Buenas las opciones que estoy barajando son las siguientes, buen líquido tipo Motul 660 o liqui moly o alguno me recomienden, buenas pastillas y latiguillos hel. Había pensado las ds2500 ya que las 3000 u otras tampoco voy a ir de track days, o ate ceramic, las EBC las descarto porque creo son peores o di con quien lo gustaron menos.
El tema de los discos es 50% estética y 50% frenada, mi coche frena bien pero con llantas grandes parece que pide un traje jj
Había pensado sustituir la frenada de serie que en 3.0si trae 325mm por los discos bmw performance en 325 mm por no andar modificando o liando mucho, metiendo el codigo en la página me salen estos.
https://bimmercat.com/bmw/es/search/selectCar/E86/Cou/BMW+Z4+3%2E0si/ECE/34/34_1394
Con las pinzas performance igual se sube un pico y para el uso que no va ser de circuito ni abrasadas.. Igual podría pintar las pinzas en yellow Phoenix 445 como las performance.
-Por otro lado había pensado un kit brembo
-Otra opción discos Zimmerman perforados con pastillas líquido latiguillos..
El coche es azul montego
Saludos
Sin duda alguna, la mejora es notable si cambias latiguillos, líquido y pastillas. En cuanto a éstas, las ds2500 son magníficas pero algo chillonas, aunque, supongo, que ese aspecto es menos crítico en un coupé que en un roadster. Yo las llevé montadas y el único motivo de su sustitución fue el dichoso ruido.
También llevé montados los discos semiflotantes Performance de 325mm. Estéticamente son una pasada y la calidad de construcción es extraordinaria. El problema es que para sacarle el jugo a ese tipo de discos se necesitan pinzas fijas, y ahí es donde viene el desembolso grande. También te diré que el forero al que le vendí el conjunto de frenada 330 con los discos Performance está encantado. Todo depende del uso.
Y en ese punto es con el que has de ser sincero contigo mismo. Para uso civilizado y eventuales apretones, con ese equipo vas sobrado. Ahora bien, si eres un quemado, las pinzas fijas son un antes y un después. Probar para creer. En mi opinión, ya no concibo un coche de corte deportivo sin ese “extra”.
En cuanto a kits, si no te sales de marcas reputadas, aunque tengas diferentes gamas, no deberías tener problemas más allá del desembolso. Contando el kit en cuestión más su correspondiente homologación, es fácil llegar a 3mil €.
Las opciones que tienes en función del presupuesto, de menor a mayor, serían:
- Líquido, latiguillos y pastillas (¿250€?) con el opcional de los discos Performance (+350/400€)
- Kits autohomologados, como el Vmaxx (1000-1100€), que me parece una grandísima opción.
- Kit BMW Performance (1200-1300€) si ahorras la homologación (600-700€) en función de lo avispado que sea el ingeniero.
- Kit Brembo, AP, o similar (2300-3000€) más la homologación, esta vez sí o sí.
Lo de pintar las pinzas, teniendo en cuenta el color de tu coche, como mucho en rojo en mi opinión.