Fotos Golf R400!

Agromenawer

Forista Senior
me gusta ver un golf asi, pero ese motor 2.0 no creo que tenga una larga vida...los fabricantes se estan pasando metiendo tanto cv en tan poco establo
 

Ibi-TDI

Clan Leader
El cupra de 280 o el R de 300 ya me darían pal pelo si yo fuese de serie...y este lo mismo se lleva por delante a algún M....
Es lo que toca estos días que las marcas generalistas meten estos motorazos y los Bmw viene con limitaciones comerciales.

Siempre te quedara la imagen de marca.

Ya sabes......es el mismo ejemplo que conte ayer para el macan xD


Que coche tienes tio? Un 35i cabrio.
Eh? Un BMW serie 3.
Woooooo tio, menudo cochazo y encima descapotable! andara bien! (lo afirma porque es un bmw, si le hubieras dicho que tienes 16d o i te habria dicho lo mismo).



Que coche tienes tio? Un GTR!
Eh? Un Nissan GTR.
Ah. Los japoneses son muy fiables. Y que tal, va bien?


Y asi es el 80-90% de la gente. Se ven en el propio foro, que se presupone que somos gente que en cierto modo le gustan los coches y el mundo del motor, imaginate lo que pensaran los que ven los coches como unas cosas que te lleva de un sitio a otro.
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Siempre te quedara la imagen de marca.

Ya sabes......es el mismo ejemplo que conte ayer para el macan xD


Que coche tienes tio? Un 35i cabrio.
Eh? Un BMW serie 3.
Woooooo tio, menudo cochazo y encima descapotable! andara bien! (lo afirma porque es un bmw, si le hubieras dicho que tienes 16d o i te habria dicho lo mismo).



Que coche tienes tio? Un GTR!
Eh? Un Nissan GTR.
Ah. Los japoneses son muy fiables. Y que tal, va bien?


Y asi es el 80-90% de la gente. Se ven en el propio foro, que se presupone que somos gente que en cierto modo le gustan los coches y el mundo del motor, imaginate lo que pensaran los que ven los coches como unas cosas que te lleva de un sitio a otro.
Los que ven los coches sólo como elementos de transporte son otro deporte...
Pero la gente que si que los aprecia y no se da cuenta de cosas como las que dices,pues eso,no es que sean gente con buen criterio.
Yo pille a te del mío el 320i,y la gente ya pensaba que era un coche que tendría que correr mucho y tal...y eso que era de su gama el más lento.
Y pille un e93 y no cualquier otro porque de techo duro,con unos asientos traseros decentes era el que más me cuadraba. Más allá de la marca del coche.
Un golf de 400cv para quien quiera un coche deportivo de poco coste,me parece una elección brillante.
 

Gulf627

Clan Leader
No entiendo el porque tanta discusión si solo es un concepto por ahora. Ni sabemos cuan real es el motor.
Pero factible es, y con mantenimiento adecuado hasta podria ser fiable.
Yo sin ver la curva de potencia no puedo decir si me gustaria o no...
Supongo que mis gustos van por otro lado.

Por otra parte la fiabilidad no es algo fijo. Los fabricantes suelen tener previsiones de cuanta caña dan sus clientes a los coches. Si en promedio un motor solo ve esos 400 cv de pascuas a ramos pues se dimensiona asi...cosa mala para el cliente quemao que va siempre en lo rojo.
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Cago en VW y en Ferdinand Piëch.

jajaja.

Yo que pensaba que mi próximo coche con 300 CV stock me bastaría... Y va y ahora saca eso. Jajajaja.

Bueno al cesar lo que es del cesar ¿no?

400 CV en un VW de 2 l y 4 cilindros. Bueno... ¿Y a quien le sorprende? -->

- Al que le sorprenda no ha mirado mucho al grupo VW estas últimas décadas. Puede que no te interese por mil razones pero esto está cantado.

Es difícil que vag deje el "trono" de 2l T gasolina mas potente a BMW o Mercedes mucho tiempo. ¿Porque? --> Porque en teoría cuando unos jugaban con compresores y otros con 2 pucheros mas. Vag jugaba con turbos. Hace muuuuucho que VAG tiene motores turbo que " van a romper por todos lados porque esa potencia no puede "caber" en un motor tan pequeño".

- Desde los 1.8T de 225 CV
- Los primeros TFSI de 265 CV EA113
- Se evoluciono el motor a los TSI EA888, cambiando casi el bloque entero pero sin tocar potencia ( se quedaron en 211 CV). Luego se demostró que ante una repro estaban muy por encima de la anterior generación (Los TFSI de 200, a los EA888 VAG no les metió el turbo pata negra...).
- El TSI EA888 dio un pasito mas y le pusieron valvelift (alzado de válvulas) solo para audi. Y nada... Mantuvieron potencia 211 (solo ahora la han subido un poco) --> este motor con una repro está por encima de los TSI sin valvelift.

Sale la plataforma MQB

AMG saca su 2l 4 cil de 360 CV --> imagino que al colega Piëtch le dan retorcijones.

Anuncian Golf R, S3, Cupra, TTS, --> Y los que llegarán con +-300CV.

Creo que Piëtch sigue cagándose en alguien.

Era cuestión de tiempo.

El grupo VAG puede amortizar una inversión en este tipo de motores de 4 cil muchísimo más rápido que cualquier otra marca del mercado.
El desarrollo de AMG se queda para una gama concreta dentro de una marca que por precio no es accesible a mucha gente. A BMW le puede pasar algo parecido con su maravilloso (sin comillas ni nada) N54 y N55.

El grupo VAG gracias a su multitud de marcas esa inversión la puede repartir en muchos proyectos diferentes.

Bueno y nada al que le guste el mundo de la potenciación. Hace bastante tiempo que hay 4cil turbo con 400 CV por nuestras carreteras. No rompen, ni se les caen los tornillos ni nada.
Solo hay que ser consciente de lo que se tiene y llevar un mantenimiento acorde.


Me parece una respuesta adecuada hasta que no tienes en cuenta los intereses de marca.

El Golf es el máximo estandarte de VW en gama media y su apuesta por el 4L no le hace vencedor. Simplemente es el primero en pasar de los 300cv's. Veremos lo que tardan los demás.

MB con el AMG han apostado también por 4L turbado. Pero y BMW? Sí, apuesta por el 6L turbado con el 135i, 1M y los recien llegados 235i (clava crono con M3 CSL) y tiene que llegar el M2 (si llega), donde estará. En que prestaciones estan?

Y siempre limitados para no comerse la serie 3 y 4 con sus respectivos M.
BMW ha apostado por un 4L turbado únicamente en el 328i (245cv) y es el primer escalón de la gama. Buscan otra cosa por que están en otra lucha.

El grupo VAG apuesta también por 6L turbados en gama Audi, por que luchan por otra cosa.

Volviendo al Golf, será un matagigantes (y un gran amigo de las petroleras), pero que para los quemados del crono y motores pequeños apretados hay otros productos que no estan en las ecuaciones de la mayoría de respuestas; Impreza, EVO, GTR ( R32/33/34) que hacen años llegan a los 800/1000cv con preparaciones extremas. Difícil será que a ese usuario le plantes un Golf.

Ojo!! Que quedo muy pendiente de ver sus prestaciones, pues será un avión (siempre menos que el Cupra "oem" del record de Nurbürgring)
 

tartalo

Centrifugador
Me parece una respuesta adecuada hasta que no tienes en cuenta los intereses de marca.

El Golf es el máximo estandarte de VW en gama media y su apuesta por el 4L no le hace vencedor. Simplemente es el primero en pasar de los 300cv's. Veremos lo que tardan los demás.

MB con el AMG han apostado también por 4L turbado. Pero y BMW? Sí, apuesta por el 6L turbado con el 135i, 1M y los recien llegados 235i (clava crono con M3 CSL) y tiene que llegar el M2 (si llega), donde estará. En que prestaciones estan?

Y siempre limitados para no comerse la serie 3 y 4 con sus respectivos M.
BMW ha apostado por un 4L turbado únicamente en el 328i (245cv) y es el primer escalón de la gama. Buscan otra cosa por que están en otra lucha.

El grupo VAG apuesta también por 6L turbados en gama Audi, por que luchan por otra cosa.

Volviendo al Golf, será un matagigantes (y un gran amigo de las petroleras), pero que para los quemados del crono y motores pequeños apretados hay otros productos que no estan en las ecuaciones de la mayoría de respuestas; Impreza, EVO, GTR ( R32/33/34) que hacen años llegan a los 800/1000cv con preparaciones extremas. Difícil será que a ese usuario le plantes un Golf.

Ojo!! Que quedo muy pendiente de ver sus prestaciones, pues será un avión (siempre menos que el Cupra "oem" del record de Nurbürgring)


Yo no digo que el Golf sea vencedor.
Creo que BMW con sus 3l turbo tiene una gran ventaja:

- Mayor cilindrada.
- Consumo parecido.
- Mejor sonido.
- Mayor posibilidad de potenciación.
- Exclusividad.


Y ya si entras en chasis mil cosas mas.

Pero es bueno que Audi, VW, seat etc aprieten a BMW. El mayor beneficiado es el usuario de BMW. Que verá que su coche pasa a ser mejor porque por debajo aprietan.

Los 6L T gasolina de vag por ahora van con compresor en caso de "S4" y "S5" pero bueno todo se andará jajaja.

Respecto al resto de compactos generalistas. Espeor que prondo se acerquen y superen esas potencias que así VW tendrá que mejorar.

La competencia es buena para el consumidor
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Yo no digo que el Golf sea vencedor.
Creo que BMW con sus 3l turbo tiene una gran ventaja:

- Mayor cilindrada.
- Consumo parecido.
- Mejor sonido.
- Mayor posibilidad de potenciación.
- Exclusividad.


Y ya si entras en chasis mil cosas mas.

Pero es bueno que Audi, VW, seat etc aprieten a BMW. El mayor beneficiado es el usuario de BMW. Que verá que su coche pasa a ser mejor porque por debajo aprietan.

Los 6L T gasolina de vag por ahora van con compresor en caso de "S4" y "S5" pero bueno todo se andará jajaja.

Respecto al resto de compactos generalistas. Espeor que prondo se acerquen y superen esas potencias que así VW tendrá que mejorar.

La competencia es buena para el consumidor
Completamente de acuerdo. Al final tienen que recordar y nosotros como usuarios, tener claro que hacen coches para nosotros y no nostros adaptamos nuestros gustos a lo que hay a la venta.

Hay ganas de ver prestaciones reales y mas aún de ver la respuesta de los competidores
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No entiendo el porque tanta discusión si solo es un concepto por ahora. Ni sabemos cuan real es el motor.
Pero factible es, y con mantenimiento adecuado hasta podria ser fiable.
Yo sin ver la curva de potencia no puedo decir si me gustaria o no...
Supongo que mis gustos van por otro lado.

Por otra parte la fiabilidad no es algo fijo. Los fabricantes suelen tener previsiones de cuanta caña dan sus clientes a los coches. Si en promedio un motor solo ve esos 400 cv de pascuas a ramos pues se dimensiona asi...cosa mala para el cliente quemao que va siempre en lo rojo.

Efectivamente. Lo cierto es que los 400 CV van a salir a pasear puntualmente en adelantamientos, incorporaciones, arrancadas... Pero luego el motor va a trabajar con 200 CV como mucho de forma sostenida. La cuestión es saber si está bien dimensionado para aguantar esos picos de 400.

Un motor de 100 CV se va a llevar cerca del límite en infinidad de casos hasta por conductores normales. Uno de 400 no se puede en carretera abierta.

De todos modos si saliera a la venta estoy seguro de que el precio no iba a andar lejos del de un M3... y con esos ingredientes pierde mucho atractivo.
 

E36Technik

Forista Legendario
Algunas veces leo tanto fanatismo aquí que flipo, pero no los puedo culpar, yo era igual… solo les digo hay coches que no necesitan presentarse como la gran BMW para que sea fiable, Ya muchos han aprendido que no todo en un coche significa que tan fiable puede llegar a ser para nublarnos la mente.
No existe un motor moderno apretado señores, eso es parte del pasado y ya suena a leyenda, hoy en día un motor con buenas aleaciones y lo mas importante una excelente gestión electrónica puede rendir perfectamente 400 o 500cv (hablando de un 4cil, 2.0l)
 

E36Technik

Forista Legendario
El argumento de "aunque duela" me parece propio de alguien competitivo hasta el extremo con desviaciones sectarias. A mi desde luego no me duele en absoluto. He sido usuario de VW desde 1991 hasta 2013 y muy contento en general. Las marcas no me dan de comer y no me caso con ninguna. Ahora, tener un motor de 2 litros y 400 CV en 2014 no me parece la mejor idea del mundo mundial. Puede ser interesante para dar un paseo o para tener un par de añitos si tenemos muuuuucho dinero y nos gusta experimentar.

Pero para un usuario medio dudo muchísimo que sea un motor ideal. Es de cajón.
Pero es que un usuario medio tiene otro tipos de necesidades ósea que jamas va llevar este coche.
 

E36Technik

Forista Legendario
Ya,pero a mi personalmente,nunca me compraria un coche de 400cv con un 2.0 de motor....Ni de coña me compraria un coche asi....
Para 400cv minimo le meteria un 3.0....Minimo.
No logro entender que tiene que ver la cilindrada con los CV? para que digas por llevar mas cilindrada vas mas fiable???
 

tartalo

Centrifugador
No logro entender que tiene que ver la cilindrada con los CV? para que digas por llevar mas cilindrada vas mas fiable???

Pienso como tu las cosas bien hechas y bien calculadas no tienen porqué dar problemas. Los materiales y tecnologías utilizados en el diseño son diferentes para diferentes soluciones por lo que no debiera haber problemas.
 

Kimi

Baneado
Baneado
No logro entender que tiene que ver la cilindrada con los CV? para que digas por llevar mas cilindrada vas mas fiable???
Para mi un coche con 400cv,me gusta un motor gordo y si puede ser 6-8 cilindros mejor....Para mi un 2.0 con 4 cilindros con 400cv,como que no me llena....
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No logro entender que tiene que ver la cilindrada con los CV? para que digas por llevar mas cilindrada vas mas fiable???

Más cilindrada puede suponer llevar elementos mayores y más robustos y sobre todo más cilindros con lo cual se reparten los esfuerzos. Repartir 400 CV entre 6 cilindros implica que las presiones en el cigüeñal son mucho más bajas que si tienes sólo 4.

Pero a igualdad de nº de cilindros es cierto que se puede hacer un motor muy robusto con baja cilindrada siempre que la potencia extra no se logre a base de girar más deprisa. Si aumentamos la cilindrada virtualmente (sobrealimentación) la robustez depende de materiales y la gestiíon de temperaturas.
 

tartalo

Centrifugador
Más cilindrada puede suponer llevar elementos mayores y más robustos y sobre todo más cilindros con lo cual se reparten los esfuerzos. Repartir 400 CV entre 6 cilindros implica que las presiones en el cigüeñal son mucho más bajas que si tienes sólo 4.

Pero a igualdad de nº de cilindros es cierto que se puede hacer un motor muy robusto con baja cilindrada siempre que la potencia extra no se logre a base de girar más deprisa. Si aumentamos la cilindrada virtualmente (sobrealimentación) la robustez depende de materiales y la gestiíon de temperaturas.

En todo de acuerdo.

Pero si el 4 cil se diseña con materiales preparados para ese sobre esfuerzo no hay ningún problema.

Que conste que prefiero un V8 o un V6. Pero veo cómo prepara la gente motores en otro foros forjando elementos y pienso que las marcas tienen un amplio margen de mejora. Otra cosa es que ese motor "especial" al final sea tan caro como un V8 XD. Pero bueno un V8 en un golf no cabría bien XD
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Ah, ya decia yo. Esos si los tenia controlados. O sea, que a partir de ahora en los S downsizing de V8 atmosferico a V6 turbo.

Que lastima!
No me seas mas Papista que el Papa.
Remítete a mi primer comentario y verás que yo he hablado de Audi, no he especificado en la gama S
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En todo de acuerdo.

Pero si el 4 cil se diseña con materiales preparados para ese sobre esfuerzo no hay ningún problema.

Que conste que prefiero un V8 o un V6. Pero veo cómo prepara la gente motores en otro foros forjando elementos y pienso que las marcas tienen un amplio margen de mejora. Otra cosa es que ese motor "especial" al final sea tan caro como un V8 XD. Pero bueno un V8 en un golf no cabría bien XD

De todos modos uno de los problemas de la potencia es que genera calor. Y el calor lo hay que disipar. Si los cilindros barren 2000 cc en cada ciclo el calor se disipará peor que si barren 3000 cc... vamos, supongo.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
O eso o el 2.5 turbo. Imagino que este para los RS??
Ni idea, pero viendo los tiempos que corren, Motorsport y AMG turbando a tutiplen, pues raro seria que Audi mantuviera un V8 atmosferico en el RS. En dos dias van a quedar un par de marcas de superlujo haciendo V gordos n/a, de esas que los pobres mortales ni de segunda mano, oiga.
 

E36Technik

Forista Legendario
Hubo una época donde ferrari hacia motores V8 de baja cilindrada con 300 o 400 cv, tenemos una imagen errada de esto señores los yankis hacen motores de 5.0 litros 8v con 250cv o como mucho 300, no digamos que por llevar un motor con mas cilindrada nos va durar mas, mitsubishi tiene un motor 2.0l con 400cv desde el 2003 y jamas esos motores dieron problemas EVO 8 FQ-400
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
No me seas mas Papista que el Papa.
Remítete a mi primer comentario y verás que yo he hablado de Audi, no he especificado en la gama S
Me refiero a que tenia controlado que los 6 cilindros de Audi son en V, no en linea. Lo de la gama ese lo extrapolo yo mismo viendo la tendencia actual de las marcas.

Lo de "mas papista que el Papa" no veo a cuento de que viene, la verdad.
 
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