wake;12817013 dijo:
Pero si no es excusa,se llama "Brake test" y alonso le hizo uno a Coulthard en 2003 y mando al escoces y a su Mclaren a la puzolana de Silverstone creo,esta a la orden del dia.............menos para Vettel apodado "niño maravillas" o "Sebastian el bueno".
.
sacado de
Fernando Alonso - Wikipedia, the free encyclopedia
"At the 2003 European Grand Prix, David Coulthard and McLaren managing director Martin Whitmarsh accused Alonso of giving Coulthard a brake test. This was in relation to a passage of racing towards the end of the race when Coulthard was trying to overtake Alonso, who was holding him up. Coulthard swerved off the track and into retirement during an attempted overtake. After talking to the drivers and viewing telemetry and video data, the FIA stewards decided that the incident did not warrant any "further judicial action."
Parece ser que, en aquella ocasión llamaron a los pilotos para escuchar sus versiones y analizaron la telemetría de Alonso y no vieron nada punible.
Parece ser también que, ocurrió otras veces unas con responsabilidad para Alonso y otras no, probado por la telemetría.
Por lo tanto, el tema de "aguantar" un poco cuando normalmente no aplica, y es lo que esperan los demás, es algo a la orden del día.
En este caso nunca sabremos si vettel lo hizo con intención o no,porque pudiera ser un simple error en el cambio o cualquier cosa si intención ninguna, esta duda podría ser despejada, en algunas ocasiones, con la telemetría (pero, creo, no siempre).
Lo que está claro es que vettel en esa curva y en ese momento fue mas despacio que todos los demás, el resto de pilotos se echaron encima, FA el primero obvio, pero nadie le ha pedido la telemetría para comprobar que pasó, quizás porque FA no se ha quejado formalmente (por tanto no ha emitido ninguna excusa, sólo ha hecho un comentario completamente real) o porque el incidente tampoco fue excesivo, en cuanto a peligro.
Finalmente siempre habrá gente que escuchará las palabras de Alonso como una excusa más, otros las escucharan como un mero comentario y otros lo escucharán como la VERDAD absoluta, todo dependerá del signo y grado de su fanatismo.