Duda Frenos

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.542
Es una pena que @BLUEBIRD (mucho he aprendido hablando con él) no intervenga en estos hilos, aunque cada vez lo entiendo más. Desbancar al personal del pensamiento normal es casi imposible.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Mayor tamaño de freno no implica necesariamente mayor potencia, sólo mejor reparto del esfuerzo. Aumentar la superficie dismimuye la presión. Menor calemtamiento y desgaste.

Si dos tíos pesan 100 Kg y uno tiene un pie del 42 y otro del 46 ambos siguen pesando 100 Kg pero el del 46 ejerce menor presión por cm2 al estar parado de pie.

Cuidadín con confundir respuesta del servofreno con potencia de frenado. BMW no suele tener un pedal muy reactivo a la caricia. Eso no significa menor potencia de frenado.
Tiene sentido lo que comentas.
Es el mismo principio de las raquetas de nieve .Al aumentar la superficie de contacto ,no te hundes tanto en la nieve.

De todas formas ,como he comentado,un vehiculo del perfil del 740 i, si responde bien ,como lo ha hecho,a una frenada de emergencia a alta velocidad en autopista,no se le puede pedir mucho más.Fué una frenada contundente y súper estable .
Tampoco le voy a pedir que aguante n frenadas fuertes en una carretera de montaña.No está pensado para eso

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.538
Tiene sentido lo que comentas.
Es el mismo principio de las raquetas de nieve .Al aumentar la superficie de contacto ,no te hundes tanto en la nieve.

De todas formas ,como he comentado,un vehiculo del perfil del 740 i, si responde bien ,como lo ha hecho,a una frenada de emergencia a alta velocidad en autopista,no se le puede pedir mucho más.Fué una frenada contundente y súper estable .
Tampoco le voy a pedir que aguante n frenadas fuertes en una carretera de montaña.No está pensado para eso

Exacto. Preparar a una berlina de más de 1.8 toneladas en orden de marcha y con más de 300 CV para frenar una y otra vez en carretera de montaña sería lastrarla absurdamente. Lo que tiene que aguantar es media docena de frenadas relativamente seguidas de 220 a 120 pero con la ventilación que tienen en autopista.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.542
Un equipo de frenos de mayor tamaño no tiene que significar siempre más peso, tampoco.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.373
Un equipo de frenos de mayor tamaño no tiene que significar siempre más peso, tampoco.
Así es. Puedo dar fe de ello.

Dicho esto, una vez metidos en harina, hay que tener en cuenta que cada mejora aflora una nueva carencia. Con unos buenos frenos, dándoles uso, es facilísimo pasar de temperatura los neumáticos, aunque éstos sean de corte deportivo. Ya nos tenemos que ir a semis... y, al menos en mi caso, esa limitación de uso ya no me compensa.

Es muy jodido encontrar un buen equilibrio.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.542

Dicho esto, una vez metidos en harina, hay que tener en cuenta que cada mejora aflora una nueva carencia. Con unos buenos frenos, dándoles uso, es facilísimo pasar de temperatura los neumáticos, aunque éstos sean de corte deportivo. Ya nos tenemos que ir a semis... y, al menos en mi caso, esa limitación de uso ya no me compensa.

Por eso antes de tocar frenos hay que ajustar suspensiones y elegir un buen neumático adaptado a las necesidades.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.373
Por eso antes de tocar frenos hay que ajustar suspensiones y elegir un buen neumático adaptado a las necesidades.

Ya, pero es que es muy difícil equilibrar las mejoras cuando partes de unos componentes que son una basura.

En donde no estoy dispuesto a claudicar es con las gomas. Paso de montar semis.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.542
Para eso están los profesionales de verdad. Para uso en carretera, con unos buenas suspensiones bien reguladas, unas gomas sport de la marca que te gusten y unas pastillas de freno adecuadas, vas que ardes.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.542
Aquí no se está hablando de hacer tiempos en una pista cerrada. Eso va por otro camino.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.373
Para eso están los profesionales de verdad. Para uso en carretera, con unos buenas suspensiones bien reguladas, unas gomas sport de la marca que te gusten y unas pastillas de freno adecuadas, vas que ardes.

Todo depende del uso y pretensiones. Y que a todo te acostumbras, claro.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.542
Mi nivel es bastante puerco. Con que el coche "se sujete" mejor, barquee menos y sea más preciso, tanto a velocidades elevadas en autovía como en carretera de montaña ya voy que ardo, no salgo a carretera como si fuese un psicópata a jugarme la pelleha ni mi coche, ni tampoco me gusta dar vueltas continuas a los mismos 3,5 kms como si fuera un autómata a ver si la siguiente vuelta bajo dos décimas. No tengo coche para eso, entre otras cosas no tengo dinero para ello ni me quita el sueño hacerlo y un coche de calle normal, como le mío, sólo sirve para hacer el pobre y el cateto en una pista. Y una es pobre y hasta p*ta, pero dessente. El que se enfade que se vaya al carajo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.542
Evidentemente, por eso jamás pisaré un circuito con un coche pensado para la calle. Pero esto ya es personal.
Pues esa es mi manera de verlo también. Es como ir a f*llar sin picha, lo mismo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.542
Yo soy de los que, paras lo que no es necesario, voy bien o no voy, por filosofía de vida y aprendizaje en casa, y como no tengo dinero para hacerme un coche de carreras ni para un GT3 RS me aguanto con tener uno chulo para viajar los fines de semana y gastar el poco dinero que tengo disponible para el coche en gasolina, gomas buenas y aceite de primera calidad cada 10.000 kms... lo que no quita que las suspensiones se me quedan cortas, porque tampoco voy pisando hormigas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.538
Claro que no, pero si incrementas dimensiones y encima rebajas peso ¿Qué pasa con el coste, amiguitos?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.538

... que es precisamente lo que hace BMW en sus coches de calle, darles un equilibrio bastante bueno para uso turísitico.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.320
Bueno,pues ya he resuelto el misterio y la preocupación.
No era tema ni de pastillas ,ni de latiguillos ni nada parecido.
Era un tema de cateto al volante :metra:

Hoy lo he probado a fondo,misma frenada moderada,misma velocidad y mismo tramo exacto de carretera.
Como siempre,primera impresión de la frenada en los primeros instantes, contundente y con mordiente .Para pasar, acto seguido ,mientras mantengo la frenada ,a un tacto gomoso y poco contundente...hasta que se me ocurrió incrementar la presión en el pedal.
Creía que quedaba poco recorrido en el pedal.Craso error.
Cuando he hundido el pie,se ha detenido en un suspiro.Frenada contundente de verdad.

No conforme,he realizado una frenada de emergencia desde alta velocidad en autovía sin tráfico.Y más de lo mismo.Se ha quedado clavado.Así si.

Estoy acostumbrado a sistemas de freno con poco recorrido y duros.Me gustan así.Aprendí a conducir con el cx gti de mi padre .

Y los frenos del 740 i tienen bastante más recorrido y un tacto más blando ( me gustaría que fuesen de otra forma ,pero reconozco que son más dosificables para el conductor tipo de éstos vehiculos).

Pero ya me he quedado tranquilo.Frena,y mucho,que es lo importante.

Menudo Garrulo estoy hecho :chulo::LOL:
Te iba a decir justamente eso.

Puede que si pisas muy rápido el freno pero poco el coche meta el asistente de frenada aumentado la presión y si mantienes la posición que dicho asistente reduzca paulatinamente la presión dando la sensación que comentas.

Aunque habiendo probado un par de G70 incluso híbridos nunca tuve la sensación de falta de frenada e incluso me parece que el asistente de frenada suele ser más sensible que en modelos más deportivos tipo M.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.373
Ojo, que yo no digo que no se lo pueda pasar uno como un oso con cualquier cosa con ruedas, pero yo no entro a circuito, ya para empezar, sin arneses.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.373
... que es precisamente lo que hace BMW en sus coches de calle, darles un equilibrio bastante bueno para uso turísitico.
Podríamos estar de acuerdo en términos generales, pero en determinados modelos, de aspiraciones deportivas, hay que estirarse un poco en la calidad de según que componente.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.542
Podríamos estar de acuerdo en términos generales, pero en determinados modelos, de aspiraciones deportivas, hay que estirarse un poco en la calidad de según que componente.
No tiene discusión.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.542
¿Qué pasa con el coste, amiguitos?
No hay más debate. Aplícalo a los fabricantes. O a los usuarios, en el mercado auxiliar.
Mira lo frenos de mi coche y los de su coetáneo 350Z. Siendo el segundo más barato.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Te iba a decir justamente eso.

Puede que si pisas muy rápido el freno pero poco el coche meta el asistente de frenada aumentado la presión y si mantienes la posición que dicho asistente reduzca paulatinamente la presión dando la sensación que comentas.

Aunque habiendo probado un par de G70 incluso híbridos nunca tuve la sensación de falta de frenada e incluso me parece que el asistente de frenada suele ser más sensible que en modelos más deportivos tipo M.
Exacto,lo has explicado muy bien

De todas formas,con el pedazo M3 que te has agenciado, tú no tendrás esas sensaciones :):guiño:.
Seguro que la capacidad y el tacto de frenado se parecerá mucho a la de mi ex C63.

A disfrutarlo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.538
Está claro que no es lo mismo un 323ci que un 335i o un M2.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.372
A igualdad de todas las demás variables.
Yo entendía que sí,pero parece ser que no está tan claro.
Si el disco es mayor y las pastillas lo son también,el área de fricción también lo es.
Con lo cual,mayor rozamiento y mayor capacidad de frenada,no ?
Parece razonable pensar así :nose:
Hay un acosa con la que no cuentas ..
Cuanto más te separas del punto medio de la circunferencia , mayor es la inercia ... efecto volante de inercia .
Que te te costará más parar .. así mismo te perjudicará para empezar a mover el conjunto desde parado , osease que consumirás más energía para iniciar el movimiento .
Dentro de ese gran diámetro meteríamos el peso del propio disco que también has de frenar .

Aunque por otra parte tendrías la ventaja de la ley de palanca , cuanto más larga es la palanca menos esfuerzo .

Lo mismo @Gulf627 nos lo puede explicar con cuentas , que molan un cacho los post de alguien que le pipea a la física. .

Las motos buell montaban un disco delantero casi del tamaño de la llanta .. y me da que no debió de dar mucho resultado la cosa cuando los demás fabricantes no se quedaron con la copla ..

Perdón si ya estaba explicada la cosa .. he entrado en esta última página .

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.104
Cuanto más te separas del punto medio de la circunferencia , mayor es la inercia ... efecto volante de inercia .
Que te te costará más parar .. así mismo te perjudicará para empezar a mover el conjunto desde parado , osease que consumirás más energía para iniciar el movimiento .
Dentro de ese gran diámetro meteríamos el peso del propio disco que también has de frenar .

Aunque por otra parte tendrías la ventaja de la ley de palanca , cuanto más larga es la palanca menos esfuerzo .

Lo mismo @Gulf627 nos lo puede explicar con cuentas , que molan un cacho los post de alguien que le pipea a la física. .

Las motos buell montaban un disco delantero casi del tamaño de la llanta .. y me da que no debió de dar mucho resultado la cosa cuando los demás fabricantes no se quedaron con la copla ..

El ejemplo que pones de las Buell es diferente, porque aunque el disco tiene mayor diámetro, no aumenta la superficie de contacto, tal y como ocurre en los coches.

MJXDOJQLG6FHUEZTXYTOZCM62Y.jpg

castromochu

Forista
Reacciones
574

En el caso de las motos, el sistema de frenos perimetrales de las Buell no triunfó, porque aunque el diámetro del disco sea muy grande y con ello puedes meter más pistones a morder en el mismo espacio, cosa que aumenta las prestaciones de frenado, tiene un pero (siempre hay un pero), y es que generan mucha inercia cuando se frena y a la vez se intenta tumbar, y por eso no verás ni una moto deportiva con este tipo de frenos.

nene e39

Forista
Reacciones
1.424
Surrealista.dudar de unos frenos sin pisar a fondo......

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Surrealista.dudar de unos frenos sin pisar a fondo......
Con los frenos de mi ex C63 amg no necesitaba ni la mitad de recorrido del pedal para detener el vehículo.De ahí vienen las dudas y los " vicios" adquiridos.
Para lograr una frenada similar a la que lograba con el c 63 ,empleando tan sólo medio recorrido,con el 740 i necesito pisar casi a fondo.
Creo que es bastante comprensible.Hay que tener en cuenta el contexto .