Comparativa Goodyear f1 asym Super sport vs Yokohama V107

Knight

Forista
Miembro del Club
Hoy he estado en una prueba de slalom del campeonato regional y me ha sorprendido que la gran mayoría llevaban yokohama advan. He preguntado a un par de pilotos y la respuesta de ambos ha sido que llevan muy bien el trato duro y se desgastan uniformemente, no así las Michelin, que según ellos, difieren mucho con la temperatura y van soltando trozos de goma. Evidentemente es una circunstancia muy específica y poco extrapolable pero me he acordado de este hilo.
Ya puestos: ha ganado un m3 e30biggrin
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yokohama AVS en mi 328i, hace más de 20 años

52987757407_de53e5c0bc_b.jpg
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
@Guancho estamos equivocados en una cosa :lloro::sorry:.
Ayer coincide con un amiguete que es más quemado que yo, y le comenté lo que hablamos en este post, respecto a lo de configurar la suspensión, y nos equivoquemos en una cosa.
Según me dijo, erramos en que al comprar cualquier suspensión que sea fija, es decir y por poner un ejemplo, una bilstein B8, no podríamos hacerle pesos o balanzas, porque tanto el cuerpo de la suspensión como su muelle es fijo, y no da opción a configurarla, con lo cual, solo se puede hacer pesos a suspensiones que sean configurables como lo son las roscadas, claro que también me dijo, que dentro de esa familia de roscadas, hay muchos modelos y no todas se configuran de la misma manera, me comento, que hay roscadas en las que para poder configurar la misma presión en cada cuerpo, solo es posible modificando la altura de cada muelle para que ejerza la misma presión en todas, hay otras roscadas, en las que no es necesario tocar la altura para modificar ese parámetro, que vienen con una cosa especial en el cuerpo de la suspensión para modificar la presión en cada una, así que erramos en lo de afirmar, que se le puede hacer a cualquier suspensión, no es así, solo se le puede hacer a suspensiones roscadas
Yo no he dicho nunca que un amortiguador fijo seas configurable.
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Si estamos de acuerdo, dejar el coche 50/50 o como sea del gusto del que lo conduce, y lo que busque con ello, ojo, modificando las precargas y alturas dependiendo de las posibilidades y opciones que te permita lo que montes.
Por eso no termino de entender las opiniones del personal referente a las durezas y comportamientos de las suspensiones roscadas. La mayor parte de las veces, cuando se corresponden al modelo de coche en cuestión, que esa es otra, están simplemente montadas... aparte de ser de los chinos, claro. Per como uno siempre se tiene que callar...
Me autocito.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Si montas un amortiguador B6, patatero, que equivaldrá a un amortiguador M en BMW, con los muelles de origen, ¿qué coj*nes vas a configurar?
En mi caso, quiero referirme a equipamiento que sea susceptible de configurar en ese sentido
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo he llevado PSS en un e92 y unas v105 en un f11 pero no las 107.
De las PSS me llamaba la atención la gran diferencia de agarre entre neumático frío y rodado (caliente eran lapas) pero no me convencen para un coche de viaje por ejemplo. Las pondría en uno lúdico.
Las 105 no tienen una diferencia tan marcada de comportamiento y en frío ya dan muy buen agarre, siendo muy superiores en mojado. Estas las llevo en el coche de viaje así que no sé qué tal en conducción deportiva aunque con ellas jamás he echado en falta más agarre (sí con otras con mismo tipo de conducción).
En cuanto a duración, me pasa como guancho: mis coches gastan más neumático y combustible que el 90% del foro pero las PSS (con las que vendí el coche) hubieran durado unos 20.000 estirando y las v105 llevan 30.000 y les quedan otros 10 por lo menos. A las eagle f1 (que he gastado varios juegos en otros coches pero no súper Sport ) nunca las pasé de 20.000. Siempre fueron blandas de compuesto y carcasa.
Parece que está claro que habrá que probar esas Yokohama V107.
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Parece que está claro que habrá que probar esas Yokohama V107.
Pues estoy posponiendo la decisión a cuando toque. Dudo entre las ps4s y las 107 y creo que en mi medida alguien posteó que no había una de ellas -no recuerdo cuál era- con capacidad de carga requerida en ficha (275/35/21 103y) así que cuando toque miraré qué hay disponible.
Las 105 son run flat y no hay aún 107 con ese sistema así que tocará esperar porque en el coche de viaje lo prefiero rf pues no me suponen ningún inconveniente (no son incómodas ni secas y funcionan genial en agua)
 
Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo he llevado (y de hecho, aún llevo en un coche), las V105, pero no sé cómo de extrapolable es mi experiencia a otros coches, ya que hablamos de Boxsters, primero un 987S y ahora un 981S. En el 987 llevé la V105 standard, y en el 981 llevo ahora la V105 con código N de Porsche.

En general, decir que me han gustado en ambos coches, lo considero un buen neumático que rinde bien en gran variedad de condiciones.

Sin embarbo, debo decir que NO fue el neumático que más me gustó en ninguno de los dos coches.

En el 987 me gustó más la Bridgestone RE050A con código N. Me pareció que tenía algo más de agarre y ofrecía mejor ajustabilidad (reacción a cambios en el pedal del gas cuando el coche está en apoyo), algo muy importante en coches con motor central.

En el 981 me ha gustado más las Good Year F1 Asymmetric que también existen con código N. Caso parecido al anterior: sin grandes diferencias en agarre, pero sí más ajustable y divertida la Good Year frente a la Yoko.

Por si a alguien le sirve esta reseña. Insistir que, aunque otros modelos me han gustado más, y siempre hay un gran componente subjetivo en la evaluación de neumáticos, me ha parecido muy buen neumático la V105.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
La verdad que solo he probado las sport Max en el año 2007 un juego y no me gustaron, me pasé a las pilot sport 3, que se las pedi a @jangel , desde ahí nadie de mis allegados y amistades a montado Dunlop, no tengo referencias, pero como más o menos tu uso no es muy exigente, cualquier neumático con rasgos deportivos te funcionará, yo siempre recomiendo, que alguna vez probéis Yokohama, en los modelos deportivos no se porque, la gran mayoría ya no vuelven a cambiar de marca
c**o .
Cuanto tiempo loco Rai .. benditos los ojos ..
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Estoy de acuerdo en que no he matizado en concreto a neumático deportivo, puede dar pie a pensar en otro modelo de la marca, gracias por la puntualizacion :guiño:.
Si es cierto que cada uno de nosotros expresamos nuestras vivencias referente a ciertos temas o aspectos, pero siempre lo he dicho y nunca me cansaré de decirlo:
“ Todos somos rápidos en curva, pero dentro de esa rapidez hay muchos niveles “
Que quiero decir con esto, que normalmente damos por hecho que cada uno de nosotros es el más rápido ( en el ámbito que toque ), y que nadie más que yo ( generalizando a todos en primera persona ) puede ir mejor, y por eso nos creemos que es lo mejor de lo mejor, yo apenas entro a debatir en según que comentario, porque no merece la pena, es como decirle a un daltónico que la pared es negra cuando el la ve roja, no se si me explico.
Pecamos de eso, de creernos que lo nuestro es lo mejor, cuando en realidad no es así.
Ya que has mencionado 2 marcas, yo si te voy a dar una respuesta coherente, de continental no puedo opinar porque no he probado ningún neumático suyo, pero de Goodyear…, ayyy Goodyear!!, tuve la suerte de probar las eficcient grip, y menudo neumático del montón, un neumático pensado para durabilidad y vendido como agarre total, que puede salir mal?, probado en un e46 m52b28, tanto frío como caliente impreciso con la dirección, agarre en frenada fuerte, justito ,debido al dibujo del neumático y a su forma redondeada en los hombros, el agarre por curva “ penoso “ pérdida de grip constante, intuyo por el balón tan pronunciado que hacían, y que provocaba que la huella del neumático se redujese en drásticamente en apoyos fuertes, y cambios de apoyo repentinos,los flancos del neumático tirando a blando, sino recuerdo mal, porque te estoy hablando que los probé allá por el 2005-2006 y en llanta de 16”, eran muy tortugueros, demasiado balón hacían entre la llanta y el asfalto, imagino que si sigue a día de hoy ese modelo vigente, cosa que no se, habrá cambiado a mejor, cuánto no lo sé, y quizá si lo probase ahora el modelo más reciente si lo hay, igual mi percepción sería distinta, o puede que no, no lo sé .

Créeme que en neumáticos deportivos Yokohama solo tiene las v105 y la v107, estos modelos son el buque insignia de la marca en cuanto a neumáticos deportivos, luego ya tenemos los semi-slicks que son otros y los slicks, y sus equivalentes en deportividad de otras marcas son
Las Bridgestone S001
Michelin ps5
Pirelli pcero
Continental sportcontact 6
No pongo todas las marcas porque son muchas, pero estas 4 son las mas conocidas, hay más marcas que ofrecen gama deportiva y están en la misma liga que las yoko, pero no las voy a nombrar a todas que me da pereza
Yo era rápido en el primero ..
Después ya iba estabilizando la cosa...
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Haber chicos, que no solo influye la “ locura “ del conductor o si lleva más 10k invertidos en el coche, influye si conoce la carretera más que el resto.
Yo recuerdo ir con mi 330ci y mi colega con su civic type R, estando de vacaciones en Galicia, y creedme que lo que vivimos a día de hoy lo seguimos recordando.
Yendo para La Coruña, salimos desde monforte de lemos, por una carretera nacional durante muchos km hasta coger una autopista, la cosa es, que antes de la autopista, nos topamos con un bmw 525 e28, nuestra idea era adelantarlo en el próximo puerto de montaña ( ya que se habilitaba un 2 carril para adelantar ), pues cuando llegó el momento, ambos ( mi amigo y yo ) redujimos y pedal a fondo para adelantar, la sorpresa nos la llevamos que el conductor también metió pie a tabla, para más info llevaba en la parte de atrás una pedazo planta que ocupaba casi la totalidad de los asientos traseros, quedaos con este dato, pues bien, lo adelantemos, y al poco, me comunica por walkie-talkie ( ya que nosotros siempre lo llevábamos para comunicarnos ), que el abuelo le estaba comiendo el culo al type R, que aumentase el ritmo para dejarlo atrás, yo aumente el ritmo, dentro de mis posibilidades ya que no me conocía nada de la carretera y iba a ciegas, pues creedme que el yayo, adelantó al type R, se puso detrás mío, a comerme el culo, y en cuanto pudo, me adelantó en una curva semi cerrada por el interior ( curva de derecha, que empalmaba con una recta de 50-60m para seguir con una chicane a izquierdas ) imaginaos mi cara al ver ese hierro a fondo pasándome por la derecha, cargado con una planta del carajo, intente mantener el ritmo, pero el miedo de no conocer la carretera, me obligó a desistir de jugármela, probablemente ese tío, se conoce la carretera como la Palma de su mano, y sabe como llevar ese hierro a tope, ya que se habrá echo esa carretera millones de veces, y nosotros a pesar de tener mejor coche, no podíamos hacer nada, dado que íbamos a ciegas.
Moraleja: como topes con uno que se conozca la carretera estás vendido, lleves lo que lleves
En Galicia es fácil que te toque lidiar con un autóctono que aún siendo longevo , se pone un casco , un mono y vive cada fin de semana sobre 4 ruedas , con un equipos extinción y unas barras dentro haciendo recorridos precisamente revirados y de dudoso asfalto .
Hubo un e28 precisamente en nuestra kdd del año pasado creo , pero no sé de quién era . No conozco a todo Cristo aunque todo Cristo me conozca a mi .
Y lo mismo estuve hablando con el dueño y ni me fijé que coche llevaba .. me suele pasar ..

Pero como digo , hay muchos pilotos que no son especialmente jóvenes en las competiciones de por aquí . O gente que no es precisamente joven , no compite , pero compitió durante años .

En asfalto bueno de circuito d velocidad seguramente les apaleais , en su propio terreno es más jodido si le ponen interés ..


Se les suele notar hasta cuándo conducen despacio .. por la forma de dar las curvas , cuando van un poco rápido , también se les nota , los jóvenes como tú bien dices suelen buscar el derrape , a estos es raro que gasten rueda. Alo tonto.
 
Última edición:

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
En realidad @Knight las v105 compiten con las ps4 / ps4s en Michelin, y las v107 compiten contra las ps5 / ( futuras ps5s ), luego ya contra las demás marcas
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
@Guancho no estoy seguro del todo, y no se si existen, pero nunca he visto una v105 en runflat, todas las que he visto han sido convencionales.
Además dicho por un representante de Yokohama España, las v105s ( único modelo disponible en España a la venta, con la excepción de que haya tiendas que aun tengan las v105 normales, estas últimas están descatalogadas ) convive por el momento con las v107 hasta que tengan todas las medidas en v107, entonces descatalogaran las v105s.
Para identificarlas, solo es posible mirando:
“ Traction “ si pone A es la v105, si pone AA es la v105s, yo te recomendaría esta última ya que se sigue fabricando y la fecha de fabricación será mas cercana al día que la compres
 

Knight

Forista
Miembro del Club
En realidad @Knight las v105 compiten con las ps4 / ps4s en Michelin, y las v107 compiten contra las ps5 / ( futuras ps5s ), luego ya contra las demás marcas
Tomo nota :guiño:
No obstante ps4 y ps4s (sustitutas de pss) tienen target distinto. Supongo que querrás decir ps4/ps5 para las 105 y ps4s y sustitutas (ps5s?) para las 107.
O quieres decir que son intermedios?? Puede ser también.

El caso es que siempre las he visto comparadas con las ps4 (a modo de ejemplo: )

por eso lo decía pero vamos que nunca te acostarás sin saber algo más :guiño:
 

Knight

Forista
Miembro del Club
@Guancho no estoy seguro del todo, y no se si existen, pero nunca he visto una v105 en runflat, todas las que he visto han sido convencionales.
Además dicho por un representante de Yokohama España, las v105s ( único modelo disponible en España a la venta, con la excepción de que haya tiendas que aun tengan las v105 normales, estas últimas están descatalogadas ) convive por el momento con las v107 hasta que tengan todas las medidas en v107, entonces descatalogaran las v105s.
Para identificarlas, solo es posible mirando:
“ Traction “ si pone A es la v105, si pone AA es la v105s, yo te recomendaría esta última ya que se sigue fabricando y la fecha de fabricación será mas cercana al día que la compres
Las mías son v105s run flat. V105 a secas , que yo sepa no se hacen rf
 

Bl@nquito

Clan Leader
Yo he llevado PSS en un e92 y unas v105 en un f11 pero no las 107.
De las PSS me llamaba la atención la gran diferencia de agarre entre neumático frío y rodado (caliente eran lapas) pero no me convencen para un coche de viaje por ejemplo. Las pondría en uno lúdico.
Las 105 no tienen una diferencia tan marcada de comportamiento y en frío ya dan muy buen agarre, siendo muy superiores en mojado. Estas las llevo en el coche de viaje así que no sé qué tal en conducción deportiva aunque con ellas jamás he echado en falta más agarre (sí con otras con mismo tipo de conducción).
En cuanto a duración, me pasa como guancho: mis coches gastan más neumático y combustible que el 90% del foro pero las PSS (con las que vendí el coche) hubieran durado unos 20.000 estirando y las v105 llevan 30.000 y les quedan otros 10 por lo menos. A las eagle f1 (que he gastado varios juegos en otros coches pero no súper Sport ) nunca las pasé de 20.000. Siempre fueron blandas de compuesto y carcasa.
Yo llevo ahora las PSS (es una de las dos únicas gomas homologadas por BMW en esa medida para el M6) y no noto eso que comentas como si lo notaba muchísimo con las PZero
De hecho antes tenía el control de estabilidad danzando cada 2 por 3 y ahora nada
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ya tengo la picha hecha un lio.
Las 107 son mejores, entiendo. Esas son la que me interesan
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Tomo nota :guiño:
No obstante ps4 y ps4s (sustitutas de pss) tienen target distinto. Supongo que querrás decir ps4/ps5 para las 105 y ps4s y sustitutas (ps5s?) para las 107.
O quieres decir que son intermedios?? Puede ser también.

El caso es que siempre las he visto comparadas con las ps4 (a modo de ejemplo: )

por eso lo decía pero vamos que nunca te acostarás sin saber algo más :guiño:

Verás este asunto daria para un tema entero.
Cuando michelin saco las ps4 dijo que eran las nuevas ps3, ( opinion personal ) ni de broma se le parecían a las ps3, cambiaron la huella del neumático y el compuesto por uno más intermedio, luego sacaron las ps4s y decían que eran las sustitutas de las antiguas pss ( opinion personal ), aquí ya pasaron de los canutos a la coca directamente, las antiguas pss, era un semi slick para Calle y que además iban fenomenales igual que las ps3 que en su momento eran la mejor opción, uno como neumático deportivo ( ps3 ) y otro como semi slick ( pss ), de aquella época Yokohama saco el v103 que estaba por debajo de las ps3, y para competir con las pss saco las neova.
Piensa que las pss están consideradas semi slick y las ps4s como neumático deportivo, entonces no puede ser la equivalencia, porque el compuesto ya no es el mismo y el dibujo es parecido pero diferente, el vídeo que has puesto de Axel, su comparativa es porque en esa época, no existía la ps5 y menos la v107, como mínimo ese vídeo tiene 2 años, no hace mucho creo compararon las nuevas v107 contra las ps5, y martin valleros dijo que estaba esperando que sacasen las ps5s para compararlas con las v107.
Esto ya te lo digo como opinión personal, para mi, las ps4 su equivalente sería una Bridgestone turanza, un neumático pensado para durar y que ofrece un toque mínimo deportivo, las PS4s las veo igual que la ps4 pero con un compuesto un pelin menos duro que su hermana la ps4, y para mi Michelin priorizo con la durabilidad antes que con la deportividad, pero esto ya es mi opinión personal.
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Ya tengo la picha hecha un lio.
Las 107 son mejores, entiendo. Esas son la que me interesan
Las v107 son mejores que las v105, empezando por cambios en la estructura de la huella, donde antes eran cuadrados, ahora son redondos, antes de formaba hoja de sierra en los hombros del neumático y ahora sea mitigado bastante gracias a los cambios en la huella.
Quédate con esto, comprar v107
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Verás este asunto daria para un tema entero.
Cuando michelin saco las ps4 dijo que eran las nuevas ps3, ( opinion personal ) ni de broma se le parecían a las ps3, cambiaron la huella del neumático y el compuesto por uno más intermedio, luego sacaron las ps4s y decían que eran las sustitutas de las antiguas pss ( opinion personal ), aquí ya pasaron de los canutos a la coca directamente, las antiguas pss, era un semi slick para Calle y que además iban fenomenales igual que las ps3 que en su momento eran la mejor opción, uno como neumático deportivo ( ps3 ) y otro como semi slick ( pss ), de aquella época Yokohama saco el v103 que estaba por debajo de las ps3, y para competir con las pss saco las neova.
Piensa que las pss están consideradas semi slick y las ps4s como neumático deportivo, entonces no puede ser la equivalencia, porque el compuesto ya no es el mismo y el dibujo es parecido pero diferente, el vídeo que has puesto de Axel, su comparativa es porque en esa época, no existía la ps5 y menos la v107, como mínimo ese vídeo tiene 2 años, no hace mucho creo compararon las nuevas v107 contra las ps5, y martin valleros dijo que estaba esperando que sacasen las ps5s para compararlas con las v107.
Esto ya te lo digo como opinión personal, para mi, las ps4 su equivalente sería una Bridgestone turanza, un neumático pensado para durar y que ofrece un toque mínimo deportivo, las PS4s las veo igual que la ps4 pero con un compuesto un pelin menos duro que su hermana la ps4, y para mi Michelin priorizo con la durabilidad antes que con la deportividad, pero esto ya es mi opinión personal.

Es posible que un buen conocedor del tema como @Qui//M3 no piense exactamente igual de las PS4 ¿Me equivoco?
 

Qui//M3

Forista Legendario
Es posible que un buen conocedor del tema como @Qui//M3 no piense exactamente igual de las PS4 ¿Me equivoco?

Sería genial que el expresase su opinión, así se puede debatir desde puntos de vista diferentes

Creo que confundes la Pilot Super Sport con la Sport Cup 2, que está si es la semislick de Michelin.
La Pilot Sport 4S, fueron la evolución de la 4 y sustitutas a la vez de las Super Sport en medidas "grandes".
En 225/45R 17 por ejemplo no existe PS4S, estas empiezan a partir de 18 pulgadas.
Tanto Ps4 como 4s comparten dibujo y varian muy poco el treadwear, la gran diferencia es por las medidas en que se ofrecen.
La Pilot Sport 3 perdió bastante en deportividad frente a las anteriores PIlot Sport 2, que eran muy muy buenas.

Y por último, comparar la Bridgestone Turanza con la Michelin PS4....es como comparar un Dacia con un Porsche.
Están a años luz, la equivalente de Michelin seria la Primacy, pero estás también estan bastantes puntos por encima.

Y a modo recomendación; ojito como van las nuevas Potenza Sport. Estas si estan al nivel de Michelin PS4 y PS5.

Saludos
 

Manuel971

En Practicas
Verás este asunto daria para un tema entero.
Cuando michelin saco las ps4 dijo que eran las nuevas ps3, ( opinion personal ) ni de broma se le parecían a las ps3, cambiaron la huella del neumático y el compuesto por uno más intermedio, luego sacaron las ps4s y decían que eran las sustitutas de las antiguas pss ( opinion personal ), aquí ya pasaron de los canutos a la coca directamente, las antiguas pss, era un semi slick para Calle y que además iban fenomenales igual que las ps3 que en su momento eran la mejor opción, uno como neumático deportivo ( ps3 ) y otro como semi slick ( pss ), de aquella época Yokohama saco el v103 que estaba por debajo de las ps3, y para competir con las pss saco las neova.
Piensa que las pss están consideradas semi slick y las ps4s como neumático deportivo, entonces no puede ser la equivalencia, porque el compuesto ya no es el mismo y el dibujo es parecido pero diferente, el vídeo que has puesto de Axel, su comparativa es porque en esa época, no existía la ps5 y menos la v107, como mínimo ese vídeo tiene 2 años, no hace mucho creo compararon las nuevas v107 contra las ps5, y martin valleros dijo que estaba esperando que sacasen las ps5s para compararlas con las v107.
Esto ya te lo digo como opinión personal, para mi, las ps4 su equivalente sería una Bridgestone turanza, un neumático pensado para durar y que ofrece un toque mínimo deportivo, las PS4s las veo igual que la ps4 pero con un compuesto un pelin menos duro que su hermana la ps4, y para mi Michelin priorizo con la durabilidad antes que con la deportividad, pero esto ya es mi opinión personal.
Las Michelin pss es un magnífico neumático pero no son semi slick, su sustituta es la ps4s que también es de lo mejorcito que hay tanto en agarre en seco, en mojado y en durabilidad.
 
Arriba