Gafas de sol polarizadas, el auténtico Must Have en un coche

Discussion in 'Foro General BMW' started by IcemanGTR, May 28, 2012.

1. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Modelo:
    Lavadora
  2. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Sasto!!! las lentes polarizadas se usan en fotografia desde hace decadas.

Yo tengo justamente unas Polaroid.

3. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Claro claro, la óptica de tus lentes chinas es igual de buena que la de unos lentes (sí, en masculino, como debe ser y es) alemanes Zeiss, japoneses Hoya e incluso si me apuras, españoles Essilor o Indo, por supuestísimo, las diferencias de precios son inventadas, como todo en este mundo no?
    Qué tontería gastarse una dineral en una cámara canon, o sony con su óptica Carl Zeiss, curiosamente la misma que usa google earth, la NASA, el robot quirúrjico Da Vinci... si tienes la misma calidad pero desde china, si es que somos de un imbécil algunos...
    Al igual que las monturas, si es lo mismo un acetato moldeado a mano de ray ban, por poner un ejemplo de sobra conocido, que una montura de plástico inyectado china, por supuesto, somos tontos.

En las ópticas, querido amigo, puedes encontrar de todo, gafas graduadas solares de 70-80 euros hasta lo que te quieras y estés dispuesto a pagar, como por ejemplo las gafas maui que comentan, sencillamente exquisitas, pero da igual, las chinas son iguales.

Sí, me puedes decir que las tuyas son igualmente funcionales, por supuesto (de calidad mejor lo dejamos porque....), pero dentro de eso, existen mil variedades, y sobre todo mil clientes. Con un dacia tb puedes viajar no? pero sin embargo compras un bmw... Pues lo mismo, pero con tus ojos, la diferencia es que de coche puedes cambiar, ojos sólo tienes un par y deben durarte toda la vida... en fín...

4. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Yo tengo unas Carrera Polarizadas.En estas cosas no escatimo.Tengo migraña con bastante frecuencia llegando en algunos casos a la paralisis facial y corporal.No lo puedo evitar, pero si prevenirlo.El tema de rafagas,deslumbramientos,sol por la mañana,claridad excesiva... me provocan estas reacciones pero llevando gafas de sol(no cualquiera) se me reduce el riesgo bastante.Con la vista no se juega,en unos años veremos a la generación de los gafa-pasta en el oculista.

5. IcemanGTR

Modelo:
    Lavadora
    Te recomiendo probar los cristales que he citado a Adrialco en la primera página

6. DTMAD

DTMAD En Practicas

Modelo:
    330d E91 / 135i
    +1000,con los ojos no se juega macho!!!

7. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve unas polarizadas y no me gustaron, ni la radio ni el parrot se veian bien, y la luna trasera veia unos puntos negros, reflejos en el cristal es cierto aue desaparecen en gran medida. Yo prefiero los cristales normales

8. PELUSO

Gracias,voy a echar un vistazo

9. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Modelo:
    Arkana Bonito..
    Estás en tratamiento para las migrañas?
    Yo tomo medicación profiláctica cada día que me mandó la Neuróloga, y la verdad es que han desaparecido en un 90%, la mejora en la calidad de vida es..... :zartyman

10. pabel

pabel En Practicas

Yo ya voy por mis terceras raybanP y llevo años usandolas. Coincido con Iceman, son totalmente imprescindibles y cuando te acostumbras no puedes dejar de usarlas. Desde que las descubri, solo compro polarizadas, y en coche son espectaculares y las de cristal marron impresionantes, en fin, es como ver un mundo diferente. Las recomiendo 100%.

11. Popas78

Popas78 Forista

Modelo:
    Z4 SDrive 35is
    Desde hace 5 ó 6 años cada gafa de sol que compro es polarizada. Creo que el consejo que da Iceman es acertado: la conducción gana en seguridad en condiciones de mucha luminosidad y reflejos.

12. qwerti

qwerti En Practicas

en mi caso llevo unas polarizadas, con miopía y astigmatismo y es cierto que en la óptica te ponen problemas para hacerlas si el cristal es un poco curvo.

Para los que dicen que tienen problemas para ver la radio, es cierto, normalmente tienes que girar la cabeza para poder leer bien lo que pone. Eso pasa con cualquier equipo elctrónico con pantalla. Lo de que se ven cosas raras en los cristales también, aunque eso no molesta.

Peeero hay un brico, tal como apuntan unos posts más arriba, para arreglar eso: Polarized Glasses Radio Display Fix. De hecho, yo lo tengo hecho y funciona. Necesitas una lámina polarizada, a mí me dejaron un trozo de una lámina polarizada para ventanas que se pega. Antes de ponerlo tienes que ponerte las gafas y sentado en la posición de conductor ver con qué orientación se puede ver bien la radio. Una vez la tienes ya puedes recortarlo y ponerlo. En mi caso, la lámina es un poco reflectante, por lo que se ven reflejos del sol a veces. Mejor si no es reflectante.

13. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

yo hace bastantes años que las uso, sobre todo para trabajar, ya que soy conductor profesional y tambien hace la tira que las uso para ir a pescar, es una maravilla ver como se acerca la presa al cebo y da la mordida, estos que para mi es un espectaculo, con cualquier gafa de sol que no sea polarizada se pierde

14. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Modelo:
    E84/E46
    Ponte enfrente de una ventana, y verás un poco de reflejo. Ponte un polarizador, adios reflejo. Ademas, es curioso si miras a través de un polarizador a una fluorescente

15. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Modelo:
    E84/E46
  16. Ebid

Ebid Forista Senior

Solo los necios confunden valor y precio.

Y, para quienes cuidamos nuestros ojos lo adecuado son chequeos regulares en el oftalmólogo, no en el tenderete de gafas (sustantivo de género femenino).

17. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

:descojon::descojon:

El valor... tiene un precio... ya vemos quien es el necio ya... gafas zenni... ainsssss

Y, puedes ir al oftalmólogo las veces que quieras, que lo único que hará será darte una refracción... si después te pones una mierda de esas delante de los ojos, el oftalmólogo poco tiene que ver:-({|=

18. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Modelo:
    rural
    yo hace mucho tiempo que las utilizo, las descubrí por mi afición a la pesca hace ya muuuchos años

19. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Y la pregunta del millón:

¿Una gafa de sol graduada, se puede polarizar a posteriori?

20. PELUSO

Si,tengo mi medicación especifica,no todas las migrañas son iguales.Mi hermana las tiene y toma otra cosa distinta a la mía.Lo mio se basa en ibuprofeno y cuando ya no hay mas remedio una capsulita de Maxalt que se llama y a dormir.

21. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo para fotografiar sí uso el polarizador. De hecho en los coches se saca mucho partido y cambia totalmente el reflejo de la luz según cómo ajustes el filtro.

Pero en las gafas mira que estaba convencido de que eran polarizadas que nunca lo comprobé y me parece a mi que las que tengo no lo son biggrin

22. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

A posteriori, NO.

pues si tienes una lente polarizada de la cámara, ponla delante de la gafa, y ve girando una u otra. si la gafa es polarizada, en alguna posición del giro no pasará ninguna luz ninguna a través de ambas lentes. Si pasa luz girando los 360º, la gafa no está polarizada.
    Tb lo puedes comprobar con otra gafa polarizada. Pone una delante de la otra, y giras 90º una de las 2 (hacia arriba o abajo). lo mismo que antes, si está polarizada no pasará luz

23. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Modelo:
    M57 + S54 = 527

Gracias.

Tendremos que esperar a "renovar" (cuando la graduación me obligue a ello), ya que las que uso ahora son unas RB con cristales "degradados" (creo que se denominan así) montados "al aire" . . . y me costaron lo suyo.

EDITO:
    El decir "gafa" y no "gafas" te delata, profesionalmente hablando biggrin ;-)

24. jazza

jazza Clan Leader

Modelo:
    FORD PUMA
    Alguien comentaba mas atrás que existían unos vinilos que paliaban el efecto que crean las gafas polarizadas que "ocultan" ciertos tonos (los naranjas básicamente) de forma que algunas pantallas e indicadores del coche "desaparecen" con ellas.

Alguien sabe algo de estos vinilos??? :-k

25. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Modelo:
    Arkana Bonito..

Yo a diario como profiláctico tomo un neuroléptico, depakine Crono, y por las noches también el Tryptizol...... Con esto me han desaparecido...... si veo que me viene una, me tomo un sobrecito de Enantyum (dexketoprofeno) que me va mejor que el Ibuprofeno..
    El Maxalt ya dejé de tomarlo, pues me hacía cosquillas y me atontaba.... ;-)

26. patapalo

patapalo Forista Legendario

pues me lo voy a estudiar seriamennte,me gusta el tema abordado.
    no soy de gafas de sol..pero tengo unas ray ban de hace la tira,que me costaron la leche y bueno..ni fu ni fa..sin embargo,en el trabajo me pongo los dias de mucho sol unas que venian con la rotaflex,jajaja y oye..de vicio,eso si..son molonas, parezco uno de esos men in black,jajaja..no,si me joderé la vista

27. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Modelo:
    E84/E46
    Esos vinilos, si alguien no lleva polarizador que tal funcionan???

28. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

jejeje, sí, supongo juass:zartyman
    pues simplemente, vinilo polarizado. en la web hay miles. de hecho, una de sus aplicaciones mas conocidas es para vinilar precisamente los cristales de los coches, escaparates, etc....

29. Axe

Axe Forista

Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Está bien este post.

La polarización de la gafas es casi imprecindible con los días de sol que tenemos y no digamos en el caribe, acabo de llegar y casi tengo la marca de las gafas. :razz:

Todo se vé mejor con más contraste, las RB también se pueden comprar en otras tiendas que no sean ópticas que también las distribuye RB sin el precio de óptica.

Un poco de teoría: "El fenómeno de la polarización se conoce desde 1669, la primera lente polarizada no se creó hasta 1929 siendo inventada por el Dr. Edwin Land.
    No toda la luz que llega a nuestro ojo es útil. De hecho, muchos de los rayos que percibimos, lejos de facilitar nuestra visión, no hacen sino dificultarla porque lo que producen es un deslumbramiento.
    Sólo los rayos que viajan verticalmente son útiles para la visión del ojo. Y ahí reside precisamente el papel e importancia del filtro polarizado en las lentes ya que su misión consiste en dejar pasar tan sólo la luz útil. Por tanto, unas gafas de sol polarizadas no sólo filtrarán las radiaciones dañinas para nuestro ojo sino que impedirán también el paso de los rayos que provocan deslumbramiento.
    Sus principales ventajas se perciben en la seguridad vial ya que muchos accidentes tienen su origen en luces reflejadas que perjudican la visión del conductor. De hecho, se calcula que en Holanda se producen anualmente más de 1.100 accidentes por este motivo. Ahora bien, este tipo de gafas no debe emplearse en la conducción nocturna ya que tan sólo dejan pasar el 35 por ciento de la luz al disminuir considerablemente la visión de noche.
    Otra ventaja de las lentes polarizadas es su baja tintura que permite ver los colores de una forma mucho más natural que las que son excesivamente oscuras. Esto se traduce en una mayor relajación de la vista."

Las gafas de 4 o 5 euros, normalmente de escasa calidad, que supongo no llevarán filtros UV y la calidad de la lente escasa, al ser de sol y estar más oscurecidas se dilata más pupila del ojo para ver más, con lo que estará más expuesta a cualquier daño, al no tener filtros UV los cristales ... al final ojos nuevos, eso si que es caro.

30. IcemanGTR

Modelo:
    Lavadora
    Buena y curiosa info Axe

Share This Page