¿Habrías comprado tu BMW si fuera FWD?

Jokin

Clan Leader
Reihesechs;10556807 dijo:
Si Renault hubiera fabricado un Safrane con un motor como el de mi BMW y con mejor calidad de ensamblaje y un diseño más bonito no me habría importado comprarlo.
Biturbo Baccara? biggrin:yawinkle

Jokin

Clan Leader
BMW E34;10556904 dijo:
No, tampoco lo he probado.:descojon:
Ese es tu problema compañero, que hablas muchas veces sin conocimiento de causa, te lo digo desde el mayor de los respetos, eres demasiado extremista.

Tú es que nunca te has bajado de tu precioso 525i 24v y no conoces vida más allá de él, pero te aseguro que hay coches con tracción delantera (no me gusta esa mariconada de "FWD") cambio automático y sin "hélice", que le dan mil vueltas a muchos BMW´s. Te lo aseguro. :yawinkle

RadiK-Alfa

Clan Leader
Si, si el chasis está bien afinado y en las pruebas dinámicas es bueno, me da igual trasera que delantera.

Probé un 530d F10 y no sentí nada especial respecto a mi 159. Incluso la entrada en curva y en sensaciones me quedo con el 159.

Si me hubieran teletransportado al F10 tapando los emblemas BMW después de dar una vuelta de unos 20 km no hubiera sido capaz de discernir si conducía un trasera o un delantera. Tampoco hice el gamba pero si hice un par de rotondas a buen ritmo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jokin;10557300 dijo:
Biturbo Baccara? biggrin:yawinkle

Siempre me pareció demasiado barroco y la calidad de Renault, particularmente en esa época y esa gama daba bastante miedín :-s

A mi lo que me habría encantado es un CX GTi V6. No sé por qué no le metieron el PRV de 3 litros.

Gulf627

Clan Leader
Jokin;10557317 dijo:
Ese es tu problema compañero, que hablas muchas veces sin conocimiento de causa, te lo digo desde el mayor de los respetos, eres demasiado extremista.

Tú es que nunca te has bajado de tu precioso 525i 24v y no conoces vida más allá de él, pero te aseguro que hay coches con tracción delantera (no me gusta esa mariconada de "FWD") cambio automático y sin "hélice", que le dan mil vueltas a muchos BMW´s. Te lo aseguro. :yawinkle

Hablo por E34 porque creo que tenemos similares gustos.

No creo que el asegure que ningun FWD pueda aportar placer en la conduccion.

Y seguramente un Megane RS aporte mas placer a un quemao que un 520d, cosa que no sucedera para algun que busque empaque y no nervio.

La cuestion es que la propulsion es una caracteristica que afecta muchisimo a la idiosincrasia del coche. Y eso me parece innegable.

Para algunos esa idiosincrasia sera mas importante, para otros no.

En mi opinion el RWD (a mi si me gustan estas mariconadas 8-[) me parece imprescindible en coches que no sean urbanos puros y en coches de cierta potencia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gulf627;10557358 dijo:

Y seguramente un Megane RS aporte mas placer a un quemao que un 520d, cosa que no sucedera para algun que busque empaque y no nervio.

La cuestion es que la propulsion es una caracteristica que afecta muchisimo a la idiosincrasia del coche. Y eso me parece innegable.

En mi opinion el RWD (a mi si me gustan estas mariconadas 8-[) me parece imprescindible en coches que no sean urbanos puros y en coches de cierta potencia.

La propulsión afecta o no dependiendo del estilo de conducción y del coche. Está claro que en un M3 llevado fuerte la tracción trasera es característica determinante e indisimuladamente presente.

Pero en un 520i que se conduzca de forma reposada es algo bastante poco relevante.

Jokin

Clan Leader
Reihesechs;10557341 dijo:
A mi lo que me habría encantado es un CX GTi V6. No sé por qué no le metieron el PRV de 3 litros.
Anda que no...Un primera serie con paragolpes de chapa en color carrocería, neumáticos TRX y motor V6 =P~

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jokin;10557390 dijo:
Anda que no...Un primera serie con paragolpes de chapa en color carrocería, neumáticos TRX y motor V6 =P~

... y sin alerón trasero :drinkers

Gulf627

Clan Leader
Reihesechs;10557379 dijo:
La propulsión afecta o no dependiendo del estilo de conducción y del coche. Está claro que en un M3 llevado fuerte la tracción trasera es característica determinante e indisimuladamente presente.

Pero en un 520i que se conduzca de forma reposada es algo bastante poco relevante.

Por eso digo que el placer de conducir es subjetivo...

Para unos sera el aplomo, la suavidad,....y un Mercedes S250CDI :)finga:) cumplira esos requisitos...

Y para otros un Megane RS sera mas placentero que el Mercedaco...

Lo unico que puedo decir es que con mi forma de conducir si noto el FWD....

Jokin

Clan Leader
Gulf627;10557358 dijo:

.
Te iba a responder a esta cuestión, pero ya lo ha hecho Reihe. :yawinkle

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gulf627;10557413 dijo:
Lo unico que puedo decir es que con mi forma de conducir si noto el FWD....

Yo también lo noto. Es innegable, aunque no fuerces los sobrevirajes el comportamiento es inconfudible. Pero si tengo que sacrificarlo (a cambio de un chasis de tracción delantera del mismo nivel) lo haría mucho antes que el motor.

TXURDI

Clan Leader
Reihesechs;10557438 dijo:
Yo también lo noto. Es innegable, aunque no fuerces los sobrevirajes el comportamiento es inconfudible. Pero si tengo que sacrificarlo (a cambio de un chasis de tracción delantera del mismo nivel) lo haría mucho antes que el motor.

resumiendo,prefieres un golf gti actual que un 120i

T

Taivone

Guest
por supuesto si el m3 e30 no fuera traccion trasera creo casi seguro que no me lo huviera comprado

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
TXURDI;10557446 dijo:
resumiendo,prefieres un golf gti actual que un 120i

Desde luego que sí... Mucho más motor y misma arquitectura.

Y no digamos si el Golf es un Mk3 VR6 a estrenar... :rambo:

TXURDI

Clan Leader
Reihesechs;10557455 dijo:
Desde luego que sí... Mucho más motor y misma arquitectura.

Y no digamos si el Golf es un Mk3 VR6 a estrenar... :rambo:

Te lo pongo mas dificil o bien facil.entre un 323ti e36 y un golf vr6?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Taivone;10557451 dijo:
por supuesto si el m3 e30 no fuera traccion trasera creo casi seguro que no me lo huviera comprado

En el caso del M3 E30 está bastante claro. Si le quitas la propulsión y su autoblocante se acabó la fiesta.

Pero no todos los BMW son M3 E30.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
TXURDI;10557458 dijo:
Te lo pongo mas dificil o bien facil.entre un 323ti e36 y un golf vr6?

En ese caso concreto prefiero el Golf VR6. Insisto en que el tren delantero del E36 no me gusta.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Me estabais llamando y tenía que aparecer. :descojon::descojon::descojon:

Un coche grande y potente, por muchas razones, propulsión. A medida que disminuyen potencia y tamaño, me es bastante indiferente.

Empecempos por el tamaño: En ese caso el diámetro de giro es importante. Y un tracción delantera, a causa de las homocinéticas, nunca podrá girar tanto como un propulsión.

Ahora hablemos de potencia: Hoy en día hay coches muy potentes de tracción delantera con un comportamiento soberbio. Sin embargo, las recciones en el volante al enlazar curvas cerradas con un FWD potente son bastante desagradables y no digamos ya si se lleva un autoblocante.

Y como ya sabéis los que me conocéis, yo no concibo un coche potente sin autoblocante (que desgraciadamente mi 750i no lleva ni en opción).

Esas mismas curvas cerradas enlazadas, con un propulsión son un verdadero placer. En términos de eficacia, probablmente el resultado sea el mismo o parecido. Pero las recciones en el volante de uno y otro, no tienen nada que ver.

Bien es cierto que todo esto lo podemos percibir 4 mal contados. La gran mayoría de conductores es fácil que ni sepan si su coche es tracción o propulsión. ;-)

DMC_delorean

Forista
mi mensaje va dirijido a bmw e34,
yo sinceramente no concibo un bmw sin traccion trasera, si no fuera asi no tendria un bmw. pero creo que eres demasiado fanatico y "cerrado" con algunos temas, no te lo tomes a mal pero creo que por tu bien no deverias tener ese fanatismo, yo tengo las mismas ideas que tu, propulsion, gasolina y atmosfericos pero a mucha gente esto le es indiferente o tiene otras preferencias y tienes que respetarlo. fijate que aproximadamente 1/3 de la gente que ha votado en la encuesta le da igual si su bmw es trasera o delantera y esto en un sitio donde se supone que " nos gusta conducir". si esta encuesta la haces a gente de calle, estoy segurisimo que al 90% de la gente le da igual la traccion que lleve su bmw. espero que no te lo tomes a mal...

correcaminos-mic

Clan Leader
Sobre la gente que les da igual que tracción lleva o deja de llevar un coche.

Desde la posición del estudio de mercado creo que al cliente que le da igual el tipo de tracción poco debes de luchar por ello, si le da igual no necesitas nada mas para convencerlo, salvo que el coche sea bonito, bueno y a buen precio.

El problema viene cuando si debes de salvaguardar al cliente que si le da importancia a la tracción trasera y le puedes perder en caso de que abandones este concepto.

Otra pregunta sería, ¿Existen clientes que no compran un BMW porque es tracción trasera? ese sería otro punto a tener en cuenta, se de gente que no quiere tracción trasera

*NANO*

Clan Leader
Pues habría tenido dudas, ya que de mi coche, además del diseño, me atraían dos cosas principalmente, la propulsión y el 6L, y si me quitas una de ellas...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reihesechs;10557379 dijo:

Depende por donde lo conduzcas, por muy reposado que se vaya, se nota. Y si las condiciones climáticas no son buenas, las diferencias se acentúan bastante, por muy reposado que se vaya.

Entre el Civic MB3 que tuve durante casi cuatro años, hasta hace escasos meses, y el 323ti que tengo ahora, en el trayecto que hay del curro a mi casa hay una parte que, si está lloviendo, aunque vayas a 40 (y hablo de carretera, nada de rotondas), hay diferencia. Y notable. Y además yendo suave, porque la situación así lo requiere.

Entre un tracción delantera y trasera (como no vivo en UK, no lo llamaré "FWD" ni "RWD"), hay diferencia en el comportamiento del coche. Vamos, es algo claramente apreciable casi desde los primeros metros.

Y es una de las razones por las que cambié el Civic por el 323ti. Y que conste, que el Civic, como coche, en muchas cosas le da un repaso importante al compact, y el comportamiento era realmente MUY bueno. Pero en "manejo", el Civic, como tracción delantera que era, me resulta muy poco intuitivo. Si es más fácil (hasta cierto punto, y si no llueve), de manejar que el compact, pero el compact es mucho más "intuitivo" que el Civic. Especialmente a la hora de abordar el vértice de las curvas.

Pepe Pótamo

Clan Leader
NANO325TI;10557876 dijo:
Pues habría tenido dudas, ya que de mi coche, además del diseño, me atraían dos cosas principalmente, la propulsión y el 6L, y si me quitas una de ellas...

Pues como a mi cuando me compré el 323i.

Por aquél entonces era ese, o un Mercedes, y estos últimos se piraban de precio una barbaridad (para el rendimiento mecánico que daban).

Al año de comprar el 323i, salió el Lexus IS 200, que estuve valorando muy seriamente como futurible, pero que descarté porque el 323i le daba un repaso muy muy importante en todo (anda más, consume MUCHO menos, tiene menor sonoridad interior, etc), pese a ser 6 años más viejo.

Pero el IS 200 pese a todo, sigue siendo un coche que me enamora, y que me gustaría tener (pese a no tener un control de estabilidad desconectable).

BMW E34

Clan Leader
Jokin;10557317 dijo:

Conduzco un FWD casi a diario. Y también de vez en cuando un todoterreno, así que eso de que no me bajo del 525i es mentira.

De hecho últimamente el E34 sólo lo he cogido los fines de semana y a pesar de no estar a punto, es otro mundo. :xray:

Y lo de que soy extremista no te lo discuto, a veces me paso de talibán lo reconozco.:descojon:

Recientemente conduje un Nissan Maxima V6 delantera y automático y me dejó buen sabor de boca, sobre todo como coche suave y agradable.

PD: Lo de FWD y RWD lo he puesto por abreviar. A mí tampoco me gusta abusar de los anglicismos porque tenemos un idioma lo suficientemente rico como para andar copiando palabras. Pero si pusiera TD y TT, podría llevar a confusión...

BMW E34

Clan Leader
Gulf627;10557358 dijo:

Cierto, estamos de acuerdo.

De hecho hay coches delantera que me gustan como el Golf MkI o el Austin Mini, por poner un par de ejemplos.

Pero en coches potentes y enfocados a la diversión prefiero que sean RWD. Y evidentemente es innegable que se nota el conducir un delantera o un trasera, sobre todo en la forma de abordar las curvas.

Y para divertirse con un coche de unos 200-300cv ha de ser trasera obligatoriamente. Los subvirajes no son divertidos...:ar: