Ganas de provocar un accidente….

Indyber

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…hilo para desahogo, no me busquéis en la tele de momento….

Vivo en un pueblo a las afueras de Madrid así que me muevo por nacionales de doble sentido durante 20-30km hasta llegar a autopistas o vías de circunvalación (M50, M45, etc….), en trayectos a currar, a la compra, a ver a mis padres….así que básicamente me muevo a velocidades legales, ya hace mucho que en esos trayectos “basura” paso de goyerías, la ganancia en tiempo yendo rápido es despreciable y cruceros rápidos los dejo para los viajes y/o trayectos más largos de fin de semana….cuando tengo ganas de juega me voy al circuito de karts y se me pasa….

No pasan más de dos o tres días sin cruzarme con algún HDLGP (el último hace un rato) que adelanta en prohibido, tengo ya a tres o cuatro identificados (vamos, que conozco coche y matrícula, no que los haya investigado :happy: ), es verdad que hay un par de zonas que parecen tentadoras porque aunque hay línea continua, parece que se ve bien, pero no, y si viene uno de frente o sale algún tractor (es zona agrícola) ya tienes el lío, o das un frenazo para dejarles sitio o no hay otra, y como dan por hecho que lo vas a hacer, ahí siguen….y tampoco es plan de cerrar el hueco y que se den de frente con cualquiera que pasaba por ahí….

….pero de vez en cuando (hoy por ejemplo) vienen adelantando, se pasan por el forro el fin de zona y alargan incluyendo una curva a derechas bastante amplia, porque se ve la siguiente recta y más o menos se ve si vienen de frente….y hoy no venía nadie, así que el gilip***s de hoy (Audi A3 de primera generación y quinta mano, muy maltratado) ha seguido adelantando, me ha pasado en la curva a derechas (o sea, haciendo un “exterior”) y se ha metido delante de golpe, sin dejar ni dos metros…..y como no es la primera vez, os juro que estoy tentado de la siguiente acelerar un poco y tocarle en el eje trasero cuando se meta y que se pegue 18 vueltas de campana….:mad:

En fin, que no lo haré nunca, pero tenía que contarlo en algún sitio….

Ah! Descartó que sea un “pique” conmigo, por supuesto, ni por cómo voy por aquí ni por coche (quien co*o se va a picar contra un 116d de tres cilindros???) ni nada por el estilo, es un tema recurrente de conversación en la urbanización…

Ir con cuidado ahí fuera….
 
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nebur

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No pasan más de dos o tres días sin cruzarme con algún HDLGP (el último hace un rato) que adelanta en prohibido, tengo ya a tres o cuatro identificados (vamos, que conozco coche y matrícula, no que los haya investigado :happy: ), es verdad que hay un par de zonas que parecen tentadoras porque aunque hay línea continua, parece que se ve bien, pero no, y si viene uno de frente o sale algún tractor (es zona agrícola) ya tienes el lío, o das un frenazo para dejarles sitio o no hay otra, y como dan por hecho que lo vas a hacer, ahí siguen….y tampoco es plan de cerrar el hueco y que se den de frente con cualquiera que pasaba por ahí….

….pero de vez en cuando (hoy por ejemplo) vienen adelantando, se pasan por el forro el fin de zona y alargan incluyendo una curva a derechas bastante amplia, porque se ve la siguiente recta y más o menos se ve si vienen de frente….y hoy no venía nadie, así que el gilip***s de hoy (Audi A3 de primera generación y quinta mano, muy maltratado) ha seguido adelantando, me ha pasado en la curva a derechas (o sea, haciendo un “exterior”) y se ha metido delante de golpe, sin dejar ni dos metros…..y como no es la primera vez, os juro que estoy tentado de la siguiente acelerar un poco y tocarle en el eje trasero cuando se meta y que se pegue 18 vueltas de campana….:mad:

En fin, que no lo haré nunca, pero tenía que contarlo en algún sitio….

Ah! Descartó que sea un “pique” conmigo, por supuesto, ni por cómo voy por aquí ni por coche (quien co*o se va a picar contra un 116d de tres cilindros???) ni nada por el estilo, es un tema recurrente de conversación en la urbanización…

Ir con cuidado ahí fuera….
Al contrario ...frena ... Deja espacio ..
Yo lo hago .. no me importa frenar y que pasen ..

Una vez me pasó un Escort dando vueltas a escasos centímetros de mi cabeza , un señor mayor que le dió un mareo y se fue al carril contrario pegando de frente con unas chicas . Afortunadamente sobrevivieron todos .

Desde eso mi distancia de seguridad ha aumentado .. me da igual que me piten o se me cuelen. , si se cuelan vuelvo a frenar .

Cuando me adelanta alguien con prisa (no soy el más indicado para hablar ) , freno para que pase lo más rápido posible ..





Después les arranco las pegatinas a la primera oportunidad como buen faqero claro ..









.
 

Ibi-TDI

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Vivo en un pueblo a las afueras de Madrid así que me muevo por nacionales de doble sentido durante 20-30km hasta llegar a autopistas o vías de circunvalación (M50, M45, etc….), en trayectos a currar, a la compra, a ver a mis padres….así que básicamente me muevo a velocidades legales, ya hace mucho que en esos trayectos “basura” paso de goyerías, la ganancia en tiempo yendo rápido es despreciable y cruceros rápidos los dejo para los viajes y/o trayectos más largos de fin de semana….cuando tengo ganas de juega me voy al circuito de karts y se me pasa….

No pasan más de dos o tres días sin cruzarme con algún HDLGP (el último hace un rato) que adelanta en prohibido, tengo ya a tres o cuatro identificados (vamos, que conozco coche y matrícula, no que los haya investigado :happy: ), es verdad que hay un par de zonas que parecen tentadoras porque aunque hay línea continua, parece que se ve bien, pero no, y si viene uno de frente o sale algún tractor (es zona agrícola) ya tienes el lío, o das un frenazo para dejarles sitio o no hay otra, y como dan por hecho que lo vas a hacer, ahí siguen….y tampoco es plan de cerrar el hueco y que se den de frente con cualquiera que pasaba por ahí….

….pero de vez en cuando (hoy por ejemplo) vienen adelantando, se pasan por el forro el fin de zona y alargan incluyendo una curva a derechas bastante amplia, porque se ve la siguiente recta y más o menos se ve si vienen de frente….y hoy no venía nadie, así que el gilip***s de hoy (Audi A3 de primera generación y quinta mano, muy maltratado) ha seguido adelantando, me ha pasado en la curva a derechas (o sea, haciendo un “exterior”) y se ha metido delante de golpe, sin dejar ni dos metros…..y como no es la primera vez, os juro que estoy tentado de la siguiente acelerar un poco y tocarle en el eje trasero cuando se meta y que se pegue 18 vueltas de campana….:mad:

En fin, que no lo haré nunca, pero tenía que contarlo en algún sitio….

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No merece la pena.
 

Gus

Tali-bahn
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Vivo en un pueblo a las afueras de Madrid así que me muevo por nacionales de doble sentido durante 20-30km hasta llegar a autopistas o vías de circunvalación (M50, M45, etc….), en trayectos a currar, a la compra, a ver a mis padres….así que básicamente me muevo a velocidades legales, ya hace mucho que en esos trayectos “basura” paso de goyerías, la ganancia en tiempo yendo rápido es despreciable y cruceros rápidos los dejo para los viajes y/o trayectos más largos de fin de semana….cuando tengo ganas de juega me voy al circuito de karts y se me pasa….

No pasan más de dos o tres días sin cruzarme con algún HDLGP (el último hace un rato) que adelanta en prohibido, tengo ya a tres o cuatro identificados (vamos, que conozco coche y matrícula, no que los haya investigado :happy: ), es verdad que hay un par de zonas que parecen tentadoras porque aunque hay línea continua, parece que se ve bien, pero no, y si viene uno de frente o sale algún tractor (es zona agrícola) ya tienes el lío, o das un frenazo para dejarles sitio o no hay otra, y como dan por hecho que lo vas a hacer, ahí siguen….y tampoco es plan de cerrar el hueco y que se den de frente con cualquiera que pasaba por ahí….

….pero de vez en cuando (hoy por ejemplo) vienen adelantando, se pasan por el forro el fin de zona y alargan incluyendo una curva a derechas bastante amplia, porque se ve la siguiente recta y más o menos se ve si vienen de frente….y hoy no venía nadie, así que el gilip***s de hoy (Audi A3 de primera generación y quinta mano, muy maltratado) ha seguido adelantando, me ha pasado en la curva a derechas (o sea, haciendo un “exterior”) y se ha metido delante de golpe, sin dejar ni dos metros…..y como no es la primera vez, os juro que estoy tentado de la siguiente acelerar un poco y tocarle en el eje trasero cuando se meta y que se pegue 18 vueltas de campana….:mad:

En fin, que no lo haré nunca, pero tenía que contarlo en algún sitio….

Ah! Descartó que sea un “pique” conmigo, por supuesto, ni por cómo voy por aquí ni por coche (quien co*o se va a picar contra un 116d de tres cilindros???) ni nada por el estilo, es un tema recurrente de conversación en la urbanización…

Ir con cuidado ahí fuera….
Hace años coincidía yendo a trabajar muchas veces con mi cuñada, en una situación como la que describes (decenas de kms de secundarias) : pues una de tantas veces que la alcancé (iba con un Ibicilla 1.0 y yo con un M3) de repente veo que se pone a realizar un adelantamiento a una furgoneta como el que dices (en prohibido antes de curva y sin posibilidad de haber mirado antes a lo lejos por trazado), pero además tarde, no inmediatamente cuando pudo, y "sin alegría," probablemente ni redujo marchas... solo tuvo esa ocurrencia.

La cosa duró esa curva, la pequeña recta siguiente y la mitad de la siguiente curva, igualmente sin visibilidad y con línea continua. Si llega a venir cualquiera de frente a cualquier velocidad, imposible evitar el choque.

Yo no daba crédito, era como a cámara lenta, se me hizo eterno, luego miré y duró un kilómetro y medio. La seguí hasta su trabajo, que me pillaba de camino, con intención de abroncarla (si llego a ir yo mismo de vuelta, los dos p'alante) y cuando salió del coche estaba aún aterrorizada porque decía que le había sido imposible evitarlo al haber acelerado el de la furgoneta y...claro, no sabía hacer nada, simplemente es que no tenía recursos conduciendo ni para frenar y abortar...

No parece tu caso, que apuntq más a pelaete flipando para no llegar tarde que lo ha visto hacer más veces, pero tampoco merece la pena( ni va a aprender)
 

RobertML

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¿
...estaba aún aterrorizada porque decía que le había sido imposible evitarlo al haber acelerado el de la furgoneta y...claro, no sabía hacer nada, simplemente es que no tenía recursos conduciendo ni para frenar y abortar...

¿No sabía hacer nada? c**o pisas el freno y te vuelves a tu carril, no sé, no lo veo tan complicao...
 

gogo

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Algo así me paso a mí hace unos días , en verano vivo fuera de mi residencia habitual,carretera de pueblo estrecha y si arcén . Venía detrás de una furgoneta y en una pequeña recta la adelantó , con el c280 que si tiene 30 años , pero sus 200cv si le pisas a fondo ahí están , sale detrás de mi un FR , como no ,entonces me intenta adelantar a mí tb ya en linea continua , yo que no le hago caso a la DGT siempre en adelantamiento a fondo .
El FR paralelo se acerca la curva y tuve que levantar el pie para que pasara , porque si viene uno de frente la hostia afecta a todos .
 
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nebur

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No supo hacer nada... le faltaba la mínima habilidad para salir de cualquier circunstancia.
Te mintió ..
En la oficina dijo ..
Pués no sé ha comprado mi cuñado un M3 de esos .. pero nada , tiene muñones , no consiguió pasarme , si es que Dios da pan a quien no tiene dientes .
 

Gavira

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Te propongo el siguiente batiburrillo, que sí y que no, que no y que sí.
Ponte una dashcam y publica las imágenes con matrícula incluida, ya se encargarán otros de buscarlos
No es un buen consejo ese que estás dando de "publicar" las imágenes, cuidado que no haya remitente, puesto que el "ofendido" podría considerar irrregular la grabación y distribución de imágenes en espacios públicos sin la autorización de terceros a excepción de que sean para uso doméstico no lúdico. Según la Guía de videovigilancia de la Asociación Española de Protección de Datos (AEPD), las grabaciones con dahscam son legales siempre y cuando tengan una finalidad doméstica, por ejemplo para tomar imágenes del paisaje, algo más habitual en caso de ciclistas y motoristas. Ahora bien, si, por ejemplo, el conductor decidiese subir esas imágenes a las redes sociales, quedaría sometido a la normativa de protección de datos, y publicar imágenes en las que se identifiquen a terceros sería denunciable. Sopena que sí sería válida para la DGT :cuniao:

Sí, puedes usar grabaciones de dashcam en España para una denuncia, pero debes asegurarte de que son para uso personal, se han grabado con fines legítimos (como un accidente), se han conservado original y no se han difundido públicamente.

Conducir a más de 200 km/h y alardear de ello en redes sociales es una buena idea para los ‘exhibicionistas’ del volante. El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se encarga de llevar ante el juez a estos presuntos delincuentes. Subir a las redes sociales comportamientos irresponsables o incluso delictivos al volante no es algo nuevo -ocurre desde hace años en plataformas como Facebook o YouTube-, aunque, con el éxito de las redes sociales basadas en la sucesión de vídeos cortos, como Instragram (con casi 24 millones de usuarios en España) o la pujante TikTok (16,6 millones de usuarios y en pleno crecimiento), o de streaming, como Twitch, el volumen de denuncias ha crecido considerablemente. Lo que no ha cambiado tanto son los delitos que se suben, impulsados por la absurda voluntad de presumir de supuestas cualidades al volante. “Lo que se lleva la palma es la velocidad, después conducciones temerarias como hacer zigzag entre varios coches, con ocupantes sacando medio cuerpo por la ventanilla, derrapajes...”, comenta el capitán jefe del GIAT Central. Estas exhibiciones de ‘destreza’ al volante son ya habituales en las pantallas de los ordenadores del GIAT.
En 2023, los investigadores del GIAT recibieron 155 mensajes de ciudadanos denunciando comportamientos presuntamente delictivos relacionados con la seguridad vial, de los que 119 fueron considerados finalmente delito. Desde el propio GIAT dejan claro que la información proporcionada por cualquier persona, aunque se haga desde un correo electrónico personal, se trata de forma anónima. Es decir, al ser considerada colaboración ciudadana, en ningún momento implica la aparición del nombre del informador en ningún expediente judicial. Todos los ciudadanos que quieran denunciar un comportamiento delictivo, esté o no relacionado con la seguridad vial, pueden hacerlo a través del formulario de Colaboración Ciudadana existente en la página web de la Guardia Civil o desde el correo electrónico: colabora@guardiacivil.org.
 

*PABLO*

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Te propongo el siguiente batiburrillo, que sí y que no, que no y que sí.

No es un buen consejo ese que estás dando de "publicar" las imágenes, cuidado que no haya remitente, puesto que el "ofendido" podría considerar irrregular la grabación y distribución de imágenes en espacios públicos sin la autorización de terceros a excepción de que sean para uso doméstico no lúdico. Según la Guía de videovigilancia de la Asociación Española de Protección de Datos (AEPD), las grabaciones con dahscam son legales siempre y cuando tengan una finalidad doméstica, por ejemplo para tomar imágenes del paisaje, algo más habitual en caso de ciclistas y motoristas. Ahora bien, si, por ejemplo, el conductor decidiese subir esas imágenes a las redes sociales, quedaría sometido a la normativa de protección de datos, y publicar imágenes en las que se identifiquen a terceros sería denunciable. Sopena que sí sería válida para la DGT :cuniao:

Sí, puedes usar grabaciones de dashcam en España para una denuncia, pero debes asegurarte de que son para uso personal, se han grabado con fines legítimos (como un accidente), se han conservado original y no se han difundido públicamente.


En 2023, los investigadores del GIAT recibieron 155 mensajes de ciudadanos denunciando comportamientos presuntamente delictivos relacionados con la seguridad vial, de los que 119 fueron considerados finalmente delito. Desde el propio GIAT dejan claro que la información proporcionada por cualquier persona, aunque se haga desde un correo electrónico personal, se trata de forma anónima. Es decir, al ser considerada colaboración ciudadana, en ningún momento implica la aparición del nombre del informador en ningún expediente judicial. Todos los ciudadanos que quieran denunciar un comportamiento delictivo, esté o no relacionado con la seguridad vial, pueden hacerlo a través del formulario de Colaboración Ciudadana existente en la página web de la Guardia Civil o desde el correo electrónico: colabora@guardiacivil.org.
Pero no me digas que no dan ganas biggrin
 

E. Gonzalo

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+1 a todos

En estos casos tan ¿obvios? yo sigo dudando de si es HdPutería o simplemente torpeza, despiste o carencia de habilidades técnicas o físicas para conducir; ya sean permanentes o sobrevenidas.

En cualquier caso, mejor no agravar la situación.

A ver, que en ningún caso justifico la infracción ni a mí se me quitarían las ganas de adelantar al susodicho, cerrarle y sacarle de la carretera... pero serían solo ganas. No pasaría de ahí.
Pero habría que ver si esa persona tiene realmente mucha prisa (su mujer se ha puesto de parto, su abuela se está muriendo, su hijo está en urgencias...) y por eso conduce de esa manera.
Insisto: no lo justifico de ninguna forma, pero que sería otra explicación.
 

llubi

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Pues como conductor que sufre eso a diario y varias veces (aquí bajo la impunidad de la matricula extranjera, los Andorranos hacen lo que quieren), viendo cada 2 días un accidente y cada poco uno mortal, puedo decirte (como ya han dicho más arriba) que no entres al trapo. Déjales sitio y que se metan, que si se la dan te puede salpicar y eso no es interesante...

En uno de los vehículos llevo dashcam y al ser esto un pueblo, ya me conocen en comisaria de ir a enseñarles imágenes (tengo a un X3 adelantando en curva, continua, coches de cara y lo mejor es que yo ya iba con exceso de velocidad...) pero si no vas a jucio, de poco sirven, eso si, cuando les paran, les cantan las 40. Servirá de algo? Pues no lo se, pero si se que cada vez que se dan una toña, me quitan metros de discontinua, por lo que me joden a mi y como esto no es MadMax, pues solo me queda ir perdiendo el tiempo en llevar pendrives a comisaria con videos caseros...
 

Indyber

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Ponte una dashcam y publica las imágenes con matrícula incluida, ya se encargarán otros de buscarlos

Pues no te creas que no lo he pensado, pero se me acaba pasando el calentón, no para publicarlo en redes (las uso entre poco y nada) si no para enviarlo como dice @Gavira

Pero habría que ver si esa persona tiene realmente mucha prisa (su mujer se ha puesto de parto, su abuela se está muriendo, su hijo está en urgencias...) y por eso conduce de esa manera.

No te digo que no haya casos, pero no son los que te digo….yo mismo el año pasado tuve que bajar a Urgencias con mi hija con una insuficiencia respiratoria, a 17 km de mi casa, y lo hice a todo lo que da el coche, señalizando con los warning y con un trapo rojo en la ventanilla (que ya se que no te ”autoriza” a saltarte las normas), pero a velocidades muy muy altas….excepto en los pueblos que atravieso y en ningún caso adelantando en prohibido ni poniendo a nadie en peligro (vale, si a mi mismo y a mi hija por no ir a 90km/h pero viendo los ahogos….vaya p*to mal rato, y el 112 diciendo que la ambulancia tardaba 1/2 hora….)

En fin, que ya os digo que no lo voy a hacer, pero ganas….unas pocas…
 

Guancho

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Supongo que lo de ir a buscar la menda, si sabes quien es, y meterle dos guantazos está mal visto, por lo del rollamen ese de la educación, el talante, el civismo, el CO2 y el c**o de mi hermana... claro que, el que mate a tu mujer, a tu padre, a tu hijo o a tu mejor amigo, un día de multi reincidencia, en esa situación, lo mismo está peor y lo mismo te preguntas, llegado el caso, que espero que no, por qué coj*nes no se las metiste a tiempo. Cosas de la vida. Tú decides. Yo voto por buscarlos si los conoces, como dices. Claro que no puedes ir a hablar, porque lo mismo cobras tú.
 

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Conducción defensiva, compañero... no queda otra, atento a los retrovisores y dejas hueco/levantas/frenas ligeramente, es tu contribución a que el flipado de turno no se lleve a algún inocente por delante.

Yo es que veo que la población de conductores está cada vez más... polarizada, por falta de mejor definición. Es decir, un grupo (la mayoría) cada vez más flanders y timoratos, y otro cada vez más flipado e imprudente. Son minoría, pero si te toca, las consecuencias pueden ser graves.
 

llubi

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Esa es otra. Vamos a acabar con un cable de acero separando los carriles.
Si recuerdas la carretera de "Can Padró" el tramo que hacíamos desde la autopista, ya lo han hecho, te diría que 50 kms de mediana de hormigón en carretera de 1 carril por sentido.

Ya no hay choques de cara, pero:

- Si hay accidente no hay por dónde salir/pasar
- Si hay avería, igual
- Si tiene que pasar vehículo de emergencias... con los conductores que nos rodean, pues imagínatelo...

No tengo datos reales, pero no ha ido a mejor, seguro.

Y aquí en mi zona, no sé como acabaremos, pero posiblemente con un EV tipo 500 ya que será imposible adelantar o pasar de 60 en 120 kilómetros a la redonda :pota::pota:
 

Jiro

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Desgraciadamente estás situaciones se sufren a diario. Siempre pienso, no aparecerá el coche de la GC de frente...
 
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Yo no quiero cuestionar tu versión ... pero estoy muy cansado de los que por algún motivo, se sienten ofendidos cuando los adelantas, que van por carreteras secundarias en procesión obligándonos al resto a adelantar a 3 o 4 coches de golpe, porque simplemente se pasan por el forro las normas degeteras (y de cortesía) básicas, que gusten o no, están ahí para todos. Permitir el adelantamiento, dejar distancia de seguridad y si no se tiene intención de adelantar, dejar suficiente distancia con el que va delante para que el que te adelante, se puede incorporar al carril. Y encima, los adelantas y te pitan, te dan las largas, etc.

Ponte una dashcam, si son cosas habituales así al menos, podremos ver todos que clase de fitipaldis te encuentas a diario.
 

Guancho

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Estoy muy cansado de los que por algún motivo, se sienten ofendidos cuando los adelantas, que van por carreteras secundarias en procesión obligándonos al resto a adelantar a 3 o 4 coches de golpe, porque simplemente se pasan por el forro las normas degeteras (y de cortesía) básicas, que gusten o no, están ahí para todos. Permitir el adelantamiento, dejar distancia de seguridad y si no se tiene intención de adelantar, dejar suficiente distancia con el que va delante para que el que te adelante, se puede incorporar al carril. Y encima, los adelantas y te pitan, te dan las largas, etc.
Esa es otra muy habitual. Y luego te hacen ráfagas cuando los adelantas.
 

Indyber

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Yo no quiero cuestionar tu versión ... pero estoy muy cansado de los que por algún motivo, se sienten ofendidos cuando los adelantas, que van por carreteras secundarias en procesión obligándonos al resto a adelantar a 3 o 4 coches de golpe, porque simplemente se pasan por el forro las normas degeteras (y de cortesía) básicas, que gusten o no, están ahí para todos. Permitir el adelantamiento, dejar distancia de seguridad y si no se tiene intención de adelantar, dejar suficiente distancia con el que va delante para que el que te adelante, se puede incorporar al carril. Y encima, los adelantas y te pitan, te dan las largas, etc.
Yo también, que esa es la otra “raza” de conductor que ronda por aquí, en trenecitos de tres o más a 70Km/h o menos, con cero hueco entre ellos….

Tengo ya una edad como para ofenderme por que me adelanten, te lo aseguro…..que me pongan en peligro, sobre todo cuando voy con los enanos en el coche, ya me calienta un poco más….

Igual miro lo de la dashcam con más cariño… @perturHDV , ¿las cámaras del Tesla graban conduciendo?
 

Gavira

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En Alemania andan "liados" con el MODO CENTINELA de Tesla.

¿Qué es el “modo centinela”?

“El Modo Centinela es una función que le permite supervisar actividades sospechosas alrededor de su Tesla cuando está estacionado y cerrado en ubicaciones específicas. Cuando se detecten movimientos sospechosos, su coche reaccionará según la gravedad de la amenaza.

Si se detecta una amenaza importante, las cámaras de su coche comenzarán a grabar y se activará el sistema de alarma. Recibirá una alerta de su aplicación de Tesla para notificarle que se ha producido un incidente.”

Este sistema de vigilancia, choca frontalmente con los requisitos en materia de protección de datos de la Unión Europea.

Marion Jungbluth, directora del equipo de Movilidad y Viajes de VZBV, considera que «la evaluación de impacto de la protección de datos debe examinarse seriamente» y añade: "En Alemania, se debe fortalecer la cooperación entre la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA) y el Comisionado Federal de Protección de Datos".

Igual miro lo de la dashcam con más cariño… @perturHDV , ¿las cámaras del Tesla graban conduciendo?
La AEPD no se ha pronunciado sobre las "cámaras que van instaladas en los TESLA".

Pero para instalar dashcams en vehículos con la pertinente "proporcionalidad", deberán cumplirse estos requisitos:
  • Se deberá apuntar exclusivamente a la carretera.
  • Se activará cuando se haya producido un evento concreto (golpe, accidente, movimiento cercano al coche, etc.), nunca se hará uso de la grabación continua.
  • Se accederá a las imágenes en el caso de accidente.
  • Las personas y vehículos que no estén relacionados deberán ser censurados.
  • Se deberá informar que existe una cámara mediante la cual, pueden ser grabados.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), estipula que estos sistemas de vigilancia “no deben registrar ni conservar de manera continuada ningún dato que no sea necesario para los fines para los que los datos fueron recogidos”.

Esto quiere decir que, los sistemas de grabación solo pueden ser utilizados en vehículos privados, siempre un cuando este no recoja “ningún tipo de información biométrica sobre conductores o pasajeros, incluidos los de reconocimiento facial” que permitiera identificar a los viandantes, en este caso.

La AEPD añade, además, que quienes opten por implantar este tipo de tecnologías tendrán que comprobar previamente si el tratamiento de las imágenes tiene cabida en las excepciones que recoge el reglamento de protección de datos de la UE. “Es necesario identificar una base jurídica que legitime el tratamiento”, explican.
 

perturHDV

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Yo también, que esa es la otra “raza” de conductor que ronda por aquí, en trenecitos de tres o más a 70Km/h o menos, con cero hueco entre ellos….

Tengo ya una edad como para ofenderme por que me adelanten, te lo aseguro…..que me pongan en peligro, sobre todo cuando voy con los enanos en el coche, ya me calienta un poco más….

Igual miro lo de la dashcam con más cariño… @perturHDV , ¿las cámaras del Tesla graban conduciendo?
Si neno, graban conduciendo desde 4 ángulos distintos, laterales, delante y detrás.
 

RobertML

En Practicas
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Pero para instalar dashcams en vehículos con la pertinente "proporcionalidad", deberán cumplirse estos requisitos:
  • Se deberá apuntar exclusivamente a la carretera.
  • Se activará cuando se haya producido un evento concreto (golpe, accidente, movimiento cercano al coche, etc.), nunca se hará uso de la grabación continua.
  • Se accederá a las imágenes en el caso de accidente.
  • Las personas y vehículos que no estén relacionados deberán ser censurados.
  • Se deberá informar que existe una cámara mediante la cual, pueden ser grabados.

Que esperan, grabar una vez ya se ha producido el accidente?? Menuda estupidez, lo suyo es grabar ANTES y MIENTRAS se produce. De hecho DESPUES igual ya no se puede porque depende del accidente puede quedar inservible.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
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…hilo para desahogo, no me busquéis en la tele de momento….

Vivo en un pueblo a las afueras de Madrid así que me muevo por nacionales de doble sentido durante 20-30km hasta llegar a autopistas o vías de circunvalación (M50, M45, etc….), en trayectos a currar, a la compra, a ver a mis padres….así que básicamente me muevo a velocidades legales, ya hace mucho que en esos trayectos “basura” paso de goyerías, la ganancia en tiempo yendo rápido es despreciable y cruceros rápidos los dejo para los viajes y/o trayectos más largos de fin de semana….cuando tengo ganas de juega me voy al circuito de karts y se me pasa….

No pasan más de dos o tres días sin cruzarme con algún HDLGP (el último hace un rato) que adelanta en prohibido, tengo ya a tres o cuatro identificados (vamos, que conozco coche y matrícula, no que los haya investigado :happy: ), es verdad que hay un par de zonas que parecen tentadoras porque aunque hay línea continua, parece que se ve bien, pero no, y si viene uno de frente o sale algún tractor (es zona agrícola) ya tienes el lío, o das un frenazo para dejarles sitio o no hay otra, y como dan por hecho que lo vas a hacer, ahí siguen….y tampoco es plan de cerrar el hueco y que se den de frente con cualquiera que pasaba por ahí….

….pero de vez en cuando (hoy por ejemplo) vienen adelantando, se pasan por el forro el fin de zona y alargan incluyendo una curva a derechas bastante amplia, porque se ve la siguiente recta y más o menos se ve si vienen de frente….y hoy no venía nadie, así que el gilip***s de hoy (Audi A3 de primera generación y quinta mano, muy maltratado) ha seguido adelantando, me ha pasado en la curva a derechas (o sea, haciendo un “exterior”) y se ha metido delante de golpe, sin dejar ni dos metros…..y como no es la primera vez, os juro que estoy tentado de la siguiente acelerar un poco y tocarle en el eje trasero cuando se meta y que se pegue 18 vueltas de campana….:mad:

En fin, que no lo haré nunca, pero tenía que contarlo en algún sitio….

Ah! Descartó que sea un “pique” conmigo, por supuesto, ni por cómo voy por aquí ni por coche (quien co*o se va a picar contra un 116d de tres cilindros???) ni nada por el estilo, es un tema recurrente de conversación en la urbanización…

Ir con cuidado ahí fuera….

Hazle repro a tu coche y asi luego le pegas un repaso en prestaciones otra vez que te vuelva a pasar.:LOL::LOL::LOL::LOL:
 
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