Duda Golf GTI Mk2 8 Válvulas 1.990 restaurado. Llantas y suspensiones?.

Tonigas

Forista Legendario
¡Buen cambio le has hecho! Ya lo tienes listo para una buena dosis de curvas.

Ayer hice la primera ruta "larga" apurando un poco más con la nueva suspensión, alineación, barras etc, y que gozada, ha cambiado de la noche al día.

Desde la semana pasada estoy con un "invento" para ocultar la radio y que se vea más clasicote, como a @Sechs le gusta :guiño:

(Si molesta la foto, la retiro)
23658f2f88ce1d97248873c2857bcce1.jpg
Fotón, así no se pierde.:geek:
Son coches que para el uso diario van de p..a madre, a pesar de tener más de 30 años:finga:

arrober

En Practicas
Empaño un poco tu hilo Toni, para compartir algo que he podido comprobar sobre el peso de las ruedas (en algún momento salió la conversación).

Rueda original de chapa en 14" (14,5kg aprox):
IMG-20210304-180228.jpg

Rueda BBS RA de aluminio en 15" (15,5kg aprox):
IMG-20210304-180336.jpg

Y esto ya como bonus track, perdonad la emoción tras más de medio año para terminarlas y montarlas biggrin
IMG-20210304-184040.jpg

IMG-20210304-190841.jpg

Tonigas

Forista Legendario
Hola. A dos kms de casa se ha empezado a encender levemente la luz del alternador.
He llegado a casa y he visto que se ha roto la pieza que enlaza alternador con el motor.
Todos los líos siempre me han venido por el alternador.
Que si oscilaba la intensidad de la luz.
Que si se movía.
Después de casi cuatro mil kms que le he hecho.
Es fácil de cambiar, lo que si molesta la protección de la correa.
Habrá recambio original?
Gracias

https://ibb.co/S5yqhxW

Tonigas

Forista Legendario
Mirar qué es dura esa pieza.
Llevaba un par de días que me patinaba alguna vez la correa, pero daba un acelerón y desaparecía
Hoy por la nacional 340 bajaba a unos 80 kms por hora he reducido para bajar por Sant Sadurní e hizo una patinada más fuerte.

https://ibb.co/YNhnSp4

jonnyjar23

Forista
Hace un mes compré un mk2 yo también, en mi caso un G60. Y nada, que poco a poco lo iré restaurando para dejarlo lo mejor posible. Por aquí dejo unas fotos.
bf7decbfd82e8edb8ae82cd5f95bf311.jpg

83aa2e5395a091ffcf2f4c8e172c4468.jpg

e8a5397af38b72c8abab298b41ccc281.jpg

Lo primero será montar su parrilla original de 4 faros y reparar todas las pijotadas que tiene de electrónica y montar su freno de mano original, que lo tengo. Una vez esté eso listo me meteré con la mecánica, reparar el compresor original (actualmente tiene montado un eaton), montar una línea de escape entera nueva, con colectores incluido. Y por último pintarlo de nuevo para dejarlo perfecto. A ver si encuentro unos pilotos del rallye que me gustan más, si no miraré por vinilar estes. La base es muy buena, el interior se conserva muy bien y ahora solo falta dejarlo perfecto!

Rampante

En Practicas
Además una raja limpia. Después de 30 años.
A ver si encuentro.
En recambio original casi que me olvido.
Por Instagram he pedido ayuda.
Cambiar tampoco es difícil.
Mira en gtistore.com o mecatechnic, si no encuentras nada estoy en un grupo de wsap de golf y entienden bastante, muchos hacen swap y salvajadas a tracción total, quizá alguno tenga de un donante o sepa dónde comprarlo.

Rampante

En Practicas
Hace un mes compré un mk2 yo también, en mi caso un G60. Y nada, que poco a poco lo iré restaurando para dejarlo lo mejor posible. Por aquí dejo unas fotos.
bf7decbfd82e8edb8ae82cd5f95bf311.jpg

83aa2e5395a091ffcf2f4c8e172c4468.jpg

e8a5397af38b72c8abab298b41ccc281.jpg

Lo primero será montar su parrilla original de 4 faros y reparar todas las pijotadas que tiene de electrónica y montar su freno de mano original, que lo tengo. Una vez esté eso listo me meteré con la mecánica, reparar el compresor original (actualmente tiene montado un eaton), montar una línea de escape entera nueva, con colectores incluido. Y por último pintarlo de nuevo para dejarlo perfecto. A ver si encuentro unos pilotos del rallye que me gustan más, si no miraré por vinilar estes. La base es muy buena, el interior se conserva muy bien y ahora solo falta dejarlo perfecto!
Muy bonito, ànimo para dejarlo a tu gusto. No tiene dirección asistida? No se porque pensaba que los G60 la equipaban.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Muy bonito, ànimo para dejarlo a tu gusto. No tiene dirección asistida? No se porque pensaba que los G60 la equipaban.
Los G60 nacionales desde luego llevaban todos servodirección. Pero el volante de la unidad de @jonnyjar23 corresponde a una unidad sin servo. Tampoco las llantas son de G60.

¿No será un GTI con motor cambiado? Si es un G60 tiene que tener velocímetro graduado hasta 260 y tacómetro hasta 7000. Si es un 8 válvulas el velocímetro sólo marca 220 y si es un 16v el tacómetro marca 8000.

O eso o no es nacional.

Alvaro Boss

Forista
Me iba a quedar este swap con motor de mk3 16 vávulas de 150 caballos Y COLECTORES SE VA A 170 CABALLOS!!!, pero nunca me había costado tanto en ponerme en contacto con el vendedor, le llamaba, le escribía, pero siempre me daba largas, le pedí ficha técnica para ver que estuviese todo homologado y quedar un día, los miércoles que le iba bien, le volví a llamar y todavía estoy esperando.
Habrá algo, el coche no está listo para la venta?. Fuera.

https://ibb.co/kh2pCdn

https://ibb.co/C6wwmN1

https://ibb.co/QDDRnFr

122438494_10220624226667261_3989356916418768896_n.jpg
Como me gustaba ese coche en mi infancia.

Tonigas

Forista Legendario
Mira en gtistore.com o mecatechnic, si no encuentras nada estoy en un grupo de wsap de golf y entienden bastante, muchos hacen swap y salvajadas a tracción total, quizá alguno tenga de un donante o sepa dónde comprarlo.
Ok. Gracias.
Por Wallapod he encontrado una empresa en Terrassa que tiene mucho despiece.
Me ha escrito que si tiene.
Ya casi le pillo todo, base alternador, alternador y tensor.
Desde que lo compré por ahí siempre me ha tocado los c......s
@arrober también me ha escrito que me lo mirará.
Esta es la foto de la empresa de Terrassa.

https://ibb.co/R7rV9d4

jonnyjar23

Forista
Los G60 nacionales desde luego llevaban todos servodirección. Pero el volante de la unidad de @jonnyjar23 corresponde a una unidad sin servo. Tampoco las llantas son de G60.

¿No será un GTI con motor cambiado? Si es un G60 tiene que tener velocímetro graduado hasta 260 y tacómetro hasta 7000. Si es un 8 válvulas el velocímetro sólo marca 220 y si es un 16v el tacómetro marca 8000.

O eso o no es nacional.

Correcto, no es nacional, el coche es de 1990 y llegó a España en 1991. En efecto, las llantas no son las de origen. Y el velocímetro está graduado a 260kms/h y el tacómetro hasta 7000 como bien dices.

jonnyjar23

Forista
Pues llevas el volante de los que no la tienen.

Cierto, de hecho el anterior propietario le tenía puesto un volante de madera, por lo que entiendo que el volante original no lo tendría. A la hora de cerrar el trato le dije que el volante de madera se lo podía quedar y así bajarle un poco el precio, y le montó este.

Tonigas

Forista Legendario
Cierto, de hecho el anterior propietario le tenía puesto un volante de madera, por lo que entiendo que el volante original no lo tendría. A la hora de cerrar el trato le dije que el volante de madera se lo podía quedar y así bajarle un poco el precio, y le montó este.
El que vende de Terrassa despiece tiene un volante de dirección asistida.
Si voy te lo puedo mirar.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Volante golf mk2
http://p.wallapop.com/i/592608255?_pid=wi&_uid=15338104&_me=s_android

JaumeB

Forista
Pues llevas el volante de los que no la tienen.

No lo sabia esto, el volante del mio es igual que el del forero porque lo compré sin dirección asistida pero pasado un tiempo se la hice poner y claro el volante ahora no le corresponde, yo creía que como era opcional la dirección si la pedias te la ponían pero el volante era lo que le le tocaba para la época.

Las llantas del compañero del G60 creo son unas Ronald LS

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No lo sabia esto, el volante del mio es igual que el del forero porque lo compré sin dirección asistida pero pasado un tiempo se la hice poner y claro el volante ahora no le corresponde, yo creía que como era opcional la dirección si la pedias te la ponían pero el volante era lo que le le tocaba para la época.

Los de servo son parecidos pero llevan los radios en ángulo de 90.

jonnyjar23

Forista

Pues lo de las llantas ni idea! El anterior propietario me daba la opción de llevármelo con estas o con las de serie, pero me parecía que quedaba mucho mejor con estas, aun que no sean las originales.

JaumeB

Forista
Pues lo de las llantas ni idea! El anterior propietario me daba la opción de llevármelo con estas o con las de serie, pero me parecía que quedaba mucho mejor con estas, aun que no sean las originales.

Sabes cul eran las de serie?

Las de serie del G60 si no llevaban las de chapa muchas veces solían ser las Sebring que son estas y personalmente a mi no me gustan

O tambien se pedian opcional las BBS RZ que son estas y que a mi si me gustan

Pero las que llevas el tuyo son las Ronal LS que me parece una opcion bonita ya que tiene el diseño clásico con esa poca garganta que le queda bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Las de serie del G60 si no llevaban las de chapa muchas veces solían ser las Sebring que son estas y personalmente a mi no me gustan

Pero las que llevas el tuyo son las Ronal LS que me parece una opcion bonita ya que tiene el diseño clásico con esa poca garganta que le queda bien.

De serie cuando salió el G60 venian las primeras multiradio calzadas con 185/55-15.

Al cabo de un año o menos, para España, las reemplazaron por las BBS con gomas 195/50-15. Eran de serie, no opcionales para el G60. Calculo que las multiradio sólo las ofrecieron en el 89 (no recuerdo la fecha exacta del lanzamiento del G60) pero diría que en el 90 ya venían todos los G60 con las BBS y en el 91 seguro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

De serie cuando salió el G60 venian las primeras multiradio calzadas con 185/55-15.

Al cabo de un año o menos, para España al menos, las reemplazaron por las BBS con gomas 195/50-15. Eran de serie, no opcionales para el G60. Calculo que las multiradio sólo las ofrecieron en el 89 (no recuerdo la fecha exacta del lanzamiento del G60) pero diría que en el 90 ya venían todos los G60 con las BBS y en el 91 seguro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

jonnyjar23

Forista

Las del mío eran la segunda foto. Son bonitas pero es eso que comentas, que las de la tercera foto tienen esa garganta que lo hace más gordo.

jonnyjar23

Forista

Al cabo de un año o menos, para España al menos, las reemplazaron por las BBS con gomas 195/50-15. Eran de serie, no opcionales para el G60. Calculo que las multiradio sólo las ofrecieron en el 89 (no recuerdo la fecha exacta del lanzamiento del G60) pero diría que en el 90 ya venían todos los G60 con las BBS y en el 91 seguro.

Aun que el motor con compresor G60 se montó antes que en el Golf, (Corrado y no se si Jetta también), los Golf G60 solo se comercializaron desde 1990 hasta 1991.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Aun que el motor con compresor G60 se montó antes que en el Golf, (Corrado y no se si Jetta también), los Golf G60 solo se comercializaron desde 1990 hasta 1991.
Puede ser, sí, ya digo que no recuerdo la fecha exacta de llegada del Golf G60 a España. Lo cierto es que los G60 ya van todos con paragolpes post y eso llegó hacia 1990.

Por Asturias había bastante Golf G60 entonces. Hasta el director general de la empresa de mi padre tuvo uno, rojo.

JaumeB

Forista
Las del mío eran la segunda foto. Son bonitas pero es eso que comentas, que las de la tercera foto tienen esa garganta que lo hace más gordo.

Con la Ronald LSse ve un poco mas ancho porque si no tengo mal entendido son de 7" ancho y las de serie de 6,5"

Lo unico que las BBS digamos son unas llantas mas caras y además las suyas y si algun dia quisieras comprarlas si llevan sus tapas suelen ser caras