funcionamiento de nuestros x3 en barro y en nieve...

merlajo

En Practicas
hola el caso es q este finde he estado en una casa rural , y a estado lloviendo a saco,, por la zona de cantabria,, y me fui con el x3 a hacer un pco de all road.... el caso es q tope con un terreno de barro y mojado con bastante monticulos, vamos q me lo pase como un enano, y tengo una sensacion agridulce....

el caso es q el coche a mi parecer respondio bien en ningun momento se qedo atrapado en ningun lado, y salio de todos lados... pero tengo la espina clavada q la direccion no era precisa como esperaba es decir habia momentos q en el coche giraban las ruedas sobre si mismas se iba como de lado , como si fuera hielo.......

esta claro q el problema era yo, y por eso os lo digo , la verdad es q no tengo ninguna experiencia con este tipo de coches , y era para saber si me podeis dar alguna indicacion , consejo o recomendacion de cara , a este tipo de terrenos o nieve ....

cuando hice las pruebas tenia todos los controles activados, es esto recomendable?? o tengo q tenerlos quitados.. saltaba bastante el chivato 4x4....

como deberiqa llevar el coche , con q tipo de sistemas activao o desactivao,,, ??

en ese tipo de terreno aunq sea en llano se puede activar lo de control de descenso???

estoy viendo un monton e ideos por internet de x3 ,, el caso es q cuando lo pillan manos espertas flipas de lo q son capaces de hacer como aqui...

YouTube - BMW xDrive, Sharm El Sheikh, November 2007

pero cuando lo pillan manos como la de etse chico o yo mismo ,somo unos patanes jejej

sobre todo este video ,me esperaba q se iban a qedar todos los coche en la cuneta y cuando pasasen los x pasarian como si nada y ya veo q no ,,eso me ha dejado un pco chof pero bueno, encima casi le arrea una ostia..jajaj

YouTube - The X5 ( or a X3 ) Stunt

haber si me podeis abrir un pco los ojos de como utilizar nuestros x en este tipo de terrenos...........

ya se q influiran mucho las ruedas , de si son de nieve de tacos etc....

pero la verdad en el video de la nieve no entiendo como le psa eso con el x3 .....pero bueno

YouTube - X3 in the SNOW...

siento la parrafada y un saludo

xavier

En Practicas
Hola;

El problema no eres tu. El barro es , junto con el hielo , lo peor que puedes encontrarte sobretodo con unos neumáticos de carretera. Cojas el TT que cojas, tendrás esa sensación de que el coche va "flotando" y que la dirección no te hace todo el caso que tu esperas (yo lo he experimentado con un Discovery 3). El dibujo se llena de barro y es como si llevaras slicks. Además llevas el kit M , con un ancho de rueda de 255 atrás..y eso no es lo más indicado ni para nieve/hielo ni para barro.

El X-drive es un muy buen sistema de tracción, pero para sacarle todo el partido posible tendrías que acompañarlo con unos neumáticos adecuados. Si no te quedaste clavado en el barro, puedes estar muy orgulloso del coche.

Saludos.

merlajo

En Practicas
xavier;5510864 dijo:
Hola;

El problema no eres tu. El barro es , junto con el hielo , lo peor que puedes encontrarte sobretodo con unos neumáticos de carretera. Cojas el TT que cojas, tendrás esa sensación de que el coche va "flotando" y que la dirección no te hace todo el caso que tu esperas (yo lo he experimentado con un Discovery 3). El dibujo se llena de barro y es como si llevaras slicks. Además llevas el kit M , con un ancho de rueda de 255 atrás..y eso no es lo más indicado ni para nieve/hielo ni para barro.

El X-drive es un muy buen sistema de tracción, pero para sacarle todo el partido posible tendrías que acompañarlo con unos neumáticos adecuados. Si no te quedaste clavado en el barro, puedes estar muy orgulloso del coche.

Saludos.

j*der xabier , me has descrito perfectamente la sensacion q tuve , "como si el coche flotase", vamos q lo clavaste...la verdad q pase un rato muy divertido pero lo q dices tu , de vez en cuando el coche iba solo y la direccion no respondia y habia algun agujero en el terreno y me acojone un poco porq ya me veia en el agujero......

de todas formas en situaciones tipo esta los controles etc como deben de estar???

muchas gracias

Yamtmax

En Practicas
Para estas situaciones neumaticos estrechos y con claro y profundo dibujo OFFroad.

O sea todo lo contrario a lo que llevas.....

Saludos,

xavier

En Practicas
Hola;

Los controles , en mi opinión, mejor no tocarlos a no ser que empiece a saltar mucho el testigo del DSC (estabilidad) . En muy baja adherencia, puedes desconectar el DSC para salir de algun embrollo, puesto que si lo tienes conectado no deja que las ruedas patinen y las va frenando (se vuelve un poco loco).

El control de tracción , en realidad , no se puede desconectar puesto que es el X-drive en si.

En cualquier caso, lo que va mejor sobretodo en cuesta, es no pararse. Es mejor ir más despacio de la cuenta controlando la velocidad de avance y no parar, puesto que si tienes que arrancar desde parado con nieve/hielo/barro puedes quedarte clavado .Lo mismo para un charco profundo.

Saludos.

K

Karparoff

Guest
Lo mejor con mucho barro o nieve, es desconectar el DSC, de lo contrario no te dejaría avanzar, al patinar se irian alternando las ruedas y se tiene que ser muy diestro para salir de un embrollo gordo. Hay que ir con mucha cautela, con una punta de gas abierta, y sin abusar.
Salu2