GP de Australia

zyxel

Forista
Reacciones
721
Schumacher no lo hizo mal en la salida, si no lo toca alonso hubiera sido 4 por lo menos al princicio detras de weber.
Luego en la carrera ha sido una lastima que no se hayan encontrado fernando y el jejejje
saludos

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Veo que hay bastante discrepancia sobre si Alonso ha intentado o no adelantar a su compañero de equipo... pfff, parece que a algunos se os ha olvidado como se comporta Alonso cuando intenta adelantar. Alonso no se caracteriza precisamente por tener miramientos a la hora de adelantar y en esta ocasión Alonso no le inunda constantemente el retrovisor de rojo a Massa, no le mete el morro salvo en un momento en el que pasan a un doblado y hasta incluso se muestra comedido, no le acosa, nada, se limita a rodar muy cerca de él por si comete un error flagrante.
A mi no me cabe ninguna duda de que hoy Alonso no lo ha intentado de verdad con Massa, lo cual entra dentro de toda lógica, estamos empezando el campeonato y después de la carrera loca que ha sido Albert Park 2010 y de como ha empezado para él este GP, llegar donde llegó y arriesgarse a tirar por la borda esa remontada adelantando a Massa, con el consiguiente cabreo de su equipo y su compañero, no tenía mucho sentido... amén de que probablemente, tal y como ha dicho Gené, en el briefing del equipo han debido de dejar claro que no se deberían arriesgar los dos coches en un hipotético encuentro en pista.
En donde no creo que Ferrari haya estado fino, es en dos cosas aunque a la postre les haya salido bien.
1º- Alonso era notablemente más rápido que Massa y aunque estoy de acuerdo en que no haya ordenes de equipo y no creo que Massa haya debido de dejar a Alonso pasar sin más, si que creo que podrían haberles dado a ambos unas vueltas de lucha... me explico: "Fernando, tienes tres vueltas para intentar pasar a Felipe. Felipe, tienes tres vueltas en las que deberás mantener tu posición con Fernando". ¿Por qué?, pues porque una vez que han decidido, y ahora voy con eso, que no iban a parar más, estaba bastante claro que ambos iban a ser alcanzados por pilotos mucho más rápidos con ruedas más frescas.
2º- Para mi ha sido un error el que los dos pilotos de Ferrari usaran la misma estrategia, muy arriesgada por otro lado, al final de la carrera. Lo normal es que ambos hubieran acabado sexto y séptimo respectivamente y además se han arriesdo a quedarse definitivamente sin ruedas en los dos coches y que sus pilotos acabaran conduciendo pastillas de jabón por Albert Park.
Hamilton llega a la zaga de Alonso a catorce vueltas para el final y a un ritmo de 1.9 seg por vuelta del de Alonso. Sin la correosidad del asturiano, con la mala leche de alguna cuenta pendiente con el inglés, Hamilton que se caracteriza por su agresividad adelantando, habria adelantado a cualquier otro en vuelta y media. Webber que rodaba también en esos tiempos, habría hecho lo propio y detrás venía Rosberg también como un cohete. Por lo que Massa, con todavía peor ritmo que Alonso, habría sido presa facil.
Creo que en Ferrari deberían haber diversificado y lo sensato era meter en boxes a Massa, que no conseguía el ritmo necesario, a ver si con neumáticos nuevos conseguía algo más de grip y arriesgar con Alonso que si tenía ese plus por vuelta que probablemente le hubiera hecho vivir un final de carrera más tranquilo del que ha tenido. Pero creo que no se han atrevido por lo que pudiera pensar Massa.
El gran pilotaje defensivo de Alonso y la torpeza de Webber le ha hecho un gran favor a Ferrari hoy porque todo ha salido bien al final, pero por los pelos porque tras el blocaje de Alonso, este ya estaba adelantado por Hamilton y si se descuida también por Webber... y tenían cinco vueltas para cazar a Massa.
Lo dicho, para mi error garrafal en estrategia de Ferrari, probablemente por política.
SLDS

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
correcaminos-mic;8606122 dijo:
Eres de buen dormir, porque la carrera de hoy no era precisamente para dormirse :descojon::descojon::descojon:

No si ya lo sé, estaba luchando contra mí mismo para no dorimirme porque me gustaba lo que veía. Lo chungo es que mañana me voy a despertar a las 8 o así y no habrá webbers de volver a dormir... y así casi cada día...

Yo cuando me meto a la cama me duermo:descojon::descojon:!

Respecto a lo de Webber, habrá que empezar a llamarle "Webber el sucio" no?:rambo:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Hummingbird;8606869 dijo:
Veo que hay bastante discrepancia sobre si Alonso ha intentado o no adelantar a su compañero de equipo... pfff, parece que a algunos se os ha olvidado como se comporta Alonso cuando intenta adelantar. Alonso no se caracteriza precisamente por tener miramientos a la hora de adelantar y en esta ocasión Alonso no le inunda constantemente el retrovisor de rojo a Massa, no le mete el morro salvo en un momento en el que pasan a un doblado y hasta incluso se muestra comedido, no le acosa, nada, se limita a rodar muy cerca de él por si comete un error flagrante.
A mi no me cabe ninguna duda de que hoy Alonso no lo ha intentado de verdad con Massa, lo cual entra dentro de toda lógica, estamos empezando el campeonato y después de la carrera loca que ha sido Albert Park 2010 y de como ha empezado para él este GP, llegar donde llegó y arriesgarse a tirar por la borda esa remontada adelantando a Massa, con el consiguiente cabreo de su equipo y su compañero, no tenía mucho sentido... amén de que probablemente, tal y como ha dicho Gené, en el briefing del equipo han debido de dejar claro que no se deberían arriesgar los dos coches en un hipotético encuentro en pista.
En donde no creo que Ferrari haya estado fino, es en dos cosas aunque a la postre les haya salido bien.
1º- Alonso era notablemente más rápido que Massa y aunque estoy de acuerdo en que no haya ordenes de equipo y no creo que Massa haya debido de dejar a Alonso pasar sin más, si que creo que podrían haberles dado a ambos unas vueltas de lucha... me explico: "Fernando, tienes tres vueltas para intentar pasar a Felipe. Felipe, tienes tres vueltas en las que deberás mantener tu posición con Fernando". ¿Por qué?, pues porque una vez que han decidido, y ahora voy con eso, que no iban a parar más, estaba bastante claro que ambos iban a ser alcanzados por pilotos mucho más rápidos con ruedas más frescas.
2º- Para mi ha sido un error el que los dos pilotos de Ferrari usaran la misma estrategia, muy arriesgada por otro lado, al final de la carrera. Lo normal es que ambos hubieran acabado sexto y séptimo respectivamente y además se han arriesdo a quedarse definitivamente sin ruedas en los dos coches y que sus pilotos acabaran conduciendo pastillas de jabón por Albert Park.
Hamilton llega a la zaga de Alonso a catorce vueltas para el final y a un ritmo de 1.9 seg por vuelta del de Alonso. Sin la correosidad del asturiano, con la mala leche de alguna cuenta pendiente con el inglés, Hamilton que se caracteriza por su agresividad adelantando, habria adelantado a cualquier otro en vuelta y media. Webber que rodaba también en esos tiempos, habría hecho lo propio y detrás venía Rosberg también como un cohete. Por lo que Massa, con todavía peor ritmo que Alonso, habría sido presa facil.
Creo que en Ferrari deberían haber diversificado y lo sensato era meter en boxes a Massa, que no conseguía el ritmo necesario, a ver si con neumáticos nuevos conseguía algo más de grip y arriesgar con Alonso que si tenía ese plus por vuelta que probablemente le hubiera hecho vivir un final de carrera más tranquilo del que ha tenido. Pero creo que no se han atrevido por lo que pudiera pensar Massa.
El gran pilotaje defensivo de Alonso y la torpeza de Webber le ha hecho un gran favor a Ferrari hoy porque todo ha salido bien al final, pero por los pelos porque tras el blocaje de Alonso, este ya estaba adelantado por Hamilton y si se descuida también por Webber... y tenían cinco vueltas para cazar a Massa.
Lo dicho, para mi error garrafal en estrategia de Ferrari, probablemente por política.
SLDS

Así es como lo he visto yo y lo suscribo totalmente, hoy el equipo Ferrari debe de estar muy agradecido a Webber, si no pasa lo que ha pasado los de Ferrari vienen hoy para casa con una cara de bobos total.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
correcaminos-mic;8606642 dijo:
Acabo de ver la repetición desde el aire y cuando Webber se lleva por delante a hamilton en ningún momento esta en disposición de pasar a Fernando
Correca, amigo, Alonso había dejado el coche clavado y Webber se lleva puesto a Hamilton porque el inglés frena más de lo normal para salir con más tracción. Alonso estaba más que adelantado en la siguiente curva pero esto no le quita ni un ápice del excelente pilotaje defensivo y no defensivo, que ha estado gran parte de la carrera al ataque, que ha hecho Alonso hoy.
SLDS

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Hummingbird;8606923 dijo:
Correca, amigo, Alonso había dejado el coche clavado y Webber se lleva puesto a Hamilton porque el inglés frena más de lo normal para salir con más tracción. Alonso estaba más que adelantado en la siguiente curva pero esto no le quita ni un ápice del excelente pilotaje defensivo y no defensivo, que ha estado gran parte de la carrera al ataque, que ha hecho Alonso hoy.
SLDS

He visto una toma aerea del momento y a pesar de la clavada de frenos Fernando entra bien por el sitio y Hamilton por detrás, no creo que Fernando hubiese sido pasado en esa acción.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
garlito;8604714 dijo:
Fernando me ha dado la impresion que hoy ha querido demostrar a Ferrari que es un piloto de equipo y de fiar. Ha sacrificado un posible tercer puesto antes de tener algun problema con Massa y quedar los dos Ferraris fuera. Lo que hubiera sido un desastre para la escuderia y solo por una posicion. Pienso que en Ferrari estos detalles los valoran y cuando lleguen los momentos decisivos tomaran como escuderia la decision correcta. Hoy me ha demostrado Fernando que es una calculadora andante y quiere el mundial a toda costa incluso siendo generoso si hace falta.
+ Otro. :yawinkle Y no voy a citar a muchos más, por que se convierte en un tocho, pero estoy muy en la tónica general del post, salvo con Lobo.

Caneco;8605695 dijo:
No creo que esteis pidiendo que massa hubiera dejado pasar a alonso, a ver si despues se va a comparar con schumacher y barrichelo.

(modo irónico on) Schumacher de nuevo en puntos (modo irónico off)
Sip, adelantando a De la Rosa y Alguersuari, en 2 carretas, con un Merchedes...! Como para sentirse orgulloso y pregonarlo.
Chumi ha vuelto a hacer el ridículo... y lo que le queda, a ver la próxima vez que lo haga, cómo lo excusas. :descojon:

A ver, sobre el tema de Massa -Alonso... El Nano, no ha querido o no le han dejado adelantar a Massa, los "intentos" que yo he visto, han sido aprovechar un par de cagadas de Massa, para intentar colarse, que una cosa es no querer pasarle y otra, ser hiliposha y no adelantarle si él solito la cagaba. En cuanto ha visto que el brasileiro se recomponía y recuperaba la trazada, ha frenado para no tocarlo y en otra, se ha ido a la derecha por lo mismo y ha aprovechado Webber el hueco para pasar al Nano. Son esos los intentos de adelantamiento que le has visto hacer al Nano, Lobo..? Pués eso no es intentar adelantar, es no querer adelantar, pero si comete un fallo le paso .
Massa NO tenía por que dejarle pasar, faltaría más, que el Nano NO es Chumi... a no ser que se jugase un mundial o algo así, pero estoy casi seguro, de que ha habido ordenes de equipo, en el sentido de conservar y no arriesgar... Bueno, estamos al comienzo, quizás sea oportuno actuar así ahora, ellos sabrán.
Por otro lado, el triunfo de Button, ha sido más potra que otra cosa... En cuanto ha entrado en box a que le cambiaran gomas el 1º, he dicho, mira... ya McLata lo va a poner de conejillo de indias, para ver si luego el moreno, puede poner tambien gomas de seco... Al final, la jugada de Button, les ha salido DEMASIADO bien y su jefecillo no ha podido cogerle.
En el intento de Hamil por pasar al Nano, lo que he visto, es una apurada de frenada, clavando frenos en el ultimísimo momento -a conciencia, el Nano NO suele hacer eso- como única opción para cerrar la puerta... Y le ha funcionado, magistralidad y muuuuucha sangre fria, igualito que otros, que pretenden ganar un mundial, sin estar a la altura y cuando la cagan, dicen que lo tenían todo controlado, perooo... Andayá...

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
veo que hay dos personas que no han leído (y eso que está la mismo tamaño que el resto de mi mensaje) lo de mod irónico on y off. Lo digo con ironía por que me parece poca cosa por que lo de quedar de último despues de volver de boxes no es excusa, alonso estaba dos posiciones por delante y ha acabado 4º. Tambien es verdad que su coche no está al nivel del de Alonso, pero sí es superior al de Alguersuari y al de PdlR y le ha costado dios y ayuda pasarlos.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Caneco;8607277 dijo:
veo que hay dos personas que no han leído (y eso que está la mismo tamaño que el resto de mi mensaje) lo de mod irónico on y off. Lo digo con ironía por que me parece poca cosa por que lo de quedar de último despues de volver de boxes no es excusa, alonso estaba dos posiciones por delante y ha acabado 4º. Tambien es verdad que su coche no está al nivel del de Alonso, pero sí es superior al de Alguersuari y al de PdlR y le ha costado dios y ayuda pasarlos.

Cuando se trata de Schumi en este lugar no se leen los modos on y off,lo siento Caneco:descojon:

:yawinkle

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
SLDS

Ahí ahí.100% de acuerdo con cada uno de tus posts.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Sobre los neumáticos no creéis que no es muy lógico que con el compuesto mas blando de los que Bridgestone surte a los equipos se consiga dar mas de 50 vueltas con ellos, da a entender que entonces con los duros se podría hacer la carrera del tirón.

Creo que bridgestone debería de ofrecer otros compuestos que marcasen mas la diferencia entre uno y otro.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Josiño;8607355 dijo:
Cuando se trata de Schumi en este lugar no se leen los modos on y off,lo siento Caneco:descojon:

:yawinkle

La verdad es que sí, no sé por que sigo tratando de razonar biggrin

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Alonso a demostrado ser un caballero al volante , fue un fiel escudero para que masa alcanzase el podio
Demostró junto a Kubica como se para a hamilton (el piloto mas agresivo de los últimos 15 años)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Y cuando maniobraba para dar vuelta casi se come al coche medico :descojon:

[YT]ldGXhPjl4vw&feature[/YT]

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Gran error de Fernando, aquí se ve perfectamente como la rueda trasera esta encima de la pintura, que error.

[YT]7OAh3WWAdcI&feature[/YT]

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Hoy nadie dice nada de cambiar las normas

[YT]j_89KBM1-sM&feature[/YT]

[YT]0xBJoW7X-pY&feature[/YT]

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Gulf627;8606051 dijo:
No he leido todas vuestros comentarios.

Yo soy tanto alonsista como pro-schumacher. Alonso me parece el mejor piloto global actualmente, y Schumacher me parece que fue (es?) un fuera de serie.

Pero hoy me he llevado la mayor decepcion con el Kaiser. Sinceramente me esperaba una remontada paralela a la de Alonso.

Tal vez su escasa remontada se debe a malas estrategias o que el coche no esta al nivel necesario pero me esperaba mas...tal vez llevado por mi admiracion por él.

No obstante sigo dandole tiempo de adaptacion y sigo teniendo esperanza en que hara buenas actuaciones en cuanto este su coche a buen nivel.

Algo así intenté explicar yo en mi post sobre schumacher..., es decir, que no ofreció NADA, y me sorprende la verdad..., no sé...., que manera de pasar desapercibido en una carrera que como Alonso por ejemplo se le planteó tenia que tirar para adelante..., incluso Hamilton y alguno más estuvo ahí dando guerrar sin parar para arriba, para abajo...., no sé..., la verdad es que me choca un poco :-s
SLDS

muy de acuerdo ;-)

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
correcaminos-mic;8607723 dijo:
Y cuando maniobraba para dar vuelta casi se come al coche medico :descojon:

[YT]ldGXhPjl4vw&feature[/YT]

juer :-&:-&:-&:mus-

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
correcaminos-mic;8607729 dijo:
Gran error de Fernando, aquí se ve perfectamente como la rueda trasera esta encima de la pintura, que error.

Es una gran cagada la verdad....[-(no sé como dejó el coche en las lineas si hemos visto a más de un piloto, creo que kimi el año pasado, incluso a veces salir medio cruzado para intentar traccionar lo mejor posible y no patinar en las lineas....en fin...:-&

STRAT1492

En Practicas
Reacciones
0
Me ha encantado la carrera:
1) Por mucho que me oda, carreron de Hamilton... pero en dos ocasiones no tuvo oo a echarle el coche encima a FA para pasarlo.... parece que va aprendiendo a controlarse
2) Button creo que ha sido el conejillo de indias de Mc Latas... y les ha salido mal, ya que ha ganado Button
3) Decepcion con Fernando, no se en que piensa al poner el coche sobre la linea mojada, no le echo oo a poner los slicks con casi todo perdido... eso si, aguanto a Lewis como un jabato.
4) Envidio a Lobato, trabaja comentando las carreras de su amigo y cobra una pasta.... es decir, imparcialidad 0
5) Massa.... deberias trabajar mas para Ferrari
Vamos a ver Malasia

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
149314.jpg

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
correcaminos-mic;8607729 dijo:

Lo que le pasa no es por la linea.

ares_

Forista Senior
Reacciones
2
Durante la retransmisión me ha extrañado que Gené no le cerrara la boca a Lobato, cuando se puso histéirco pidiendo que le dieran órdenes a Massa de dejar pasar a Alonso. Que patético el calvo! Solo mira en una dirección. Después de tantos años escuchándole, debería estar más que acostumbrado, pero me cuesta horrores soportar su parcialidad y su buenismo con Alonso.

Me hubiese gustado que Gené, educadamente, le dijera que en Ferrari no hay órdenes de equipo y que si Fernando quería adelantar a Massa, se lo iba a tener que currar en la pista, no llamando por radio al box.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
Respecto al tema Alonso/Lewis/Webber, ¿es posible que la meter de nuevo el coche Hamilton detrás de Alonso se quedara sin apoyo delantero? me da que subvira un poquito antes de que le toque Webber....

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
ares_;8608588 dijo:
Durante la retransmisión me ha extrañado que Gené no le cerrara la boca a Lobato, cuando se puso histéirco pidiendo que le dieran órdenes a Massa de dejar pasar a Alonso. Que patético el calvo! Solo mira en una dirección. Después de tantos años escuchándole, debería estar más que acostumbrado, pero me cuesta horrores soportar su parcialidad y su buenismo con Alonso.

Me hubiese gustado que Gené, educadamente, le dijera que en Ferrari no hay órdenes de equipo y que si Fernando quería adelantar a Massa, se lo iba a tener que currar en la pista, no llamando por radio al box.

Sigo insistiendo, en el tema Lobato, por qué tiene que salir siempre el mismo tema, si él no corre, es un simple relator de la carrera, hace su trabajo, lo mismo que los comentaristas del Barça cuando juega en casa o los del Madrid cuando hace lo mismo. Está mas motivado, por la cadena que le paga, cuanto más polémica cause y cuantos más anunciantes paguen, es sólo eso, tu opinión, mi opinión, nuestra opinión, no la va cambiar el Lobato.
Tiene una gran amistad con F.A., y la desarrolla a su medida, no me parece nada malo, yo tengo gran amistad con mucha gente y siempre los ensalzo por sus méritos y logros, por mi familia, por algunos compañeros de trabajo,es muy normal.
La amistad es eso, ayudar y animar a los amigos, desde la posición en la que estés......¿ O no se hace eso? ¿Tú lo sueles hacer?
M.G., es un pagado por la cadena y ni se le ocurrirá llevar la contraria al comentarista y jefe del evento, a callar y disimular en caso de que no le guste.
Yo, no lo escucho, veo y escucho el canal de mi autonomía, que lo hacen como él, pero más discretos, pero también ensalzan a F.A.a la primera de cambio.
Es todo.
Mandarlo al peo, si no os gusta de una p*ta vez y dejarle mudo..
Lo de Lobato es CANSINO.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
Ok, gracias por el slow motion correcaminos, tirón de orejas a Webber....

ares_

Forista Senior
Reacciones
2
UKH46;8608778 dijo:
Sigo insistiendo, en el tema Lobato, por qué tiene que salir siempre el mismo tema, si él no corre, es un simple relator de la carrera, hace su trabajo, lo mismo que los comentaristas del Barça cuando juega en casa o los del Madrid cuando hace lo mismo. Está mas motivado, por la cadena que le paga, cuanto más polémica cause y cuantos más anunciantes paguen, es sólo eso, tu opinión, mi opinión, nuestra opinión, no la va cambiar el Lobato.
Tiene una gran amistad con F.A., y la desarrolla a su medida, no me parece nada malo, yo tengo gran amistad con mucha gente y siempre los ensalzo por sus méritos y logros, por mi familia, por algunos compañeros de trabajo,es muy normal.
La amistad es eso, ayudar y animar a los amigos, desde la posición en la que estés......¿ O no se hace eso? ¿Tú lo sueles hacer?
M.G., es un pagado por la cadena y ni se le ocurrirá llevar la contraria al comentarista y jefe del evento, a callar y disimular en caso de que no le guste.
Yo, no lo escucho, veo y escucho el canal de mi autonomía, que lo hacen como él, pero más discretos, pero también ensalzan a F.A.a la primera de cambio.
Es todo.
Mandarlo al peo, si no os gusta de una p*ta vez y dejarle mudo..
Lo de Lobato es CANSINO.
Siento que mi crítica te cause cansancio con el tema Lobato, simplemente era un comentario sobre la carrera como otro cualquiera. Él forma parte del fin de semana de las carreras igual que los pilotos. Es un protagonista más, sujeto a la crítica del aficionado.
En todo caso, con no participar en los temas que tu consideras aburridos, asunto resuelto.