Diego F.
Forista Senior
Hola. Últimamente he estado leyendo un poco sobre los distintos tipos de cambio automático y me gustaría saber vuestras opiniones. Cuales os gustan más y por qué.
Por centrar el tema, tenemos 3 tipos de transmisiones automáticas:
- Cambios de convertidor de par
- Cambios de variador continuo (CVT)
- Cambios de doble embrague
Parece que los CVT se ven básicamente en híbridos japoneses y marcas como Audi han abandonado su Multitronic. Desconozco el motivo porque en el papel parecen muy buenos cambios.
Los de doble embrague tienen muy buena fama, si bien se dice que no son cambios automáticos puros sino manuales robotizados que destacan por rapidez y suavidad
Y los de convertidor de par que son los automáticos de toda la vida van avanzando aumentando relaciones (8, 9 velocidades...) y acercándose en rapidez a las cajas de doble embrague. Por lo que he leído, mejoran su eficiencia bloqueando el convertidor cuando pasa de ciertas revoluciones. Me gustaría saber más de este sistema: ¿cómo se nota cuando se bloquea el convertidor? ¿Sabéis distinguir si un cambio lleva este sistema o no?
Pues dicho esto, me gustaría leer comentarios y aprender algo más de este tema.
A priori me da la sensación de que a la gente le gustan las cajas de doble embrague. A ver si vuestras respuestas ratifican esto o no.
Por centrar el tema, tenemos 3 tipos de transmisiones automáticas:
- Cambios de convertidor de par
- Cambios de variador continuo (CVT)
- Cambios de doble embrague
Parece que los CVT se ven básicamente en híbridos japoneses y marcas como Audi han abandonado su Multitronic. Desconozco el motivo porque en el papel parecen muy buenos cambios.
Los de doble embrague tienen muy buena fama, si bien se dice que no son cambios automáticos puros sino manuales robotizados que destacan por rapidez y suavidad
Y los de convertidor de par que son los automáticos de toda la vida van avanzando aumentando relaciones (8, 9 velocidades...) y acercándose en rapidez a las cajas de doble embrague. Por lo que he leído, mejoran su eficiencia bloqueando el convertidor cuando pasa de ciertas revoluciones. Me gustaría saber más de este sistema: ¿cómo se nota cuando se bloquea el convertidor? ¿Sabéis distinguir si un cambio lleva este sistema o no?
Pues dicho esto, me gustaría leer comentarios y aprender algo más de este tema.
A priori me da la sensación de que a la gente le gustan las cajas de doble embrague. A ver si vuestras respuestas ratifican esto o no.