Kyalami;10557697 dijo:Me estabais llamando y tenía que aparecer.
Un coche grande y potente, por muchas razones, propulsión. A medida que disminuyen potencia y tamaño, me es bastante indiferente.
Empecempos por el tamaño: En ese caso el diámetro de giro es importante. Y un tracción delantera, a causa de las homocinéticas, nunca podrá girar tanto como un propulsión.
Ahora hablemos de potencia: Hoy en día hay coches muy potentes de tracción delantera con un comportamiento soberbio. Sin embargo, las recciones en el volante al enlazar curvas cerradas con un FWD potente son bastante desagradables y no digamos ya si se lleva un autoblocante.
Y como ya sabéis los que me conocéis, yo no concibo un coche potente sin autoblocante (que desgraciadamente mi 750i no lleva ni en opción).
Esas mismas curvas cerradas enlazadas, con un propulsión son un verdadero placer. En términos de eficacia, probablmente el resultado sea el mismo o parecido. Pero las recciones en el volante de uno y otro, no tienen nada que ver.
Bien es cierto que todo esto lo podemos percibir 4 mal contados. La gran mayoría de conductores es fácil que ni sepan si su coche es tracción o propulsión. ;-)
Desde pequeño siempre me había fijado en que los BMW y Mercedes al girar inclinaban las ruedas y giraban mucho más que los demás.
Nunca le había encontrado respuesta y parece ser que es por eso.

Eso los hace más maniobrables y que tengan menor ángulo de giro.
Aquí el ejemplo de lo que me refiero cuando digo que se inclinan: