Hablamos de consumo...

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Madrugá, 18 Ago 2019.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Haces mucha ciudad?. Te pregunto porque mi anterior 325i E92 gastaba prácticamente lo mismo en carretera que este. Ciudad en sentido estricto hago poco, pero parece que ahí si habría mas diferencia

    salu2
     
  2. Guiller

    Guiller En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 330i
    Por mi experiencia, tu apreciación es correcta. Hago bastante urbano, y cojo algún atasco casi a diario. Donde más he notado la reducción de consumo es en esa parte. Cuando hago viajes también es menor el consumo, aunque la diferencia podría estar en un litro o menos. Un ejemplo: viaje desde Finisterre a Madrid (alrededor de 700km), con bastante viento en algunas partes y alguna parada: 7.5l/100 con media de 121.8km/h. Con el 525i estaría más por los 8.5-8.7l
     
  3. rsb30

    rsb30 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 316i
    320i con 8500 km y con una conducción de entre 120-130 km/h en adaptative casi siempre me marca 6.5 litros desde fábrica. Lo suelo llevar siempre con el asistente de conducción y, la verdad, es que los consumos están bastante ajustados.
     
  4. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    El consumo es espectacular. Este pasado fin de semana Alicante - Madrid con viento en contra y salvando el desnivel de la Meseta, a ritmo entre 120-135 km/h (repechos a 115-120 y bajadas a 135) 7.1 l/100, en modo comfort viajando los 4 que somos en casa. Pero es que la vuelta (mismo ritmo, modo de conducción y trayecto pero a la inversa) 5.5 l/100, con viento de cola; media de 6.3 l/100... el coche tiene ahora 1.500 km. Esta mañana he probado por primera vez el modo Ecopro en el trayecto habitual de ir y volver (28 km en total) del colegio de la pequeña; 6.8 l/100... el Audi A6 3.0 TDI quattro del que vengo (245 cv) lo hacía en 7.1 l/100 mínimo. Contaba a priori con 0.5-0.6 l/100 de consumo por encima de lo que hacía el A6 pero es que va a consumir lo mismo o menos, practicando el mismo estilo de conducción.
     
    Antonius, didac8, Jensa y otra persona les gusta esto.
  5. didac8

    didac8 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Elx
    Modelo:
    330i MSport G20
    Buenas a tod@s!
    Resumen del viaje de este pasado fin de semana:
    • Alicante-Barcelona [4 adultos + maletero lleno que no cabía un alfiler]: Ciudad-Autovía (30%)-Nacional (10%)-Autopista (50%)-Ciudad: combinación Comfort+ECO: 6,6L/100km - velocidad media en autopista/autovía de 130
    • Barcelona-Andorra [4 adultos + maletero vacío]: por peaje (carretera + autopista): 7,8L/100km --> algo alto porque me divertí un rato en Sport cuando se fueron a comprar y decidí subir a la Estación de ski :p
    • Andorra-Barcelona [idem]: por carreteras sin peaje (interior): 5,6 L/100km
    • Barcelona-Alicante [4 adultos+maletero lleno al 80%]: misma combinación que la ida: 6,8L/100km - velocidad media en autopista/autovía de 140-150
    Muy muy contento después de este viaje. Ya conociendo los límites y con el punto cogido ya a los diferentes modos de conducción.
    Cada vez más satisfecho.
     
    A Antonius y Jensa les gusta esto.
  6. Jensa

    Jensa En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    G21
    Gratamente sorprendido con vuestros registros de consumo, me parecen números muy contenidos. Además, ambos (@didac8 y @joseh) lleváis un 330i si no me equivoco. Gracias por la información tan exhaustiva.
     
  7. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Yo tengo la misma media desde el primer mes que tengo el coche: 7,2-7,3, no se mueve. Con este tipo de motores hemos perdido en sonido (sin que suene mal, ojo) pero hemos mejorado en consumo y emisiones.
     
  8. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    965
    Me Gusta:
    1.436
    Modelo:
    330i M
    En torno a 7,5l me parecen unas medias de consumos, para bichos de 260cv gasolina, realmente espectaculares.

    El 330Ci E46 de casa es difícil bajarlo de 10 en mixto, con 231cv

    Aprovecho... cuantos kms hacéis con un depósito?


    Yo sigo esperando con los dientes largos!
    :lata:

    Saludos!!
     
    Última edición: 5 Nov 2019
  9. didac8

    didac8 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Elx
    Modelo:
    330i MSport G20
    Hola! Con mi uso habitual hago una media que varía entre 760-820 km
     
  10. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    965
    Me Gusta:
    1.436
    Modelo:
    330i M
    Apurando o sin apurar? Como andan de reserva?
    Odio los coches con reservas kilométricas.

    En el CHR he hecho casi 50-60km desde que marcó autonomía cero. Y ya ni os cuento desde que saltó la reserva...
    Y en carretera ojo! Es decir, en el terreno más desfavorable para este coche, donde nunca casi entra el eléctrico.

    Saludos compi.
     
  11. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Si te gastaba bastante el A6.... Yo a esa velocidad debo de andar en un consumo de poco más de 5 litros con el 335d xdrive.
     
  12. Joel_jul

    Joel_jul En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    Modelo:
    G20 320D MSPORT
    Hola!
    Pues yo tengo ese G20 y la verdad llevo 10.000 km. 70% urbano 30% viaje largo. Media consumo 6.8L.
    Me sorprendió ir de Manresa a Zarautz y volver con un depósito (1000km) y una media de 5,5L. Autopista con multa radar incluida a 145km/h de media.

    Vengo del 118D con 122CV y consumo de media 7.7L.

    Saludos!
     
    A jabugui le gusta esto.
  13. didac8

    didac8 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Elx
    Modelo:
    330i MSport G20
    Apurando en ese caso. Sin apurar algo menos.
    En mi caso lo suelo repostar cuando le quedan unos 100 km de autonomía y si puedo, antes.
    De la reserva no tengo referencias aún, no he llegado a apurarlo tanto.

    A ver si alguien nos puede decir ;)
     
  14. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Yo tampoco he llegado a estar en reserva pero cuando me salté iré a la gasolinera, como siempre. Entrar en reserva y sobre todo apurar, no es bueno para el coche. No pasa nada por hacerlo varias veces pero la costumbre es mala y el coche se traga todos los residuos de la gasolina. Tengo la costumbre de no utilizar la reserva a no ser que no me quede otra.
     
  15. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    A mi se me ha encendido la reserva cuando he llegado a una autonomía de unos 90 km. Yo tampoco suelo apurar, porque no me gusta andar arriesgando a no llegar al destino. Siempre me ha dado yuyu por lo de los residuos, pero pensandolo friamente, la salida de combustible del depósito ha de estar por la parte de abajo, por tanto, los residuos saldrán esté lleno o vacío. Digo yo.

    salu2
     
  16. Jensa

    Jensa En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    G21
    En realidad más que por los residuos, es contraproducente porque se fuerza la bomba de combustible, que puede coger aire, calentarse y con el tiempo puede cascar.

    jfcalero lo explica en este vídeo:

     
    Jose_pio, Julls, artizar y otra persona les gusta esto.
  17. MooG

    MooG En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    16
    me pasa una cosa curiosa con el consumo que no habia visto nunca y al ser mi primer bmw no se si es asi siempre ya que con otras marcas no me ha pasado nunca. al estar el coche con el motor en marcha pero en punto muerto, el consumo instantaneo se va a las nubes, me marca infinito. al subir el consumo instantaneo cada vez que estoy con punto muerto y motor en marcha me suben las medias de consumo bastante, pq c**o suben las medias de consumo si esta en punto muerto? sin start/stop me marca como si tuviese un camion ...
     
  18. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    .. pues matemática pura: el consumo son los litros consumidos divididos entre la distancia recorrida. Si estás al ralentí se gasta poco, pero algo se gasta, por tanto consumes. Si divides ese consumo entre la distancia recorrida, que es cero, la división queda: x dividido entre 0, que es infinito.
    La diferencia es que otros coches, cuando te paras con el motor en marcha, no te dan la mala noticia

    salu2
     
    A juanignacio, Nacho_io y sampat4 les gusta esto.
  19. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Otros coches te dicen que estás gastando entre 0,5 y 1l por hora. Pero cuando la medida es en l/100km en efecto es infinito.
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  20. Nacho_io

    Nacho_io En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    F31 320d-->G20!
    Efectivamente, es una conclusión matemática. Cualquier consumo por pequeño que sea al dividirlo entre velocidad cero da infinito. Algunos coches no marcan consumo instantáneo a coche parado para que no te asustes ... y para no j*der la media del cuadro, otros cambian a litros/hora automáticamente solo en ese momento (un diesel andará por 0,6 a 0,8 litros hora a ralentí) y otros te ponen 99,99 L/100km que es su máximo.

    Hay que considerar que no hay solo una forma de medir los consumos de un motor ... se ha adoptado por consenso el sempiterno litros a los 100 para todo y para mí eso es un error. En determinados usos, da lugar a aberraciones (como con el coche parado) y a equívocos como pensar que los coches consumen mas por ciudad que por carretera. Disculpe? Pues sí, es un defecto de interpretación y una barbaridad.

    Pero que me estás contando?. Muy sencillo, ¿porqué únicamente es válido medir el gasto de combustible en función de la distancia recorrida?. Porqué no es igualmente válido el tiempo de uso?. Yo que soy comercial y hago mucha carretera me manejo bien con los litros a los 100 y los km por depósito. Sé que a 130 hago unos 850km antes de entrar en reserva ... y a 150 unos 700. ¿Pero porque una persona que usa el coche para desplazamientos diarios por ciudad y alrededores no puede valorar que con un depósito de su coche lo utiliza de media 10 días (por decir algo), y que le importe un coj*n la distancia que haya recorrido?. No puede un taxista hacer por ejemplo ese cálculo, y saber que con un depósito de media trabaja "equis turnos"?.

    La dictadura del litros a los 100 nos ha llevado a obsesionarnos con una mentira. Cualquier coche consume más combustible por autopista que en uso urbano. Yo mismo ayer haciendo solo carretera en el G20 320d gasté un depósito y medio. Es imposible (pero imposible) fundir un depósito aun que hagas 12 horas de atasco arranca para, cuesta arriba, con todos los consumos eléctricos del coche en marcha y el aire acondicionado al máximo. Te fundirás un cuarto, como mucho. Sin embargo por autopista vas todo contento con un 6l/100 en el ordenador y por ciudad enfadado viendo que rondas el 10.

    ¿Y que consiguen los maravillosos stop&start a parte de encarecer, complicar y en mi opinión en los diesel perjudicar?, únicamente maquillar un poco la cuenta de la vieja de los litros a los 100 con el coche parado para beneficiarse fiscalmente de una homologación menor, pagar menos impuestos, conseguir una etiqueta mas verde o engañar a los consumidores con un consumo FALSO pero que te "venden" . Acordaros del gasto de 0,8 litros hora a ralentí ... eso supone que en una parada de 30 segundos en un semáforo a motor parado hemos ahorrado 6 MILILITROS ... y eso si despreciamos el aumento de consumo en el re-arranque, que es mayor que a ralentí.

    Encima, al estar la fiscalidad y las homologaciones directamente vinculadas a ese consumo en litros a los 100 (y por ello las emisiones), tenemos aberraciones como los mild-hybrid estos de coña de 500cv que les dan etiqueta ECO y se ahorran impuestos, cuando en el uso normal gastan y contaminan 28 veces mas que cualquier coche "normal" moderno.

    Ala, ya me he quedado a gusto para un rato :floor:
     
  21. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    965
    Me Gusta:
    1.436
    Modelo:
    330i M
    No hay más preguntas señoría...

    Que alguien cierre el hilo.

    :descojon::descojon:
     
    A BMWF650GS, sampat4 y katraska les gusta esto.
  22. Nacho_io

    Nacho_io En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    F31 320d-->G20!
    Perdón :cuniao::D
     
    A sampat4 le gusta esto.
  23. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    965
    Me Gusta:
    1.436
    Modelo:
    330i M
    Si tienes más razón que un santo...

    Pero esta forma de cerrar hilos puede herir sensibilidades... :floor::floor:

    :wacky:
     
    A sampat4 le gusta esto.
  24. Gheorghe Baltoi

    Gheorghe Baltoi

    Registrado:
    23 Feb 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e60,g20
    En un viaje largo de Granada a Bilbao con unas vueltas por Madrid,deposito lleno 59l,hize 900km y me quedaban para otros 400. Todo el viaje en eco pro a 125-130km/h velocidad máxima.La media era 4,5.
     
  25. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Buenos días, yo estoy pensando en comprarme el 320i. Los consumos en población cuánto son? Y en autovía sobre los 130 km/h cuánto suele ser el consumo?.
    Gracias.
     
  26. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Pues a ver. En verano en ciudad tranquilo en una ciudad con pocos atascos, en trayectos como los que yo hago pueden ser 8 litros. Yendo a trabajar pej que voy a las 06:30 am pues como me conozco los semaforos los bajo. 7 litros, pero no es lo normal, ahora en invierno trayectos normales 9 litros. Depende mucho como de frío este el motor y como sea el trayecto. En autovía a 130 llano no debería ser más de 6 litros y con viento o desniveles 6,5. Con llanta de 17 o 18 seguro que algo menos y algo menos también en ciudad.

    Yo contaba con 10litros de media en ciudad y unos 7-7,5 en carretera y la verdad es que bastante mejor que eso.

    También te digo que soy un tío suave arrancando en ciudad por varios motivos, y con suave no me refiero a ser un Flanders si no simplemente suave, para cuidar la caja, maximizar la vida de las gomas y en general el conjunto mecánico.

    Yo me reservo bastante para los ratos en los que me puedo divertir por nacionales. Pero vamos. Yo creo que con los datos que te he dado puedes hacerte una buena idea.

    También te digo que con el motor frío te metes en un atasco de mil demonios y seguro que te salen 15 litros a los cien o alguna barbaridad. Igual que en nacional dándole cera los consumos a 20 litros a los cien no te los quita nadie. Pero en esas circunstancias para mi el consumo es lo de menos siempre que sea porque los tiene que consumir, no por avería o mal funcionamiento.

    Mi experiencia también me dice que aunque con las cajas automáticas se ahorra más en carretera, ya sea autovía o nacional, en ciudad es más fácil hacer consumos bajos con cajas manuales si se sabe tratar con cariño.
     
    A BMWF650GS y Jmbb les gusta esto.
  27. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Muchísimas gracias por tú aporte, me ha quitado muchísimas dudas. Además, creo que somos muy parecidos a la hora de conducir y de cuidar nuestros coches, un gran aporte el que me has ofrecido.
    Nuevamente, gracias
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  28. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Me alegro haberte ayudado, es un coche con el que se pueden hacer muy buenos consumos, pero hay que ser realistas en su uso no ideal, no deja de ser en un bloque de 2 litros de gasolina.
     
    A Jmbb le gusta esto.
  29. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Mi experiencia es que en 16.000km con el llevo una media de 7,2

    Ahora bien, yo corro, por lo que consumo seguramente un litro o dos más de lo que haría respetando los límites.

    En autovía si respetas los límites te gastará en torno a 6 litros. En carretera podrían ser 5.

    En ciudad no vas a bajar de 8 a menos que vayas paseando a Miss Daisy. Pero el modo Eco te ayudará a contenerlo por debajo de 10 siempre que los desplazamientos no sean muy cortos.

    No es un motor para ciudad a diario. Es un motor para rodar por carretera o autovía que no te penaliza demasiado si hay atascos o tienes que meterte en ciudad con cierta frecuencia.

    Eso si, es una delicia conducirlo por su funcionamiento. La combinación con la caja de cambios es casi perfecta.
     
    A Julls le gusta esto.
  30. asensio_julian1

    asensio_julian1 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    70
    En ciudad, unos 8.5 litros. Cuanto más atascos y menor trayecto más subirá.

    En autovía a 130 unos 6 litros a los 100.
     
    A sampat4 y Jmbb les gusta esto.

Compartir esta página