Noticia Guía de compra Opel Calibra: jamás lo encontrarás más barato

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 6 Dic 2024.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.211
    Me Gusta:
    225.769
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Guía de compra Opel Calibra: jamás lo encontrarás más barato
    En su época, se convirtió en uno de los coches más deseados por jóvenes y no tan jóvenes. Tras pasar por el purgatorio del tuning, lo que desgastó su imagen, ahora se encuentra en un momento de compra ideal.
    por Javi Martín

    Opel-Calibra.jpeg

    https://www.escuderia.com/guia-de-compra-opel-calibra-jamas-lo-encontraras-mas-barato/
     
    JEG, nebur, blaki y 3 otros les gusta esto.
  2. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    1.312
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Cuando salió a la venta me encantaba. Lo tenía la madre de un amigo y me parecía un coche precioso. Y en comparación con lo que hay ahora en el mercado me sigue pareciendo bonito.
    Saludos.
     
    A blaki, Sechs y RADASON les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.833
    Me Gusta:
    223.860
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi también me gustaba. Tuve ocasión de viajar bastante en un 16v de los primeros en la primera mitad de los años 90 y por autopista a cruceros elevados iba muy bien.
     
    A ferrom333 y gorka les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.226
    Me Gusta:
    331.369
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo era muy pequeño, pero recuerdo ir a verlo con mi padre al conce. Finalmente se decantó por un E36.
     
    A ferrom333 y Sechs les gusta esto.
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.410
    Me Gusta:
    51.489
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí ni me hizo caso el comercial cuando fui a verlo. Pensaría que no tenía dinero para comprarlo.
    Al final me compré otro 2.0 16V
     
    A malo, ferrom333 y *PABLO* les gusta esto.
  6. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.466
    Me Gusta:
    70.589
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estuve a punto de tener uno, era de los coches más bonitos que había, una línea preciosa.

    Pero el gitatuning acabó con su espíritu
     
    A Laduqui le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.833
    Me Gusta:
    223.860
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te vio llegar con el Toledo TDi :LOL:
     
    A Astropin y RADASON les gusta esto.
  8. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.480
    Me Gusta:
    55.646
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Ya solamente para los muy nostálgicos.
     
  9. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.585
    Me Gusta:
    8.346
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Mis colegas tenian el 2.0 normal, el 16V y un vecino el V6. El que no he conseguido probar ha sido el Turbo. El otro día vi uno impecable y sigue llamando la atención. La única pega estética que pongo son las luces traseras, que si hubieran sido algo mas estrechas...
     
    A RADASON le gusta esto.
  10. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.493
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Fue mi primer coche, el 2.0 16v de 150cv. No me duró mucho porque un camión que no miró por el retrovisor me pasó por encima, literalmente. Por fortuna “solo” por el vano motor y en ciudad, por lo que no nos pasó nada, aparte del susto y el disgusto de ser consciente al instante que el coche iría directo al desguace.
    Pero lo disfruté mucho, con el especial cariño que se le tiene al primer coche (y vaya coche para ser el primero, con 19 añitos) y además me sirvió para conocer a amigos del club de la época con los que, dos décadas después, todavía mantengo amistad.

    ¡Qué recuerdos!
     
    Astropin, *PABLO*, nebur y 2 otros les gusta esto.
  11. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    11.148
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Que puedo decir del mi 8 válvulas del 92, es incombustible como los viejos roqueros:guitar:, os aseguro que tras 360.000 kilómetros la mecánica carece de obsolescencia programada, además para ser un dos litros de cuatro cilindros es muy agradable de utilizar y los consumos, principalmente por carretera, están en 7,4 litros según la computadora de viaje.
    Hoy tocó lavarlo y aspirarlo.
    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Dic 2024
    jccanet, EleanorR8, dabalmar y 19 otros les gusta esto.
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.160
    Me Gusta:
    5.953
    Ubicación:
    Madrid
    Sigue molando dicho coche.
     
    A Jokin y ferrom333 les gusta esto.
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Estéticamente me sigue pareciendo sublime, atemporal. La cintura alta y las ópticas rasgadas como las tendencias actuales. Lástima que a nivel de chasis no deja de ser un vectra A, con las limitaciones que esto conlleva.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  14. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.403
    Me Gusta:
    15.454
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    En casa hubo uno de 150cv y el 318is de 140
    Le daba PAL pelo al BMW
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  15. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    11.148
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    En curva rápida con neumaticos y amortiguadores buenos van muy aplomados, en carreteras de montaña está como un pulpo en un garaje, para eso dame el chasis de un Corrado, pero no sus motores, exceptuando el VR6.
     
    A Jokin le gusta esto.
  16. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.302
    Me Gusta:
    26.866
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya coche duro…intentamos reventar uno de gasolina que iba al desguace y no hubo manera…todo lo que penséis que se le puede hacer os quedáis cortos, hasta saltos por terraplenes pero gordos gordos se le desmontaban cosas que salían volando pero seguía andando perfecto, estuvimos 3 días 12 tíos llevándolo al corte pero no un minuto…10…y no reventó, subió a la grúa por si mismo
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.833
    Me Gusta:
    223.860
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi es uno de las cosas que más me gustan, las luces traseras.

    [​IMG]
     
    marcoastur, chezztos, Jokin y 3 otros les gusta esto.
  18. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.585
    Me Gusta:
    8.346
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    A mi me gusta como en el e36. Que de la zona de abajo del piloto quede chapa hasta el parachoques. Me parecen demasiado grandes. En cambio la zona delantera me parece una pasada, sobre todo en gris.
     
    Última edición: 6 Dic 2024
  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.560
    Me Gusta:
    11.313
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Cuando se presentó en España en 1990, como coupé deportivo, la mayor crítica que podía hacérsele al Calibra era la de ser un tracción delantera, como la inmensa mayoría de los coupés industriales.

    Pero era el precio a pagar por la utilización de bastidores de gran serie, en este caso del Vectra de primera generación, gracias a lo cual resultan accesibles económicamente. Además de la estética también destacaba por sus magníficos motores.
     
    A ferrom333 y Sechs les gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.833
    Me Gusta:
    223.860
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues a mi casi me gusta más la trasera que el frontal. Esos pilotos grandes le dan un aire muy sólido.
     
    A Jokin le gusta esto.
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.410
    Me Gusta:
    51.489
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No existía, fue 9 años antes de que fabricarán mi Toleldin
     
    A ferrom333, Sechs y nebur les gusta esto.
  22. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.823
    Me Gusta:
    129.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por aquí se valoraba más el voto de silencio . El coche en el que acudias era lo de menos .
     
    A *PABLO* le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.833
    Me Gusta:
    223.860
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por eso, precisamente, lo decía biggrin
     
  24. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.466
    Me Gusta:
    70.589
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esas llantas no son del 16V?
     
    A JEG le gusta esto.
  25. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    11.148
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Si de 15 pulgadas, también las llevo en un Vectra 16v del 90 el cual si las traía de serie.
    [​IMG]
    Las de 14 que llevaban los Calibra 8v siempre me parecieron muy pequeñas.
    He tenido muchos Opel de estos y doy fe de lo extremadamente duras que son las mecánicas, sobretodo los 8v, los 16v depende la marca de la culata, las Cosworth salían buenas.
     
    A JEG, *PABLO* y Jokin les gusta esto.
  26. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.908
    Me Gusta:
    3.852
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Que bien le quedaba ese azul, lo recuerdo.
     
    A ToReTTo le gusta esto.
  27. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.466
    Me Gusta:
    70.589
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve el Astra Gsi 16V, mismo motor y misma época que el Calibra.

    Buen coche
     
    A marcoastur, JEG y ferrom333 les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.833
    Me Gusta:
    223.860
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso sí, los escapes como toda la chapa del coche, eran bastante malos.
     
  29. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    11.148
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Los silenciosos originales eran bastante flojos, yo al menos procuro poner Walker y duran muchísimo más. En cuanto a la chapa los Calibra/Vectra bien cuidados y alejados de ambientes salinos tienen una duración normal o más o menos parecida a la de otros modelos de esa época, eso si bien alejada de los Audi que en esos tiempos eran insuperables, sobretodo suelen oxidarse las aletas traseras y el marcó del parabrisas, pero vamos ahí están con treinta y pico años supliendo a mi F10 que le ha dado por romper cadena, por cierto en los 8v si rompes distribución no pasa nada, pones otra correa y a rodar, sin duda la facilidad de reparación, son un auténtico do it yourself, junto con los costes de mantenimiento , pueden ser un aliciente frente a las tablets obsolescientes modernas que ya ni los talleres saben arreglar.
     
    Última edición: 7 Dic 2024
    A JEG y WIRZON les gusta esto.
  30. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.956
    Me Gusta:
    46.122
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Es un coche precioso.

    En aquella época Opel era una de las mejores marcas de coches del mundo, las mecánicas eran imbatibles y sus líneas muy bonitas ..... Buenas calidades de fabricación.
     
    A BRANQUIAS-M3, ferrom333 y RADASON les gusta esto.

Compartir esta página