Anda que no ha cambiado el tema este con el paso de los años. Al principio los convertidores patinaban de lo lindo. Como el líquido hidráulico tiende a irse al exterior por la fuerza centifuga perdían rendimiento a grandes revoluciones y los burros grandes americanos perdían todos sus caballos y Nm en arrancadas. Después vino en turboconvertidor, o algo así le llamaban, que redirígia el flujo de la turbina al centro del convertidor de par para mitigar ese efecto. A día de hoy hay mil historias en los convertidores, por lo pronto dos embragues para bloquearlo y liberarlo (para el lodo vela) convirtiendo algo robusto como un árbol en algo que hay que mirar con "precaución" jejeje.
Los CVT modernos distan mucho de los de los "escutres". No tienes embrague centrífugo, creo recordar, que era donde más rendimiento perdías. La correa que patinaba se ha cambiado por cadenas de metal. Ha cambiado mucho la cosas y han mejorado muchísimo.
Él DSG es un tipo de embrague robotizado. Tienes tus dos cajas de cambio normales con empujadores hidráulicos y embragues en seco o no. La ventaja de tener embrague bañado en valvulina es que se supone que no hay que cambiar discos del mismo, pero los cambios de valvulina cada 60.000km te meten unos palos finos los del grupo VAG. En cambio los secos te los puedes merendar, como los que metía BMW, que alguno de los quemo en una tarde.
Él DSG es brusco en arrancadas. También depende de la potencia del motor, pero como estés maniobrando para aparcar tirones da y se notan. Eso sin contar que cuando cambias de D a R, o viceversa, como lo hagas muy rápido queda en N y hace lo que quiera. No es la primera vez que haciendo un cambio de sentido rápido se queda tonto uno o dos segundos, que depende de la situación parecen eternos