Duda Habéis pensado en renovar el SELECT

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por dylan, 21 Dic 2018.

  1. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.889
    Me Gusta:
    8.064
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Lo del select es un poco juego de trileros, cuando compré el mío como no me venía bien en ese momento descapitalizarme, me decidí por el select porque como oferta me bajaban el TAE de 7 y pico a 5 y pico %, en el banco andaba por un 6% en ese momento, total que el descuento de 3100 € y la tasación de mi 325tds con casi 20 años y cerca de 300.000 km a 3000 €, se los comieron los intereses, lo que llevé a mayores fue el BSI ultimate plus por 3 años y/o 60000 km, que incluía todo excepto neumáticos, pero sí amortiguadores, frenos completos, embrague etc, que estaba valorado en unos 1300€ y alguna cosilla más. O sea, que al final los descuentos se los comen los intereses e incluso en algunos casos todabía más o también menos si se puede/sabe negociar.
     
  2. Bernabe

    Bernabe En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    Bmw X3
    Pues yo sigo con la duda,si hacer otro select o liquidar y punto,pero esto es el cuento de nunca acabar,si te lo puedes permitir adelante(Yo lo haría sin pensarlo)el descuento si financias se lo acaba comiendo las cuotas incluso más...luego está el descuento que te hagan,a mi me están ofreciendo x3 de 65000€ en stock con un 25%de descuento...más 6000 de plusvalía al entregar mi coche...la operacion que me hacen es que tengo que dar 10000 de entrada,de esos 10000 TENGO QUE PONER 4000 ,porque los otros 6000 salen de entregar el x1,48 cuotas de 315 € total 15000 y el pago final de 36000 o seguir con otro select...que de aquí a 4 años decido quedármelo pues es un total de 55000 euros,sin contar que por el x1 llev pagado un total de 23000...yo pienso que los select son para seguir haciendo select y punto,otra cosa es que no se quiero uno descapitalizar de golpe.
     
    Última edición: 17 Feb 2019
  3. Leaving_LV

    Leaving_LV En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    X1

    c**o, por que te arrepientes?
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.093
    Me Gusta:
    20.050
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Esta puesto por ahí. A los pocos meses se le jodio el techo :facepalm: la próxima no se yo si se queda en el concesionario. :dead:
     
  5. Leaving_LV

    Leaving_LV En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    X1

    vaya lo siento. No te habia leido, habia leido que tenias miedo que le pasara algo, pero no lo del techo. Pues que faena, pero eso vicio oculto, no es
     
  6. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    No sé qué modelo de X3 te ofrecen, pero a mí en principio me parece una buena oferta. Y no la has peleado aún. Pasas de un X1 a un X3 y estrenas coche, que es lo que nos gusta a todos. No nos podemos plantear los coches como una inversión. Un coche es un bien fungible. Pagas por su uso. Para mí, dar 4000 euros y pagar 315 euros al mes vale la pena para tener un X3 nuevo.
     
  7. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Esta claro que esto es un no parar, y pasar de un X1 a un X3 no tiene nada que ver (o espero, porque la "calidad" del x1 a mi me ha decepcionado), pero tienes que añadir 4.000€ + 315€/mes por 4 años y una cuota final de 36.000€, si no me dejo nada, una pasta.

    Si puedes, pues es un salto adelante importante, pero también puedes ampliar el select como ha hecho algún compañero del foro por ejemplo, si no quieres descapitalizarte, porque en 4 años lo mismo.

    Suerte con la elección y saludos!
     
    A Bernabe le gusta esto.
  8. COV

    COV En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X-1
    Hombre, se supone que una configuración de 65.000 euros para un X-3 ya será bastante completita pero está claro que es una huida hacia delante que es lo que persigue el select que juega con que a todos nos da pereza soltar una pasta por un coche que ya tiene tres años y que estará más o menos cocidito.
    De eso se trata, de que una vez que entres en la rueda cada vez sea más complicado bajarte pero en cuanto hagas dos o tres selects y eches cuentas te llevas las manos a la cabeza
     
  9. Bernabe

    Bernabe En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    Bmw X3
    Bueno,voy a rizar el rizo,la última oferta que me a hecho el comercial....0 Euros de entrada,48 cuotas de 307€Al mes ,último pago de 36300=51000 y ahora le restaría 2400 euros de impuesto por minusvalia se quedaría en 48600...el coche 65000
     
  10. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Personalmente sólo me lo plantearía por una cuota mensual muy parecida a la que tengo actualmente, y lo mismo con la cuota final. 36.300€ de cuota final es una pasta, todo depende de lo sobrado que vayas.

    Igual si esperas sacas algo mejor jeje, cada vez te descuenta más.

    Del coche poco que decir, es una salto importante.
     
  11. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Golosa es la oferta, pero la clave como dicen los compañeros depende de factores personales que solo tu conoces ( hasta que punto tienes necesidad de cambiar o es un " capricho", tener o no tener la pasta,,,,,,,,,)
    Todo un dilema
     
  12. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Esa oferta es para no dudarlo.
     
  13. COV

    COV En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X-1
    De acuerdo, un X-3 de ese nivel son palabras mayores, luego todo depende de las necesidades de cada uno. Pero ya vamos por una cuota final de 36.000 euros, por no hablar de los más de 300 mensuales. Eso te encadena al select de por vida, que es de lo que se trata, porque si a mí me da ardor de estómago soltar en abril más de 23.000 euros por mi X-1 no quiero ni pensar en 13.000 más. No obstante cada uno conoce mejor que nadie sus circunstancias y su economía y el coche es una pasada, qué duda cabe
     
    A Draco le gusta esto.
  14. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Cuanto más alta sea la cuota final, mejor. Basta con no pagarla nunca. Yo no hubiese comprado nunca mi coche si no llega a ser por el Select. Nadie me obligó. Y me vino bien porque la cuota final es alta. Lo tengo a cuatro años. Seguramente no llegue, si me hacen una oferta cuando lleve tres y unos meses. Es un lujo tener un BMW (ojo, no es un coche a secas) por una cuota de unos 300 euros al mes. Quien compra un coche y lo tiene tres años disfruta de lo mejor del vehículo, además en garantía. Uno no puede plantearse un coche como una inversión, lo sabemos todos. ¿Nos engaña BMW con el Select porque lo que quiere es engancharnos para siempre? No lo veo así. He elegido el sistema porque le veo ventajas. No hago el cálculo de cuánto me va a costar el coche porque tengo asumido que no voy a pagar la última cuota. Lo que me cuesta es lo que voy a pagar, dividido por los meses que lo voy a tener. En mi caso, si aguanto los cuatro años, y prorrateando la entrada, habré pagado unos 420 euros al mes. ¿Es dinero tirado? También tiro el dinero que me cuesta la ropa, el cine o cenar fuera de casa. Última ventaja, que no es la menor: con el Select no tiene uno miedo de que su coche (especialmente si es diésel) vaya a quedarse anticuado. Se cambia y ya está.
     
    A Ivánzz le gusta esto.
  15. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Es una forma de verlo, pero en algun momento la cuota final la tendrás que pagar, si siempre vas aumentando, al final te puede quedar una cuota final que asusta, eso si, siempre puedes devolver el coche y listo.

    Yo hice select por varios motivos, algunos de los que tu pones, y uno era que si el coche salía mal, o lo cambiaba o se lo quedaban.

    De esto nadie tiene la verdad absoluta, cada cual hace lo que quiere con su dinero obviamente, un coche como dices no es una inversión, es gastar porque te gustan los coches y punto, como quien se lo gasta en otra cosa.

    La oferta en cuestión que es la que comenta @Bernabe, para mi es buena, siempre y cuando sea parecida a la que se tiene actualmente, en mi caso no lo sería, aunque es mucho más coche, eso nadie lo duda.

    Saludos,
     
  16. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.889
    Me Gusta:
    8.064
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Efectivamente las prioridades/situaciones de cada uno es un mundo, por eso criticar la opción de otra persona es un poco arriesgado, si al final no se lo queda es como un renting o leasing pero más barato porque un cohe con esas características con renting sería más caro, sería opción completa con BSI ultimate, pro o como sea ahora incluído que, cubre todo menos neumáticos.
     
    A Draco le gusta esto.
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.093
    Me Gusta:
    20.050
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    j*der, no se que pensáis que esta negociando. Un X3 no es un X1 y el VFG, que nada tiene que ver con eso que llamáis “cuota final”, es la proporcional al valor del vehículo.
    Acaso pensáis que vais a negociar un serie 5 y el VFG va a ser de 15.000€??? O si compráis un 7, o un M4.........
    Las cuotas y demás cosas van en función del modelo que compras. Para tener una cuota final baja mejor irse a otra financiación y pagas las letras en consonancia....
     
  18. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    mmmmm. Pues todo depende... Depende de muchas cosas, yo me compre una moto BMW con select, a los tres años, la cambie por la actual, y me quede con ella pagando el resto.

    El X3 lo pague a tocateja... y lo mantuve 11 años...

    El mini, pague mucha entrada, se quedo una cuota ridicula de 40€, luego pagamos la cuota final y nos lo quedamos, nos regalaron el mantenimiento y bo se que mas, por lo que comido por servido respecto al coste de los interese.

    El X1 ha sido por select a 4 años. A tope de equipamiento... dentro de 3 años? ya vere dependiendo de la oferta si lo cambio, o me lo quedo. Pero en este momento, la verdas, no me apetece soltar 48000€ por un coche.

    Prefiero una especie de renting y luego veremos si lo cambio por otro X1, por un X3 o directamente me lo quedo. Lo de cambiar por otro X1 hoy por hoy lo descarto, si me quedo con el, es para aguantarlo 11 años como el X3, y si lo cambio por el X3 es para quedarme con el X3 como ultimo coche que compre... luego ya... seguramente con uno nos sea suficiente y será mas pequeño
     
  19. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Es decir, que el Select es una opción más a las que había. Hay más donde elegir, así que eso es bueno. No hay que convencer a nadie de que no lo contrate.
     
    A carpal le gusta esto.
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.093
    Me Gusta:
    20.050
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y añadieron la versión “4 años” que antes se quedaban en los 36 meses.
    Es cuestión de echar números y lo que le interese a uno con la vista siempre puesta en que financiar es más caro que comprar “al contado”.
    Y, lo más importante, un coche es “tirar” el dinero siempre. ;)
     
    A carpal y Draco les gusta esto.
  21. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    Yo tuve la misma duda sobre todo porque en el caso que tengas mala suerte es una garantía para devolverlo peeeeero partiendo de lo que dices trackball, es tirar el dinero por mucho que a algunos nos encanten los coches, mi idea es tirar con el x1 más de diez años si todo va bien así que al final, lo compré sin select y sin bmw.
    También es cierto que al llevarme una unidad de la terraza me hicieron un buen precio sin obligarme a financiar con ellos como me hacían en otros conces.
    Si uno hace muchos kms y va cambiando me parece interesante el select, en caso contrario no termino de verlo. Eso sí, depende siempre de cada caso y la solvencia que cada familia tenga.
     
    A Draco le gusta esto.
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.093
    Me Gusta:
    20.050
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tampoco tiene mucho que ver con la solvencia. Yo pago los intereses con los fondos que tengo. No suelto la pasta de golpe, pese a tenerla, y juego con todas mis variables. Pero el Select sale caro, mas caro que una financiación de banco casi seguro. El leasing ahora está regalado, mitad de intereses que el Select mas "ligero" que puedas sacar como poco..........
    Pero es tirar dinero a paladas, cada vez mas harto de los coches y los problemas asociados. Tanto que me estoy planteando seriamente renting...... cuota y que le den al coche que no es mío.
     
    A Draco y SickerM6 les gusta esto.
  23. Bernabe

    Bernabe En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    Bmw X3
    Pues tenías razón,me lo han vuelto a bajar y además me dan algo más por el mío,asique me paso a un x3,por cierto he subido las cuotas algo más y no veas como baja la última cuota...
     
  24. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Enhorabuena! es un cambio a mucho mejor seguro.
     
    Última edición: 28 Feb 2019
  25. Xavi_ipaq

    Xavi_ipaq En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X1
    No entiendo como baja la última cuota, si realmente no es una cuota, es el valor final garantizado del coche a tres o cuatro años... y es una cifra que no pone el comercial, viene definida por BMW
     
  26. Bernabe

    Bernabe En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    Bmw X3
    Te equivocas, todo es negociable,depende del comercial te lo aseguro,yo me he tenido que desplazar 400 kms a otro concesionario ...
     
  27. Bernabe

    Bernabe En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    Bmw X3
    Igual que si quieres refinanciar con ellos la última cuota me ponían un interés de 7,2 y le dije que el banco me hacía mejor oferta y me volvió a llamar diciéndome que me bajaban a 5,7,te digo lo de antes ,depende del comercial.
    Un saludo
     
  28. Xavi_ipaq

    Xavi_ipaq En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X1
    Eso si... el interés si lo pueden cambiar, yo tengo un 4,70 y sin seguro.
    Pero lo que vale el coche a 3 años vista, creo que no, ya lo preguntaré
     
  29. Xavi_ipaq

    Xavi_ipaq En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X1
    Exactamente el 4,75 TIN, 5,20 TAE
     
  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.093
    Me Gusta:
    20.050
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    c**o como todo, si amortizas mas, menos queda del total a pagar. A tres años o a cuatro?? porque las condiciones dependen. Pero el VFG cómo te queda? si es un Select a 36 meses. Y lo mas importante, has modificado los km totales?
     

Compartir esta página