Frenos Performance para el E89, me he tirado a la piscina

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Air Jordian, 28 Mar 2019.

  1. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Bueno, el dinero no es infinito, si no tendría un Ferrari ;) o un 35is jajaja, pero si me hubiesen gustado más las pinzas con los discos de 370 hubiese tardado más tiempo en hacer el upgrade, pero me hubiese lanzado a por ellos.

    Evidentemente, me gustan más los discos de 370, pero las pinzas me parecen feas de narices.
     
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Hombre, feas tampoco. Lo que pasa es que las tuyas son más chulas :LOL:.

    Con el dinero me refería a que ya no te iba de ahí ;).
     
  3. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Tu Z4 es un E89, cuya base es el E90.

    Las pinzas que le "corresponden" son las M/Performance de seis pistones, las que montaste, las reequipables en las series E9X y E9X (corregidme si me equivoco).

    Me pregunto si hubieras podido montar sin adaptaciones las pinzas M/Performance de 4 pistones con los discos de 370 mm, las propias de los modelos F.
     
    Última edición: 15 May 2019
  4. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Sí, hasta donde leí los frenos performance de los F30 con discos de 370 son plug & play para el E89.

    Lo que ya no tengo tan claro es si a las pinzas del E90 de 6 pistones le puedes montar los discos 370 del F30, me parece recordar que no se puede, pero tampoco estoy seguro del todo.

    Y no me calentéis que aún miraré la compatibilidad y le montaré los 370 a mis pinzas jajajajaja.
     
    Última edición: 15 May 2019
    A chinocabron, Bomarang y inthenight les gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    A los discos que llevas ahora le darías salida rápido, piensa que son P&P con cualquier 35i.

    Ya te he jodido... jajajaja. Ahora a soñar con los 370 :LOL:
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Hombre !!! Si se pueden adaptar los discos de 370mm a tus pinzas, y teniendo en cuenta que no hay que sangrar nada....ya farràs en mirarlo !!!! Desde aquí solo vamos que darte ánimos y a chinches de para que lo hagas !!!



    .
     
    A Air Jordian y inthenight les gusta esto.
  7. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Sois lo peor, :floor::floor::floor:
     
    A rafa Z4, Bomarang y inthenight les gusta esto.
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    ...de lo peor :LOL::LOL::LOL:;):)



    .
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  9. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Eh. Ni caso, que no te líen!!
    Disfrútalo así como lo tienes. Luego cuando lo vendas para pasar al 35is ya metes los 370... Jajajajaja

    Un saludo y me alegra que al final se haya arreglado el tema del tacto!
     
    A Air Jordian y Bomarang les gusta esto.
  10. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    190

    Yo llevo los frenos del M5 y sí, han mejorado bastante desde que los puse hace unos meses. El tàcto la verdad es que era un poco asqueroso y ahora ya ni pienso en él.

    Saludos!
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  11. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Pues desde que lo volvieron a purgar, sacaron aire de una de las pinzas y las pastillas y los discos ya se han rodado, tanto el tacto como la frenada son perfectos.

    Yo de ti lo llevaría a que lo purgasen otra vez.

    Puedes poner fotos de como te han quedado tus frenos?
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  12. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    190
    Cómo han quedado? Directamente no entran.. el disco trasero voy a tener que poner el de un m2 de 380mm que ya no puedo tornear más el del m5 (396mm) y queda mal , con demasiada pestaña. El delantero bien, pequeña pestaña también pero aceptable. Tengo intención de tornearla cuando le ponga los discos nuevos y solucionado el tema estético.

    Lo ideal sería cambiar las llantas pero no quiero porque me gustan las de serie.

    Ya subiré esas fotos..

    Saludos!
     
  13. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Había entendido que ya los tenías montados en el E89 y no te gustaba el tacto.
     
  14. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    190
    Ahh, sisí, estàn montados, me expresé mal con lo de "no entran". Entrar entraron. Comentaba que los traseros queda una pestaña enorme y voy a tener que cambiarlos por los de un M2 que van un poquito más desplazados hacia el interior de la llanta y queda más margen también.
     
  15. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    190
  16. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    190
    [​IMG]


    Si os fijáis ya están torneados al límite y queda una pestaña importante.

    Otra asunto es el tema homolagación. He ido el viernes a madrid a hacer la prueba de frenada ya. Todo correcto. En un par de semanas estaré en ley
     
    Nanouk, puntoloco, inthenight y 2 otros les gusta esto.
  17. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.517
    Me Gusta:
    20.420
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Brutales !!!
     
  18. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Que barbaridad!!, los de atrás excesivamente grandes los veo, pero que barbaridad!!.

    Las pinzas traseras no se ven muy bien, ¿mantienes el freno de mano?, cuales son?
     
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Que animalada !!! ideal para llenar unas llantas de 19"...quedan impresionantes !!! Enhorabuena !!!



    .
     
  20. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    190
    Me alegro que os gusten. En persona molan más.. jeje. Iba a poner los performance pero vi la adaptación de un ruso loco y me lancé.. las pinzas y discos son de M5 f10, hay que tornear un poco aquí y allá pero con los adaptadores más o menos es todo plug&play.

    Los frenos era necesario cambiarlos ya que los anteriores alabearon y bueno.. estaba(y estoy)esperando a homologar frenos para hacer la electrónica ya que debajo del capó hay unos tte600:chulo:
     
    Última edición: 19 May 2019
    A Bomarang le gusta esto.
  21. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Buen avión te estás montando, no? Parece que dan bastante miedo las cifras se barajan para esos esos turbos!
     
  22. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.100
    Me Gusta:
    13.686
    Ubicación:
    Corellia
    Macho, si no fuera por lo caro que es todo, ya estaba yo montándole unos frenos tan guapos como los de @fran02 o @Air Jordian al mío.

    Además, que no ese solo por estética. Los frenos de serie del e89 son un poco como el :calvo:
     
    Última edición: 22 May 2019
  23. Litus

    Litus En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i
    Que pasada Fran02, cuantos CV da con esos tte600? se controla el coche bien con tanta potencia?
     
  24. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    190
    La electrónica todavía no está lista. Los chicos que me la van a hacer cuentan con 500/550cv soplando fuerte. Yo realmente no busco tanta potencia, los turbos los cambié "a la fuerza" ya que me vendieron el coche hace dos años con ellos rotos (tuve el juicio hace dos semanas contra ocasioplus). Al lío, yo creo que lo dejaré con 450/480 cv arriba, que sean progresivos y que den tela de par por abajo y por el medio del cuentarevoluciones. Ahora está en 350 y tampoco mete "tanto miedo".

    Subiré la gráfica en cuanto lo subamos al banco.

    Por cierto.. disculpas al autor del hilo que le he desviao el tema.

    Saludos!
     
    Última edición: 22 May 2019
    A inthenight y SloanRH4 les gusta esto.
  25. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    @Air Jordian Bestial , muy bonita esa frenada !

    Refloto el post porque estoy dando vueltas para cambiar la frenada de mi Z4 3.0si E86
     
    A Air Jordian y dragost11 les gusta esto.
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Si das con un ingeniero “espabilado”, con los Performance te puedes ahorrar la homologación y, calidad/precio, me parecen imbatibles.

    Ahora bien, lo normal es contar que te tocará pasar por el aro. Dependiendo del material escogido, el capricho sale bastante caro.
     
    A RuviM335i le gusta esto.
  27. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    Buenas las opciones que estoy barajando son las siguientes, buen líquido tipo Motul 660 o liqui moly o alguno me recomienden, buenas pastillas y latiguillos hel. Había pensado las ds2500 ya que las 3000 u otras tampoco voy a ir de track days, o ate ceramic, las EBC las descarto porque creo son peores o di con quien lo gustaron menos.

    El tema de los discos es 50% estética y 50% frenada, mi coche frena bien pero con llantas grandes parece que pide un traje jj
    Había pensado sustituir la frenada de serie que en 3.0si trae 325mm por los discos bmw performance en 325 mm por no andar modificando o liando mucho, metiendo el codigo en la página me salen estos.

    https://bimmercat.com/bmw/es/search/selectCar/E86/Cou/BMW+Z4+3%2E0si/ECE/34/34_1394

    Con las pinzas performance igual se sube un pico y para el uso que no va ser de circuito ni abrasadas.. Igual podría pintar las pinzas en yellow Phoenix 445 como las performance.
    -Por otro lado había pensado un kit brembo
    -Otra opción discos Zimmerman perforados con pastillas líquido latiguillos..

    El coche es azul montego

    Saludos
     
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Sin duda alguna, la mejora es notable si cambias latiguillos, líquido y pastillas. En cuanto a éstas, las ds2500 son magníficas pero algo chillonas, aunque, supongo, que ese aspecto es menos crítico en un coupé que en un roadster. Yo las llevé montadas y el único motivo de su sustitución fue el dichoso ruido.

    También llevé montados los discos semiflotantes Performance de 325mm. Estéticamente son una pasada y la calidad de construcción es extraordinaria. El problema es que para sacarle el jugo a ese tipo de discos se necesitan pinzas fijas, y ahí es donde viene el desembolso grande. También te diré que el forero al que le vendí el conjunto de frenada 330 con los discos Performance está encantado. Todo depende del uso.

    Y en ese punto es con el que has de ser sincero contigo mismo. Para uso civilizado y eventuales apretones, con ese equipo vas sobrado. Ahora bien, si eres un quemado, las pinzas fijas son un antes y un después. Probar para creer. En mi opinión, ya no concibo un coche de corte deportivo sin ese “extra”.

    En cuanto a kits, si no te sales de marcas reputadas, aunque tengas diferentes gamas, no deberías tener problemas más allá del desembolso. Contando el kit en cuestión más su correspondiente homologación, es fácil llegar a 3mil €.

    Las opciones que tienes en función del presupuesto, de menor a mayor, serían:

    - Líquido, latiguillos y pastillas (¿250€?) con el opcional de los discos Performance (+350/400€)
    - Kits autohomologados, como el Vmaxx (1000-1100€), que me parece una grandísima opción.
    - Kit BMW Performance (1200-1300€) si ahorras la homologación (600-700€) en función de lo avispado que sea el ingeniero.
    - Kit Brembo, AP, o similar (2300-3000€) más la homologación, esta vez sí o sí.

    Lo de pintar las pinzas, teniendo en cuenta el color de tu coche, como mucho en rojo en mi opinión.
     
    Última edición: 21 Feb 2022
  29. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    Gracias compañero , tengo claro el liquido y los latiguillos ( el liquido la marca nose aun )

    La opción de 2.300 - 3.000 la descarto , tendría que mejorar la trasera para compensar y demas ..

    El kit Vmaxx no escuche muchas opiniones , ni cuantos pistones es ni nada, y si aparte tendría que poner latiguillos pastillas etc ...

    Mi uso es normal en ciudad y viajes , con algún que otro tramo , y 2 veces circuito al año , por eso había pensado lo de los discos performance que imagino sean los del enlace adjunte. ( aunque solo se ven perforados , y los performance son en teoría semi perforados y rayados ) igual son diferentes referencias .

    Viendo mi uso obviamente la 4a opción quedaría descartada.
     
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    El líquido si es de primera marca no ha de preocuparte (yo utilizo Motul RBF 660) pero has de tener la precaución de cambiarlo cada año, puesto que absorben más humedad que los convencionales. Con los latiguillos no te compliques, HEL es un valor seguro.

    El kit Vmaxx es este:

    https://innocar-parts.com/v-maxx/15669-kit-frenos-v-maxx-bmw-z4.html

    Viene con pastillas y opcionalmente con latiguillos metálicos. En mi opinión, teniendo en cuenta que te ahorras el ensayo de homologación, son una excelente opción. Discos flotantes y pinzas fijas de 4 pistones. Muchísimo mejor rendimiento y tacto que cualquier mejora con material OEM.

    Los discos Performance son estos:

    https://www.recambiosyaccesoriosbmw...-para-bmw-serie-3-e46-modelo-330-original-bmw

    Aunque estoy seguro de que en webs alemanas los puedes conseguir más baratos, me asombra ver lo que se han encarecido. A mí me costaron 350€ creo recordar, hará un par de años.

    Pero un simple cambio de discos no va a mejorar "nada", necesitas añadir mínimo unas pastillas algo más racing. Eso sí, al ser semiflotantes/bicomponente, ganas en reducción de peso (masas no suspendidas), que no es moco de pavo.

    Respecto a la trasera, llevando ya el mayor tamaño posible de componentes, con que pongas el mismo componente de pastillas ya es más que suficiente.

    Con el uso que comentas, no creo que te merezca la pena el desembolso de un kit "pata negra", pero valoraría seriamente la opción Vmaxx porque tampoco va a suponer un disparate vs el cambio de discos, pastillas y latiguillos, y, como te comentaba, en cuanto pruebas el tacto de una pinza fija con discos flotantes, no puedes concebir otra cosa.

    En mi caso, tras haber probado varias cosas, con el gasto que ello supone, al final opté por lo gordo. Y si bien es verdad que es acojonante el cambio, están tan por encima del dimensionamiento del coche, que ponen en apuros a los neumáticos cuando los castigas. Ahora, con perspectiva, aunque los disfruto como un enano, creo que para nuestros coches no es necesario tanto. Lo que digo siempre, cualquier mejora sustancial saca a relucir una nueva carencia.

    Si tienes tiempo y quieres repasar mi periplo, léete los siguientes hilos. Creo que te serán de gran ayuda para disipar dudas.

    https://www.bmwfaq.org/threads/upgrade-frenada-bmw-z4-e85-e86.948617/

    https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-a-frenos-extra-grandes.995542/

    Un saludo.
     
    Última edición: 21 Feb 2022
  31. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    Muy buenas, me leído todo el post! Y más menos pienso como pensaba, no haré un gran desembolso en cuanto a lo que comentaba, además así no relucen otras carencias, las cuales coches de 70mil también tienen por otro lado.

    Respecto a las pastillas me surge la duda de ferodo ds2500 o dsperformance que vi usaste.
    Líquido Motul RBF 600, ahora mirar donde salga mejor de €€, que unos euros de aquí y de allá suma, y los latiguillos hel otros 140e donde lo vi..

    Respecto a discos perforados bmw cano me vende a 211e la unidad https://www.instagram.com/p/Bu-vgfbgaTa/?utm_medium=copy_link
    Y a 240e la unidad los performance, son de 338mm pero estos últimos me dice tengo que homologar, no entiendo muy bien , unos perforados y otros semi y rayados. Para esto cojo los de 211 que se llevan un centímetro.

    Por otro lado estaría el kit Vmaxx desconociendo el tipo de pastillas.

    Y por otra parte me salieron 2 posibilidades, un chico que vende un kit con 5mil km de performance, 800e, pero tendría que homologar y pastillas que estarán gastadas..

    Y luego una empresa llamada brakeswap el cual dejo enlace
    https://instagram.com/brakeswap?utm_medium=copy_link
    me ofrece un kit brembo en 4 pistones 325mm para e36 /e46 en 950e desconozco su calidad, y otro en brembo llamado NEW en 1250.
    https://www.instagram.com/p/Bq64Wu6Bxz2/?utm_medium=copy_link

    Salen más opciones, más dudas..
    Saludos
     
    Última edición: 21 Feb 2022

Compartir esta página