Duda ¿Hablamos un poco de cambios automáticos?

*NANO*

Clan Leader
Pero con un cambio de convertidor, primero, sería con mucha probabilidad menos eficiente en consumos y segundo seguramente más caro de construír. El cambio de los Toyota híbridos creo que lleva un sistema epicicloidal muy simple y a la vez eficiente (combinado con el ciclo Atkinson).

Aunque fuese más caro, te garantizo que lo pagaría encantado. No te puedes imaginar el suplicio que supone circular con ese coche.

Yo, si tuviese que comprar un coche de ese estilo, me decantaría por el cambio manual solo por no "soportar" ese maldito variador.

Como hemos hablado, en un LS seguro que la cosa cambia mucho.

Yo actualmente tengo un 508Sw con cambio automático y es malo no, lo siguiente. Tiene mucho resbalamiento y es lento de narices. El F10 con su ZF8 me parece una gozada; rápido, sin brusquedades, sin resbalamiento,....

Los DSG Y Stronic que he tenido me parecen buenos cambios, pero más bruscos que los ZF.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Yo actualmente tengo un 508Sw con cambio automático y es malo no, lo siguiente. Tiene mucho resbalamiento y es lento de narices. El F10 con su ZF8 me parece una gozada; rápido, sin brusquedades, sin resbalamiento,....

Los DSG Y Stronic que he tenido me parecen buenos cambios, pero más bruscos que los ZF.

¿Sabes quién fabrica el cambio? ¿La propia Peugeot?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

El resbalamiento es malo desde el punto de vista del consumo, un tema vital hoy.

Ahora, en tacto, prefiero el del ZF de 5 marchas aka resbaleitor al de 6-8 que parece un cambio manual. Al menos combinado con motores de gasolina de 6-8-12 cilindros como los del BMW E38. Si hay transmisión hidráulica que se note, y de paso que bramen los motores mientras el convertidor "suelta cuerda".

El resbalamiento es malo desde el punto de vista del consumo, un tema vital hoy.

Ahora, en tacto, prefiero el del ZF de 5 marchas aka resbaleitor al de 6-8 que parece un cambio manual. Al menos combinado con motores de gasolina de 6-8-12 cilindros como los del BMW E38. Si hay transmisión hidráulica que se note, y de paso que bramen los motores mientras el convertidor "suelta cuerda".

Consumo, y lo que más me preocupa, calidad de rodadura.

Porque mientras está resbalando no es 100% efectivo y el elevado ruido de tener al coche unos segundos el coche más revolucionado de lo que toca en ese momento.

Por eso me no encanta el ZF; casi siempre lleva la marcha más apropiada y sino, cambia rápidamente

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Consumo, y lo que más me preocupa, calidad de rodadura.

Porque mientras está resbalando no es 100% efectivo y el elevado ruido de tener al coche unos segundos el coche más revolucionado de lo que toca en ese momento.

Por eso me no encanta el ZF; casi siempre lleva la marcha más apropiada y sino, cambia rápidamente

En un E38 de gasolina esos momentos de resbalamiento simplemente son de los pocos momentos en que escuchas el sonido del motor. Y se agradece escucharlo, especialmente si es un V8 :guiño: No es ruido. Es una banda sonora que se escucha a lo lejos, muy bien afinada :)

Última edición:
En un E38 de gasolina esos momentos de resbalamiento simplemente son de los pocos momentos en que escuchas el sonido del motor. Y se agradece escucharlo, especialmente si es un V8 :guiño: No es ruido. Es una banda sonora que se escucha a lo lejos, muy bien afinada :)

En un V8 no me importaría oír a menudo ese "ruido", pero estarás conmigo que en un diésel de 163cv como tiene el Peugeot.......

Disfruta de esa melodía cada vez más al alcance de pocos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En un V8 no me importaría oír a menudo ese "ruido", pero estarás conmigo que en un diésel de 163cv como tiene el Peugeot.......

Disfruta de esa melodía cada vez más al alcance de pocos

No, claro, con un HDi no me interesaría escuchar el motor lo más mínimo. Pero el cambio no tiene la culpa.