Trackball
Clan Leader
Creo haber leído que en Confort también entra pero si lo ha hecho yo no me he dado cuenta.
En los anteriores no. Solo modo eco. Incluso en los G30/G31 solo entra en modo eco.
Creo haber leído que en Confort también entra pero si lo ha hecho yo no me he dado cuenta.
En los anteriores no. Solo modo eco. Incluso en los G30/G31 solo entra en modo eco.
No se si tenías puesto el regulador de velocidad? Creo que con el puesto no entra el modo vela. No se si me equivoco
En modo Adaptive sí.Sin ir en modo eco os entra en modo vela???
En modo Adaptive sí.
Sí que entra y desde velocidades muy bajas. Igual la clave es tener la ruta metida para que entre con el driving assist en carretera, porque cómo veis, a mi en el trayecto del pantallazo me entró bastante.
En el G01 tampoco me di cuenta de eso. En los G30/G31 y anteriores solo en modo eco pro y con el cambio en normal. De cualquier otra forma no se desconecta la transmisión.
y con la ruta en el navegador lo conecta mucho menos porque si ve una curva pronunciada, un peaje, cualquier cosa que piense que necesita aminorar ya nada.
Ya ni sin ir con el con el control de velocidad no conecta el modo vela como tengas una ruta en el navegador y consideré que no “quiere”![]()
Pues yo la ruta la llevo marcada casi siempre. Es mas, si ve que te acercas a un coche engrana de nuevo la marcha, lleves o no ruta marcada y lo mismo para las curvas, me parece que lo han hecho bastante inteligente y si le pillas el truco se le puede sacar mucho partido y en modo confort, que es mucho mas agradable que el EcoPro.
Sin ir en modo eco os entra en modo vela???
si. Yo el modo eco no lo uso ni por recomendación médica. Voy el 90% del tiempo en confort y el 10% en sport. Y en confort entra el modo vela con relativa frecuencia
salu2
Yo cuando viajo con la familia a velocidad legal si que lo uso, no me parece tan malo como en el f30, ni en el clima se nota una gran merma de confort, ademas te va indicando cuándo levantar el pie con antelación y alguna otra cosilla.
Mi experiencia es que apenas lo noto en el consumo y no dispongo de chicha si la necesito en algún momento. De hecho, en alguna ocasión me ha dado la sensación de que estaba forzando la mecánica, con el indicador de par a 400 y a bajísimo régimen, con el acelerador pegado a la tabla, y el coche no bajaba de marcha.
Ya te digo, no lo pongo ni obligado..
salu2
La forma de conducir de cada uno, y la zona, influyen muchísimo en las percepciones.
Como los culos, no hay dos iguales.
No sé muy bien que significa eso de "modo vela".
Mi experiencia es la siguiente: En primer lugar el modo ECO es solo funcional a velocidades inferiores a 130 Km/h. A partir de ahí no ahorra nada. De hecho el ahorro solo se nota si vas llaneando por autovía/autopista a menos de 120 Km/h. El ir así supone gastar 5,2 en vez de 5,3 ó 5,4 L/100 Km en modo Comfort y yendo a unos 130-140 Km/h. En mi caso, no me interesa un ahorro tan insignificante. Vamos que si voy a hacer 200 Km por autovía prefiero ir en Comfort y tener un motor disponible, a tener un motor adormecido, que se viene abajo en las cuestas y para tan solo ahorrar 0,4 L en 200 Km, lo que supone unos 50 centimos de euro.
Saludos
El modo ECO viene bien para ciudad... pero para carretera es más adecuado el Confort a menos que vayas muy muy suave.
Yo tengo un 640i GCSí. Pues el 640d lo tenía en 8.2 mixto
No sé muy bien que significa eso de "modo vela".
Mi experiencia es la siguiente: En primer lugar el modo ECO es solo funcional a velocidades inferiores a 130 Km/h. A partir de ahí no ahorra nada. De hecho el ahorro solo se nota si vas llaneando por autovía/autopista a menos de 120 Km/h. El ir así supone gastar 5,2 en vez de 5,3 ó 5,4 L/100 Km en modo Comfort y yendo a unos 130-140 Km/h. En mi caso, no me interesa un ahorro tan insignificante. Vamos que si voy a hacer 200 Km por autovía prefiero ir en Comfort y tener un motor disponible, a tener un motor adormecido, que se viene abajo en las cuestas y para tan solo ahorrar 0,4 L en 200 Km, lo que supone unos 50 centimos de euro.
Saludos
Otra cosa es que según el modo de conducción te entre el modo vela (valgame la redundancia)que si entra ahorrarás.Con el crucero también se ahorra menos que a pedal.
Hay que moderar el CC adaptativo porque si lo programas con una velocidad muy elevada y estas en un atasco, te hace esos tirones. En esos casos hay que ponerlo en una velocidad moderada y así se comporta con más suavidad. Y poniendo una distancia más alta ya que la distancia que guarda es proporcional a la velocidad de modo que reacciona con más antelación.
saludos
Ha velocidad mantenida el coche gasta lo mismo independientemente del modo que valla. Eco pro solo para ciudad otra cosa es la manera de llegar a esa velocidad mantenida ahí si influye el modo porque la caja (automática)trabaja diferente dando los cambios a diferentes revolucionesCierto, el control de crucero con función de freno y control de distancia al coche que te precede es un dolor. El coche continúa acelerando aunque delante tengas otro coche, y cuando llega a la distancia programada frena con cierta brusquedad. En cuanto el coche de delante se quita, mete un acelerón bastante curioso.
Con respecto al modo de conducción, no veo diferencias significativas, incluso en modo sport. Pero sigo probando
salu2
Ha velocidad mantenida el coche gasta lo mismo independientemente del modo que valla. Eco pro solo para ciudad otra cosa es la manera de llegar a esa velocidad mantenida ahí si influye el modo porque la caja (automática)trabaja diferente dando los cambios a diferentes revoluciones
No me refería al control de velocidad (que estoy de acuerdo contigo)me prefiero que hay usuarios que creen que para circular a velocidades por debajo de 130 con el eco pro ahorran y no es así.Creo que ni siquiera eso. A velocidad mantenida, en un repecho puedes dejar que baje un poco la velocidad, y en una cuesta abajo que se lance un poco. el resultado es una velocidad casi mantenida, pero menor consumo. Cada día uso menos el control de velocidad. Solo para descansar la pierna un rato
salu2
No me refería al control de velocidad (que estoy de acuerdo contigo)me prefiero que hay usuarios que creen que para circular a velocidades por debajo de 130 con el eco pro ahorran y no es así.
En la misma marcha a la misma velocidad el coche consume igual otra cosa es como llegas a esa velocidad porque en confort y sport pisas menos para lograr lo mismo y es fácil pasarte .
En eco pro influye en el pedal(digamos más recorrido para lograr lo mismo) y un cambio a menos revoluciones.
Yo lo veo par ciudad y para coches automáticos para carretera autovía y autopista no (aunque si tienes trallectos de frenar acelerar como pueden ser atascos o vías saturadas igual ahí si)