Duda Golf GTI Mk2 8 Válvulas 1.990 restaurado. Llantas y suspensiones?.

Tonigas

Forista Legendario
Listo. He cambiado también el tensor.
Una hora de trabajo.
He tenido que sacar alternador y retirar un poco la tapa de la correa de distribución para poder aflojar los tornillos de la pieza que van al bloque.

https://ibb.co/sF9fygn
 

Tonigas

Forista Legendario
Relenti se va abajo y se llega a parar:

Estamos mirando y no damos con el problema.

Hemos cambiado la goma inferior de la válvula del relenti.
El coche hasta el jueves pasado iba bien.
Le tocaba ITV, lo rodé 20 kms antes de la inspección.
Le pegué tres acelerones para entrar en gases.
Y desde entonces el coche va bien, pero pisas embrague y se va a bajo, y por zona que vas despacio se llega a parar alguna vez.

 

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Relenti se va abajo y se llega a parar:

Estamos mirando y no damos con el problema.

Hemos cambiado la goma inferior de la válvula del relenti.
El coche hasta el jueves pasado iba bien.
Le tocaba ITV, lo rodé 20 kms antes de la inspección.
Le pegué tres acelerones para entrar en gases.
Y desde entonces el coche va bien, pero pisas embrague y se va a bajo, y por zona que vas despacio se llega a parar alguna vez.



Miro el vídeo en poder pero te pregunto:

¿Habéis regulado el tornillo de ralentí arrancando el coche en caliente sin la ficha azul de la pipa de agua y reiniciando centralita acelerando varias veces por encima de 3K?

¿Funciona la válvula de ralentí? Es decir, ¿se queda zumbando cuando das el segundo contacto?

¿Has revisado que los interruptores que están en el cuerpo de mariposa funcione correctamente? Me refiero a los de plena carga/ralentí.

Entiendo que el coche está en punto de encendido y CO.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Miro el vídeo en poder pero te pregunto:

¿Habéis regulado el tornillo de ralentí arrancando el coche en caliente sin la ficha azul de la pipa de agua y reiniciando centralita acelerando varias veces por encima de 3K?

¿Funciona la válvula de ralentí? Es decir, ¿se queda zumbando cuando das el segundo contacto?

¿Has revisado que los interruptores que están en el cuerpo de mariposa funcione correctamente? Me refiero a los de plena carga/ralentí.

Entiendo que el coche está en punto de encendido y CO.

Yo empezaría por ver qué tubo es. Si es uno de vacío fácil que le afecte.

Y lo segundo que miraría es la propia regulación de ralentí. En el mío, no sé si por mi querencia a pasar de 6000 rpm todos los días, se aflojaba el tornillo y se cerraba por completo con lo cual el ralentí a duras penas se aguantaba por defecto de aire. Especialmente si se conectaban consumidores eléctricos.

Al final tuve que optar por regularlo y sujetarlo con una cinta adhesiva para que no perdiese el ajuste.
 

Tonigas

Forista Legendario
Miro el vídeo en poder pero te pregunto:

¿Habéis regulado el tornillo de ralentí arrancando el coche en caliente sin la ficha azul de la pipa de agua y reiniciando centralita acelerando varias veces por encima de 3K?

¿Funciona la válvula de ralentí? Es decir, ¿se queda zumbando cuando das el segundo contacto?

¿Has revisado que los interruptores que están en el cuerpo de mariposa funcione correctamente? Me refiero a los de plena carga/ralentí.

Entiendo que el coche está en punto de encendido y CO.

1-la válvula funciona, zumba.
2-ni idea, se que el tornillo de la regulación de la mariposa de admisión la tórica podría ser, lo miraremos.
3- el coche va BIEN, tira y no hace nada raro, hasta el jueves pasado no se iba a bajo. Pasó la itv sin problemas.

Esta goma, salía aire, creo que ese día se rajó del todo, la reparé y seguía bajando más el relenti.
Le hemos puesto una nueva y sigue mal.

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Tonigas

Forista Legendario
Este tubo de vacío que mide el consumo se rompió hace nueve meses, le hice un by pass y bien. Hoy lo hemos puesto nuevo y sigue fallando.

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Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Regula el ralentí.

Con aceite a 80º o más suelta el sensor de temperatura de refrigerante (hay dos conectores, uno para la ECU y otr para el cuadro de relojes, ante la duda suelta ambos)

Deja el motor al ralentí con todo el equipo eléctrico apagado y gira el tornillo hasta que el ralentí se aguante a unas ¿800 rpm? ya no recuerdo el régimen.

Una vez en esa posición tienes que acelerar a más de 2500 o 3000 rpm ¿dos veces? No recuerdo bien, para memorizar el régimen.

Y luego conectas todo y a rodar.
 

Tonigas

Forista Legendario
Regula el ralentí.

Con aceite a 80º o más suelta el sensor de temperatura de refrigerante (hay dos conectores, uno para la ECU y otr para el cuadro de relojes, ante la duda suelta ambos)

Deja el motor al ralentí con todo el equipo eléctrico apagado y gira el tornillo hasta que el ralentí se aguante a unas ¿800 rpm? ya no recuerdo el régimen.

Una vez en esa posición tienes que acelerar a más de 2500 o 3000 rpm ¿dos veces? No recuerdo bien, para memorizar el régimen.

Y luego conectas todo y a rodar.
Si también he leído.
Los dos conectores no los sitúo.
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Dani_330Cabrio

Forista Senior
Yo empezaría por ver qué tubo es. Si es uno de vacío fácil que le afecte.

Y lo segundo que miraría es la propia regulación de ralentí. En el mío, no sé si por mi querencia a pasar de 6000 rpm todos los días, se aflojaba el tornillo y se cerraba por completo con lo cual el ralentí a duras penas se aguantaba por defecto de aire. Especialmente si se conectaban consumidores eléctricos.

Al final tuve que optar por regularlo y sujetarlo con una cinta adhesiva para que no perdiese el ajuste.

Los tubos de vacío daba por hecho que los tiene al día pero sí, es lo primero en mirar.

En cuanto a la tórica, tienda a aflojarse aunque sea la tórica original. A mi se me aflojaba y acabé por poner dos tóricas de menor diámetro en lugar de una, y quedó bien fijo el tornillo y no se mueve lo más mínimo (tengo la manía de ajustarlo 1/4 de vuelta en verano cuando uso el A/C, y no se mueve nada).


1-la válvula funciona, zumba.
2-ni idea, se que el tornillo de la regulación de la mariposa de admisión la tórica podría ser, lo miraremos.
3- el coche va BIEN, tira y no hace nada raro, hasta el jueves pasado no se iba a bajo. Pasó la itv sin problemas.

Esta goma, salía aire, creo que ese día se rajó del todo, la reparé y seguía bajando más el relenti.
Le hemos puesto una nueva y sigue mal.

El tornillo de ralentí tiene que ir duro, que te cueste un poco girarlo. Si se gira fácil, se suelta en nada de tiempo.

Regula el ralentí.

Con aceite a 80º o más suelta el sensor de temperatura de refrigerante (hay dos conectores, uno para la ECU y otr para el cuadro de relojes, ante la duda suelta ambos)

Deja el motor al ralentí con todo el equipo eléctrico apagado y gira el tornillo hasta que el ralentí se aguante a unas ¿800 rpm? ya no recuerdo el régimen.

Una vez en esa posición tienes que acelerar a más de 2500 o 3000 rpm ¿dos veces? No recuerdo bien, para memorizar el régimen.

Y luego conectas todo y a rodar.

Visto el vídeo coincido con @Sechs y creo que es mal ajuste de ralentí.

Añado dos puntos.

1-No te fíes de las revoluciones del cuadro. Accede al menú oculto del MFA (con el coche apagado, presiona el botón MFA y pon el segundo contacto. Sin soltar el botón, quita el contacto (sin sacar la llave) y seguidamente arranca el coche. Una vez arrancado, suelta el botón MFA. Estarás en el Menú oculto de MFA y en una de las pantallas tienes las RPM en digital (no recuerdo cual).

2-El ralentí se regula como indica Sechs y sin se deja a unas 850rpm +-50 (suma otras 50 si tienes AC y lo usas). Da 3 acelerones por encima de 3K rpm y comprueba como queda en esas 850+-50 (sin el electroventilador). Una vez hecho eso, pon la ficha azul nuevamente y debería bajar a unas 750-800rpm si no recuerdo mal.
 

Tonigas

Forista Legendario
¿Cómo una fuga?
Parece que está comunicado. Salta alguna chispa en el soporte dónde va cogido por arriba, por la espiga.
Ya le pasaba que las luces subían y bajaban de intensidad un 10 15 por ciento.
La batería era nueva de octubre de 2020 y a finales de noviembre murió.
Hemos pedido uno.
 
Buenas, he encontrado este foro buscando información para una suspensión para un mk2, he comenzado la restauración y bueno la verdad se agradece este tipo de intercambios, a partir de ahora seguiré tu evolución Toni :guiño:

Por un casual iba a preguntar, dado que he puesto una nueva batería y en menos de un mes se la ha gastado, por lo que entiendo que sin duda iré por el camino del alternador, algo que ya imaginaba (n)
Igual agradecería cualquier otro tipo de comentario por si el fallo pueda venir por otro lado.
Gracias! Y un gran hilo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Buenas, he encontrado este foro buscando información para una suspensión para un mk2, he comenzado la restauración y bueno la verdad se agradece este tipo de intercambios, a partir de ahora seguiré tu evolución Toni :guiño:

Por un casual iba a preguntar, dado que he puesto una nueva batería y en menos de un mes se la ha gastado, por lo que entiendo que sin duda iré por el camino del alternador, algo que ya imaginaba (n)
Igual agradecería cualquier otro tipo de comentario por si el fallo pueda venir por otro lado.
Gracias! Y un gran hilo

Si se te va la batería lo primero es ver que no tengas consumos ocultos. Si fuera del alternador normalmente se encendería la luz de carga con el motor en marcha.

Con un polímetro medir consumos con motor apagado. Y si los hay ir desconectando fusibles hasta dar con el circuito consumidor.
 

Tonigas

Forista Legendario
Vendido, unos se van y otros vienen.

Varias noches durmiendo mal, le tenía mucho cariño, y ahora con el alternador nuevo iba más fino.

Ahora me quedaré una temporada con el Bmw y el Porsche, necesito "tranquilidad".

Quizás vuelva a Peugeot 208 GTI by Sport, Hyundai i20n o Ford Fiesta St.

Gracias a todos por este poco más de un año y 10.000 kms junto el Golf Gti Mk2:)

Ha caído en buenas manos y había lista de interesados.

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Ram

Forista Legendario
Relenti se va abajo y se llega a parar:

Estamos mirando y no damos con el problema.

Hemos cambiado la goma inferior de la válvula del relenti.
El coche hasta el jueves pasado iba bien.
Le tocaba ITV, lo rodé 20 kms antes de la inspección.
Le pegué tres acelerones para entrar en gases.
Y desde entonces el coche va bien, pero pisas embrague y se va a bajo, y por zona que vas despacio se llega a parar alguna vez.



Llego tarde… enhorabuena lo primero.

A mi mk2 I GTI 16v le pasaba algo parecido, iba de maravilla sobre todo en medio y alto régimen, pero al llegar a un semáforo y pisar embrague, se caía la aguja de las revoluciones y se calaba… el mío sin tembleque, se iba inmediatamente a cero.

Se solucionó con una puesta a punto. Aunque hubiera jurado que el motor se movía mejor antes, dejó de calarse.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
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Llego tarde… enhorabuena lo primero.

A mi mk2 I GTI 16v le pasaba algo parecido, iba de maravilla sobre todo en medio y alto régimen, pero al llegar a un semáforo y pisar embrague, se caía la aguja de las revoluciones y se calaba… el mío sin tembleque, se iba inmediatamente a cero.

Se solucionó con una puesta a punto. Aunque hubiera jurado que el motor se movía mejor antes, dejó de calarse.
De todos modos el motor KR del 16v tiene muy pocas similitudes en la alimentación con el PB Digifant del 8v de Tonigas. Puede que el módulo de encendido sea parecido pero la inyección no tiene nada que ver y la distribución por supuesto. El PB es mucho más moderno.
 
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