Duda Gasto/mantenimiento 130i vs 135i

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.019
Buenas chicos.

Recurro a vosotros para obtener info sobre esta comparativa.

Tengo que reconocer que el 130i lo tengo "trillao" pero no se cuanto gasto extra podría tener un 135i en similar uso, kms, etc.

En consumo andará 2 litros más a los 100 (135i), seguro andará también más caro el 35i, pero realmente lo que me da "miedo" es el mantenimiento de este magnífico biturbo, e cuanto a sus dos turbos, revisiones, etc. Tampoco se sí los 135i son más caros en revisiones y demás.

El 130i lo puedo mantener tranquilamente pero realmente el 135i lo tengo más desconocido. Alguno sabría decirle el gasto extra anual de uno respecto a otro en por ejemplo 12000 kms al año??

Abtenerse comentarios de sí te preguntas eso no lo puedes mantener etc etc, sólo quiero saber si ese gasto extra del 135i me puede compensar plantearmelo.

Saludos!!

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Más que en lo que es puro mantenimiento, entendiendo eso como recambios y revisiones, creo que la diferencia si se mira desde un punto de vista anual reside tanto en el tema del seguro como en el consumo de gasolina.
El seguro ya te garantizo que va a ser más caro, aunque la cifra extra exacta la verdad es que no tengo ni idea. Lo mismo eso lo puedes mirar en un comparador de estos de seguros.
Respecto al consumo de gasolina, pues tampoco sé la cifra extra exacta, además que seguro que depende de la manera de conducir de cada uno y los trayectos a realizar, pero no descartaría que mínimo esté medio litro a los 100 por encima el 135i (siendo muy optimistas tirando a la baja).
Haciendo pocos km al año y cuidando bien el motor como sé que lo cuidarás, en cuanto a recambios y revisiones estrictamente, no debería haber una diferencia disparatada entre uno y otro.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Yo creo que puedes tirar a por un 135i perfectamente. No puedo decirte con exactitud consumos porque no los tengo, pero la diferencia entre bestia 1 y bestia 2 sera muy pequeña.

Si me interesaria por tema mantenimiento y precio de reparaciones y demas del biturbo, porque ya sabemos que el 130i es un reloj suizo(cosa muy a tener en cuenta). Si te puedes permitir el 30i, te puedes permitir el 135 en mi opinion.
Luego ya en el tema de "reequipaciones" jajajaja el 135i tiene chuches interesantes y un nivel de potenciacion interesante. Envidia me das!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.019
Más que en lo que es puro mantenimiento, entendiendo eso como recambios y revisiones, creo que la diferencia si se mira desde un punto de vista anual reside tanto en el tema del seguro como en el consumo de gasolina.
El seguro ya te garantizo que va a ser más caro, aunque la cifra extra exacta la verdad es que no tengo ni idea. Lo mismo eso lo puedes mirar en un comparador de estos de seguros.
Respecto al consumo de gasolina, pues tampoco sé la cifra extra exacta, además que seguro que depende de la manera de conducir de cada uno y los trayectos a realizar, pero no descartaría que mínimo esté medio litro a los 100 por encima el 135i (siendo muy optimistas tirando a la baja).
Haciendo pocos km al año y cuidando bien el motor como sé que lo cuidarás, en cuanto a recambios y revisiones estrictamente, no debería haber una diferencia disparatada entre uno y otro.

Gracias Miguel! Si la cosa es sobre todo el tema turbos, no se como andan de fiables, etc. Se que por potencia el 130i ya es un tiro pero como tendré una oportunidad en la vida de tener un bicho así jeje no quiero dejarlo pasar y valorare todas las opciones, un abrazo!!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.019
Has mirado el M3 e46 ?
biggrinbiggrinbiggrin

Se me paso por la cabeza jeje pero ya sería un salto demasiado grande jeje. Eso si, si todo va bien en unos cuantos años si me gustaría tener un m3 e92

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.019
Yo creo que puedes tirar a por un 135i perfectamente. No puedo decirte con exactitud consumos porque no los tengo, pero la diferencia entre bestia 1 y bestia 2 sera muy pequeña.

Si me interesaria por tema mantenimiento y precio de reparaciones y demas del biturbo, porque ya sabemos que el 130i es un reloj suizo(cosa muy a tener en cuenta). Si te puedes permitir el 30i, te puedes permitir el 135 en mi opinion.
Luego ya en el tema de "reequipaciones" jajajaja el 135i tiene chuches interesantes y un nivel de potenciacion interesante. Envidia me das!

El tema consumos tampoco me preocupa mucho, puestos a gastar 1-2 litros más..la cosa es el mantenimiento anual, recambios, turbos..es decir si se van mucho de precio de uno a otro.

Las reequipaciones serían todas mecánicas seguro jejej.

La cosa es que el 30i lo tengo requete estudiado. Cuando hablo de miedo al mantenimiento no es que no lo pueda mantener sino que cada mes pueda gastarme el dinero en lo que me apetezca como hago ahora y como he calculado con el 30i. Hablando claro tengo mensualmente unos 800-900 euros extras para gastármelo en lo que quiera..

Encima tengo el trabajo a 1 kilómetro ahora, y si por lo que sea tengo que bajar a Madrid por curro (Moncloa) me lo pagan (6 euritos pero algo es algo)

Por eso digo que se han juntado muchas opciones de pillarme un pepino

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.019
c**o vamos a citar a @Be//Muve y a @killeribz

Con el primero ya hable y me aconsejo perfectamente! Le estoy muy agradecido.

Remarcar que el coche que me compre será único coche no tengo un zarrio en el garaje para hacerle kms. También he pensado muchas veces pillarme un 106 para el día a día y el bmw para los findes pero ya es doblar gastos y no se sí compensaría repartir 12000 kms entre dos coches

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Es más tema de posibles eventualidades como válvulas de turbo, turbo o alguna historia así que consumo de gasolina.
Eso y que las ruedas traseras en el 35 i te duraran menos.

En 12000 km al año en consumibles no creo que llegue ni a 300 euros.... yo la verdad que no me preocuparía.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
El tema consumos tampoco me preocupa mucho, puestos a gastar 1-2 litros más..la cosa es el mantenimiento anual, recambios, turbos..es decir si se van mucho de precio de uno a otro.

Las reequipaciones serían todas mecánicas seguro jejej.

La cosa es que el 30i lo tengo requete estudiado. Cuando hablo de miedo al mantenimiento no es que no lo pueda mantener sino que cada mes pueda gastarme el dinero en lo que me apetezca como hago ahora y como he calculado con el 30i. Hablando claro tengo mensualmente unos 800-900 euros extras para gastármelo en lo que quiera..

Encima tengo el trabajo a 1 kilómetro ahora, y si por lo que sea tengo que bajar a Madrid por curro (Moncloa) me lo pagan (6 euritos pero algo es algo)

Por eso digo que se han juntado muchas opciones de pillarme un pepino
Ni me lo pensaba... comprate el que mas te guste vaya. Estamos hablando de que el 130i es relojeria suiza de motores, pero que un 135i no te va a tener en taller todos los meses ni de coña! Esto es gasolina, aqui la cosa cambia. Revisiones un poquito adelantadas, tener un pequeño colchon reservado por si las moscas y disfrutar... viendo lo que cuentas, no tienes de que preocuparte para nada.

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
yo tengo un 125i repro, que por consumo y mantenimientos los veo normal no fui a por el 135i porque no me llegaba el presupuesto las diferencias entre uno y otro
seguro un poco mas caro tampoco será mucha diferencia serán sobre 50 euros mas
el consumo en conducción normal es sobre 0,5 mas y ya conducciones alegres 1 o 2 litros mas en mismas condiciones.
las ruedas me duran sobre 20 mil km con el 135 al tener mas potencia mayor par te duraran menos cuanto? no lo se depende del usuario que lo lleve.
la única pega es que si le sale alguna avería al 35 con los turnos por lo demás el mantenimiento seria el mismo

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
No deberia haber apenas diferencia. Se podria decir que la.misma es superflua,

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Yo no creo que haya mucha diferencia de mantenimiento...y de consumo... pues hasta igual consume menos en determinadas situaciones...

Yo cuando estuve mirando no me coji un 35i por dos razones, en su momento eran más caros que el 30i (bastante más) y porque siempre hago trayectos cortos en los que no se calienta casi el motor y me daba miedo andar así siempre con un biturbo...

Te vendo mi 30i :p

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
693
Con el primero ya hable y me aconsejo perfectamente! Le estoy muy agradecido.

Remarcar que el coche que me compre será único coche no tengo un zarrio en el garaje para hacerle kms. También he pensado muchas veces pillarme un 106 para el día a día y el bmw para los findes pero ya es doblar gastos y no se sí compensaría repartir 12000 kms entre dos coches
Yo me pille un Smart de segundamano para el dia a día y tener el BMW para fines de semana y viajes y estoy encantado con la elección, el Smart paga poco seguro, impuestos de circulación y consume poco.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.019
Yo me pille un Smart de segundamano para el dia a día y tener el BMW para fines de semana y viajes y estoy encantado con la elección, el Smart paga poco seguro, impuestos de circulación y consume poco.

Eso lo pensé jeje pero si me pillo smart tendría que ser 130i por pvp de venta (más barato) ya que cambio por capricho y tampoco quiero entramparme eje. Por casualidad lito, en que precio se mueven ahora los smart??

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.019
Es más tema de posibles eventualidades como válvulas de turbo, turbo o alguna historia así que consumo de gasolina.
Eso y que las ruedas traseras en el 35 i te duraran menos.

En 12000 km al año en consumibles no creo que llegue ni a 300 euros.... yo la verdad que no me preocuparía.

Muchas gracias berki!!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.019
yo tengo un 125i repro, que por consumo y mantenimientos los veo normal no fui a por el 135i porque no me llegaba el presupuesto las diferencias entre uno y otro
seguro un poco mas caro tampoco será mucha diferencia serán sobre 50 euros mas
el consumo en conducción normal es sobre 0,5 mas y ya conducciones alegres 1 o 2 litros mas en mismas condiciones.
las ruedas me duran sobre 20 mil km con el 135 al tener mas potencia mayor par te duraran menos cuanto? no lo se depende del usuario que lo lleve.
la única pega es que si le sale alguna avería al 35 con los turnos por lo demás el mantenimiento seria el mismo

Los 125i-135i asombrosamente andan igual de precio; ahora, los 135i se venden rápido y los 125i algunos llevan años..todos por encima de 20. Incluso uno que lo tenía fichado lo tuvo un mes en 17 y ahora lo ha subido a 20 jaja

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.019
Yo no creo que haya mucha diferencia de mantenimiento...y de consumo... pues hasta igual consume menos en determinadas situaciones...

Yo cuando estuve mirando no me coji un 35i por dos razones, en su momento eran más caros que el 30i (bastante más) y porque siempre hago trayectos cortos en los que no se calienta casi el motor y me daba miedo andar así siempre con un biturbo...

Te vendo mi 30i :p

Creo que todos hemos tenido esa duda...si me pillo un 30i mínimo restyling, pack m y al 95% también techo solar! Es un capricho que quiero darme..

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
Los 125i-135i asombrosamente andan igual de precio; ahora, los 135i se venden rápido y los 125i algunos llevan años..todos por encima de 20. Incluso uno que lo tenía fichado lo tuvo un mes en 17 y ahora lo ha subido a 20 jaja

yo cuando lo compre con lo km que tenia el mío lo buscaba en un 135i y era una pasta considerable mas mismo año extras y km. ahora si es verdad que están por los mismos precios les va costar venderlos a algunos, lo único que no has nombrado que le falta al mío es el techo solar.

si te lo puedes permitir 135i no es mucho gasto mas, sin contar averías que te lo pueden dar los dos y al ser bmw será caro si o si.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Voy a soltar un poco de veneno en este remanso de pazbiggrin... Vas directo si o si a BMW? No valoras otra marca? Ojo yo haria lo mismo que tu, pero seamos claros, somos gente joven y la pasta cuesta ganarla. Si los 135i estan caros y te sale alguna cosilla apañada yo la valoraria tambien.

Yo por ejemplo hace tiempo barajé el siguiente combo:
-Audi TT 3.2 Quattro S-Tronic Paquete SLine
-Smart o similar.

O bien:
-BMW 335i Coupe Pack M
-Smart o similar.

En un tiempo tendre las mismas dudas que tu, pero pense en estos dos coches como sustitutos del calamardo. Del 335i ya conocemos sus grandes virtudes y sus defectillos, estética y sonido brutales... y del 3.2 me llama mucho que sea atmosférico, la fiabilidad rocosa, el cambio S-Tronic, los preciazos que se ven... Desventajas del TT? Pues que es un biplaza encubierto.

Ojo planteo esto como pregunta, yo si pudiese pillaria el 135i a morir. Pero como estamos hablando de pasta, no descartaría nada. Siempre hay tiempo de volver por todo lo alto en unos años con un M3 E92 que estaran de precio muy muy bien.

Edito: barajé los 335i porque a seguro que veras mas de uno y mas de dos a precio inferior al 135i. Y de mantenimientos se daran la mano.

broco

En Practicas
Modelo
320i/130i/X3
Reacciones
71
Aun andas asi?????
jajajajjajjajajajaja. En gastos poco mas va a ser. En estos niveles de motor lo que tienes que ver es lo que te gusta a ti. Son dos maquinones, bien es cierto que el 30i es fiablilidad 100% y el 35i lleva dos sopillos...es a lo que te arriesgas. Yo estube a punto de cambiar el 30 por un 35 y un mecanico de BMW ME LO QUITO DE LA CABEZA. Yo para irme a un 135 ya me lanzaba por un 1m.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Yo para irme a un 135 ya me lanzaba por un 1m.
El tema es que Adri no quiere gastarse mucho más del dinero que reciba por la venta de su actual E87.
El precio actual de un 1M no baja de los 35mil € (tirando más bien hacia los 40mil € diría yo), mientras que el rango de precios de los 135i es mucho más variado: entre unos 17mil-30mil € anda la cosa.
El M más actual que le podría cuadrar en ese rango de precios es el M3 E46 o en su defecto el M5 E39, pero creo que ambas opciones ya están descartadas por el interesado.
Yo elegiría el 135i por potencia, por estética, por hacer un cambio de verdad, tanto de potencia, de combustible como de caja en sí. Ahora bien, los turbos hay que cuidarlos, y lo mismo si el compañero hace el 85% de su uso trayectos cortos en ciudad, no es lo más sano para el motor. En ese caso la fiabilidad del motor atmosférico del 130i es un valor a tener en cuenta.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.830
Adri, el 135i es tu coche y lo sabes jejeje.
Un saludo crack.

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
693
Eso lo pensé jeje pero si me pillo smart tendría que ser 130i por pvp de venta (más barato) ya que cambio por capricho y tampoco quiero entramparme eje. Por casualidad lito, en que precio se mueven ahora los smart??

Ahora acaba de salir nuevo modelo. Por 4000€ puede haber unidades interesantes.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.019
Voy a soltar un poco de veneno en este remanso de pazbiggrin... Vas directo si o si a BMW? No valoras otra marca? Ojo yo haria lo mismo que tu, pero seamos claros, somos gente joven y la pasta cuesta ganarla. Si los 135i estan caros y te sale alguna cosilla apañada yo la valoraria tambien.

Yo por ejemplo hace tiempo barajé el siguiente combo:
-Audi TT 3.2 Quattro S-Tronic Paquete SLine
-Smart o similar.

O bien:
-BMW 335i Coupe Pack M
-Smart o similar.

En un tiempo tendre las mismas dudas que tu, pero pense en estos dos coches como sustitutos del calamardo. Del 335i ya conocemos sus grandes virtudes y sus defectillos, estética y sonido brutales... y del 3.2 me llama mucho que sea atmosférico, la fiabilidad rocosa, el cambio S-Tronic, los preciazos que se ven... Desventajas del TT? Pues que es un biplaza encubierto.

Ojo planteo esto como pregunta, yo si pudiese pillaria el 135i a morir. Pero como estamos hablando de pasta, no descartaría nada. Siempre hay tiempo de volver por todo lo alto en unos años con un M3 E92 que estaran de precio muy muy bien.

Edito: barajé los 335i porque a seguro que veras mas de uno y mas de dos a precio inferior al 135i. Y de mantenimientos se daran la mano.

El TT descartado completamente porque es un biplaza al uso y no puedo permitírmelo, además no es santo de mi devoción.

El tema del 335i si me llama, pero siempre he dicho que por mi forma de ver los 35i de elegir escogería un 135i en lugar de un 335i lo considero más lógico aunque sea el mismo motor, creo que me divertiría más con el 135i

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.019
Aun andas asi?????
jajajajjajjajajajaja. En gastos poco mas va a ser. En estos niveles de motor lo que tienes que ver es lo que te gusta a ti. Son dos maquinones, bien es cierto que el 30i es fiablilidad 100% y el 35i lleva dos sopillos...es a lo que te arriesgas. Yo estube a punto de cambiar el 30 por un 35 y un mecanico de BMW ME LO QUITO DE LA CABEZA. Yo para irme a un 135 ya me lanzaba por un 1m.

j*der 1M jeje. Para tener uno tendría que vender mi casa mi coche un riñón y un ojo. Demasiado para mi, no puedo permitírmelo ni por su precio de compra ni por mantenimiento

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.019
Adri, el 135i es tu coche y lo sabes jejeje.
Un saludo crack.

Si me pilla ahora el 135i le mans que apareció en Premium selection ya estaría en mi garaje jajaja