Hablamos de consumo...

sampat4

Forista
No se si tenías puesto el regulador de velocidad? Creo que con el puesto no entra el modo vela. No se si me equivoco

Creo que si... pero ahora tampoco estoy 100% seguro. Lo que pasa es que solo entra en cuestas que sean suficientes para mantener la velocidad. Si no, no es como cuando tu levantas el pie entra y puede ocurrir que pierdas velocidad o la ganes según la pendiente.

Saludos
 

Trackball

Clan Leader
Sí que entra y desde velocidades muy bajas. Igual la clave es tener la ruta metida para que entre con el driving assist en carretera, porque cómo veis, a mi en el trayecto del pantallazo me entró bastante.

En el G01 tampoco me di cuenta de eso. En los G30/G31 y anteriores solo en modo eco pro y con el cambio en normal. De cualquier otra forma no se desconecta la transmisión.
y con la ruta en el navegador lo conecta mucho menos porque si ve una curva pronunciada, un peaje, cualquier cosa que piense que necesita aminorar ya nada.
Ya ni sin ir con el con el control de velocidad no conecta el modo vela como tengas una ruta en el navegador y consideré que no “quiere” :floor:
 
En el G01 tampoco me di cuenta de eso. En los G30/G31 y anteriores solo en modo eco pro y con el cambio en normal. De cualquier otra forma no se desconecta la transmisión.
y con la ruta en el navegador lo conecta mucho menos porque si ve una curva pronunciada, un peaje, cualquier cosa que piense que necesita aminorar ya nada.
Ya ni sin ir con el con el control de velocidad no conecta el modo vela como tengas una ruta en el navegador y consideré que no “quiere” :floor:

Pues yo la ruta la llevo marcada casi siempre. Es mas, si ve que te acercas a un coche engrana de nuevo la marcha, lleves o no ruta marcada y lo mismo para las curvas, me parece que lo han hecho bastante inteligente y si le pillas el truco se le puede sacar mucho partido y en modo confort, que es mucho mas agradable que el EcoPro.
 

Trackball

Clan Leader
Pues yo la ruta la llevo marcada casi siempre. Es mas, si ve que te acercas a un coche engrana de nuevo la marcha, lleves o no ruta marcada y lo mismo para las curvas, me parece que lo han hecho bastante inteligente y si le pillas el truco se le puede sacar mucho partido y en modo confort, que es mucho mas agradable que el EcoPro.

Es que el rollo de tener que ir en eco para el modo vela era una mierda. El coche se vuelve mucho más perezoso por el algoritmo del pedal del acelerador.
Aunque También es una mierda que se ponga en modo vela hasta 180. Mucha velocidad para soltar el coche y dejarlo libre. Si no se puede desconectar, o limitar eso, casi prefiero que solo lo tenga en modo eco pro. En una autopista con muchas curvas que suelte toda la transmisión al entrar en una curva y luego se mee y frené no me gusta nada. No me gustaba en el X4, ni en el X1, ni en el serie 5. El serie 6 es mucho más firme en esos casos. El M4 como no tiene de esas cosas pues ya nada biggrin
 
si. Yo el modo eco no lo uso ni por recomendación médica. Voy el 90% del tiempo en confort y el 10% en sport. Y en confort entra el modo vela con relativa frecuencia

salu2

Yo cuando viajo con la familia a velocidad legal si que lo uso, no me parece tan malo como en el f30, ni en el clima se nota una gran merma de confort, ademas te va indicando cuándo levantar el pie con antelación y alguna otra cosilla.
 

katraska

Coordinador
Coordinador
Yo cuando viajo con la familia a velocidad legal si que lo uso, no me parece tan malo como en el f30, ni en el clima se nota una gran merma de confort, ademas te va indicando cuándo levantar el pie con antelación y alguna otra cosilla.

Mi experiencia es que apenas lo noto en el consumo y no dispongo de chicha si la necesito en algún momento. De hecho, en alguna ocasión me ha dado la sensación de que estaba forzando la mecánica, con el indicador de par a 400 y a bajísimo régimen, con el acelerador pegado a la tabla, y el coche no bajaba de marcha.

Ya te digo, no lo pongo ni obligado..

salu2
 
Mi experiencia es que apenas lo noto en el consumo y no dispongo de chicha si la necesito en algún momento. De hecho, en alguna ocasión me ha dado la sensación de que estaba forzando la mecánica, con el indicador de par a 400 y a bajísimo régimen, con el acelerador pegado a la tabla, y el coche no bajaba de marcha.

Ya te digo, no lo pongo ni obligado..

salu2

j*der, de verdad que no debemos llevar la misma programación del cambio, a mi me da la impresión de que al contrario que en el F30, que se comportaba como tu indicas, baja muy rápido de marcha cuando hay pendiente o tiene que recuperar velocidad con el driving assist. En el F30 para no forzar la mecánica como tu dices en cuestas incluso yendo en confort le ponía el sport. Y el mío es un 320, no sé. A ver si un día de estos con mi padre que grabe y yo conduciendo hago un vídeo.
 

Trackball

Clan Leader
La forma de conducir de cada uno, y la zona, influyen muchísimo en las percepciones.
Como los culos, no hay dos iguales.
 
La forma de conducir de cada uno, y la zona, influyen muchísimo en las percepciones.
Como los culos, no hay dos iguales.

Creo que ya comentó TheMPower que algunos coches parecía que sufrían de ralentizacion al bajar de marcha y que algunos compañeros se quejaban en un post que se titulaba algo acerca del turbolag y que no era tal, si no una gestión del cambio. Y el mío parece que es todo lo contrario, porque después de haber tenido tantos años el F30 fue de lo primero que me llamo la atención, que en Eco Pro no se cortase un pelo en revolucionar el motor en vez de hacerlo funcionar en el rango de 1500rpms (un poco mas) lo que ya no sé si a base de usar el coche así o asá el cambio aprenda lo que le sale de ahí. Pero vamos, que mi coche se conduce suave el 99% del tiempo.
 

Madrugá

En Practicas
No sé muy bien que significa eso de "modo vela".
Mi experiencia es la siguiente: En primer lugar el modo ECO es solo funcional a velocidades inferiores a 130 Km/h. A partir de ahí no ahorra nada. De hecho el ahorro solo se nota si vas llaneando por autovía/autopista a menos de 120 Km/h. El ir así supone gastar 5,2 en vez de 5,3 ó 5,4 L/100 Km en modo Comfort y yendo a unos 130-140 Km/h. En mi caso, no me interesa un ahorro tan insignificante. Vamos que si voy a hacer 200 Km por autovía prefiero ir en Comfort y tener un motor disponible, a tener un motor adormecido, que se viene abajo en las cuestas y para tan solo ahorrar 0,4 L en 200 Km, lo que supone unos 50 centimos de euro.
Saludos
 

luxo46

Forista Senior
No sé muy bien que significa eso de "modo vela".
Mi experiencia es la siguiente: En primer lugar el modo ECO es solo funcional a velocidades inferiores a 130 Km/h. A partir de ahí no ahorra nada. De hecho el ahorro solo se nota si vas llaneando por autovía/autopista a menos de 120 Km/h. El ir así supone gastar 5,2 en vez de 5,3 ó 5,4 L/100 Km en modo Comfort y yendo a unos 130-140 Km/h. En mi caso, no me interesa un ahorro tan insignificante. Vamos que si voy a hacer 200 Km por autovía prefiero ir en Comfort y tener un motor disponible, a tener un motor adormecido, que se viene abajo en las cuestas y para tan solo ahorrar 0,4 L en 200 Km, lo que supone unos 50 centimos de euro.
Saludos

Pienso lo mismo. Y también he comprobado lo mismo que tú, que en un viaje largo (o medio largo) no llega ni a 0.5 l/100. Para mi tampoco vale la pena utilizarlo.

El modo vela, es como que deja el coche en punto muerto en bajadas o si no llevas el control de crucero activo, cuando sueltas el pedal. Al menos en los f30, imagino que tampoco habrá cambiado mucho en los G.
 

sampat4

Forista
El modo ECO viene bien para ciudad... pero para carretera es más adecuado el Confort a menos que vayas muy muy suave.
 
Si el trayecto tiene michos cambios de velocidad pasar de 120 a 100 u 80, hay tráfico, vas tranqui con la familia, etc... no me parece nada malo el EcoPro, mucho mejor que el del F30. En circunvalación que son zonas con mucho radar o ciudad con poco trafico tampoco me parece malo. Otra cosa que como nos pasa a muchos, para lo que ahorras vas en confort. Pues también. Pero en las situaciones citadas yo le daría una oportunidad.
 

luxo46

Forista Senior
El modo ECO viene bien para ciudad... pero para carretera es más adecuado el Confort a menos que vayas muy muy suave.

Lo poco que lo he llegado a utilizar en ciudad me ha venido fatal. Hay que hundir más de la cuenta el pie, y para salir de un stop o cruce, te quedas clavado. Pues acostumbrado al comfort o sport, pisas como tal y el coche no reacciona igual.

Personalmente solo me vale, como mucho, para un viaje largo a menos de 130. Y como haga mucho calor ni eso. Porque anda que no se nota en el climatizador el modo eco.
 

rgonza

En Practicas
Yo tengo un 318d automático y con un mes de uso y 1700 km recorridos, tanto por secundarias como autovías y ciudad, en proporción 30-50-20, estoy en un consumo medio de 6 litros. Supongo que irá bajando a medida que el coche ruede más kilómetros. Suelo alternar los modos de conducción pero principalmente voy en Confort.
 
Última edición:

artizar

En Practicas
Modo eco para ciudad a velocidades mantenidas el coche gasta lo mismo independientemente del modo de conducción (otra cosa es que según que modo
No sé muy bien que significa eso de "modo vela".
Mi experiencia es la siguiente: En primer lugar el modo ECO es solo funcional a velocidades inferiores a 130 Km/h. A partir de ahí no ahorra nada. De hecho el ahorro solo se nota si vas llaneando por autovía/autopista a menos de 120 Km/h. El ir así supone gastar 5,2 en vez de 5,3 ó 5,4 L/100 Km en modo Comfort y yendo a unos 130-140 Km/h. En mi caso, no me interesa un ahorro tan insignificante. Vamos que si voy a hacer 200 Km por autovía prefiero ir en Comfort y tener un motor disponible, a tener un motor adormecido, que se viene abajo en las cuestas y para tan solo ahorrar 0,4 L en 200 Km, lo que supone unos 50 centimos de euro.
Saludos
 

artizar

En Practicas
Otra cosa es que según el modo de conducción te entre el modo vela (valgame la redundancia)que si entra ahorrarás.Con el crucero también se ahorra menos que a pedal.
 

katraska

Coordinador
Coordinador
Otra cosa es que según el modo de conducción te entre el modo vela (valgame la redundancia)que si entra ahorrarás.Con el crucero también se ahorra menos que a pedal.

Cierto, el control de crucero con función de freno y control de distancia al coche que te precede es un dolor. El coche continúa acelerando aunque delante tengas otro coche, y cuando llega a la distancia programada frena con cierta brusquedad. En cuanto el coche de delante se quita, mete un acelerón bastante curioso.

Con respecto al modo de conducción, no veo diferencias significativas, incluso en modo sport. Pero sigo probando

salu2
 

sampat4

Forista
Hay que moderar el CC adaptativo porque si lo programas con una velocidad muy elevada y estas en un atasco, te hace esos tirones. En esos casos hay que ponerlo en una velocidad moderada y así se comporta con más suavidad. Y poniendo una distancia más alta ya que la distancia que guarda es proporcional a la velocidad de modo que reacciona con más antelación.

saludos
 

katraska

Coordinador
Coordinador
Hay que moderar el CC adaptativo porque si lo programas con una velocidad muy elevada y estas en un atasco, te hace esos tirones. En esos casos hay que ponerlo en una velocidad moderada y así se comporta con más suavidad. Y poniendo una distancia más alta ya que la distancia que guarda es proporcional a la velocidad de modo que reacciona con más antelación.

saludos

Cierto, pero si haces eso deja unos huecos tan grandes que se te mete todo Cristo....

salu2
 

artizar

En Practicas
Cierto, el control de crucero con función de freno y control de distancia al coche que te precede es un dolor. El coche continúa acelerando aunque delante tengas otro coche, y cuando llega a la distancia programada frena con cierta brusquedad. En cuanto el coche de delante se quita, mete un acelerón bastante curioso.

Con respecto al modo de conducción, no veo diferencias significativas, incluso en modo sport. Pero sigo probando

salu2
Ha velocidad mantenida el coche gasta lo mismo independientemente del modo que valla. Eco pro solo para ciudad otra cosa es la manera de llegar a esa velocidad mantenida ahí si influye el modo porque la caja (automática)trabaja diferente dando los cambios a diferentes revoluciones
 

katraska

Coordinador
Coordinador
Ha velocidad mantenida el coche gasta lo mismo independientemente del modo que valla. Eco pro solo para ciudad otra cosa es la manera de llegar a esa velocidad mantenida ahí si influye el modo porque la caja (automática)trabaja diferente dando los cambios a diferentes revoluciones

Creo que ni siquiera eso. A velocidad mantenida, en un repecho puedes dejar que baje un poco la velocidad, y en una cuesta abajo que se lance un poco. el resultado es una velocidad casi mantenida, pero menor consumo. Cada día uso menos el control de velocidad. Solo para descansar la pierna un rato

salu2
 

artizar

En Practicas
Creo que ni siquiera eso. A velocidad mantenida, en un repecho puedes dejar que baje un poco la velocidad, y en una cuesta abajo que se lance un poco. el resultado es una velocidad casi mantenida, pero menor consumo. Cada día uso menos el control de velocidad. Solo para descansar la pierna un rato

salu2
No me refería al control de velocidad (que estoy de acuerdo contigo)me prefiero que hay usuarios que creen que para circular a velocidades por debajo de 130 con el eco pro ahorran y no es así.
En la misma marcha a la misma velocidad el coche consume igual otra cosa es como llegas a esa velocidad porque en confort y sport pisas menos para lograr lo mismo y es fácil pasarte .
En eco pro influye en el pedal(digamos más recorrido para lograr lo mismo) y un cambio a menos revoluciones.
Yo lo veo par ciudad y para coches automáticos para carretera autovía y autopista no (aunque si tienes trallectos de frenar acelerar como pueden ser atascos o vías saturadas igual ahí si)
 

Merkavah

En Practicas
No me refería al control de velocidad (que estoy de acuerdo contigo)me prefiero que hay usuarios que creen que para circular a velocidades por debajo de 130 con el eco pro ahorran y no es así.
En la misma marcha a la misma velocidad el coche consume igual otra cosa es como llegas a esa velocidad porque en confort y sport pisas menos para lograr lo mismo y es fácil pasarte .
En eco pro influye en el pedal(digamos más recorrido para lograr lo mismo) y un cambio a menos revoluciones.
Yo lo veo par ciudad y para coches automáticos para carretera autovía y autopista no (aunque si tienes trallectos de frenar acelerar como pueden ser atascos o vías saturadas igual ahí si)

El ECO PRO actúa también sobre las climatizaciones, los calentadores y las luces para reducir más el consumo, así que a la misma marcha y velocidad el coche consume menos que en otros modos.

El pasado fin de semana, como prueba, le saqué al 330i 6,1l/100km en un trayecto de 220 km por una autopista de montaña. Todo en ECO PRO y siguiendo las instrucciones de conducción. Me parece sorprendentemente bajo.

Eso si, el mismo trayecto en SPORT PLUS es un gozada...:happy::happy::happy:
 
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