Comparativa Goodyear f1 asym Super sport vs Yokohama V107

topegun

Clan Leader
Por cierto, como en junio me han dado el cascajo, ahora apenas hago km con el G21 pero si no, al llegar al black Friday hubiese comprado otro juego completo de falken de recambio para montar más adelante

Qui//M3

Forista Legendario
¿Tienes experiencias con Yokohama y Sportmaxx?

La Dunlop Sportmaxx RT2 las he llevado de origen en un Golf MK8 durante casi 40.000kms y bien, sin quejas en cuanto a agarre y duración.
También hay que decir que el coche va sobradisimo de neumático, 225/45R17 para un 1.5 de 150cv.
Ahora he montado Continental Premium Contact 6 y en los pocos kilometros que las he usado solo puedo decir que me parecen más silenciosas que las Dunlop.

Yokohama no tengo experiencia propia, sé que son gomas muy buenas para un uso deportivo.

topegun

Clan Leader
@topegun esta marca fue la primera que monte cuando entraba a circuito, iban bastante bien, he mirado si había en tu medida, y si, échale un ojo haber que te parecen

https://dmacktires.com/asphalt-tyres
Si, la federación hace unos años nos daba un descuento al comprar estos neumáticos pero aún así, eran caros de coj*nes (y buenos)
Los dmt estarían perfectos para todo uso y tocate los, no hay en mi medida

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Si, la federación hace unos años nos daba un descuento al comprar estos neumáticos pero aún así, eran caros de coj*nes (y buenos)
Los dmt estarían perfectos para todo uso y tocate los, no hay en mi medida
Yo gaste 2 juegos, empece con el compuesto medio, y la leche!!, menuda diferencia con un neumático de calle, en precio los 4 estaba rondando los 800€, ese compuesto me duró 3 trackdays, y cuidándolo!!, me gustaron tanto que me vine arriba y compré el compuesto blando, fíjate lo que me gustó este compuesto, que me las fundí en un solo trackday, y el coche acabo volviendo en Grua :muro:, me cargue el radiador, doble los discos, y una de las mordazas de los frenos, se quedó clavada.
Son caras!! pero son muy buenas

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Ciñéndonos a la pregunta del post, yo optaría por las Yokohama V107. Y eso que no tengo muy buena experiencia con las Yoko, pero serían las únicas que me faltan por probar (he probado V105S, Neova y A052) y me veré 'obligado' a ello porque las llantas 1000M del G82 vienen por coj...es con esas gomas.

He llevado Goodyear en el E92 y gasté un juego de Dunlop en el F32 hace unos años -Goodyear y Dunlop son hermanos cercanos- y ningunas me gustaron tanto como las Miguelín para un uso 100% de carretera un poco-bastante ligero.

Ya nos contará el OP como termina el tema y sus impresiones.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ya te digo que esto es peor que leer sobre aceites. Al final me quedo con Dunlop de por vida.

Raiban

Ciñéndonos a la pregunta del post, yo optaría por las Yokohama V107. Y eso que no tengo muy buena experiencia con las Yoko, pero serían las únicas que me faltan por probar (he probado V105S, Neova y A052) y me veré 'obligado' a ello porque las llantas 1000M del G82 vienen por coj...es con esas gomas.

He llevado Goodyear en el E92 y gasté un juego de Dunlop en el F32 hace unos años -Goodyear y Dunlop son hermanos cercanos- y ningunas me gustaron tanto como las Miguelín para un uso 100% de carretera un poco-bastante ligero.

Ya nos contará el OP como termina el tema y sus impresiones.
Tengo entendido que las neova ad08 y las A052 para calle no valen, por eso la mayoría de gente que conozco, para calle lleva otro neumático y para track montan esos.
Pero luego en su hábitat natural y con gente que sabe lo que hace, mira lo que sucede

Raiban

Ya te digo que esto es peor que leer sobre aceites. Al final me quedo con Dunlop de por vida.
Si no cambias es porque no quieres, déjate de hacerte un lío!!.
Yo te aseguro que no te van a defraudar, y eso que no las he probado porque no hay en ni medida todavía 235/45/17, y el jaudi con 270cv va pegado en las curvas, en autopista es lapa y en lluvia se me a ido el miedo de pasar de 120km/h, que llevaba arrastrando desde que me la pegue hace muchos años con las Michelin

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Tengo entendido que las neova ad08 y las A052 para calle no valen, por eso la mayoría de gente que conozco, para calle lleva otro neumático y para track montan esos.
Pero luego en su hábitat natural y con gente que sabe lo que hace, mira lo que sucede

Sí... yo las usé para ir a un parque de atracciones, ojalá saber lo que hago algún día y probarlas en su hábitat.

WhatsApp Image 2023-10-03 at 11.32.14.jpeg

IMG_3345.jpeg

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Si no cambias es porque no quieres, déjate de hacerte un lío!!.
Yo te aseguro que no te van a defraudar, y eso que no las he probado porque no hay en ni medida todavía 235/45/17, y el jaudi con 270cv va pegado en las curvas, en autopista es lapa y en lluvia se me a ido el miedo de pasar de 120km/h, que llevaba arrastrando desde que me la pegue hace muchos años con las Michelin
10270515_679958402120712_2912377719077561132_n.jpg

En agua no tienes pega con las Dunlop ni estando al 40% de dibujo yendo a 160. Ni el mas mínimo extraño. Ya ir a más, me da canguelo, que una aguaplaneo a esa velocidad es un hostia gorda.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
:floor::floor::floor::floor: @theMpower me ha encantado tu respuesta, nada que objetar :LOL:

Jajaja, joer, es que me ha hecho gracia que me pongas un vídeo de un Serie 1 diésel y me hables de hábitat natural y gente que sabe lo que hace.
Que yo no monté las ruedas para ir a tomar el vermú el domingo con los colegas del club... Los monté únicamente para ese viaje por comentarios de gente cercana y quedé muy decepcionado.

De todas formas no creo que la A052 sea una mala goma o que Yokohama sea una mala marca, pero mi opinión es que para coches pesados (al final mi M4 F82 exactamente así como estaba pesó en báscula 1610kg) no es la mas aconsejable.

Meses mas tarde volví con Trofeo R y la cosa cambió por completo.

Raiban

Jajaja, joer, es que me ha hecho gracia que me pongas un vídeo de un Serie 1 diésel y me hables de hábitat natural y gente que sabe lo que hace.
Que yo no monté las ruedas para ir a tomar el vermú el domingo con los colegas del club... Los monté únicamente para ese viaje por comentarios de gente cercana y quedé muy decepcionado.

De todas formas no creo que la A052 sea una mala goma o que Yokohama sea una mala marca, pero mi opinión es que para coches pesados (al final mi M4 F82 exactamente así como estaba pesó en báscula 1610kg) no es la mas aconsejable.

Meses mas tarde volví con Trofeo R y la cosa cambió por completo.
Yo no tengo la culpa, que estos ingleses prefieran diésel antes que gasolina, son sus costumbres y ahí que respetarlas jajaja.
Te he colgado ese vídeo, porque me ha parecido más completo, a nivel técnico, en vez de poner otro que den 2 vueltas y pongan la vuelta rápida y el neumático que a sido, y como se que tú, uno de tus fuertes es la electrónica, me ha parecido interesante que vieras la telemetría, por esos motivos te he puesto este y no otro.
Es cierto que a todos los coches no le sientan bien todos los neumáticos, tú has probado los más top de una marca, y no te han encajado, aquí nadie podría objetar nada, dado que tú eres el único que sabes lo que buscas, has probado otro y has visto que para tu coche le sienta mejor, y es lo que dices, no es que sean malas, sino que para ese coche o para el uso que tú le quieres dar, no te encajan

topegun

Clan Leader
Yo gaste 2 juegos, empece con el compuesto medio, y la leche!!, menuda diferencia con un neumático de calle, en precio los 4 estaba rondando los 800€, ese compuesto me duró 3 trackdays, y cuidándolo!!, me gustaron tanto que me vine arriba y compré el compuesto blando, fíjate lo que me gustó este compuesto, que me las fundí en un solo trackday, y el coche acabo volviendo en Grua :muro:, me cargue el radiador, doble los discos, y una de las mordazas de los frenos, se quedó clavada.
Son caras!! pero son muy buenas
Si, estas ruedas son para lo que son y en según que vehículos...
Yo por ejemplo tengo un palier rascado de tocar el tubo de escape en apoyos y eso que el tubo está anclado al piso del suelo (no quiero ni imaginar lo que se retuerce el coche), desde entonces mejor de calle puro porque no están preparados los coches normales para este maltrato

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Yo no tengo la culpa, que estos ingleses prefieran diésel antes que gasolina, son sus costumbres y ahí que respetarlas jajaja.
Te he colgado ese vídeo, porque me ha parecido más completo, a nivel técnico, en vez de poner otro que den 2 vueltas y pongan la vuelta rápida y el neumático que a sido, y como se que tú, uno de tus fuertes es la electrónica, me ha parecido interesante que vieras la telemetría, por esos motivos te he puesto este y no otro.
Es cierto que a todos los coches no le sientan bien todos los neumáticos, tú has probado los más top de una marca, y no te han encajado, aquí nadie podría objetar nada, dado que tú eres el único que sabes lo que buscas, has probado otro y has visto que para tu coche le sienta mejor, y es lo que dices, no es que sean malas, sino que para ese coche o para el uso que tú le quieres dar, no te encajan

Son sus costumbres y su mercado... Les conozco, son unos cracks en VAG y tienen mucho recambio para quien le guste dejar el coche como un tractor de hace 20 años sin ningún sistema anticontaminación :LOL: Ahora estaban metiendo un V12 TDI en un Amarok.

Ahí es donde quería yo llegar. Igual lo que a alguien le funciona en un coche, a otro no. Tampoco me gustan las AR1 en los M F-Series y en otros coches van de escándalo.
Mucha gente se lía un poco con la rigidez del flanco.

topegun

Clan Leader
Pues no sé, viendo lo que ponen
Ah y las linglong justo por detrás de las Yoko v107
4e72dee19bd4b33ee1408dce02501303.jpg

Raiban

Sin comentarios….. :facepalm:

Contradicción en su descripción y debilidad :eek:, lo tengo claro en mi próximo cambio, voy a poner unas turanza , gt radial, sava, fulda…
Estoy indeciso, cual me recomendáis para estamparme en la primera curva?
Las yoko no que están en posición 15, y las pzero tampoco que están en la 11, solo acepto top 10 :muro:

topegun

Clan Leader
Sin comentarios….. :facepalm:

Contradicción en su descripción y debilidad :eek:, lo tengo claro en mi próximo cambio, voy a poner unas turanza , gt radial, sava, fulda…
Estoy indeciso, cual me recomendáis para estamparme en la primera curva?
Las yoko no que están en posición 15, y las pzero tampoco que están en la 11, solo acepto top 10 :muro:
Falken