Frenos Performance para el E89, me he tirado a la piscina

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.875
yo creo que es un tema de hidráulica, no porque la pinza sea más grande tiene que necesitar más caudal, hay que mirar tamaño de los pistones y número. En su día supe de esto bastante, pero pasan los años y voy reteniendo menos.

No hay que olvidar que son unas pinzas opcionales de bmw que monta bmw con la bomba de serie...

Estoy seguro de que lo podrá solucionar.

Última edición:

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Según el ETK, el E82 monta las pinzas delanteras que has montado tu. Pero la bomba de freno al menos según número de referencia no la montan los Z4, ni la bomba ni el servofreno (este último, no sé en qué influye exactamente la verdad).

Te pongo enlace a las piezas para que puedas comparar y más tarde busco uno que tenía sobre los cálculos a realizar para conseguir un buen reparto de frenada para los E46. Que seguro que hay información útil.

https://bimmercat.com/bmw/en/parts/info/Brake+master+cylinder/34336785664

https://bimmercat.com/bmw/en/parts/info/Brake+servo+unit/34336779733

EDITO: he encontrado el link que decía. Decir que no lo he mirado casi y que el reparto de pesos en los E46 debe de ser distinto, ya que si no recuerdo mal, el Z4 3.0si lleva los mismos frenos delanteros que un 330i pero los traseros son menos potentes (o eso parece). Por lo que igual esto influye a la hora de meterse a hacer cálculos.

http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=412927

Dicho esto, como has dicho que al final frenar ha frenado, me inclino a pensar que ha cambiado el tacto, pero que el coche frena más.

Un saludo!

Interesante!

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
Buf, hay un montón de comentarios en foros extranjeros comentando el mismo problema que tengo yo de tacto y ninguna solución definitiva y común.

Hay quien no se queja porque dice que le van perfectos, quien se quejaba pero purgando varias veces y con cariño lo han solucionado, otros que si codificar DSC, otros que le han empezado a ir realmente bien después de 500 millas (unos 800 Kms) y otros que no, que sigue igual.

Todos estos comentarios son tanto con los frenos que llevo como con los performance M de 4 pistones para la serie F.

Quizás es que mis expectativas eran muy altas, veremos mañana.

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
como con los performance M de 4 pistones para la serie F.

Y aparte de los serie F, ¿sabéis en qué modelos se pueden montar los M/Performance de 4 pistones, sea plug&play o utilizando adaptadores tipo ecstuning?

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
Más allá del purgado, que aunque no creo que haga falta mencionarlo, pero por si acaso, al menos en los e85 el purgado se hace conectando el OBD, en el tuyo será igual, asegúrate de que sigan el procedimiento marcado por el manual. ¿Qué pastillas montaste? Igual trabajan en un rango de temperaturas más alto y hasta que no se calientan un poco no frena bien... Yo es por dar ideas jajaja

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
Y aparte de los serie F, ¿sabéis en qué modelos se pueden montar los M/Performance de 4 pistones, sea plug&play o utilizando adaptadores tipo ecstuning?

En los E89 seguro, son Plug & Play con los discos de 370 y las pinzas M de 4 pistones, pero las pinzas me gustan mucho más las mías de 6 pistones pese a que los discos son de 338.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.875
En los E89 seguro, son Plug & Play con los discos de 370 y las pinzas M de 4 pistones, pero las pinzas me gustan mucho más las mías de 6 pistones pese a que los discos son de 338.
Ostia... 370mm hubiesen quedado brutales en tus llantas que son tan abiertas! ¿Son incompatibles con tus pinzas?

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
Sí, sí, el disco queda espectacular tan grande. No es perforado, es semi perforado, pero vamos, da igual, lo que pasa es que el diseño de las pinzas de cuatro pistones no me gusta (para gustos los colores).

Respecto al precio ni idea porque no me lo llegué a plantear, eso sí, el disco queda tremendo de ese tamaño, pero creo casi seguro que ese tamaño no es compatible con mis pinzas.

Pongo unos ejemplos de como queda y la pinza:

attachment.php

attachment.php

6q7xdcr7.jpg

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
Bueno, bueno.

Hoy lo he vuelto a coger el Z y... sorpresa!, el tacto ha mejorado muchísimo nada más sacarlo del garaje. ¿?.

Ya no tiene tanto recorrido muerto (la verdad es que ahora es poco, pero aún queda algo). He salido para ir a Barcelona y de paso le he metido un tramo de montaña para pegarle alguna frenada algo más fuerte pero muy lejos del límite y la sorpresa es que ha respondido perfecto, confianza que al llegar a la curva iba a parar sobrado y sin tener que pisar el freno de verdad, ya que no quiero hacer el cafre en el rodaje de discos y pastillas y cagarla.

En ciudad buen tacto y nada de ruido, y cuando le he querido pisar algo más fuerte en carretera, frena mucho, pero tiene pinta que frena muchísimo si hace falta de verdad.

Estoy sorprendido, no se, de todas maneras mañana por la mañana le volverán ha hacer un sangrado y veremos si lo dejan fino del todo, pero parece que entre el rodaje y el próximo sangrado quedará bien.

No entiendo como ha cambiado tanto del domingo a hoy (ayer no lo toqué) que es cuando le tuve que hacer la frenada en carretera algo más fuerte porque me acojonó ya que no lo paraba.

Os seguiré contando, pero ya empezaba a pensar que casi había tirado el dinero solo en estética. Que por cierto, en vivo quedan espectaculares jajajaja.

Última edición:

Litus

En Practicas
Modelo
Z4 E89 35i
Reacciones
279
Si va bien Jordi no lo toques mas... yo lo dejaria como esta. A disfrutar de los nuevos frenos y con ganas de probarlos....

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.875
Sí, sí, el disco queda espectacular tan grande. No es perforado, es semi perforado, pero vamos, da igual, lo que pasa es que el diseño de las pinzas de cuatro pistones no me gusta (para gustos los colores).

Respecto al precio ni idea porque no me lo llegué a plantear, eso sí, el disco queda tremendo de ese tamaño, pero creo casi seguro que ese tamaño no es compatible con mis pinzas.

Pongo unos ejemplos de como queda y la pinza:

attachment.php

attachment.php

6q7xdcr7.jpg
Madre de Dios!!!!

¿Viendo esa foto elegiste la otra opción? Es brutal!

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Me alegro mucho , tal como dices , que te lo vuelvan a purgar , igual hay una pequeña burbuja dando por saco cuando le parece .

Un saludo

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.875
Bueno, bueno.

Hoy lo he vuelto a coger el Z y... sorpresa!, el tacto ha mejorado muchísimo nada más sacarlo del garaje. ¿?.

Ya no tiene tanto recorrido muerto (la verdad es que ahora es poco, pero aún queda algo). He salido para ir a Barcelona y de paso le he metido un tramo de montaña para pegarle alguna frenada algo más fuerte pero muy lejos del límite y la sorpresa es que ha respondido perfecto, confianza que al llegar a la curva iba a parar sobrado y sin tener que pisar el freno de verdad, ya que no quiero hacer el cafre en el rodaje de discos y pastillas y cagarla.

En ciudad buen tacto y nada de ruido, y cuando le he querido pisar algo más fuerte en carretera, frena mucho, pero tiene pinta que frena muchísimo si hace falta de verdad.

Estoy sorprendido, no se, de todas maneras mañana por la mañana le volverán ha hacer un sangrado y veremos si lo dejan fino del todo, pero parece que entre el rodaje y el próximo sangrado quedará bien.

No entiendo como ha cambiado tanto del domingo a hoy (ayer no lo toqué) que es cuando le tuve que hacer la frenada en carretera algo más fuerte porque me acojonó ya que no lo paraba.

Os seguiré contando, pero ya empezaba a pensar que casi había tirado el dinero solo en estética. Que por cierto, en vivo quedan espectaculares jajajaja.
Dales algo más de margen. Yo creo que conforme los vayas rodando, irán adoptando el tacto/respuesta que esperas de ellos.

Ahora bien, con los discos de 370mm me has dejado loquísimo. Desconocía por completo esa posibilidad. Es verdad que la pinza de 6 pistones es más chula, pero estéticamente creo que impone más el conjunto 370. Es brutal. Y más con ese tipo de llanta...

Sea como fuere, has hecho una mod espectacular y estoy convencido de que no te defraudará.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.582
.

Bueno, ya os lo contará Jordi, pero acabo de venir de estar con él y .... que os lo cuente el paisano.... El conjunto, espectacular, le queda de coña !!! brutal el cambio estéticamente hablando....al menos, esos llantones de 19", quedan bien rellenos ahora...parecerá una tontería, pero cambia mucho ver unos discos grandes en una llanta grande...Un saludo

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
.

Bueno, ya os lo contará Jordi, pero acabo de venir de estar con él y .... que os lo cuente el paisano.... El conjunto, espectacular, le queda de coña !!! brutal el cambio estéticamente hablando....al menos, esos llantones de 19", quedan bien rellenos ahora...parecerá una tontería, pero cambia mucho ver unos discos grandes en una llanta grande...Un saludo

.
Tiro adivinanza !! Racor un poco flojo con sudoración de líquido , micro burbujas en el líquido

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
Bueno, pues ya estoy por aquí.

Han purgado de nuevo todo el sistema con máquina y con el ABS tirando (no se que quiere decir exactamente, pero les he comentado que habia leido en foros que era necesario hacerlo así con estas pinzas y ellos lo han pillado y me han hecho caso).

Han sacado aire de una de las pinzas delanteras.

El cambio ha sido brutal respecto a ayer. Ahora a la que tocas el freno, frena. No tiene recorrido muerto. Si le pisas manteniendo, va frenando más, si das pisotón frena mucho y si pisas con algo de ganas, frena de verdad.

Tanto el tacto, como la mordiente ahora perfecto.

Solo falta rodar un poco más discos y pastillas y será perfecto.

Por un momento pensaba que había tirado en parte el dinero, pero ahora a parte de estética, la funcionalidad ha dado un salto importante.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.582
.

Doy fe... después cuando he cogido el mio, potencia aparte que se nota un huevo, la frenada me parecía de bicicleta...:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Ahora, a disfrutarlo aún más !!!

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023

Han purgado de nuevo todo el sistema con máquina y con el ABS tirando (no se que quiere decir exactamente, pero les he comentado que habia leido en foros que era necesario hacerlo así con estas pinzas y ellos lo han pillado y me han hecho caso).

El cambio ha sido brutal respecto a ayer. Ahora a la que tocas el freno, frena. No tiene recorrido muerto. Si le pisas manteniendo, va frenando más, si das pisotón frena mucho y si pisas con algo de ganas, frena de verdad.

Por un momento pensaba que había tirado en parte el dinero, pero ahora a parte de estética, la funcionalidad ha dado un salto importante.
Me alegro mucho que al final este solucionado , con la máquina de diagnosis lo que hacen es activar los pistones o válvulas de la bomba del ABS , en principio no hace falta para hacer un purgado , es más para cuando se cambia la bomba ya que esas válvulas solo actúan cuando funciona el ABS , seguro que ha sido cuestión del aire que dices que les había quedado en una pinza , ahora a disfrutar de dos frenos y del Zeta que lo tienes precioso !!

Un saludo

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.875
No tenía ninguna duda de que lo arreglarías pero, en cualquier caso, ahora a disfrutarlo!!!

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.875
Me alegro mucho que al final este solucionado , con la máquina de diagnosis lo que hacen es activar los pistones o válvulas de la bomba del ABS , en principio no hace falta para hacer un purgado , es más para cuando se cambia la bomba ya que esas válvulas solo actúan cuando funciona el ABS , seguro que ha sido cuestión del aire que dices que les había quedado en una pinza , ahora a disfrutar de dos frenos y del Zeta que lo tienes precioso !!

Un saludo
No tenía ni idea de todo eso. En breve monto upgrade 330.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.875
.

Doy fe... después cuando he cogido el mio, potencia aparte que se nota un huevo, la frenada me parecía de bicicleta...:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Ahora, a disfrutarlo aún más !!!

.
Es lo normal! Ese equipo de frenos es una pasada. Y con una relación calidad/precio imbatible.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.390

A tope! Ahora si que si a disrutarlo y a pensar que el cambio ha sido positivo!

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
No tenía ni idea de todo eso. En breve monto upgrade 330.

Seguro que no te animas a montar los mismos que yo?

Estéticamente te aseguro que en directo son una pasada y ahora tambien te puedo asegurar que frenar, frenan mucho.

Sobre el kit con los discos de 370, continuo pensando que mis pinzas son bastante más bonitas, pero además por los precios que he mirado por encima, esos se van a más de 2000€, el doble de lo que me han costado a mi.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.875
.

Bueno, ya os lo contará Jordi, pero acabo de venir de estar con él y .... que os lo cuente el paisano.... El conjunto, espectacular, le queda de coña !!! brutal el cambio estéticamente hablando....al menos, esos llantones de 19", quedan bien rellenos ahora...parecerá una tontería, pero
Seguro que no te animas a montar los mismos que yo?

Estéticamente te aseguro que en directo son una pasada y ahora tambien te puedo asegurar que frenar, frenan mucho.

Sobre el kit con los discos de 370, continuo pensando que mis pinzas son bastante más bonitas, pero además por los precios que he mirado por encima, esos se van a más de 2000€, el doble de lo que me han costado a mi.
Ya lo hemos comentado en más de una ocasión, no es lo más adecuado para mi Z. Con lo que voy a montar, gano 1” de disco, pistón más grande y montaré pastillas “racing” (ds2500 o yellowstuff). Con eso ya mejoraré sin descompensar el coche. A veces, menos es más.

Respecto a tu coche, te ha quedado genial. Esas pinzas son preciosas, pero con unas llantas tan abiertas, los discos de 370 hubiesen quedado para caerte de culo y, por otro lado, aún sin conocerte y a riesgo de equivocarme, creo que el dinero no hubiese sido impedimento. No obstante, tanto estética como funcionalmente, no le des más vuelta, has hecho una mod espectacular.