Gp de Turquía 2009.Istanbul Park. Previo,libres,calificación,carrera.Conclusiones.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Finalizada la primera sesión de libres, como es habitual, no se pueden sacar demasiadas conclusiones.
De momento el mejor tiempo es para Rosberg que es el único por debajo del 1:29 con un tiempo de 1:28.952.
Alonso 7º a poco menos de medio segundo con 1:29.422 con los dos BrawnGP por detrás de él... lo dicho, que pocas conclusiones se pueden sacar porque a todas luces los BrawnGP van a estar delante, por ejemplo.
A ver en los siguientes libres que tal la cosa aunque sigamos sin sacar conclusiones.
SLDS

asteraul

Forista Senior
Reacciones
224
alonso a poco mas de 4 decimas
TL1.PNG

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
asteraul;7294430 dijo:
alonso a poco mas de 4 decimas
TL1.PNG
Bueno, bueno, como decía el Sr. Lobo en "Pulp Fiction"... "No empecemos a chuparnos las poll..s todavía". Es solo una sesión de entrenamientos libres, el mejor tiempo es de momento de un William´s y los BrawnGP, Ferraris y Red Bulls como mínimo estarán por delante de William´s a la hora de la verdad.
Espero que Renault mejore con su alerón delantero nuevo, pero si dicha mejora la cifran en la escudería entre 1 ó 1.5 décimas y estaban a casi 8 de los BrawnGP, en el mejor de los casos solo le serviría a Alonso para entrar en la Q3 con menos apuros... eso si los demás no mejoran nada, que supongo que lo harán.
En definitiva, que aunque nos pese, Alonso va a seguir luchando por uno o dos puntitos.
SLDS

O

oscar24

Invitado
ENRI-57;7280561 dijo:
Otro nuevo gran premio y pienso lo de siempre, esta temporada:
Como van a mejorar el R29 con cambio de alerón, suelo y no se que más, igual Alonso consigue por fin estar delante y hasta puede que subir al podio (aunque no lo diga sueño con verle ganar).
El viernes en los libres 1 y 2 aunque no esté muy arriba no pasará nada porque se prueban cosas, cargas de gasolina diferentes,neumaticos blandos o duros..
El sabado más de lo mismo en los libres 3 y cuando llegue la clasificación..pasamos la Q1 bien, la Q2 justos y la Q3.........uff sexto o septimo.
El domingo en la salida bastante hace con conservar posición, y parece que mantiene bien el ritmo. Llegan las paradas y no recuperamos.Aqui Piquet se estampa ( susto al ver un R29 contra las protecciones). Alivio, pero joer, que como se descuide no puntua que los de atrás vienen fuertes.Pero buen último stint y abandono de alguien delante y QUINTO!!!!!! y................gana Button.

Me lo has quitado del teclado macho!!

asteraul

Forista Senior
Reacciones
224
problemas para vettel su coche a quedado parado ,No hay humo, podría ser hidráulico o eléctrico.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Flipo con nakajima; se pica hasta en los libres y se ha tocado con un force india

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Los tiempos de Alonso dejan entrever que están probando cosas, ya que en los anteriores entrenos FA prefería conservar ruedas para la clasificación y carrera. No se realmente si la mejora será notable, pero sin duda hay un ápice de esperanzas para nuestro compatriota (al menos más entretenido si que está)

Por lo demás, no he podido evidenciar ninguna nueva situación digna de mención respecto al resto de equipos. En los entrenos nadie sabe como va el vecino de sopa, ruedas o lo que está probando.

Creo que en la casificación por arriba no habrá cambios con respecto a Mónaco y BMW dejará de hacer el ridículo con la último "tuneao" :goodman

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Hasta mañana nada, aquí cada sabe lo que estará haciendo, donde se juega todo es a partir de mañana.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Segundo mejor tiempo para Alonso

Fernando Alonso logró el segundo mejor tiempo en la segunda tanda de libres. Espectacular el español que fue, junto a Kovalainen, los únicos que rodaron en 1.28. El finlandés de McLaren marcó el mejor tiempo con 1.28.841 y Alonso terminó en 1.28.847.
2557999260102610370S600x600Q85.jpg

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Alonso como siempre jugosito (www.elmundo.es)

EFE
ESTAMBUL.- El español Fernando Alonso (Renault R29) ha restado mérito al segundo mejor crono que alcanzó en la tanda de libres de la tarde en el circuito de Estambul, previa al GP de Turquía de F1, al recordar una frase que ha repetido tantas veces, cuando se ha referido a que la jornada del viernes "no sirve para nada".

"Los tiempos no son nada representativos, ya que sólo probamos cosillas. En la clasificación será completamente diferente, y donde no creo que vaya a cambiar mucho respecto a las últimas carreras", pronosticó el piloto asturiano ante los informadores tras la finalización de la jornada.

Alonso informó de que utilizará los neumáticos duros durante la mayor parte de la carrera del domingo, y que en la tercera jornada de libres determinarán qué opción escogen en cuanto a las gomas para la clasificación. "Los blandos son demasiado blandos, mientras que los duros son buenos aquí para las clasificaciones y para la carrera", informó el piloto de Renault, que recordó que con las gomas duras también ha experimentado dificultades, especialmente en las primera vueltas.
"En las dos o tres primeras vueltas son difíciles (los duros) y por tanto es la gran incógnita para la crono. Tenemos que aprovechar la sesión libre de por la mañana para realmente concretar qué neumáticos montaremos para la clasificación, porque para la carrera está decidido que serán los duros. Para la clasificación no está claro qué irá mejor en la primera vuelta", añadió.

De los blandos, que fue con los que obtuvo el mejor registro de la sesión de la tarde, Alonso mostró reticencias. "Hoy hemos hecho tandas de seis y siete vueltas y han aguantado bien (los blandos), pero quién sabe con 20 vueltas", subrayó.

Una de las modificaciones que incorporaba su Renault ha sido el lateral del alerón delantero, solución que no le ha resultado satisfactoria: "Va mejor el (alerón delantero) antiguo. :-s En la simulación que teníamos, el nuevo alerón daba media décima. En la pista se ve un poco mejor, pero no he notado gran diferencia entre los dos alerones, aunque siempre hemos ido más rápidos cuando hemos montado el antiguo. Por lo tanto, vamos a dejar el antiguo".

Del mejor tiempo que alcanzó en la sesión de la tarde, segundo tan solo seis milésimas del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren MP4-24), Alonso explicó que su coche iba con poca gasolina, ya que por la mañana los neumáticos traseros padecieron el temido 'graining' (pelaje de las gomas). "Sabíamos que si poníamos mucha gasolina iba a ser peor por la tarde. Queríamos probar muchas cosas; que los neumáticos fuesen más constantes y por eso, quizá, giramos con menos gasolina que los demás", destacó.

Del resto de competidores Alonso destacó el leve ascenso de McLaren "que parece que está un poco más fuerte de lo que mostró en Barcelona, ya que estaba muy atrás", mientras que espera que Ferrari, Red Bull y Brawn "irán mucho más rápido, porque hoy estaban probando cosas".

Alonso se ha presentado ante los informadores vestido con unas bermudas y con unas medias de compresión negras hasta la rodilla, las cuales, según el piloto, no es un cambio de imagen sino "para mejorar la recuperación muscular y la circulación. Es ropa de deporte".

:yawinkle

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
juer.... a verlas venir una vez más. el Briatore ya no engaña a nadie.

J

Javier T

Invitado
FLYNN;7296536 dijo:
Alonso como siempre jugosito (www.elmundo.es)

Alonso se ha presentado ante los informadores vestido con unas bermudas y con unas medias de compresión negras hasta la rodilla, las cuales, según el piloto, no es un cambio de imagen ... :floor::floor::floor:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.667
Va mejor el alerón antiguo?????
O el ingeniero de aerodinamica trabaja para el enemigo o el simulador disimula más que simula o.................es que a estas alturas de temporada no hay manera, por muchos parches que le pongan, de sacar más rendimiento del ARRE29

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Vaya con el Briatore, venía desde hace días anunciando la mejora del alerón y resulta que en las simulaciones era media decima, buff menuda mejora y encima resulta que la realidad es que va peor, vamos de chiste.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
224
correcaminos-mic;7297779 dijo:
Vaya con el Briatore, venía desde hace días anunciando la mejora del alerón y resulta que en las simulaciones era media decima, buff menuda mejora y encima resulta que la realidad es que va peor, vamos de chiste.

pues si esto va de mal en peor ,cada vez que lo han puesto hoy a sido 2 decimas mas lento asi que otra cosa mas de lastre para el ancla justo al kers ya vale de tal ,por cierto se sabe si lo llevan el kers o ya ni se lo plantean montar lo porque bmw tampoco lo lleva

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Bueno, tampoco os pongais dramáticos por el alerón.
Es bastante normal que una pieza testada en el tunel de viento no dé el resultado esperado. Pasa en las mejores escuderías y va a seguir pasando.
El drama en sí es que Alonso esté en Renault luchando cada GP por sumar uno o dos puntos... pero eso espero que cambie el año que viene y le veamos vestido del banco de mi ciudad natal... ¿qué opinas Correca?.
SLDS

cargarsupra2

Forista
Modelo
M6 Cabrio
Reacciones
28
sinceramente, DE VERGUENZA..... cada día me da mas pena Alonso... no sé con que ánimo se debe levantar cada mañana para ir al circuito... espero que por lo menos se lo pase bien pilotando... que se lo tome como un año sabático ya que dudo pueda hacerlo mejor que lo que lo esta haciendo...

V

vbarroso

Invitado
Pues, compañeros, creo que esto le va a venir bien, me explico:

Todas estas carreras le están haciendo ganar un ritmo de carrera endiablado, haciendo vuelta de clasificación tras vuelta de clasificación, sin errores, etc.

Todo esto, combinado con la rabia que viene acumulando desde 2007 creo que van a explotar el año que viene en recital del binomio Ferrari-Alonso. Parece que los del cavallino han cogido el truco a las reglas de este año y empiezan a aparecer por los puestos delanteros.

Solo nos queda esperar que pasen unos meses, que la cosa se calme y tendremos lo que queremos: un tri-tetra-penta o lo que queráis campeón del mundo.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Lo que digo,ni alerones ni morritos,son patéticos:descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Hummingbird;7297949 dijo:
Bueno, tampoco os pongais dramáticos por el alerón.
Es bastante normal que una pieza testada en el tunel de viento no dé el resultado esperado. Pasa en las mejores escuderías y va a seguir pasando.
El drama en sí es que Alonso esté en Renault luchando cada GP por sumar uno o dos puntos... pero eso espero que cambie el año que viene y le veamos vestido del banco de mi ciudad natal... ¿qué opinas Correca?.

SLDS

¿Que que opino? pues exactamente lo mismo que tu, que es una pena que tanto talento no reciba sus frutos y esperemos que el año que viene se haga justicia.

diapo_650.jpg

diapo_651.jpg

diapo_652.jpg

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Un crack tiene que rodearse de cracks,no de marionetas incompetentes.

Talento desperdiciado,tirado a la basura,tiempo valioso y perdido.

8

8440bdd

Invitado
vbarroso;7298209 dijo:
Pues, compañeros, creo que esto le va a venir bien, me explico:

Todas estas carreras le están haciendo ganar un ritmo de carrera endiablado, haciendo vuelta de clasificación tras vuelta de clasificación, sin errores, etc.

Todo esto, combinado con la rabia que viene acumulando desde 2007 creo que van a explotar el año que viene en recital del binomio Ferrari-Alonso. Parece que los del cavallino han cogido el truco a las reglas de este año y empiezan a aparecer por los puestos delanteros.

Solo nos queda esperar que pasen unos meses, que la cosa se calme y tendremos lo que queremos: un tri-tetra-penta o lo que queráis campeón del mundo.

el coche era una mierda el año pasado, sigue siendo una mierda este año. el birlatore es un vendehumo, alonso tiene unos asesores que no valen ni pa tomar pol c..., el ha tomado decisiones totalmente erróneas con la intención de acabar en ferrari.
fernando puede que vaya a ferrari, pero no va a ser la estrella ni el número 1.
me ha decepcionado, ha tomado sus decisiones basándose en el dinero y no en el prestigio.
lo siento: no me gusta alonso. ( este alonso)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
8440bdd;7298387 dijo:
el coche era una mierda el año pasado, sigue siendo una mierda este año. el birlatore es un vendehumo, alonso tiene unos asesores que no valen ni pa tomar pol c..., el ha tomado decisiones totalmente erróneas con la intención de acabar en ferrari.
fernando puede que vaya a ferrari, pero no va a ser la estrella ni el número 1.
me ha decepcionado, ha tomado sus decisiones basándose en el dinero y no en el prestigio.
lo siento: no me gusta alonso. ( este alonso)

1º ¿Cuales son esas decisiones erróneas?

2º. Tienes datos para saber si en el caso de que aterrice en Ferrari no sea la estrella o Nº1, ¿Quien lo va a ser?

3º. ¿En que te basas para asegurar que su prioridad ha sido el dinero?

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
FLYNN;7296536 dijo:
....vestido con unas bermudas y con unas medias de compresión negras hasta la rodilla, las cuales, según el piloto, no es un cambio de imagen sino "para mejorar la recuperación muscular y la circulación. Es ropa de deporte".

Javier T;7297177 dijo:
Alonso se ha presentado ante los informadores vestido con unas bermudas y con unas medias de compresión negras hasta la rodilla, las cuales, según el piloto, no es un cambio de imagen ... :floor::floor::floor:

Yo lo que destacaría es lo rojo... lanzando puyitas como suele hacer y con toda la razón.

Que la noticia no está en la ropa que lleve sino en lo que haga!!! :supz::supz::supz: