GP de Corea . Libres , Clasificaciòn y Carrera!

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Wirreslink;12271262 dijo:
Pues qué queréis que os diga, si Redbull ha vuelto a encontrar algo, olé por ellos. Ojalá fuera Ferrari la que estuviera en el ojo del huracán carrera tras carrera por supuestas trampas utilizando lagunas en el reglamento, pero es que ni eso oiga. No se mojan, y sin mojarse no se ganan campeonatos.

Es que ya empieza a cansar el discuro lloron referente a las supuestas trampas que hacen en Red Bull,un año te la pueden colar,pero es que ya seran 3 temporadas de lloriqueo para intentar esconder la incompetencia de algun gran equipo del circo...............en Mclaren se buscan la vida y dan el "do" de pecho al menos,estoy seguro de que alonso con el Mclaren no tendria problemas para plantar cara a los RB.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Y para nada me creo las declaraciones de Alonso comentando de que habra lucha hasta el final,a no ser que a Vettel lo cosan a drive througs en las proximas 4 carreras no habra lucha hasta el final,con 2 carreras normales le sobra a Vettel para asegurar el campeonato.

Alonso tiene 4 puntos de ventaja pero Vettel tiene 8 decimas mas en su coche y eso a dia de hoy hace imposible ganar el mundial.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Asi que te vas a librar del owned. Al final no ganará. Yo no me fio de Ferari ni un pelo, visto lo visto.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
318 i;12271493 dijo:
Asi que te vas a librar del owned. Al final no ganará. Yo no me fio de Ferari ni un pelo, visto lo visto.

Imaginate como van a funcionar esas piececitas saliditas del tunel de los horrores:descojon::descojon::descojon:.

Pero bueno,la temporada que hemos visto hacer a Alonso ha sido impresionante,a tenido media temporada contra las cuerdas a los Red Bull y a los Mclaren..........con un coche que se ha tenido que partir la cara con los sauber,Williams y Force India...............ver para creer.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Esas cuatro pequeñas actualizaciones que les van a dar 40 segundos por vuelta. Lo de la temporada estoy de acuerdo total, fue tremenda. Yo mas bien diria que las piezas salieron del tunel de los errores. O de los terrores.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
4 piezas que lleva Ferrari , y 2 que llevan los demas bien hechas = a mas de lo mismo, 5º o 6º parrilla, y a ver si ahi suerte...

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Los red bull siguen muy fuertes....en los libres 2 estan todos muy cerca....

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
A una vuelta son los mas rapidos pero con los superblandos en 4/5 vueltas se los cargan

En ritmo de carrera los mas rapidos ferrari....

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Pues no nos conviene que el otro haga la pole. Si la hace, va a ser otro paseo militar, salvo que el Ferrari vaya muy bien, muy bien y Alonso salga segundo, claro. De todas formas pinta esperanzador, bien no, pero si esperanzador.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
F.Alonso dice que no saben bien donde estan !! YO creo que hace tiempo que no saben donde estan, pero tranquilo que yo te lo digo ;ahora mismo por detras de los RB a 0,328s , mañana posiblemente sera a 1,3 seg, incluso apareceran los Mclaren, Vettel hara pole, saldrá como siempre a saco, a meter maximo de tiempo en las primares 10 vueltas.

.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
MPOWER-YEYO;12275743 dijo:
F.Alonso dice que no saben bien donde estan !! YO creo que hace tiempo que no saben donde estan, pero tranquilo que yo te lo digo ;ahora mismo por detras de los RB a 0,328s , mañana posiblemente sera a 1,3 seg, incluso apareceran los Mclaren, Vettel hara pole, saldrá como siempre a saco, a meter maximo de tiempo en las primares 10 vueltas.

.

Y el número del euro millón cual es?

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
5,4,3,2,1 y 6,7

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
paramo M power;12276067 dijo:

Acaso dudas de que mañana el RB de Vettel hara la pole???:weedman:

Tampoco deberia de haber dudas al respecto en lo referente a que Alonso se tendra que partir el pecho con los Sauber,Williams y Force India para salir en un lugar medio decente,es decir entre el 4º y el 5º.

A mi,este resultado "esperanzador" de los libres me indica que luchara por el ultimo escalon del podio con Hamilton,Button o Webber,pero no luchara por la victoria salvo percance de Vettel.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
pues yo a los McLaren no los veo tan fuertes.....a Button si algo pero igual que los Ferrari o peor.... la simulacion de carrera a sido mejor la del Ferrari quitando un par de vueltas que button a sido mas rapido....

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
paramo M power;12276067 dijo:
Trankilo que ya te lo dijo el jueves para el viernes, que el de este martes lo tengo comprometido !!

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
A que hora será la clasificacion y la carrera del domingo?

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Kimi;12276396 dijo:
A que hora será la clasificacion y la carrera del domingo?

mikel.guti;12267581 dijo:
2ubuqare.jpg

Enviado desde mi iPad3

hay que no vemos bien todos los post xd

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.548
MPOWER-YEYO;12275743 dijo:

.
+1.000.000
Aunque RBR mañana yo opino que estará a 8 dec de Ferrari y a 3 dec de MClaren.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
El Ferrari bipolar

La montaña rusa de sensaciones que está provocando Ferrari este año tiene su reflejo en el F2012. ¿Aplicarán los psicólogos de Maranello el tratamiento adecuado a tiempo?

001_small.jpg

Fernando Alonso parece haber perdido muchas opciones de ser Campeón del Mundo tras lo ocurrido en Suzuka hace menos de una semana. A la mala suerte de los dos accidentes de Spa-Francorchamps y el trazado japonés, hay que sumar muchas voces que claman ahora contra el decepcionante rendimiento del Ferrari. Pero, ¿son fundadas las críticas?

En una temporada tan intensa e igualada como la que estamos viviendo, es complicado analizar las cosas adecuadamente sin tener clara una visión global de la temporada. Decir que el Ferrari F2012 es un mal coche o todo lo contrario supone correr el riesgo de simplificar las cosas en exceso.

Cuando, desde el cambio reglamentario de 2009, Ferrari se limitó a seguir la estela de otros en lo que a evolución se refiere, muchos fuimos los que pedíamos a la mítica Scuderia que hiciera honor a su leyenda tomando riesgos, innovando y asumiendo su propio camino. Tras dos años decepcionantes como el de 2010 y 2011, la decisión se tomó y en Maranello se empezó casi desde cero. El resultado era un monoplaza radicalmente distinto a lo anterior.

004_small.jpg

Potencial oculto

Ya desde los primeros test quedó claro que el coche era complejo y llevaría tiempo hacerlo ganador, pero el potencial estaba ahí y, tras las modificaciones implantadas en el test de Mugello, el F2012 se transformó profundamente. La inconsistencia en su comportamiento dio paso a un equilibrio que desbloqueó la velocidad innata del monoplaza. El coche dejó de ser tan crítico y, aunque seguía adoleciendo de excesivo drag (resistencia al avance que provocaba un déficit de velocidad punta) y mayor degradación de los neumáticos de la deseada, al menos era conducible y más fácil de reglar al haber entendido el equipo, por fin, cómo sacarle todo el rendimiento.

Que McLaren se empeñara en auto eliminarse con errores de todo tipo y que Red Bull también tuviera sus propios problemas con el RB8 (principalmente subviraje y falta de velocidad punta), permitió a Fernando Alonso maximizar el mejor pilotaje de su carrera deportiva para cimentar, poco a poco, un sólido liderato en el mundial.

002_small.jpg

Ferrari, por su parte, fue introduciendo mejoras gradualmente en un intento de dejar atrás la fase de asentamiento del monoplaza para empezar a hacerlo rápido de verdad. Pero el túnel de viento de Maranello volvió a dar problemas de calibración (algo recurrente desde 2010) y el apoyo del túnel de viento de Colonia -propiedad de Toyota- no fue suficiente. Alonso pudo capear el temporal aprovechando el exigente trato de los neumáticos del Ferrari para ser competitivo en lluvia y con temperaturas frías o suaves, pero las limitaciones del monoplaza siguieron en el mismo sitio. Tras el parón veraniego, las decisiones tomadas con anterioridad y los problemas con las nuevas piezas que no funcionaron, encendieron las alarmas.

La realidad es que la mejoría del Ferrari en el global de la temporada ha sido notable, permitiendo a Alonso optar seriamente al título cuando parecía imposible hace sólo unos meses. Pero la evolución de sus rivales ha sido aún mayor y, sobre todo, más uniforme. A los problemas del túnel de viento hay que añadir la decisión de no desarrollar el DRS-Duct, algo que choca frontalmente con el objetivo -repetido hasta la saciedad durante la temporada- de que era imperativo mejorar en calificación.

Dos en uno

Lo cual nos lleva a determinar dos F2012: el calificador y el corredor. El Ferrari calificador no es capaz, en condiciones normales, de merecer algo mejor que la segunda o tercera fila, circunstancia que de inicio disminuye las opciones de victoria sin tomar riesgos en la salida y, posteriormente, ejecutar la estrategia a la perfección.

Por otro lado, tenemos el F2012 corredor, que ha hecho gala de un ritmo de carrera notable a lo largo de todo el año, incluso a la altura del McLaren o el Red Bull, cuando no por encima. Decir que el Ferrari de este año es un mal coche es faltar a la verdad. Decir que es un gran coche también.

003_small.jpg

Ferrari partió de un punto inicial bajísimo y ha llegado a rivalizar con los mejores con la cabeza muy alta. El problema es que eso no es suficiente. Sobresalientes a la hora de descifrar los enigmas que un coche tan distinto planteaba, han fallado a la hora de dar un salto cualitativo.

El campeonato terminará decidiéndose en función de incidentes inesperados, las características de cada circuito, la gestión de los neumáticos en cada caso y cómo haya planteado cada uno el calendario de evoluciones de aquí a final de temporada. Pero, no nos engañemos, Fernando Alonso ya no cuenta con un colchón de puntos que le permita ser optimista.

¿Hubiera firmado Ferrari esta situación en la primera carrera? Todos y cada uno de sus miembros. ¿Debe servir de excusa? En absoluto. ¿Es el F2012 tan mediocre? Contesto preguntando antes de nada: ¿Cuál de los dos?

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.653
Red Bull en su linea.,Los Lotus un gran paso adelante!. . . Pinta mal para nuestro compatriota!

dudu850

Forista
Reacciones
4.655
Bueno, no hay ido tan mal... y parece que Massa tampoco ha clasificado mal... Ahora a ver si Webber tapa un poco a Vettel y no se convierte en un paseo a los que tan acostumbrado está...

Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:37.242
Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:37.316
Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:37.469
Fernando Alonso Ferrari 1:37.534
Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:37.625
Felipe Massa Ferrari 1:37.884
Romain Grosjean Lotus-Renault 1:37.934
Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:38.266
Nico Rosberg Mercedes 1:38.361

PD:... que mal rollito el sandwich Ferrari/Lotus...

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Bueno ahora si,corre peligro para Alonso,Red Bull está muy fuerte y McLaren y Raikkonen siguen presionando y quien sabe si con opciones....Vamos a ver que tal mañana.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Kimi;12277902 dijo:
Bueno ahora si,corre peligro para Alonso,Red Bull está muy fuerte y McLaren y Raikkonen siguen presionando y quien sabe si con opciones....Vamos a ver que tal mañana.

Para Alonso las opciones de ganar el mundial se fundieron en Japon,es decir,no hay peligro para quien ya puede dar por perdido el mundial,o acaso tu le otorgas alguna posibilidad????.

Seamos serios,mañana Vettel pasa a Webber si o si,y Alonso se las tiene con Kimi por el 3 o 4º puesto......................y fin de la historia...........a pensar en 2013.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.809
Pintaba muy bien el primer sector de la vuelta de Fernando, pero luego no ha podido seguir el ritmo de los Red Bull.

Veremos mañana que pasa pero todavía hay esperanza.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
678
A ver, no sé si estoy en lo correcto, pero creo que en esta posición es como debía de estar el mundial, ya que vettel en su día tuvo sus abandonos y ahora Fernando, lo que no era normal son las dos carreras que tenía alonso de ventaja, y bueno, por motivos ajenos a él, ha perdido esa ventaja.

Aun así, él ha estado arriba, en la 1ª posición llevando peor coche que Mclaren y Redbull, enonces, ¿por que pensar que ya ha acabado el mundial para el?, Si en 2 ó 3 carreras se va vettel, es posible ya oir esos comentarios, pero como hemos visto un abandono lo tiene cualquiera, así que yo no diria que lo tiene perdido hasta que matemáticamente así sea.

Es más, Raikonen, que va creo que tercero, y Hamilton cuarto, seguro que no han tirado la toalla, ¿por que la vamos a tirar nosotros?.

Saludos,

PD: ARRIBA FERNANDO

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
595
Fernando se dejara los huevos ,fijo, lo que me joderia ,es ganase el subn*rmal del Vettel otro mundial, es lo que mas me joderia.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.809
aquiles;12277995 dijo:
fernando se dejara los huevos ,fijo, lo que me joderia ,es ganase el subn*rmal del vettel otro mundial, es lo que mas me joderia.

+10000

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
wake;12277928 dijo:
Para Alonso las opciones de ganar el mundial se fundieron en Japon,es decir,no hay peligro para quien ya puede dar por perdido el mundial,o acaso tu le otorgas alguna posibilidad????.

Seamos serios,mañana Vettel pasa a Webber si o si,y Alonso se las tiene con Kimi por el 3 o 4º puesto......................y fin de la historia...........a pensar en 2013.

Posibilidad tiene,aun va 1º y quedan carreras....Hasta para mi,Raikkonen 3º tiene opciones de ganar el mundial,este las mata callando.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
MiguelM;12277977 dijo:
A ver, no sé si estoy en lo correcto, pero creo que en esta posición es como debía de estar el mundial, ya que vettel en su día tuvo sus abandonos y ahora Fernando, lo que no era normal son las dos carreras que tenía alonso de ventaja, y bueno, por motivos ajenos a él, ha perdido esa ventaja.

Aun así, él ha estado arriba, en la 1ª posición llevando peor coche que Mclaren y Redbull, enonces, ¿por que pensar que ya ha acabado el mundial para el?, Si en 2 ó 3 carreras se va vettel, es posible ya oir esos comentarios, pero como hemos visto un abandono lo tiene cualquiera, así que yo no diria que lo tiene perdido hasta que matemáticamente así sea.

Es más, Raikonen, que va creo que tercero, y Hamilton cuarto, seguro que no han tirado la toalla, ¿por que la vamos a tirar nosotros?.

Saludos,

PD: ARRIBA FERNANDO
+1 Tienes toda la razon.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
Ahora,la veo repe aun que sea la Q3, pero por lo que leo, al final aparecio Mclaren y Lotus.

Felicitaciones a Schumy sigue haciendo de sus suciedades, fue a sacar a Pedro de la pista y es que lo lleva en la sangre el percha !!

.