Gafas de sol polarizadas, el auténtico Must Have en un coche

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.202
Bimmer;11864940 dijo:
Bueno, realmente casi cualquier modelo de RayBan (y de casi todas las firmas) existe con cristal polarizado, sólo tienes que pedirla así, suelen encarecerse en torno a 50€ sobre el modelo "normal". Las mías lo son.
Cualquier buen aficionado a la fotografía conoce las ventajas de las lentes polarizadoras, y es común en aeronáutica, competición...
Las gafas Polaroid son baratas, por poner un ejemplo típico.
Sí que se notan en conducción, fatigan menos las vista.

Sasto!!! las lentes polarizadas se usan en fotografia desde hace decadas.

Yo tengo justamente unas Polaroid.

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
Ebid;11866027 dijo:
El negocio de las opticas no es la absoluta locura de años atrás pero sigue siendo uno donde los márgenes comerciales son realmente abusivos.

Yo hace tiempo que me pasé a los fabricantes chinos, vas a un oftalmólogo a que te haga una revisión junto a la graduación y con eso encargas las gafas que te gusten a través de internet.

Personalmente he tenido muy buen resultado con Zenni Optical, los hay más baratos pero no los he probado.

Ojo a que está recomendación solo es para gafas monofocales, con los multifocales yo solo he conseguido perder tiempo y dinero (en tiendas físicas y con profesionales), aparte de que es virtualmente imposible encargarlos remotamente.

Por poner ejemplos, las gafas que uso habitualmente, sin marco, en aleación titanio-níquel con memoria de forma y recubrimientos antirayado, antireflectante y oleofóbico salen por el terrible precio de 35 euros, por 4 euros más te las tintan al gusto, neutras o de colores.

A mi no me gustan polarizadas pero saldrían por unos 62 euros, neutras o marrones al 65% de tinte, mismos recubrimientos.

En una óptica los precios son de 5 a 10 veces superiores.

Ebid;11866155 dijo:
Yo, desconfiado que soy, las he llevado de nuevo al oftalmólogo para que verificase que estaban bien hechas y lo están. Opticamente son excelentes.

La calidad es tan buena o mejor que el producto normal que te venden en cualquier cadena de opticas.

Si lo quieres mejor lo hay, pero entonces empieza a preparar al menos un billetito morado.

Claro claro, la óptica de tus lentes chinas es igual de buena que la de unos lentes (sí, en masculino, como debe ser y es) alemanes Zeiss, japoneses Hoya e incluso si me apuras, españoles Essilor o Indo, por supuestísimo, las diferencias de precios son inventadas, como todo en este mundo no?
Qué tontería gastarse una dineral en una cámara canon, o sony con su óptica Carl Zeiss, curiosamente la misma que usa google earth, la NASA, el robot quirúrjico Da Vinci... si tienes la misma calidad pero desde china, si es que somos de un imbécil algunos...
Al igual que las monturas, si es lo mismo un acetato moldeado a mano de ray ban, por poner un ejemplo de sobra conocido, que una montura de plástico inyectado china, por supuesto, somos tontos.

En las ópticas, querido amigo, puedes encontrar de todo, gafas graduadas solares de 70-80 euros hasta lo que te quieras y estés dispuesto a pagar, como por ejemplo las gafas maui que comentan, sencillamente exquisitas, pero da igual, las chinas son iguales.

Sí, me puedes decir que las tuyas son igualmente funcionales, por supuesto (de calidad mejor lo dejamos porque....), pero dentro de eso, existen mil variedades, y sobre todo mil clientes. Con un dacia tb puedes viajar no? pero sin embargo compras un bmw... Pues lo mismo, pero con tus ojos, la diferencia es que de coche puedes cambiar, ojos sólo tienes un par y deben durarte toda la vida... en fín...

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Yo tengo unas Carrera Polarizadas.En estas cosas no escatimo.Tengo migraña con bastante frecuencia llegando en algunos casos a la paralisis facial y corporal.No lo puedo evitar, pero si prevenirlo.El tema de rafagas,deslumbramientos,sol por la mañana,claridad excesiva... me provocan estas reacciones pero llevando gafas de sol(no cualquiera) se me reduce el riesgo bastante.Con la vista no se juega,en unos años veremos a la generación de los gafa-pasta en el oculista.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
PELUSO;11867308 dijo:
Yo tengo unas Carrera Polarizadas.En estas cosas no escatimo.Tengo migraña con bastante frecuencia llegando en algunos casos a la paralisis facial y corporal.No lo puedo evitar, pero si prevenirlo.El tema de rafagas,deslumbramientos,sol por la mañana,claridad excesiva... me provocan estas reacciones pero llevando gafas de sol(no cualquiera) se me reduce el riesgo bastante.Con la vista no se juega,en unos años veremos a la generación de los gafa-pasta en el oculista.

Te recomiendo probar los cristales que he citado a Adrialco en la primera página

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206
LAVIVAR;11867280 dijo:
Claro claro, la óptica de tus lentes chinas es igual de buena que la de unos lentes (sí, en masculino, como debe ser y es) alemanes Zeiss, japoneses Hoya e incluso si me apuras, españoles Essilor o Indo, por supuestísimo, las diferencias de precios son inventadas, como todo en este mundo no?
Qué tontería gastarse una dineral en una cámara canon, o sony con su óptica Carl Zeiss, curiosamente la misma que usa google earth, la NASA, el robot quirúrjico Da Vinci... si tienes la misma calidad pero desde china, si es que somos de un imbécil algunos...
Al igual que las monturas, si es lo mismo un acetato moldeado a mano de ray ban, por poner un ejemplo de sobra conocido, que una montura de plástico inyectado china, por supuesto, somos tontos.

En las ópticas, querido amigo, puedes encontrar de todo, gafas graduadas solares de 70-80 euros hasta lo que te quieras y estés dispuesto a pagar, como por ejemplo las gafas maui que comentan, sencillamente exquisitas, pero da igual, las chinas son iguales.

Sí, me puedes decir que las tuyas son igualmente funcionales, por supuesto (de calidad mejor lo dejamos porque....), pero dentro de eso, existen mil variedades, y sobre todo mil clientes. Con un dacia tb puedes viajar no? pero sin embargo compras un bmw... Pues lo mismo, pero con tus ojos, la diferencia es que de coche puedes cambiar, ojos sólo tienes un par y deben durarte toda la vida... en fín...

+1000,con los ojos no se juega macho!!!

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.262
Yo tuve unas polarizadas y no me gustaron, ni la radio ni el parrot se veian bien, y la luna trasera veia unos puntos negros, reflejos en el cristal es cierto aue desaparecen en gran medida. Yo prefiero los cristales normales

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
IcemanGTR;11867336 dijo:
Te recomiendo probar los cristales que he citado a Adrialco en la primera página
Gracias,voy a echar un vistazo

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.240
PELUSO;11867308 dijo:

Estás en tratamiento para las migrañas?
Yo tomo medicación profiláctica cada día que me mandó la Neuróloga, y la verdad es que han desaparecido en un 90%, la mejora en la calidad de vida es..... :zartyman

pabel

En Practicas
Reacciones
213
Yo ya voy por mis terceras raybanP y llevo años usandolas. Coincido con Iceman, son totalmente imprescindibles y cuando te acostumbras no puedes dejar de usarlas. Desde que las descubri, solo compro polarizadas, y en coche son espectaculares y las de cristal marron impresionantes, en fin, es como ver un mundo diferente. Las recomiendo 100%.

Popas78

Forista
Modelo
Z4 SDrive 35is
Reacciones
1.222
Desde hace 5 ó 6 años cada gafa de sol que compro es polarizada. Creo que el consejo que da Iceman es acertado: la conducción gana en seguridad en condiciones de mucha luminosidad y reflejos.

qwerti

En Practicas
Reacciones
0
en mi caso llevo unas polarizadas, con miopía y astigmatismo y es cierto que en la óptica te ponen problemas para hacerlas si el cristal es un poco curvo.

Para los que dicen que tienen problemas para ver la radio, es cierto, normalmente tienes que girar la cabeza para poder leer bien lo que pone. Eso pasa con cualquier equipo elctrónico con pantalla. Lo de que se ven cosas raras en los cristales también, aunque eso no molesta.

Peeero hay un brico, tal como apuntan unos posts más arriba, para arreglar eso: Polarized Glasses Radio Display Fix. De hecho, yo lo tengo hecho y funciona. Necesitas una lámina polarizada, a mí me dejaron un trozo de una lámina polarizada para ventanas que se pega. Antes de ponerlo tienes que ponerte las gafas y sentado en la posición de conductor ver con qué orientación se puede ver bien la radio. Una vez la tienes ya puedes recortarlo y ponerlo. En mi caso, la lámina es un poco reflectante, por lo que se ven reflejos del sol a veces. Mejor si no es reflectante.

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
yo hace bastantes años que las uso, sobre todo para trabajar, ya que soy conductor profesional y tambien hace la tira que las uso para ir a pescar, es una maravilla ver como se acerca la presa al cebo y da la mordida, estos que para mi es un espectaculo, con cualquier gafa de sol que no sea polarizada se pierde

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Ponte enfrente de una ventana, y verás un poco de reflejo. Ponte un polarizador, adios reflejo. Ademas, es curioso si miras a través de un polarizador a una fluorescente

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.163
LAVIVAR;11867280 dijo:

Solo los necios confunden valor y precio.

Y, para quienes cuidamos nuestros ojos lo adecuado son chequeos regulares en el oftalmólogo, no en el tenderete de gafas (sustantivo de género femenino).

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
Ebid;11868482 dijo:
Solo los necios confunden valor y precio.

Y, para quienes cuidamos nuestros ojos lo adecuado son chequeos regulares en el oftalmólogo, no en el tenderete de gafas (sustantivo de género femenino).
:descojon::descojon:

El valor... tiene un precio... ya vemos quien es el necio ya... gafas zenni... ainsssss

Y, puedes ir al oftalmólogo las veces que quieras, que lo único que hará será darte una refracción... si después te pones una mierda de esas delante de los ojos, el oftalmólogo poco tiene que ver:-({|=

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
yo hace mucho tiempo que las utilizo, las descubrí por mi afición a la pesca hace ya muuuchos años

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.162
Y la pregunta del millón:

¿Una gafa de sol graduada, se puede polarizar a posteriori?

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
EÄRENDIL;11867620 dijo:
Estás en tratamiento para las migrañas?
Yo tomo medicación profiláctica cada día que me mandó la Neuróloga, y la verdad es que han desaparecido en un 90%, la mejora en la calidad de vida es..... :zartyman
Si,tengo mi medicación especifica,no todas las migrañas son iguales.Mi hermana las tiene y toma otra cosa distinta a la mía.Lo mio se basa en ibuprofeno y cuando ya no hay mas remedio una capsulita de Maxalt que se llama y a dormir.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.682
ayovi;11867187 dijo:
Llevo años usandolas, ahora tengo unas Arnette y de maravilla. En fotografia para mi el polarizador es el filtro más importante, imprescindible en paisajes, sobre todo en la costa (la típica foto de playa con aguas de color turquesa) ya que elimina los reflejos y puede verse el fondo con claridad. También si os fijais en la luna trasera de los coches vereis unas manchas de colores. Por cierto, los polarizadores no eliminan los reflejos metálicos

Yo para fotografiar sí uso el polarizador. De hecho en los coches se saca mucho partido y cambia totalmente el reflejo de la luz según cómo ajustes el filtro.

Pero en las gafas mira que estaba convencido de que eran polarizadas que nunca lo comprobé y me parece a mi que las que tengo no lo son biggrin

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
jmborja;11868726 dijo:
Y la pregunta del millón:

¿Una gafa de sol graduada, se puede polarizar a posteriori?

A posteriori, NO.
Reihesechs;11868755 dijo:
Yo para fotografiar sí uso el polarizador. De hecho en los coches se saca mucho partido y cambia totalmente el reflejo de la luz según cómo ajustes el filtro.

Pero en las gafas mira que estaba convencido de que eran polarizadas que nunca lo comprobé y me parece a mi que las que tengo no lo son biggrin

pues si tienes una lente polarizada de la cámara, ponla delante de la gafa, y ve girando una u otra. si la gafa es polarizada, en alguna posición del giro no pasará ninguna luz ninguna a través de ambas lentes. Si pasa luz girando los 360º, la gafa no está polarizada.
Tb lo puedes comprobar con otra gafa polarizada. Pone una delante de la otra, y giras 90º una de las 2 (hacia arriba o abajo). lo mismo que antes, si está polarizada no pasará luz

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.162
LAVIVAR;11868867 dijo:
A posteriori, NO.

pues si tienes una lente polarizada de la cámara, ponla delante de la gafa, y ve girando una u otra. si la gafa es polarizada, en alguna posición del giro no pasará ninguna luz ninguna a través de ambas lentes. Si pasa luz girando los 360º, la gafa no está polarizada.
Tb lo puedes comprobar con otra gafa polarizada. Pone una delante de la otra, y giras 90º una de las 2 (hacia arriba o abajo). lo mismo que antes, si está polarizada no pasará luz

Gracias.

Tendremos que esperar a "renovar" (cuando la graduación me obligue a ello), ya que las que uso ahora son unas RB con cristales "degradados" (creo que se denominan así) montados "al aire" . . . y me costaron lo suyo.

EDITO:
El decir "gafa" y no "gafas" te delata, profesionalmente hablando biggrin ;-)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.374
Alguien comentaba mas atrás que existían unos vinilos que paliaban el efecto que crean las gafas polarizadas que "ocultan" ciertos tonos (los naranjas básicamente) de forma que algunas pantallas e indicadores del coche "desaparecen" con ellas.

Alguien sabe algo de estos vinilos??? :-k

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.240
PELUSO;11868727 dijo:
Si,tengo mi medicación especifica,no todas las migrañas son iguales.Mi hermana las tiene y toma otra cosa distinta a la mía.Lo mio se basa en ibuprofeno y cuando ya no hay mas remedio una capsulita de Maxalt que se llama y a dormir.

Yo a diario como profiláctico tomo un neuroléptico, depakine Crono, y por las noches también el Tryptizol...... Con esto me han desaparecido...... si veo que me viene una, me tomo un sobrecito de Enantyum (dexketoprofeno) que me va mejor que el Ibuprofeno..
El Maxalt ya dejé de tomarlo, pues me hacía cosquillas y me atontaba.... ;-)

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.008
pues me lo voy a estudiar seriamennte,me gusta el tema abordado.
no soy de gafas de sol..pero tengo unas ray ban de hace la tira,que me costaron la leche y bueno..ni fu ni fa..sin embargo,en el trabajo me pongo los dias de mucho sol unas que venian con la rotaflex,jajaja y oye..de vicio,eso si..son molonas, parezco uno de esos men in black,jajaja..no,si me joderé la vista

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Esos vinilos, si alguien no lleva polarizador que tal funcionan???

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
jmborja;11868884 dijo:
Gracias.

Tendremos que esperar a "renovar" (cuando la graduación me obligue a ello), ya que las que uso ahora son unas RB con cristales "degradados" (creo que se denominan así) montados "al aire" . . . y me costaron lo suyo.

EDITO:
El decir "gafa" y no "gafas" te delata, profesionalmente hablando biggrin ;-)
jejeje, sí, supongo juass:zartyman
jazza;11868952 dijo:
Alguien comentaba mas atrás que existían unos vinilos que paliaban el efecto que crean las gafas polarizadas que "ocultan" ciertos tonos (los naranjas básicamente) de forma que algunas pantallas e indicadores del coche "desaparecen" con ellas.

Alguien sabe algo de estos vinilos??? :-k

pues simplemente, vinilo polarizado. en la web hay miles. de hecho, una de sus aplicaciones mas conocidas es para vinilar precisamente los cristales de los coches, escaparates, etc....

Axe

Forista
Modelo
E-46 Ci, E-90 i
Reacciones
21
Está bien este post.

La polarización de la gafas es casi imprecindible con los días de sol que tenemos y no digamos en el caribe, acabo de llegar y casi tengo la marca de las gafas. :razz:

Todo se vé mejor con más contraste, las RB también se pueden comprar en otras tiendas que no sean ópticas que también las distribuye RB sin el precio de óptica.

Un poco de teoría: "El fenómeno de la polarización se conoce desde 1669, la primera lente polarizada no se creó hasta 1929 siendo inventada por el Dr. Edwin Land.
No toda la luz que llega a nuestro ojo es útil. De hecho, muchos de los rayos que percibimos, lejos de facilitar nuestra visión, no hacen sino dificultarla porque lo que producen es un deslumbramiento.
Sólo los rayos que viajan verticalmente son útiles para la visión del ojo. Y ahí reside precisamente el papel e importancia del filtro polarizado en las lentes ya que su misión consiste en dejar pasar tan sólo la luz útil. Por tanto, unas gafas de sol polarizadas no sólo filtrarán las radiaciones dañinas para nuestro ojo sino que impedirán también el paso de los rayos que provocan deslumbramiento.
Sus principales ventajas se perciben en la seguridad vial ya que muchos accidentes tienen su origen en luces reflejadas que perjudican la visión del conductor. De hecho, se calcula que en Holanda se producen anualmente más de 1.100 accidentes por este motivo. Ahora bien, este tipo de gafas no debe emplearse en la conducción nocturna ya que tan sólo dejan pasar el 35 por ciento de la luz al disminuir considerablemente la visión de noche.
Otra ventaja de las lentes polarizadas es su baja tintura que permite ver los colores de una forma mucho más natural que las que son excesivamente oscuras. Esto se traduce en una mayor relajación de la vista."

Las gafas de 4 o 5 euros, normalmente de escasa calidad, que supongo no llevarán filtros UV y la calidad de la lente escasa, al ser de sol y estar más oscurecidas se dilata más pupila del ojo para ver más, con lo que estará más expuesta a cualquier daño, al no tener filtros UV los cristales ... al final ojos nuevos, eso si que es caro.