Duda Frenos

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
No tiene por qué. Hay muchas más variables.
A igualdad de todas las demás variables.
Yo entendía que sí,pero parece ser que no está tan claro.
Si el disco es mayor y las pastillas lo son también,el área de fricción también lo es.
Con lo cual,mayor rozamiento y mayor capacidad de frenada,no ?
Parece razonable pensar así :nose:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.538
No hablo de numero de pistones, sino de pinza fija vs flotante, donde no hay lugar a duda, mejor fija, pero mas cara de fabricar también…
De hecho una vez que pruebas un coche con unas buenas pinzas fijas es de lo que mas vas a echar de menos

abro paraguas, pero para mi en general frena mejor grupo VAG y mercedes que BMW, lo que no quita que en el computo global del coche prefiera estos últimos
No es por marquitis, dudo que Mercedes y VAG frenen mejor.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.543
Habría que tener nociones de física, cosa que yo no tengo, para entender y explicar bien esto. Vendría bien no confundir frenar más con frenar mejor. Frenar frenan todos pie a tabla. Otra cosa es còmo se frena antes de bloquear la rueda.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.538
Por cierto,lanzo otra pregunta

Mayor diámetro de disco y mayores pastillas ( incluso mayor número de pistones) es sinónimo de mayor potencia de frenada?

Estaba leyendo un post sobre el tema,en Foro Porsche ,y no me acaba de quedar claro.

Parece que el mayor diámetro de disco y la mayor superficie de pastillas sólo mejora la capacidad de disipar calor ( resistencia) ,pero no la capacidad de frenado per se ( supongo que los neumáticos marcan el límite de potencia de frenado transmisible al suelo).
Yo creía que a mayor diámetro de disco y mayor número de pistones,la potencia de frenado se incrementaba ...pero parece que estaba equivocado :nose:.Qué opináis?

Recuerdo que el cls 55 amg llevaba 8 pistones delante y 4 detrás, pero los discos no eran excesivamente grandes ( llantas de 18") ,y frenaba muy bien:eek:

Y el C63 era un escándalo.Era rozar el pedal y se quedaba clavado, como a mí me gusta,con poco recorrido.
Mayor tamaño de freno no implica necesariamente mayor potencia, sólo mejor reparto del esfuerzo. Aumentar la superficie dismimuye la presión. Menor calemtamiento y desgaste.

Si dos tíos pesan 100 Kg y uno tiene un pie del 42 y otro del 46 ambos siguen pesando 100 Kg pero el del 46 ejerce menor presión por cm2 al estar parado de pie.

Cuidadín con confundir respuesta del servofreno con potencia de frenado. BMW no suele tener un pedal muy reactivo a la caricia. Eso no significa menor potencia de frenado.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.543
En mi coche, no me preocuparía tanto el tamaño a poner como la calidad de todos los componentes. Hay mucho rollo y fantasía con este tipo de cosas, como con los carbocerámicos o las mismas pollas, por ejemplo. Pero ahora convence tú al personal.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.543
Lo primero que hay que tener claro es que antes de mejorar un equipo de frenos se hace necesarios hacerlo con el equipo de suspensiones (nefasto por lo general) y de neumáticos. A partir de ahí, empezamos a hablar de frenada y de cómo mejorarla.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.538
Lo primero que hay que tener claro es que antes de mejorar un equipo de frenos se hace necesarios hacerlo con el equipo de suspensiones (nefasto por lo general) y de neumáticos. A partir de ahí, empezamos a hablar de frenada y de cómo mejorarla.
Correcto. El primer elemento limitador de la frenada es la capacidad de agarre de la rueda. Con suspensiones que no las hacen pisar correctamente y no las aguantan firmes contra el suelo y con gomas de calidad perronera ya puedes mejorar lo que quieras los frenos que es tirar dinero.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.543
Pero ahora di tu a un fenómeno que las suspensiones de su coche de 60.000 pavos son adecuadas para poco más que pasearse por autovía e ir al Mercadona.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.538
Pero ahora di tu a un fenómeno que las suspensiones de su coche de 60.000 pavos son adecuadas para poco más que pasearse por autovía e ir al Mercadona.

No seré yo quien se lo diga. Siempre he defendido que la mayor parte de coches salen al mercado para pasear y alguna alegría puntual. Pretender que estén puestos a punto para hacer vuelta rápida en el Jarama es querer engañarse.

Añado que yo no querría un coche puesto a punto para hacer vuelta rápida en el Jarama salvo que... sólo lo fuera a usar en circuito.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.543
No seré yo quien se lo diga. Siempre he defendido que la mayor parte de coches salen al mercado para pasear y alguna alegría puntual. Pretender que estén puestos a punto para hacer vuelta rápida en el Jarama es querer engañarse.

Añado que yo no querría un coche puesto a punto para hacer vuelta rápida en el Jarama salvo que... sólo lo fuera a usar en circuito.
No hablo del Jaram, hablo de darle un poco de caña en cierto tipo de carreteras. En eso, las motos vienen mucho mejor adecuadas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.538
No hablo del Jaram, hablo de darle un poco de caña en cierto tipo de carreteras. En eso, las motos vienen mucho mejor adecuadas.
Porque las motos no necesitan un equilibrio tan grande. Pocos usuarios de una Kawasaki 1000 ven a protestar porque es seca en baches. Pero dile a la mamá que usa un CLK500 para ir a currar todos los días que las roturas de empastes en guardias tumbados por llevar una suspensión de carreras son normales y verás por dónde te mete el coche. Lo esperable.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.543
Un coche bien puesto a punto para pista NO SIRVE para la calle, no tiene progresividad en ningún aspecto y algunos componentes, literalmente no sirven para un uso de calle normal, empezando por las gomas. No estamos hablando de eso. Hablamos de unas suspensiones y frenos DECENTES y acordes a los que se paga por un coche.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.538
Un coche bien puesto a punto para pista NO SIRVE para la calle, no tiene progresividad en ningún aspecto y algunos componentes, literalmente no sirven para un uso de calle normal, empezando por las gomas. No estamos hablando de eso. Hablamos de unas suspensiones y frenos DECENTAS y acordes a los que se paga por un coche.

Es que eso es muy relativo. Yo a día de hoy no tengo quejas con el equipo de frenos y suspensión de un coche como el tuyo de serie, por ejemplo. Por mucho que sea muy mejorable, que lo es. Y de hecho seguramente lo prefiero así que con una suspensión mejorada. Y los frenos mejorados pues vale, mientras no me chirrien y frenen bien en frío...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.543
Porque las motos no necesitan un equilibrio tan grande. Pocos usuarios de una Kawasaki 1000 ven a protestar porque es seca en baches. Pero dile a la mamá que usa un CLK500 para ir a currar todos los días que las roturas de empastes en guardias tumbados por llevar una suspensión de carreras son normales y verás por dónde te mete el coche. Lo esperable.
Unas suspensiones buenas de dos vías, desarrolladas para el modelo concreto en el que se instale y correctamente regladas, no te rompen ningún tipo de empaste. Por contra, gestionan imprevistos e irregularidades mucho mejor que barqueando. Claro que hay que probarlas para verlo. No sólo hay CLK burgués, hay Z4 coupe, SLK... coches de talante supuestamente deportivo. Claro que el margen de beneficio de los fabricantes bajaría notablemente y el seguro lo mismo ya no te cubre a partir de 120 si se demuestra.

Última edición:

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Un coche bien puesto a punto para pista NO SIRVE para la calle, no tiene progresividad en ningún aspecto y algunos componentes, literalmente no sirven para un uso de calle normal, empezando por las gomas. No estamos hablando de eso. Hablamos de unas suspensiones y frenos DECENTAS y acordes a los que se paga por un coche.
Estás más roja que una bofetá.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.543
Es que eso es muy relativo. Yo a día de hoy no tengo quejas con el equipo de frenos y suspensión de un coche como el tuyo de serie, por ejemplo. Por mucho que sea muy mejorable, que lo es. Y de hecho seguramente lo prefiero así que con una suspensión mejorada. Y los frenos mejorados pues vale, mientras no me chirrien y frenen bien en frío...
Te garantizo que las supensiones M de mi coche son una auténtica TRAGEDIA

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.538
Te garantizo que las supensiones M de mi coche son una auténtica TRAGEDIA
Para andar ligero seguramente. Pero es que yo ya no ando ligero ni para ir a currar biggrin

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.543
El sábado me acerqué a Cosntantina, cuando llegue a las carreteras donde aprendí a medio medio conducir y podría hacer con los ojos cerrados, volví comprobar las carencias del coche a nivel de suspensión. Tremendas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.543
Para andar ligero seguramente. Pero es que yo ya no ando ligero ni para ir a currar biggrin
c**o Sechs, pero los coches deportivos están hechos para más cosas, me cago en Dios. Yo voy a trabajar bajando unas escaleras, c**o. No es yo, yo ,yo ,yo... hablo de un deportivo medio de dos plazas carajo, con las mismas suspensiones y frenos que cualquier monovolumen de 180 cv, j*der.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.538
c**o Sechs, pero los coches deportivos están hechos para más cosas, me cago en Dios. Yo voy a trabajar bajando unas escaleras, c**o. No es yo, yo ,yo ,yo... hablo de un deportivo medio de dos plazas carajo, con las mismas suspensiones y frenos que cualquier monovolumen de 180 cv, j*der.
Préndele fuego. Ya estás tardando.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.543
Préndele fuego. Ya estás tardando.
En Dios me cago.
Tengo mucho frentes abiertos. Acabo de terminar por fin la obra de mi casa. Ahora toca muebles y llevo una temporadita de viajes que parezco un representante de piensos. En cuanto pueda y las gaste más le meto unas doble vía, como que me llamo Guancho, el que nunca tuvo razón.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
El sábado me acerqué a Cosntantina, cuando llegue a las carreteras donde aprendí a medio medio conducir y podría hacer con los ojos cerrados, volví comprobar las carencias del coche a nivel de suspensión. Tremendas.
Camino de Cazalla a pillar anisete?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.543
No, bajé por Llerena y Guadalcanal, Alanís, San Nicolás y Constantina.
Me quede con ganas de rodar por la de Las Navas. Mi favorita.
Cazalla-Constantina es demasiado rápida, mejor para moto y la antigua un suicidio por baches.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.543
Iba acompañado de un amigo que recogí, equipaje y tanque casi lleno. Demasiado peso, pero aún así nos divertimos, especialmente desde San Nicolás a Constantina. Carreterón y conozco las trazadas con los ojos cerrados.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.543
Al llegar a casa de mi suegro, jedíamos a cubierta ardiendo que lo flipas. No noté tanto los frenos como las suspensiones. El motor, cojonudo.

Curi_

Forista
Modelo
Transp. público
Reacciones
1.441
¿Puedes describir esas carencias?

A ver si recuerdo algo de cuando tenía el E85 aunque mi ritmo y el tuyo, por lo que intuyo, en nada se parecen.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.543
El coche no digiere bien lo que pisa en cuanto lo presionas, especialmente si en plena pisada encuentra una ondulación (ahí la doble vía y una buen regulación haría su trabajo); entonces es cuando empiezan los rebotes no controlados ni deseados, los cambios de apoyo rápidos son una tragedia y se acumula el trabajo porque los componentes no pueden gestionar con la velocidad y precisión adecuadas las transferencias y afectan a la dirección. En definitiva le coche no es preciso. Cumple para paseo rápido, sin más. Y es una pena porque hay madera. Las Sportmaxx me parecen muy adecuadas para el conjunto de suspensiones frenos, vamos que superan las exigencias de estos componentes

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.543
Tego un video bastante aclarativo, pero lógicamente no lo voy a subir.