GP MONZA. Entrenamientos, clasificación y carrera

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 29 Ago 2016.

  1. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Es que si os acordáis de los tokens de Honda no se puede esperar mucho, más que nada porque hace tiempo que dijeron que con los tokens que tenían ni en sueños les daba para cambiar todo lo que habría que cambiar, resumiendo, el concepto de motor actual tiene deficiencias que no pueden arreglarse así como así, el próximo año que les dejan cambiar todo lo que quieran es cuando tendrán que reenfocar el diseño del motor.

    Ahora lo que hacen es sacar lo máximo posible de un diseño deficiente, por eso parece que avanzan poco, porque es que no pueden hacer un cambio de motor entero que es lo que en realidad deberían hacer.

    En Monza hemos visto unas cuantas cosas claras, el mejor motor es el Mercedes y después el Ferrari, redbull hace maravillas en circuitos donde el motor no es tan importante pero en Monza eran claramente inferiores a Ferrari, en otros circuitos están por delante porque seguramente tienen el mejor coche de la parrilla si les quitamos el motor.

    McLaren lo mismo que redbull pero acentuado, lo que mejoraban en otros circuitos en Monza no vale de nada cuando lo que importa es el motor y poco más, habrá que ver cómo van el resto del año para ver si pueden acabar más dignamente, pero si quieren hacer algo importante en 2017 deben cambiar el motor para estar como poco a la altura del Ferrari, sin eso dudo mucho que hagan algo relevante a no ser que encuentren un vacío legal en las normas aerodinámicas y consigan una gran ventaja de rendimiento, con el motor actual es imposible soñar con ganar a Mercedes, en realidad ni a redbull y Ferrari tampoco, así que el próximo motor, bien diseñado tiene que ser prioridad para Honda, seguramente a estas alturas están trabajando más en el próximo motor que en el actual, o eso haría yo.
     
    A wake y PSSBMW5 les gusta esto.
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Asi es.
     
  3. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    También decían que iban a estar a la par de Ferrari o mejor en Mónaco por qué tenían el segundo mejor chasis y ya se vio perfectamente que no


    Comparación Neumaticos 2016 vs 2017:
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
     
    A PSSBMW5 y wake les gusta esto.
  4. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Y ya sobre 2017,acaso hay algo que pueda invitar al optimismo con estos chicos de ojitos rasgados?,pues evidentemente no,porque iban a ser capaces ahora de desarrollar un nuevo motor mejor de lo que lo haran Mercedes o Ferrari???
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El problema para mí es que ya el año pasado eran conscientes que su supuesta "idea revolucionaria" del Concept 0 y todo el packaging compacto y demás que nos vendieron como el revulsivo.....tenía más inconvenientes que ventajas. Problemas de evacuación de calor debidos a la incompatibilidad entre optimización aerodinámica y la refrigeración, una turbina a todas luces pequeña para el rendimiento final necesario y obligada a girar más deprisa que las demás que a su vez agravaba el problema número 1....una deficiente gestión de la energía recuperada debido al problema 2......y luego todos los problemas de una PU nueva típicos. Y aún a sabiendas de todo eso, muy tozudos ellos y muy orgullosos, apostaron por la misma idea con el mismo error de base y volvieron a vender humo. Al final, vuelta a tropezar. Y tropezar en esta F1 actual a nivel mecánico, implica que ya no hay vuelta atrás en la temporada....

    Ahora dicen que van a cambiar al
    Concepto que usan los demás.....bueno, veremos, pero aún así.....es como si empezasen de nuevo, y van a encontrar problemas que los demás tienen solucionados hace tiempo.....cosas que ya tendrían solucionadas si hubiesen dado el
    Pasó este año.

    Resumiendo, ya no sólo el problema de diseño ineficaz/ineficiente....es cuestión de mentalidad. En la F1 actual hay que ser mucho más amplio de miras y nada orgulloso.....se trata de improvisar rápido y eficazmente y se te equivocas, asumirlo a la primera y tirar para otro lado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Yo desde luego no me fío
     
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Sobre lo visto y por logica, no. Que cambien el concepto y sea muchisimo mejor que el actual, si, (solo faltaba que no) pero los demas llevan ventaja. Eso de que se quiten los tokens y se libere el desarrollo, no quiere decir que Ferrari o Mercedes sean los mas perjudicados, al contrario.
     
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Que tienen que cambiar el concepto es ya una necesidad, pero pienso igual que tu, los demas el año que viene tendran total y libre desarrollo de sus conceptos de motor ya pulidos. Honda empezara de cero con el nuevo concepto de los demas, pero con los contratiempos del principio.
     
    A wake le gusta esto.
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Seguramente mejoraran algo, pero como digo siempre el resto también. Hay que confiar en que al menos estén mas en la lucha, y YO eso espero, pero de ninguna manera los veo ganando el campeonato,y tan si quiera subir al cajón me pareceria ya laa repanochaaa !!!

    Osea que igual 2,3,4 puestos mas arriba con suerte...
     
    Última edición: 7 Sep 2016
    A PSSBMW5 y wake les gusta esto.
  10. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues yo sinceramente no se que pensar cara a 2017,veo más probable que Mercedes vuelva a parir un motoraco que siga siendo la repanocha respecto a los demás a cualquier otra sorpresa,sobretodo con Honda claro,que no han sido capaces del hacer un motor híbrido mejor que el Renault teniendo Honda mucha más experiencia en este tipo de motores.
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ovbiamente mejoraran lo actual, solo les faltaria eso ya a Honda, pero para estar en la pomada, yo creo que no, simplemente porque el de Mercedes, Ferrari o Red-Bull, (aun con las restricciones de los ultimos dos años) ya estan medio desarrollados y con fiabilidad. Ahora con el libre desarrollo para estos motorIzadores es practicamente "destopar" sus PU. Honda si copia una PU con el concepto europeo, empieza de cero otra vez, averias, contratiempos, cosas que pulir, cambiar, etc... Se puede volver a llegar a ver una situacion parecida a 2015. Si en Honda sacaran algo para estar con los de arriba desde el inicio, es que han experimentado con algo otra vez diferente al concepto de los europeos y esta vez, les ha salido bien, pero se me antoja al 100% que no. Hay que coger el camino de los europeos, no pueden ir andando experimentando contrariamente al concepto europeo, 2015 y 2016 tienen la prueba. Mi prevision para 2017 es que Honda sacara un motor totalmente distinto, y mucho mejor al actual, pero que aun estara detras de los europeos, sobretodo del Mercedes.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Es que eso que se comentaba o se publico en algunos medios de que Mercedes es el mas perjudicado con el cambio de normativa en 2017, pues no se en que punto les va a perjudicar, al contrario, desarrollaran con total libertad e ir "destopando" la mejor PU de la parrilla...no se yo si eso es perjudicial...
     
    Última edición: 8 Sep 2016
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  13. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Pues a mi ya todo esto me va pareciendo que tambien tiene que ver con que Honda no debe estar poniendo tanta pasta como parece...... se que no todo es la inversión, pero desde luego si empiezas una carrera cuando el resto llevan un rato en marcha sabes que alcanzar al de cabeza te va a costar mucho. Lo que es seguro es que en Honda hay ingenieros y equipo que habrán estudiado, hace mínimo un año, cual es el coste/beneficio de cada camino: evolución, motor nuevo, copiar, lo que sea....
     
  14. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No os ofendais amigos míos,pero me hace gracia leer una y otra vez eso de que Honda por supuesto que mejorará,la cuestión es si mejoran respecto a los demás,respecto al despropósito de motor que tienen claro que mejorarán,pero de nada sirve mejorar respecto a ti mismo sino mejoras respecto a los demás,y en ese caso hay mucho que mejorar.

    Lo que ha pasado hasta ahora es que Honda a ido mejorando en paralelo a lo que mejoraban los demas,y siendo buenista se podría decir que Honda a recortado 2 décimas respecto a las otras PU en todo lo que llevamos de año.

    Los milagros no existen,y en este caso las sorpresas tampoco,Mercedes volverá estar arriba el año que viene,y quizás,sólo quizás y muy remotamente en Ferrari den con algo que los deje casi a la par de ellos,a 2 o 3 décimas,Red Bull si sacan una obra de arte de chasis estará por ahí también,pero necesitarán un chasis sobervio.

    De Honda mejor no esperar nada,en todo caso nervios y ruido de sables si siguen en su línea.
     
    A mikel.guti, PSSBMW5 y MPOWER-YEYO les gusta esto.

Compartir esta página