86-Brake-Discs-ventilated-perforated.html

Respecto al color de las pinzas pues justamente en un link de los que me leí apuntabas en un mensaje que si tu coche fuera azul interlagos darías un color vistoso a las pinzas. A mi personalmente me gusta, vi fotos de BMW azules o algun M en persona y queda bien (para mi gusto) lo que no pondría es rojo, que hubo una moda que vendían los cubre pinzas enormes de galfer y demás falsos en rojo y no me gusta ese efecto. Pero bueno esto es gustos.
https://www.bmw.es/es/topics/acceso...istema-de-frenos-m-de-cerámica-y-carbono.html

Nose San Marino , interlaces , montego blau , salvo laguna seca que pondría en rojo hasta BmW presenta la frenada en tonos de carrocería azules , otra cosa no pero macarra no me gusta tener el coche

Los latiguillos en 175 y las pastillas entre 125 y 150 lo estoy viendo nose igual tengo que mirar en más sitios aún

Lo de la caña con lo que te estas molestando está hecho sea donde sea y el kit y color que sea !

Saludos

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.875
Buenas, pues la autocritica es la siguiente, frenada 50-60% Ciudad, alrededores rondas (trabajo) 30% carretera o algún tramo alegre, 10% ( 2 veces al año) circuito, sobre esto decir que no quiero estar incómodo con que tengan que calentarse primero las pastillas para que tengan mordida, por eso se me pasó por la cabeza las Dsperformamce o ate ceramic pero no quiero sean iguales que unas de origen, Nose si serán un término medio.
Respecto líquido creo un Motul 600 sobra
Respecto al kit vmaxx la verdad empecé a leer historias de que las pastillas son malas sumado a que aparte latiguillos y demás.. Y respecto a los kit acondicionados con pinzas rescatadas o de donde sea descartado igualmente.

Los discos 325mm perforados de BMW son los comentados ayer, a 211 la unidad

Respecto al color de las pinzas pues justamente en un link de los que me leí apuntabas en un mensaje que si tu coche fuera azul interlagos darías un color vistoso a las pinzas. A mi personalmente me gusta, vi fotos de BMW azules o algun M en persona y queda bien (para mi gusto) lo que no pondría es rojo, que hubo una moda que vendían los cubre pinzas enormes de galfer y demás falsos en rojo y no me gusta ese efecto. Pero bueno esto es gustos.

Los latiguillos en 175 y las pastillas entre 125 y 150 lo estoy viendo nose igual tengo que mirar en más sitios aún

Saludos

También he probado las Ate Ceramic y, en mi opinión, nada que ver con las DS Performance. Más allá de la menor suciedad en las llantas, dejan mucho que desear. Huelga decirlo sobre estos 2 compuestos, pero, incluso con las ds2500, el tacto de primeras, sin tener que calentar, es bueno. Tienes que irte a opciones mucho más radicales para tener que calentar primero y, en cualquier caso, eso ni se acerca al uso que pretendes.

Respecto a la combinación cromática, me reitero, cada uno y sus gustos, pero, primero, un interlagos no tiene nada que ver con el color de tu unidad, y, segundo, jamás de los jamases se me ocurriría utilizar el yellow phoenix en ambos casos. Rojo en cualquiera de esos azules me parece la mejor opción, o amarillo Brembo normal en el Interlagos si se quiere un toque más racing (ojo, que aquí hablamos del M). Ese comentario, el cual, suscribo totalmente a día de hoy, era en referencia a que el estilo de mi coche es sobrio y decliné los “colorines” en las pinzas en virtud de la discreción.

Si hablamos de postureo (cubrepinzas, etc), eso no va conmigo. No tengo que demostrarle nada a nadie. Una buena pinza de 6 pistones es mejor opción en cualquier color anodino que algo mediocre en el color más “molón” del momento. Pero, una vez más, y tal y como indicas, es cuestión de gustos.

Volviendo al kit Vmaxx… ¿Las pastillas son malas respecto a qué? Porque ya te aseguro yo que peor que las OEM no son…

En definitiva, si vas a por la opción conservadora (discos Performance, latiguillos, pastillas) te vas a gastar unos 700€, y, por otro lado, con el kit Vmaxx unos 1100€. Yo lo tendría clarísimo.

Unas pinzas fijas de 4 pistones son muy superiores a la frenada 330 monopistón. Pero mucho.

Que los errores de los demás, a ti te salgan gratis…

Última edición:

RuviM335i

Forista
Reacciones
650
Sobre colores no hay nada escrito , esta claro , y Ahi difícil ponerse de acuerdo , yo las rojas las descartaría , preferiría azul como el color de la carrocería , como ves o paso al amarillo o me quedo en azul , el rojo personalmente no, colores aparte ...

Nose adjuntarte por aqui foto del vehículo pero Nose si será la cera o el brillo que lo doy que tiende a tonos o brillos morados tipo interlagos, lemans blue y esa gama ,

Los Vmaxx igual me meti en el lugar equivocado pero los ponían ...pues eso , que seguramente sean mejores que el set up ponga yo pues evidentemente será , pero por 300e mas (salvo homologar) me iba a esto
https://www.galrecambios.com/kit-de...110444738-bmw-serie-3-e90-e91-e92-c2x31601458

o esto
https://es.wallapop.com/item/frenos-bmw-performance-734526113

Malditas homologaciones ... o dinero claro €€.. con una cosa daría igual la otra ..

Entonces para mi uso creo que las Dsperformance cumplen , esas o las 2500 , si las descartaba era por miedo a que en frio no mordiesen

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.875
Sobre colores no hay nada escrito , esta claro , y Ahi difícil ponerse de acuerdo , yo las rojas las descartaría , preferiría azul como el color de la carrocería , como ves o paso al amarillo o me quedo en azul , el rojo personalmente no, colores aparte ...

Nose adjuntarte por aqui foto del vehículo pero Nose si será la cera o el brillo que lo doy que tiende a tonos o brillos morados tipo interlagos, lemans blue y esa gama ,

Los Vmaxx igual me meti en el lugar equivocado pero los ponían ...pues eso , que seguramente sean mejores que el set up ponga yo pues evidentemente será , pero por 300e mas (salvo homologar) me iba a esto
https://www.galrecambios.com/kit-de...110444738-bmw-serie-3-e90-e91-e92-c2x31601458

o esto
https://es.wallapop.com/item/frenos-bmw-performance-734526113

Malditas homologaciones ... o dinero claro €€.. con una cosa daría igual la otra ..

Entonces para mi uso creo que las Dsperformance cumplen , esas o las 2500 , si las descartaba era por miedo a que en frio no mordiesen

Es estéril debatir sobre colores, pero para mí nada tienen que ver entre sí los distintos azules que mencionas, como nada tiene que ver el yellow phoenix con el amarillo Brembo.

Respecto al kit BMW Performance vs Vmaxx, evidentemente son mejores los primeros. A ver quién es el necio que te discute eso... pero, homologación mediante, el coste nada más y nada menos que se duplica. Entonces, la relación precio/prestaciones es muy superior en el kit Vmaxx. Me parece tan evidente como lo primero.

Siempre es cuestión de dinero... Y por un poco más, aquello... Y ya que me pongo, esto otro...

Como te comenté, si el ingeniero es avispado, podrías llegar a ahorrarte el ensayo con los Performance. En ese caso, a mi juicio, se vuelven muy atractivos. En caso contrario, me quedo con los Vmaxx o doy el salto a un kit "pata negra". Porque esa es otra, hay Brembo y Brembo...

Los buenos materiales/ingeniería/calidad hay que pagarlos.

Última edición:

RuviM335i

Forista
Reacciones
650
Siempre es cuestión de dinero... Y por un poco más, aquello... Y ya que me pongo, esto otro...

Exacto con lo fácil que seria tener €€ y llegar y plantar esto y lo otro , o mismamente el coche directamente , pero bueno no es el caso.

Respecto al tema pastillas contacte con un distribuidor krt y me comenta para mi pinza de origen no sale option de la ds2500 , solo de la dsperformance , el caso es que yo juraría las ds2500 pensé la gente las usaba con pinza oem en los casos hablamos.

No vaya ser esté dudando si una u otra y solo pueda montar una

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.875
Exacto con lo fácil que seria tener €€ y llegar y plantar esto y lo otro , o mismamente el coche directamente , pero bueno no es el caso.

Respecto al tema pastillas contacte con un distribuidor krt y me comenta para mi pinza de origen no sale option de la ds2500 , solo de la dsperformance , el caso es que yo juraría las ds2500 pensé la gente las usaba con pinza oem en los casos hablamos.

No vaya ser esté dudando si una u otra y solo pueda montar una

Por supuesto que existe DS2500 para la frenada 330, yo las he llevado.

RuviM335i

Forista
Reacciones
650
Por supuesto que existe DS2500 para la frenada 330, yo las he llevado.
Pues entonces mucho no sabe el que lleva la página si tiene que contactar para averiguarlo, no obstante vi por 145e las DS2500 y Dsperformamce 111e, y es entre las dos que dudo,,,
Teniendo claro el resto a falta salga un ingeniero me oriente por tema homologar, hay quien arriesga.. Pero yo no lo veo, para llegar el día /fecha itv y estar con problemas y €€

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.875
Pues entonces mucho no sabe el que lleva la página si tiene que contactar para averiguarlo, no obstante vi por 145e las DS2500 y Dsperformamce 111e, y es entre las dos que dudo,,,
Teniendo claro el resto a falta salga un ingeniero me oriente por tema homologar, hay quien arriesga.. Pero yo no lo veo, para llegar el día /fecha itv y estar con problemas y €€

Has de decidir en función de las prestaciones vs el ruido. Teniendo en cuenta que tu coche es cerrado, yo te recomendaría las 2500.

RuviM335i

Forista
Reacciones
650
Si es cerrado, mientras no me oigan llegar... Imagino con buen rodaje vaya bien, lo que no sería "pasable" es que en frío no tuvieran mordiente.
Bueno pues haber si mañana pido latiguillos hel, líquido, y pastillas, los discos sobre el precio tengo de BMW los pediré en el conce, el precio debería ser igual al que ya tengo en caso de no ser mejor.
Y por otro lado pues ya pediré / haré aceites de motor cambio, revisión y demás.. Necesario

RuviM335i

Forista
Reacciones
650
Me escribe krt ofreciéndome lo siguiente

VMAXX con discos en dos piezas en 330mm y con pinza de 4 pistones, viene con latiguillos delanteros y Ferodo DS Performance sale en 1065€ IVA Con latiguillos traseros (vienen Goodridge en el kit) habría que sumarle 59€.
Te aconsejariamos líquido de frenos AP Racing Factory R 5.1 que salen las 3 unidades que te harían falta en 35,50€

Que locura cuando lo tenía decidido..

RuviM335i

Forista
Reacciones
650
@inthenight Sobre lo ultimo de los frenos Vmaxx de krt descartado rotundamente aunque anoche me hiciese tener una pequeña duda, y lo dejo a modo de información para que pueda valer por si lo lee alguien mas ,

Recibo correo con lo siguiente : Los kits Vmaxx tiene TÜV habría que homologarlos en ficha tecnica , pero no haría falta hacer ensayo técnico, homologación 300€ mas IVA. Kit 4 pistones 1065€ + homologación 361,79€ serían 1427,79€ añadiendo Goodridge traseros
serían 1521,29€.

Por este precio ni loco , preferiría la frenada performance comentada en mensajes anteriores, pues son 500e mas de lo que pensaba el kit Vmaxx , así que despejada la duda y por si alguno mas lo tenía en mente hay que añadir esos €€€

Pues nada a pedir el material se ha dicho !

Dejo un par de enlaces vi que me parecieron interesantes.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.875
@inthenight Sobre lo ultimo de los frenos Vmaxx de krt descartado rotundamente aunque anoche me hiciese tener una pequeña duda, y lo dejo a modo de información para que pueda valer por si lo lee alguien mas ,

Recibo correo con lo siguiente : Los kits Vmaxx tiene TÜV habría que homologarlos en ficha tecnica , pero no haría falta hacer ensayo técnico, homologación 300€ mas IVA. Kit 4 pistones 1065€ + homologación 361,79€ serían 1427,79€ añadiendo Goodridge traseros
serían 1521,29€.

Por este precio ni loco , preferiría la frenada performance comentada en mensajes anteriores, pues son 500e mas de lo que pensaba el kit Vmaxx , así que despejada la duda y por si alguno mas lo tenía en mente hay que añadir esos €€€

Cuando yo estuve valorando el kit Vmaxx, a través del distribuidor innocar, la homologación con TUV eran 99€. Pregúntales para acabar definitivamente con tus dudas.

Salían por 1149€ con todo. Aunque una cosa sí es verdad, te faltarían los latiguillos traseros.

RuviM335i

Forista
Reacciones
650
Buenas, el kit Vmaxx olvidado habría que homologar y para eso lo haría por otro kit, y de no hacerlo y arriesgar pues por el performance.. Pero se sube.

Hoy llevaré a leer la llave, cámbiare aceites filtros valvulina etc.. Y procederé a pedir los materiales que van luego viniendo de poco en poco..

En varios distribuidores te meten la pareja de pastillas por 180e y si haces un kit que ellos elijen.. De iquido + pastillas + latiguillos unos 160aprox.
Pero con su líquido, y sinceramente si por poner un ejemplo el bote de 0.5l en páginas que ya sabemos está en 12e.... No se porque en estos kits te meten a 45e el líquido, bueno si lo se,

En Marzo supongo estará montado y ya pensaremos en lo siguiente..

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.008
Bueno yo este año quiero cambiar toda la frenada del z3 coupe y me veo en las mismas ademas de la poca informacion de gente que lo haya hecho.

Ademas aunque monto llanta 19 cada llanta es ub mundo y es dificil saber si vas a tener algun problema de roce sin el material en la mano.

Ademas en mi caso, no puedo (ni quiero) poner separadores porque mis llantas van sin ellos a ras de aleta ya.

Me he puesto en manos de los chicos de mundoswap y a ver a que puerto llegamos de wue podemos montar.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.875
Buenas, el kit Vmaxx olvidado habría que homologar y para eso lo haría por otro kit, y de no hacerlo y arriesgar pues por el performance.. Pero se sube.

Hoy llevaré a leer la llave, cámbiare aceites filtros valvulina etc.. Y procederé a pedir los materiales que van luego viniendo de poco en poco..

En varios distribuidores te meten la pareja de pastillas por 180e y si haces un kit que ellos elijen.. De iquido + pastillas + latiguillos unos 160aprox.
Pero con su líquido, y sinceramente si por poner un ejemplo el bote de 0.5l en páginas que ya sabemos está en 12e.... No se porque en estos kits te meten a 45e el líquido, bueno si lo se,

En Marzo supongo estará montado y ya pensaremos en lo siguiente..

Claro que hay que homologar los Vmaxx, pero eso lo sabíamos desde el principio. El tema está en que ese proceso de homologación, en la web que te indicaba, yo lo he llegado a ver por 99€.

Si nos ponemos en plan “por un poco más, hago aquello…” yo preferiría un buen BBK de 4 pistones a los Performance. Éstos últimos solo los elegiría si me ahorrase el ensayo de frenada.

En cuanto al resto de consumibles, tampoco me calentaría mucho, la verdad. Hay mil opciones.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.875
Bueno yo este año quiero cambiar toda la frenada del z3 coupe y me veo en las mismas ademas de la poca informacion de gente que lo haya hecho.

Ademas aunque monto llanta 19 cada llanta es ub mundo y es dificil saber si vas a tener algun problema de roce sin el material en la mano.

Ademas en mi caso, no puedo (ni quiero) poner separadores porque mis llantas van sin ellos a ras de aleta ya.

Me he puesto en manos de los chicos de mundoswap y a ver a que puerto llegamos de wue podemos montar.

Los Performance son P&P y no tendrías problemas. Con cualquier otro BBK, has de pedir una plantilla de las pinzas (al menos Brembo la facilita) y comprobar en una de tus llantas que no toca en los radios.

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.008
Los Performance son P&P y no tendrías problemas. Con cualquier otro BBK, has de pedir una plantilla de las pinzas (al menos Brembo la facilita) y comprobar en una de tus llantas que no toca en los radios.

Que modelo de pinzas performance hablamos?¿

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119

serían 1521,29€.

Ojo!, que para homologar siempre hace falta hacer ensayo de frenada y es otra pasta que se va.

Yo con los performance tuve que hacerla y son frenos homologados por BMW.

Mi recomendación es que si los que te gustan son los performance, ahorra y pon los performance, si no te quedará el regusto de no haberlos puesto.

Además de mejorar la frenada, estéticamente me parecen una pasada y el color de las pinzas con tu coche azul para mi le quedaría genial.

Así que si esos són lo que te hacen tilín espérate unos meses y monta esos.

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.008
Esos son P&P. Yo los he visto por el foro montados en un Z3.
Los perf94lqnce e90 e92?¿
Habria si no me equivoco ke comprar discos mas pekeños y comprar adaptqdores para las pinzas...

Quien de aqui los ha montado?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.875
Los perf94lqnce e90 e92?¿
Habria si no me equivoco ke comprar discos mas pekeños y comprar adaptqdores para las pinzas...

Quien de aqui los ha montado?
Hasta donde yo sé, en e46 van P&P. Así que en e36 debiera ser igual.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.875
Lo son? Tanto discos como pinzas? Me quería sonar que habría que hacer adaptador a medida, pero lo cierto es que ya no lo recuerdo bien...
No lo recuerdo 100%, pero si había que hacer adaptación, era algo mínimo.