¿Habrías comprado tu BMW si fuera FWD?

BMW E34

Clan Leader
Kyalami;10557697 dijo:
Me estabais llamando y tenía que aparecer. :descojon::descojon::descojon:

Un coche grande y potente, por muchas razones, propulsión. A medida que disminuyen potencia y tamaño, me es bastante indiferente.

Empecempos por el tamaño: En ese caso el diámetro de giro es importante. Y un tracción delantera, a causa de las homocinéticas, nunca podrá girar tanto como un propulsión.

Ahora hablemos de potencia: Hoy en día hay coches muy potentes de tracción delantera con un comportamiento soberbio. Sin embargo, las recciones en el volante al enlazar curvas cerradas con un FWD potente son bastante desagradables y no digamos ya si se lleva un autoblocante.

Y como ya sabéis los que me conocéis, yo no concibo un coche potente sin autoblocante (que desgraciadamente mi 750i no lleva ni en opción).

Esas mismas curvas cerradas enlazadas, con un propulsión son un verdadero placer. En términos de eficacia, probablmente el resultado sea el mismo o parecido. Pero las recciones en el volante de uno y otro, no tienen nada que ver.

Bien es cierto que todo esto lo podemos percibir 4 mal contados. La gran mayoría de conductores es fácil que ni sepan si su coche es tracción o propulsión. ;-)

Desde pequeño siempre me había fijado en que los BMW y Mercedes al girar inclinaban las ruedas y giraban mucho más que los demás.
Nunca le había encontrado respuesta y parece ser que es por eso.:descojon:

Eso los hace más maniobrables y que tengan menor ángulo de giro.

Aquí el ejemplo de lo que me refiero cuando digo que se inclinan:
e3405.jpg

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
He votado que los BMW no pueden ser FWD, aunque el mío sea en versión X. Pero justamente lo que me llevó a la marca fue justamente ser propulsión

BMW E34

Clan Leader
DMC_delorean;10557804 dijo:
mi mensaje va dirijido a bmw e34,
yo sinceramente no concibo un bmw sin traccion trasera, si no fuera asi no tendria un bmw. pero creo que eres demasiado fanatico y "cerrado" con algunos temas, no te lo tomes a mal pero creo que por tu bien no deverias tener ese fanatismo, yo tengo las mismas ideas que tu, propulsion, gasolina y atmosfericos pero a mucha gente esto le es indiferente o tiene otras preferencias y tienes que respetarlo. fijate que aproximadamente 1/3 de la gente que ha votado en la encuesta le da igual si su bmw es trasera o delantera y esto en un sitio donde se supone que " nos gusta conducir". si esta encuesta la haces a gente de calle, estoy segurisimo que al 90% de la gente le da igual la traccion que lleve su bmw. espero que no te lo tomes a mal...

Ya, pero una cosa es ser cerrado y otra tener ideas definidas.

Puedo cambiar de idea si se me convence de que estoy equivocado, de lo contrario seguiré defendiendo mis convinciones.

Parece que si no tragas con todo y pasas de todo, eres un cerrado y un fanático...

Hablo de mi opinión acerca de estos coches, soy consciente de que en la calle es muy diferente.

Por supuesto que no me lo tomo mal, faltaría más.:drinkers

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reihesechs;10557198 dijo:
No lo veo. Yo diría "DIFERENTE feeling en la dirección." No necesariamente mejor.

Es más, prefiero mil veces el feeling de dirección de un Golf Mk2 con servoasistencia que la de un E36 (salvo el M3) debido a sus cotas que le otorgan mucho más retorno y en general mayor aplomo a alta velocidad.

A mi particularmente me gusta la sensación en el volante al acelerar con un buen tracción delantera.

Quiero decir, que a mi algunas direcciones me gustan mucho y otras poco, independientemente de que sea tracción delantera o trasera. La del E36 en particular no me gusta nada y nunca tendría un E36 salvo por sus sedosos motores de 6 cilindros de gasolina.

Uf, a mi esas "afirmaciones" me recuerdan a cuando sale algún reportaje por la tele, con un paisano metido en un traje de látex negro ajustado de cuerpo entero, al que sólo le asoman los ojos y la boca, y ésta última la tiene tapada con una pelota de golf, diciendo (como puede) que eso es placer. Que es muy respetable, pero seguro que si me lo encuentro por la calle, y le doy un rodillazo en los huevos, seguramente no me felicite.

En lo del E36, no diré que no sabes lo que has dicho, pero es la percepción que tengo.

Wilfredo

Forero Valvetronico
No, creo que no me lo hubiera comprado.

Que BMW pasase a tracción delantera en algunos de sus modelos pequeños, pero sobre todos medianos (serie 3) en el futuro, me parecería una gran bajada de pantalones conceptual.

Es como si los Porsche 911 pasaran a tener el motor delante.

Precisamente en estos tiempos es valioso poseer un hecho diferencial, ¿por qué diluirlo en la estrategia de la mayoría del resto de marcas?

Como se ha comentado, si el futuro de un serie 3 prestacional es tracción delantera y turbo 4 cilindros de 2 litros, seguro que por bastante menos € hay alternativas interesantes y contrastadas en otras marcas con esa configuración.

Pepe Pótamo

Clan Leader
BMW E34;10558014 dijo:
Desde pequeño siempre me había fijado en que los BMW y Mercedes al girar inclinaban las ruedas y giraban mucho más que los demás.
Nunca le había encontrado respuesta y parece ser que es por eso.:descojon:

Eso los hace más maniobrables y que tengan menor ángulo de giro.

Aquí el ejemplo de lo que me refiero cuando digo que se inclinan:
e3405.jpg

Eso no hace que giren más, sino que apoyen más por fuera la rueda interior, para mejorar el agarre, y viene dado por el esquema de suspensiones. En un tracción delantera también podría ser así, pero probablemente para el dia a dia, sería mucho más incómodo.

Lo que puede girar viene determinado por el ángulo de giro (no su caída) y la batalla.

cassanova

Forista
Mi opinión:

Si no es propulsión NO pensaría en comprarlo... No voy a gusto en coches con tracción delantera.... Pienso que voy más "seguro" en los coches con tracción trasera!!

BMW E34

Clan Leader
Pepe Pótamo;10558078 dijo:
Eso no hace que giren más, sino que apoyen más por fuera la rueda interior, para mejorar el agarre, y viene dado por el esquema de suspensiones. En un tracción delantera también podría ser así, pero probablemente para el dia a dia, sería mucho más incómodo.

Lo que puede girar viene determinado por el ángulo de giro (no su caída) y la batalla.

Gracias por la aclaración.:yawinkle

Es algo que siempre he visto en Mercedes y BMW y por eso he mezclado cosas...

Koopa

Forista
BMW E34;10556852 dijo:
Así serán los M del futuro:

¡¡¡Catastrophic understeer!!!:descojon::descojon:

:descojon:Muy bueno!! RWD forever!!
Es uno de mis 2 valores fundamentales: Gran motor atmosférico delante y tracción trasera.

BMW E34

Clan Leader
Koopa;10558140 dijo:
:descojon:Muy bueno!! RWD forever!!
Es uno de mis 2 valores fundamentales: Gran motor atmosférico delante y tracción trasera.

Ja, ja, ja, es que el Vectra ese es morrón, morrón. :floor: :floor:

Eso mismo pienso yo. :xray: RWD power!!:finga:

bubujita

Clan Leader
ni de coña....fue una de las cosas que me hizo decidirme por un bmw

Jokin

Clan Leader
BMW E34;10557970 dijo:
PD: Lo de FWD y RWD lo he puesto por abreviar. A mí tampoco me gusta abusar de los anglicismos porque tenemos un idioma lo suficientemente rico como para andar copiando palabras. Pero si pusiera TD y TT, podría llevar a confusión...
Ahí estamos de acuerdo. :yawinkle

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
BMW, te ha faltado poner en la encuesta "A mi me mola la tracción integral 65 detrás y 35 delante".

Como no lo has puesto, he pensado contestar Me mola trollear, pero finalmente he cogido la primera.

Juanmi91

Forista
No podría decirlo, compré el BMW porque era tracción trasera y son coches que me gustan desde que era chiquitillo. Si hubieran sido tracción delantera, pues ni idea, en un principio lo compré por la trasera...

PRIDE

En Practicas
Yo despues de probar la propulsion trasera tengo claro que nunca mas volvere a la delantera para mi no hay color

xavilou

Clan Leader
Uno de los encantos de BMW es la propulsión, a sí que si empezamos con quitarle su caracteristica principal, "cagada pastoret"

IcemanGTR

Forista Legendario
Indudablemente no(he tenido 2) porque de haber sido delanteras, me hubiese ido a marcas que por menos, me hubiesen ofrecido mas, es decir, cualquiera.

Ahora, como en bmw no hay nada como lo que acabo de comprarme, pues he comprado mi primer no-bmw y la verdad, es que a no ser que vuelva para comprarme un 330i para arriba, no vuelvo a pisar Bmw, claro como el agua

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
He votado lo que es obvio...pero en un foro de BMW, hecho por defensores de lo que es hasta la fecha BMW...no va a salir más que lo OBVIO...descojon:

Lo cierto es que hay muchos usuarios que compran un BMW por lo que representa, y el tema de si es delantera o trasera...les da un poco lo mimso

IcemanGTR

Forista Legendario
Nacho Martinez;10558504 dijo:
Lo cierto es que hay muchos usuarios que compran un BMW por lo que representa, y el tema de si es delantera o trasera...les da un poco lo mimso

Eso si que me parece...

Aunque bueno, no hay mas que ver las fotos/videos que salen cada invierno de series 1 con las cadenas para nieve en las ruedas delanteras...

antuan

Clan Leader
Aprendí a conducir con un trasera+autoblocante, y durante los 5-6 años que conduje un compacto delantera tuve muy claro que mi coche debía ser trasera.

No, no habría comprado un BMW si éste fuera delantera.

Y sí, habría comprado un Audi si esto fuera trasera :descojon:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
IcemanGTR;10558508 dijo:
Eso si que me parece...

Aunque bueno, no hay mas que ver las fotos/videos que salen cada invierno de series 1 con las cadenas para nieve en las ruedas delanteras...

Es así...Me resulta complicado asumirlo, pero es así. Aquí salió una encuesta de propietarios de Serie1 en USA en la que el 80% de los que contestaron no sabían que su coche era propulsión....![:>pray

No me creo que sea así tampoco...pero el dato es ese. Hay MUCHISIMA gente que compraría un BMW aunque fuera delantera.

SDS

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pepe Pótamo;10558053 dijo:
Uf, a mi esas "afirmaciones" me recuerdan a cuando sale algún reportaje por la tele, con un paisano metido en un traje de látex negro ajustado de cuerpo entero, al que sólo le asoman los ojos y la boca, y ésta última la tiene tapada con una pelota de golf, diciendo (como puede) que eso es placer. Que es muy respetable, pero seguro que si me lo encuentro por la calle, y le doy un rodillazo en los huevos, seguramente no me felicite.

En lo del E36, no diré que no sabes lo que has dicho, pero es la percepción que tengo.

Evidentemente no lo puedes decir puesto que seguramente conozco el E36 desde hace más años que tú (el E36 328i de casa lo tenemos hace poco, sólo 13 años :-k) y he conducido suficientes km en el Golf Mk2 (otros 15 años con él) como para saber que prefiero mil veces su servodirección con elevado retorno y más precisión a alta velocidad a pesar de tener 23 cm menos de batalla... que manda huevos.

A mi del 328i me gusta mucho el tacto del motor y del cambio (embrague duro aparte). Pero el tacto del volante me parece de coche viejo, no vamos a decir que es un Seat 131 evidentemente, pero el Golf Mk2 me parece un coche bastante más moderno en respuesta de dirección.

Precisamente el E46 varió sustancialmente el tacto de dirección y en elasticidad y retorno se parece mucho a la de GTI MK2 con servo. Ni que decir tiene que prefiero mil veces el tacto de dirección del E46 antes que la del E36.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Pues posiblemente no lo hubiera comprado.

Nunca hasta el día que compré mi actual coche, había tenido un modelo de tracción trasera. Ahora ya lo he tenido, lo he disfrutado, y os diré que hay más de un 50% de probabilidades de que mi siguiente coche vuelva a ser FWD.

Gulf627

Clan Leader
IcemanGTR;10558501 dijo:
Indudablemente no(he tenido 2) porque de haber sido delanteras, me hubiese ido a marcas que por menos, me hubiesen ofrecido mas, es decir, cualquiera.

Ahora, como en bmw no hay nada como lo que acabo de comprarme, pues he comprado mi primer no-bmw y la verdad, es que a no ser que vuelva para comprarme un 330i para arriba, no vuelvo a pisar Bmw, claro como el agua

Cuando miraste el GTI, no te planteaste un 130i premium selection....los hay a buen precio y practicamente nuevecitos.

Personalmente hubiera sido mi eleccion, aunque el GTI tambien me encanta.

Reihesechs;10558600 dijo:
he conducido suficientes km en el Golf Mk2 (otros 15 años con él) como para saber que prefiero mil veces su servodirección con elevado retorno y más precisión a alta velocidad a pesar de tener 23 cm menos de batalla... que manda huevos.
.
Te refieres a precision o sensacion de aplomo.

Porque la precision del E36 me apuesto las orejas a que es mil veces mas precisa ya sea parado o a 220 km/h que la del Golf. Yo he conducido un Mk II 112 cv de un compi y aunque el coche no estaba en su mejor momento, si me gustaba pero no lo vi mejor.

Te pongo otro ejemplo, la direccion de un 911 GT3 RS superdesmultiplicada y con poco avance seguro que da una sensacion de mas nerviosa que la de un Kia Opirus, y supongo que estaremos de acuerdo en que la precision no tiene nada que ver.

IcemanGTR

Forista Legendario
Gulf627;10558671 dijo:
Cuando miraste el GTI, no te planteaste un 130i premium selection....los hay a buen precio y practicamente nuevecitos.

Personalmente hubiera sido mi eleccion, aunque el GTI tambien me encanta

No, ni de broma

Queria coche nuevo, presupuesto maximo 30mil€

Consumos moderados pues uso el coche a diario, el GTI llevado suave me hace 6.5-7.5litros dependiendo tipo trayecto y los depositos completos los llevo en 8 litros reales actualmente.

Y...el DSG para mi era un plus enorme