siempre se debe alinear al poner neumáticos nuevos o cualquier pieza de suspensión independientemente de como gasten los neumáticos ..... siempre se debe alinear con neumáticos nuevos y NUNCA con ellos a medio uso o gastados
Gracias ¿Hay alguna diferencia entre alineado y paralelo? PD: Ya lo han comentado más atrás, pero me/nos gustaría conocer tu opinión.
como suelen decir, en casa de herrero...... Yo por lo general hago el paralelo cuando no me queda otra opción, que sienta alguna imperfección en la dirección, o después de algún arreglo, rotulas, silemblocks, amortiguadores...
Si como comenta gens vivanco y tambien hay este tipo de calzas ,se usan para muchos modelos en las ruedas traseras,pero el ordenador de la alineadora te deve decir en que posicion se monta,las hay de diferentes colores segun lo que se necesite,a mi en algunos modelos por ejemplo de Porsche,no recuerdo que año ,me pedia en los graficos del ordenador de la alineadora ,una K111 de Hunter,que pusiese peso sobre los asientos en el coche, sobre unos 70 u 80 kilos me parece que eran para alinearlo.
Estoy de acuerdo contigo, pero no hacerlo donde te cambian los neumáticos o por lo menos estar delante. Ir a un sitio especializado y estar delante con cita previa si puede ser y son serios. El otro dia pedi presupuesto para unas michelin primaci 3, con alineaciòn de las 4 ruedas y me dijeron que volviera al oro dia a buscar el coche, ya ni se quedo el coche. Si no estoy delante no se queda el coche en este tipo de actuaciones. Se de buena tinta que en muchos sitios, ni te quitan el polvo de los tornillos de alinear. Se dan una vuelta y si ven el volante recto, ni lo tocan, eso si, te lo cobran. Estoy hasta los escrotos de los engaños, quizás sea por la edad.
Cada cambio de ruedas, alineación Además como suelo cambiar las 4 en cuanto se desgastan las traseras...
Por cierto, el Sábado pasé la itv al Xantia, y en el apartado de alineación pone 2 m/km. ¿Eso sirve para algo ?, entiendo que puede estar poco desviado, y estar las dos ruedas muy cerradas o muy abiertas, o tener una caida o avance fuera de punto, ¿no?
Se que no es lo correcto, pero yo hice una alineación hace 22 años, el coche tiene 24. No noto nada irregular en el coche y tengo miedo que no quede igual. Conservo los datos de aquella alineación.
Normalmente si va bien (desgastes, comportamiento) es mejor no tocar, puesto que no es un ajuste sencillo, sobre todo en coches que lleven suspensión independiente posterior como en muchos BMW. No es lo mismo alinear un Lada Niva (que yo mismo lo he hecho a mano con una cuerda y un ayudante, donde solo se puede reglar convergencia delantera) que algún BMW donde se puede regular varios parámetros y de ambos ejes, con lo que las posibilidades de que quede perfecto disminuye. Además, también influye para un correcto alineado el estado de desgaste de neumáticos, el estado de los silentblocks y hasta si llevas el depósito lleno o peso en el maletero (siendo ya algo exagerado)
Para un correcto alineado se requiere: deposito lleno. asientos delanteros 68 kg en cada uno. 68 kg en medio del asiento trasero. Maletero 21 kg. habeis visto algun taller de alineados que lo haga asi ? y no. La mayoria alinea como puede o como sabe y luego los problemas aparecen al variar los indices de carga. Cambia tambien el alineado depende de que suspension se lleve. SPORT o NORMAL.
Pues parece que no tiene mayor utilidad que esa. Buscando superficialmente en gúguel, encontré un proyecto fin de carrera en pdf que propone un sistema alternativo para comprobar la alineación de un vehículo en la itv, en el que dice: "4- No se puede confirmar como un sistema 100% fiable, ya que solo mide la convergencia de una rueda y supone que la convergencia de la otra rueda es igual, obteniendo la convergencia del eje de dicha rueda. En la actualidad el concepto de convergencia de un eje se conoce como la suma de la convergencia de cada rueda por separado, ya que como es lógico, las dos ruedas no tienen porque tener la misma convergencia o divergencia. Ambas ruedas no son sometidas a las mismas situaciones, puede que una rueda tome muchos baches y la otra no, que una tenga una presión distinta a la otra y produzca un desgaste distinto produciendo una convergencia distinta. Son muchos los casos que se pueden dar para que dos ruedas del mismo eje tengan ángulos de convergencia parecidos pero no iguales. 5- Coches con claros síntomas de desalineación pasan sin problemas la prueba de la ITV, es por ello que se necesita mejorar este sistema o buscar uno alternativo." A ver si @juanca_fg quiere comentar algo sobre esto. La realización del proceso de alineado es requerida en diversas situaciones como son: • Sustitución de neumáticos usados por unos nuevos. • Los neumáticos presentan un desgaste irregular. • Mantenimiento o reglajes en el sistema de dirección o suspensión del vehículo. • Después de realizar 15000 Km desde la última alineación, aunque el vehículo no parezca necesitarlo, es por ello que se aconseja realizar una correcta alineación al menos una vez al año. • Cuando el vehículo muestra síntomas de mala alineación, dichos síntomas son: 1. Sensación extraña en la dirección, esto se puede apreciar si el volante se siente más duro de lo normal, si vibra o si el vehículo gira más fácil hacia un lado que hacia el otro. 2. Si al conducir en línea recta el volante no se encuentra en su posición correcta, es decir, el vehículo va en línea recta pero el volante apunta hacia algún lado en lugar de al centro o si durante la conducción en línea recta se suelta el volante y el vehículo se desvía. 3. Si el vehículo tiende a distribuir su peso hacia alguno de los dos lados durante su conducción. PFC: Estudio teórico de la alineación de un vehículo por visión artificial Página 14 4. Si visualmente el vehículo se encuentra descuadrado, es decir, las llantas delanteras apuntan en una dirección mientras que las traseras lo hacen en otra. Este es el peor de los casos y se debe a un problema serio de alineación que debería ser corregido inmediatamente. https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/13328/PFC_JOSE-MANUEL_LOPEZ_BARROS.pdf?sequence=1
En ITV la prueba de alineado sirve para poco la verdad. Aunque cuanto más grande es el valor, quiere decir que algo no está bien. Lo normal es que esté por debajo de 10 m/km. En cuanto a defecto, si tienes más de 10 m/km y además se encuentra algún tipo de defecto en el foso ya sea de neumáticos o suspensión, entonces es cuando se pone el defecto grave. Pero siempre va asociado a algo. Si en el foso no encuentras nada, pues no es defecto. El defecto en concreto es este: "El vehículo presenta desalineación superior a 10 m/km en alguno de sus ejes directrices y se aprecia defecto de estado en la inspección en foso" Aunque normalmente, si te encuentras un valor de alineado excesivamente alto, en el foso vas a encontrar algo. Yo suelo recomendar a los clientes cuando da la prueba muy alto que alineen, aunque no tenga nada... Pero como en todo, sé que no me van a hacer caso ninguno...
El jueves, que es fiesta aquí, a ver si cambio las pastillas y aprovecho a contar los kilos que han metido
No es un problema de meter mucho ! Si pide eso pide eso Es que dentro de una misma línea no puede haber separación Si me puede 50 grs por dentro y me pide por dentro otro 10 grs en otro lado ! Tengo que optimizar ! No puedo añadir 10 más en otro lado
Esos consejos de alineación me parecen más bien consejos de alienación Tal como hemos comentado, si hubiera verdaderos buenos profesionales con datos reales del coche en cuestión (no me vale alinear un 335d tirando de un listado de cotas de un 318i) y tiempo y ganas de hacerlo bien (y clientes dispuestos a pagar ese tiempo y maquinaria, ojo) pues tal vez. Cuántas veces se hace un alineado y habiendo llegado el coche con el volante horizontal en recta se va con él desviado a un lado... O cuantas veces se corrige una cota pero en otra que estaba bien e coche sale peor de lo que estaba.
Bueno, pues he cambiado las pastillas y he mirado cuanto peso había, en la derecha 3.040 gramos. En la izquierda 90 gramos Por cierto, creo que he hecho el tonto cambiado las pastillas, podrían haber durado 30 o 40.000 kilómetros más
Yo las veo bien para cambiarlas uno mismo. No les queda mucho y es barata la mano de obra y te quedas muy tranquilo
¿3 Kg de plomo en una sola rueda?, si eso es casi lo que pesa la llanta original, ¿te falta la mitad de la llanta?
La verdad, si el coche desgasta las ruedas de forma regular y estoy conforme con el comportamiento del coche dudo que lo llevara a alinear como tarea de mantenimiento, por miedo a que lo dejen peor.