GP de Abu Dabi. Libres, Clasi y Carrera.

freki

Forista Legendario
GP Abu Dabi

19116217684473236322010.jpg

dibujoifd.png

Libres Viernes

11/11/11 - 10:00H

11/11/11 - 14:00H

Libres Sábado

12/11/11 - 11:00H

Clasificación

12/11/11 - 14:00H

Previa

13/11/11 - 12:00H

Carrera

13/11/11 - 14:00H

Nº de vueltas 55

Longitud 5,554 kms

Curvas 20

Distancia Carrera 305,470 kms km

PODIUM 2010

11000828.png
1

Sebastian Vettel

Red Bull

01:39:36.837

11000822.png
2

Lewis Hamilton

McLaren

01:39:46.999

11000018.png
3

Jenson Button

McLaren

01:39:47.884

11000828.png
Record Pole

2010

Sebastian Vettel

Red Bull

1.39.394

11000828.png
Vuelta Rápida

2009

Sebastian Vettel

Red Bull

1.40.279

11000828.png
Última Victoria

2010

Sebastian Vettel

Red Bull

01:39:36.837

11000828.png
Última Pole

2010

Sebastian Vettel

Red Bull

00:01:39.394

Mapa del circuito

No consigo que se pegue. A ver si correca le pone al post, una banderola y una imagen del "Circuito Pistola".

318 i

Forista Senior
Circuito RB. arrasaron en todo. A ver si les damos algo mas de guerra.

-ENRI-

Forista Legendario
Como ya nadie se juega nada en la clasificación de pilotos ( ser segundo o cuarto creo que da un poco igual) esperemos que todos arriesguen más de la cuenta y sea una carrera divertida.

migm

En Practicas
ZONA DRS:

En Abu Dabi también habrá dos zonas de DRS

001_small.jpg

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha establecido dos zonas de uso del DRS para el penúltimo Gran Premio del año. Así lo ha confirmado Xevi Pujolar, ingeniero de pista de Pastor Maldonado, en su cuenta personal de Twitter.

El primer punto de detección en Abu Dabi estará situado en la entrada de la curva 7 y el alerón trasero móvil podrá activarse en mitad de la larguísima recta de atrás. La segunda zona de activación estará situada a la salida de la curva 9 y el DRS podrá activarse tras pasar la curva 10.

Dos zonas DRS muy juntas

La colocación de las dos zonas de DRS en Yas Marina, separadas sólo por dos curvas, podría propiciar que si un piloto es adelantado en la primera zona, este pueda devolverle el adelantamiento a su oponente en la segunda. Esperemos que así podamos ver una carrera más entretenida que la del pasado año, dónde adelantar fue una tarea muy complicada, y sino que se lo digan a Fernando Alonso.

chezztos

Forista Senior
ah pero.,.,queda otra carrera??:descojon::descojon:

Coñas fuera,.a ver si la ultima carrera hay guerra y nos divertimos!!

KADETT GSI

Clan Leader
Veremos lo de siempre, al frigo dedo pasando por meta el primero a 20 segundos del segundo.

chezztos

Forista Senior
correcaminos-mic;11026295 dijo:
¿Como que la última?

Si quedan 2.

Lo se lo se.,.,estaba de coña no me explique bien! Cuando digo la ultima me referia a Brasil.,.,por que en Abu Dabi no creo que veamos mucha batalla.,.,circuito dificil en adelantamientos.,aunque con el DRS a lo mejor este año vemos algo mas de guerrilla!

correcaminos-mic

Clan Leader
chezztos;11026327 dijo:
Lo se lo se.,.,estaba de coña no me explique bien! Cuando digo la ultima me referia a Brasil.,.,por que en Abu Dabi no creo que veamos mucha batalla.,.,circuito dificil en adelantamientos.,aunque con el DRS a lo mejor este año vemos algo mas de guerrilla!

Lo cierto es que está la cosa muy descafeinada

felix55

Clan Leader
bueno por lo menos no hay que madrugar ,que tampoco pensaba hacerlo 8-[

M BLADE

Forista
Una pregunta tonta. ¿porque no dejan el DRS en toda la recta y ya esta?

Otra pregunta tonta. ¿porque no permiten usar el DRS a todo el mundo (excepto al 1º clasificado, por ejemplo) sin contar si tiene alguien delante o no? Seria más justo para todos, no?

No entiendo porque dicen que dejamos el DRS para que haya más adelantamientos, pero luego capamos media recta... eso si, te lo permitimos en otra media recta tambien más adelante... pero quereis que se adelante o no? porque yo ya no entiendo nada.

Saludos!

thecrow

Clan Leader
como dije en el post de la porra...., volvemos al lugar del crimen...:ar::ar::ar::ar::ar:](*,)

428C

Forista Senior
M BLADE;11027064 dijo:
Una pregunta tonta. ¿porque no dejan el DRS en toda la recta y ya esta?

Otra pregunta tonta. ¿porque no permiten usar el DRS a todo el mundo (excepto al 1º clasificado, por ejemplo) sin contar si tiene alguien delante o no? Seria más justo para todos, no?

No entiendo porque dicen que dejamos el DRS para que haya más adelantamientos, pero luego capamos media recta... eso si, te lo permitimos en otra media recta tambien más adelante... pero quereis que se adelante o no? porque yo ya no entiendo nada.

Saludos!

No se capa nada o practicamente nada, el drs funciona de verdad a patir de q el coche coge la velocidad maxima, q es cuando tendra carga maxima sobre el aleron y se libera a sumar al rebufo q podido conseguir normalmente ambas cosas a media recta o despues.

318 i

Forista Senior
Como sigan asi con el DRS se va a convertir en una zarandaja que nadie va a querer. Pero ¿como usan solo media recta para eso? Llevan todo el año con lo mismo. Leches, ponla a 50 metros del vertice de la curva anterior a la recta, no a 3 kilometros.

M BLADE

Forista
428C;11027743 dijo:
No se capa nada o practicamente nada, el drs funciona de verdad a patir de q el coche coge la velocidad maxima, q es cuando tendra carga maxima sobre el aleron y se libera a sumar al rebufo q podido conseguir normalmente ambas cosas a media recta o despues.

Pues entonces, con mayor motivo que lo abran cuanto antes, ¿que sentido tiene limitarlo si precisamente no va a afectar casi nada al rendimiento los primeros metros?

Ademas, ya sabes que aqui se juega milesima a milesima, asi que lo abran cuanto antes. De todas formas, la resistencia aerodinamica al avance empieza a ser sensible a los 60-70 km/h y a los 100 km/h ya es muy importante, y a partir de ahi, en cada incremento es brutal, asi que seguro que la curva de entrada a la recta ya la hacen suficiente rapido como para notarlo.

Saludos!

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
M BLADE;11028482 dijo:
Pues entonces, con mayor motivo que lo abran cuanto antes, ¿que sentido tiene limitarlo si precisamente no va a afectar casi nada al rendimiento los primeros metros?

Ademas, ya sabes que aqui se juega milesima a milesima, asi que lo abran cuanto antes. De todas formas, la resistencia aerodinamica al avance empieza a ser sensible a los 60-70 km/h y a los 100 km/h ya es muy importante, y a partir de ahi, en cada incremento es brutal, asi que seguro que la curva de entrada a la recta ya la hacen suficiente rapido como para notarlo.

Saludos!

Tal vez va relacionado con el tema del cambio o velocidad, osea que tendrian que modificarlo por que con el ala abierta tanto tiempo el la relacion de cambios deberia de ser mas larga y quizas tb lo delimiten por la velocidades que se podrian alcanzar !!

es solo una idea...:yawinkle

M BLADE

Forista
318 i;11027955 dijo:
Como sigan asi con el DRS se va a convertir en una zarandaja que nadie va a querer. Pero ¿como usan solo media recta para eso? Llevan todo el año con lo mismo. Leches, ponla a 50 metros del vertice de la curva anterior a la recta, no a 3 kilometros.

A mi me parece un poco un cuento chino... con lo facil que es limitar la aerodinamica para que no haga flujo turbulento y los coches se puedan acercar y asunto resuelto.

Por otro lado el KERS lo mismo... obligan a desarrollar un sistema carisimo y muy complicado, para luego limitar su uso a unos pocos segundos por vuelta... oigan, que cada uno lo use todo lo que pueda, y el que sea más eficiente regenerando y acumulando energia para cuando estime necesario, pues que saque más partido.

Sino, de esta forma, red bull ha elaborado un kers mucho mas pequeño, ligero y poco potente y se aprovecha de su ligereza y tamaño, total, para lo que permiten usarlo, mejor no llevar nada, como ya se vio el año pasado, q los coches que no lo montaban corrian más que los que sí lo hacian.

Esta bien que digan que el kers tiene que tener una capacidad/potencia limitada, pero que cada uno lo use todo lo que quiera y listos.

Ya no se a donde vamos a ir a parar, cuando obligan a incorporar avances que luego no permiten usar.

Saludos!

M BLADE

Forista
MPOWER-YEYO;11028506 dijo:
Tal vez va relacionado con el tema del cambio o velocidad, osea que tendrian que modificarlo por que con el ala abierta tanto tiempo el la relacion de cambios deberia de ser mas larga y quizas tb lo delimiten por la velocidades que se podrian alcanzar !!

es solo una idea...:yawinkle

El que se quede corto de desarrollo, pues que corte el encendido, problema suyo. No se en que carrera creo que Hamilton era mas rapido que Rosberg, pero en las rectas, con el DRS activado aceleraba más y se lo comia, pero al final de recta, el mclaren cortaba y el mereces no, y por falta de punta no conseguia adelantarle.

Eso pasa en todas las carreras ed todas las disciplinas, si acortas desarrollo para ganar aceleracion, pero metes la pata y te quedas corto, otro dia presta mas atencion, en las carreras de motos de 125cc esto es el pan de cada dia, porque va todo al milimetro, y a veces con rebufos se alcanzarian velocidades punta más elevadas, pero no llegan por falta de desarrollo.

Pero vamos, por otro lado, si la punta en pista en condiciones normales es de 320 km/h con DRS y rebufo deja margen para alcanzar 350 km/h antes de cortar en 7ª y listos (aunque claro, eso significa q en vueltas normales, estas 500 o 600 rpms por debajo de la zona maxima/buena y pierdes rendimiento... por eso aqui cada equipo que juzgue.

En cuanto a velocidades punta demasiado elevadas, ya protestaron con las 990cc en motoGP, que se ponian a 340 km/h y se les ponian de corbata. En un coche, no creo que sea ningun problema, con la estabilidad de las 4 ruedas y la presion aerodinamica que les pega como lapas al suelo... de todas formas, los motores cada vez tienen menos cilindrada y rpms, asi que más capados que eso ya no se que pueden hacer.

Saludos!

doblev1979

Forista
Circuito maldito....... pero para alguna cabeza pensante de Ferrari.

Señor Luca Cordero di MOntezemolo: Usted dijo que Ferrari le debia un Mundial a Fernando.
Y yo sigo esperando un coche competitivo para por lo menos plantarle cara al todopoderoso Red bull.

Sera en 2012????????? Aqui estare para verlo.

Personalmente sufro los domingos que hay F1 no veais lo que me jode ver a un aplastante Red bull (no Vettel) pasearse por los circuitos con una superioridad aplastante.

428C

Forista Senior
M BLADE;11028482 dijo:

Saludos!

Si, de todas formas yo veo q funciona en el 85 o 90% de los casos de esta manera, no se un 100% no seria mas emocionante ,no? seria menos.

uncle M

Forista
felix55;11026481 dijo:
bueno por lo menos no hay que madrugar ,que tampoco pensaba hacerlo 8-[

+1,he perdido la ilusión , en cuanto al dedito de Vettel que se lo meta por..............

correcaminos-mic

Clan Leader
Sobre el tema del DRS que os veo comentando tengo mi propia opinión sobre este sistema.

Me parece un tongazo tremendo, si ya se que me vais a decir que gracias a este sistema se han realizado este año un montón de adelantamientos, pero ¿Como son esos adelantamientos? se producen en plena recta aprovechando el rebufo del coche anterior y librando de carga aerodinámica al que viene por detrás dejando totalmente indefenso al que va por delante.

Está muy bien, y lo cierto es que prefiero esto a ver como pasaba antes donde un coche que venía por detrás era mas rápido y al llegar al aire sucio de la estela que dejaba el coche de delante era imposible que el de atrás pudiese si tan siquiera acercarse.

Pero es que a mi me gusta mas ver adelantamientos por la pericia del piloto, no porque las soluciones tecnológicas lo permitan.

A mi me gustaría ver adelantamientos viendo que piloto es capaz de apurar mas las frenadas, ¿Volvemos a los discos de acero? pero claro, con frenos de carbono donde un coche que va a 300 Km/h y se detiene en menos de 100 metros a ver que piloto es capaz de marcar las diferencias con otro.

Si queremos ver carreras emocionantes hay que eliminar aerodinámica, hay que mirar aspectos como los frenos y hay que dar mas protagonismo al piloto.

Muchas veces sale el comentario de que Senna hizo cosas increíbles en la pista, ya pero es que aquellos coches permitían marcar la diferencia entre pilotos, ¿Alguien se cree que con las normativas actuales Senna hubiese podido marcar aquellas diferencias? tengo muy claro que no.

Se pueden hacer muchas cosas para mejorar el espectáculo, otra cosa es que se quieran hacer, pero en esta era que nos toca vivir está muy claro que el papel del piloto ha pasado a ser un papel secundario, en vez de buscar soluciones tecnicas a todo lo que se debería de hacer es buscar que sea el hombre, el piloto el que pueda mostrar su talento, pero es lo que hay.

M BLADE

Forista
correcaminos-mic;11029885 dijo:
Sobre el tema del DRS que os veo comentando tengo mi propia opinión sobre este sistema.

Me parece un tongazo tremendo, si ya se que me vais a decir que gracias a este sistema se han realizado este año un montón de adelantamientos, pero ¿Como son esos adelantamientos? se producen en plena recta aprovechando el rebufo del coche anterior y librando de carga aerodinámica al que viene por detrás dejando totalmente indefenso al que va por delante.

Está muy bien, y lo cierto es que prefiero esto a ver como pasaba antes donde un coche que venía por detrás era mas rápido y al llegar al aire sucio de la estela que dejaba el coche de delante era imposible que el de atrás pudiese si tan siquiera acercarse.

Pero es que a mi me gusta mas ver adelantamientos por la pericia del piloto, no porque las soluciones tecnológicas lo permitan.

A mi me gustaría ver adelantamientos viendo que piloto es capaz de apurar mas las frenadas, ¿Volvemos a los discos de acero? pero claro, con frenos de carbono donde un coche que va a 300 Km/h y se detiene en menos de 100 metros a ver que piloto es capaz de marcar las diferencias con otro.

Si queremos ver carreras emocionantes hay que eliminar aerodinámica, hay que mirar aspectos como los frenos y hay que dar mas protagonismo al piloto.

Muchas veces sale el comentario de que Senna hizo cosas increíbles en la pista, ya pero es que aquellos coches permitían marcar la diferencia entre pilotos, ¿Alguien se cree que con las normativas actuales Senna hubiese podido marcar aquellas diferencias? tengo muy claro que no.

Se pueden hacer muchas cosas para mejorar el espectáculo, otra cosa es que se quieran hacer, pero en esta era que nos toca vivir está muy claro que el papel del piloto ha pasado a ser un papel secundario, en vez de buscar soluciones tecnicas a todo lo que se debería de hacer es buscar que sea el hombre, el piloto el que pueda mostrar su talento, pero es lo que hay.

Hay que volver a la "libertad" de slicks más agresivos y volver a los repostages, para que cada uno vaya con la carga y paradas que estime convenientes segun su rendimiento/estrategia.

Como dices, la "culpa" de todo lo tiene la aerodinamica... esta muy bien para ganar rendimiento, pero en el momento que el "aire sucio" impide que los pilotos se acerquen unos a otros, mal vamos.

Los pilotos tendrian que poder rodar a 1 cm del de delante sin la más minima penalizacion aerdinamica, como pasaba antes, o como pasa en otras categorias de coches o motos, y asi habria espectaculo del bueno.

Es una lastima que la normativa vaya en direccion completamente opuesta a este planteamiento.

Saludos!

B.Miguel.W.

Forista Senior
M BLADE;11032124 dijo:
Hay que volver a la "libertad" de slicks más agresivos y volver a los repostajes, para que cada uno vaya con la carga y paradas que estime convenientes segun su rendimiento/estrategia.

Como dices, la "culpa" de todo lo tiene la aerodinamica... esta muy bien para ganar rendimiento, pero en el momento que el "aire sucio" impide que los pilotos se acerquen unos a otros, mal vamos.

Los pilotos tendrian que poder rodar a 1 cm del de delante sin la más minima penalizacion aerdinamica, como pasaba antes, o como pasa en otras categorias de coches o motos, y asi habria espectaculo del bueno.

Es una lastima que la normativa vaya en direccion completamente opuesta a este planteamiento.

Saludos!
La F1 es aerodinámica , para bien y para mal.

correcaminos-mic

Clan Leader
B.Miguel.W.;11034002 dijo:
La F1 es aerodinámica , para bien y para mal.

en este caso para mal.

Nunca entenderé que los motores tengan que estar con una limitación estándar y con una centralita única y en cambio en el tema de aerodinámica cada uno pueda buscarse la vida por su cuenta.

Esto son carreras de coches no de avionetas.

tecniKvisual

En Practicas
los motores se capan porque sino mclaren y ferrari llegarian a mas de 20.000rpm cuando otros pegarian el pedo...

pienso yo....

chezztos

Forista Senior
En mi opinion la terminaron de pifiar cuando echaron a Michelin por la puerta de atras!! En esta F1 de aerodinamica 100% era lo unico que daba un poco de vidilla! No es mala idea la igualdad en todos los coches.,pero si es asi que lo hagan con todo,y que se vea quien tiene mejor manos.,no a unos permitirles el chupiflipialerondoblevanddame y a otros decirle que no vale antes de empezar la temporada.......

freki

Forista Legendario
correcaminos-mic;11029885 dijo:

Sí que estaría muy bien Correca...! Pero como ha dicho Miguel, es lo que hay y ya no se va a parar, no creo que se vuelva al pasado, eso sólo vende a 4 clásicos, lo modelno vende mucho más y aqui hay que trincar pasta, por encima de todo.

M BLADE

Forista
Bueno, como van esos entrenos?

Sabeis si ferrari esta planeando la estrategia para salir por detras de petrov? :bash:

Pfffff, demasiado reciente esta todo, a ver como se lo toman en Ferrari. Aunque esta temporada lo que quedan son 4 tests de material para el año que viene y punto.

saludos!