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En el Serie 2 puedes escoger el S688A mucho mejor por 1.006 Euros, pero en el X1 no.
Saludos.
¿Ergo comparten cableado o instalaciones?
En el Serie 2 puedes escoger el S688A mucho mejor por 1.006 Euros, pero en el X1 no.
Saludos.
Hola,
También influye como estén grabados los archivos MP3.
Los MP3 no son HiFi y hoy en día muchas canciones estan grabadas muy planas.
No depende solo del equipo y, si es malo poco puede hacer.
Saludos.
¿Ergo comparten cableado o instalaciones?
Desde el F10 ya dejé de llevar audio streaming bluetooth mierder y en cuanto salieron los servicios de música con archivos ALAC lossless y Hi Res, pues a tope por cable en todos los coches por el aux y con cables buenos, sacando el audio del móvil con DAC externo o si el viaje era muy largo con un reproductor HiRes dedicado y se notaba incluso en el equipo stock del Cayenne.
Ahora en el S674A mierder, pues le paso la música por Carplay que en inalámbrico da calidad CD 16/44. Suficiente para demostrar sus cualidades insuficientes.
@ObiWan tan malo crees que es el HK del X2?
Yo lo probé brevemente y mal, y no aprecié que fuese un equipo malo, si bien no creo que sea la panacea, es un 3 vías separado que tiene que funcionar bien.
Como bien apuntas, la musica vía bluetooth sin calidad pues es lo que es... aunque se verá mejorada por el equipo, y que con las cuentas premium y las calidades sin perdidas es cuando de verdad haya un salto importante con el de serie...
Hola Manu,
En realidad tiene 7 canales:
- 1 canal está formado por el tweeter y el altavoz medio de la puerta derecha delantera (si, lo normal sería un canal para cada uno, pero BMW utiliza un mismo canal y despues separa los dos altavoces con un filtro).
- Otro canal para el tweeter y el altavoz medio de la puerta derecha trasera.
- Otros dos canales de la misma forma para las puertas izquierdas.
- 1 canal para el tweeter y el altavoz medio frontales de encima del tablero.
- 1 canal para el woofer de debajo del asiento delantero derecho y otro canal para el izquierdo (algunas fuentes dicen que los dos woofers van por el mismo canal, pero entonces las cuentas no salen).
- Y quedaría un octavo canal para unos hipotéticos altavoces en la bandeja trasera del coche, que seguramente no han puesto para no restar espacio al maletero.
Saludos.
Perdona que igual no te estoy entendiendo, o quizás no me expliqué yo. Me refiero a las tres vías porque tiene graves, medios y agudos, todos ellos independientes, es decir, subwoofer, medios y tweeters. El equipo de serie lleva las tres en un mismo altavoz, por lo que la diferencia tiene que ser notoria y clara.
Un saludo
Perdona que igual no te estoy entendiendo, o quizás no me expliqué yo. Me refiero a las tres vías porque tiene graves, medios y agudos, todos ellos independientes, es decir, subwoofer, medios y tweeters. El equipo de serie lleva las tres en un mismo altavoz, por lo que la diferencia tiene que ser notoria y clara.
Un saludo
Entonces la mejor opción para mejorar el 674 cuál es?
No se puede aprovechar nada?
Cambio de altavoces y amplificador?
Yo me lo estoy planteando, lo único es que no conozco un taller en condiciones para hacerlo y que no esté a 300km de Jaén.
Por si a alguien le interesa, he pedido presupuestos para cambiar el audio base de un X1 y hay un kit especial para cambiar altavoces, equipar tweters en bajantes, sustituir los woofer y amplificar con un ampli por unos 1500-1700 euros mas o menos.
Por si a alguien le interesa, he pedido presupuestos para cambiar el audio base de un X1 y hay un kit especial para cambiar altavoces, equipar tweters en bajantes, sustituir los woofer y amplificar con un ampli por unos 1500-1700 euros mas o menos.
X1 de los nuevos. He preguntado en varios sitios y todos instalan este por defecto.
https://madridaudio.com/producto/kit-especifico-sonido-bmw-gladen-mosconi-madrid-car-audio/
o mas caro y mejor
https://madridaudio.com/producto/kit-de-sonido-especifico-con-dsp-para-bmw-hi-medio/
según despiece el mío de serie tiene 4 en puertas y 2 bajos, cuando lo tenga lo mirare a ver..Hola,
No sé si te has dado cuenta, pero en las dos presupuestos solo esta incluida la parte delantera. Si quieres añadir la parte trasera tienes que pagar un suplemento.
Si te lees el primer post de este hilo (es importante), el coche de serie tiene 4 altavoces, uno en cada puerta. Con la opción de fábrica Harman Kardon tienes 12 altavoces: 2 en cada puerta, 2 bajo los asientos delanteros y 2 frontales, 12 en total.
En los dos presupuestos, cambian o añaden los 2 altavoces de la puerta delantera derecha y los 2 de la izquierda, más los 2 de debajo de los asientos, 6 en total. Pero no dice nada de los 2 frontales, y los 2+2 de las puertas traseras no estan incluidos y hay que pagar suplemento.
Sobre el precio, me parece caro, pero no lo discuto porque sé que hoy en día todo ha subido mucho, y no puedo comparar.
Saludos.
Hola,
No sé si te has dado cuenta, pero en las dos presupuestos solo esta incluida la parte delantera. Si quieres añadir la parte trasera tienes que pagar un suplemento.
Si te lees el primer post de este hilo (es importante), el coche de serie tiene 4 altavoces, uno en cada puerta. Con la opción de fábrica Harman Kardon tienes 12 altavoces: 2 en cada puerta, 2 bajo los asientos delanteros y 2 frontales, 12 en total.
En los dos presupuestos, cambian o añaden los 2 altavoces de la puerta delantera derecha y los 2 de la izquierda, más los 2 de debajo de los asientos, 6 en total. Pero no dice nada de los 2 frontales, y los 2+2 de las puertas traseras no estan incluidos y hay que pagar suplemento.
Sobre el precio, me parece caro, pero no lo discuto porque sé que hoy en día todo ha subido mucho, y no puedo comparar.
Saludos.
He leído el primer post y no veo cual es el problema. Solo he dado una opción para mejorar el sonido base de un x1… el de 6 altavoces…y he dicho lo que te cambian. Se que no te hacen nada atrás, ni te ponen altavoz central.
Cuando te acostumbras al HK del 1 suena decente pero cuando subes al 3 notas el cambio!
Yo creo que con tener un buen sonido en estero para el conductor es mas que de sobra, y si ademas le metes un woofer algo mejor que el original pues sufi. A mis hijos atras no les importa la calidad… y recablear toda la parte de atras mas otros altavoces se te va el presupuesto. Otro me lo ha ofrecido por 3500 euros… no tengo los detalles porque no me interesa gastar tanto.No, no hay ningún problema, al contrario, has hecho un buen aporte, la información es útil y se agradece.
Yo te decía lo de los altavoces por si no lo sabías.
Si hacen todo lo que se ve en el video, se les ve profesionales y me gusta. Lo que yo no entiendo es que se tomen tantas molestias en calibrar el sonido y no toquen o mejoren los frontales y la parte trasera. Si dependiera de mi, yo lo haría.
Saludos.
Gladen one y mosconi es un clásico desde hace más de 10 años para BMW... Y JC funciona bienYo creo que con tener un buen sonido en estero para el conductor es mas que de sobra, y si ademas le metes un woofer algo mejor que el original pues sufi. A mis hijos atras no les importa la calidad… y recablear toda la parte de atras mas otros altavoces se te va el presupuesto. Otro me lo ha ofrecido por 3500 euros… no tengo los detalles porque no me interesa gastar tanto.
estos ofrecen dos gamas de ampli… el del DSP y esos altavoces seguro que cumplen bien… a mi el sonido sourround no me gusta para musica (solo para pelis)… prefiero el estero si tengo que escoger
Yo creo que con tener un buen sonido en estero para el conductor es mas que de sobra, y si ademas le metes un woofer algo mejor que el original pues sufi. A mis hijos atras no les importa la calidad… y recablear toda la parte de atras mas otros altavoces se te va el presupuesto. Otro me lo ha ofrecido por 3500 euros… no tengo los detalles porque no me interesa gastar tanto.
estos ofrecen dos gamas de ampli… el del DSP y esos altavoces seguro que cumplen bien… a mi el sonido sourround no me gusta para musica (solo para pelis)… prefiero el estero si tengo que escoger
Eso es justo lo que quería decir, el HK 674 suena decente, pero el HK 688 suena mucho mejor, porque tiene más del triple de potencia, porque tiene más altavoces, y sobretodo porque tiene mucho mejor amplificador / ecualizador. Y para mi, el factor decisivo y determinante que los diferencia es el amplificador, porque los altavoces seguramente serán los mismos.
Saludos.
David, está confirmado que el 688 del X3 no lleva subwoofer? en el maletero no lo encuentro, y además al ser el iX3 eléctrico hay menos espacio bajo la tapa, por lo que es posible que no lleve…
veo altavoces hasta en los montantes traseros del maletero, pero nada que huela a sub…
en caso de no llevarlo, crees que se pueda conectar uno a ese canal de la etapa que, en teoria, no se usa?
gracias!
Hola @Marc bcn,
No soy especialista en X3, y no lo sé, pero los woofer los ponen debajo de los asientos y los subwoofer en el maletero y en la bandeja que cubre el maletero, así que si no lo ves es que no lo equipa.
Suponiendo que el iX3 lleve 16 altavoces, son 2 en cada puerta, en total 8, más los 4 de los marcos, los 2 frontales y los 2 debajo de los asientos, así que ya tienes 16 y no hay subwoofer.
Yo creo que no ponen subwoofer porque quita mucho espacio de maletero (sobretodo en los eléctricos e híbridos que llevan el maletero todavía más pequeño) y no queda bonito en la publicidad.
En cuanto al canal que no se utiliza, por algo será, pero lo mejor es que lo hables con un instalador especialista.
Saludos.
Echad un vistazo a la página oficial... Seleccionar vuestro modeloDavid, está confirmado que el 688 del X3 no lleva subwoofer? en el maletero no lo encuentro, y además al ser el iX3 eléctrico hay menos espacio bajo la tapa, por lo que es posible que no lleve…
veo altavoces hasta en los montantes traseros del maletero, pero nada que huela a sub…
en caso de no llevarlo, crees que se pueda conectar uno a ese canal de la etapa que, en teoria, no se usa?
gracias!