siempre se debe alinear al poner neumáticos nuevos o cualquier pieza de suspensión independientemente de como gasten los neumáticos .....
siempre se debe alinear con neumáticos nuevos y NUNCA con ellos a medio uso o gastados
Gracias
¿Hay alguna diferencia entre alineado y paralelo?
PD:
Ya lo han comentado más atrás, pero me/nos gustaría conocer tu opinión.
Sigo opinando que no te han regulado las caidas. Poca gente sabe tocar las alineaciones de todo terrenos y mas en las que para tocar caidas hay que meter o sacar unas chapitas que llevan en la pala de suspension. Vuelve a intentar que te alineen en otro taller especificando que te toquen las caidas. Saludos. Como dato decirte que aqui en el pueblo habra como 10 talleres que alinean y solo uno sabe alinear todo terrenos en condiciones.
siempre se debe alinear al poner neumáticos nuevos o cualquier pieza de suspensión independientemente de como gasten los neumáticos .....
siempre se debe alinear con neumáticos nuevos y NUNCA con ellos a medio uso o gastados
Servirá para cumplir normativa que dirá que a partir de x metros por km hay que alinear.Por cierto, el Sábado pasé la itv al Xantia, y en el apartado de alineación pone 2 m/km. ¿Eso sirve para algo?, entiendo que puede estar poco desviado, y estar las dos ruedas muy cerradas o muy abiertas, o tener una caida o avance fuera de punto, ¿no?
Servirá para cumplir normativa que dirá que a partir de x metros por km hay que alinear.
El jueves, que es fiesta aquí, a ver si cambio las pastillas y aprovecho a contar los kilos que han metidoNunca puede haber separación entre plomos dentro de una misma línea
…
Yo suelo recomendar a los clientes cuando da la prueba muy alto que alineen, aunque no tenga nada... Pero como en todo, sé que no me van a hacer caso ninguno...![]()
El jueves, que es fiesta aquí, a ver si cambio las pastillas y aprovecho a contar los kilos que han metido
Pues parece que no tiene mayor utilidad que esa. Buscando superficialmente en gúguel, encontré un proyecto fin de carrera en pdf que propone un sistema alternativo para comprobar la alineación de un vehículo en la itv, en el que dice:
"4- No se puede confirmar como un sistema 100% fiable, ya que solo mide la convergencia de una rueda y supone que la convergencia de la otra rueda es igual, obteniendo la convergencia del eje de dicha rueda. En la actualidad el concepto de convergencia de un eje se conoce como la suma de la convergencia de cada rueda por separado, ya que como es lógico, las dos ruedas no tienen porque tener la misma convergencia o divergencia. Ambas ruedas no son sometidas a las mismas situaciones, puede que una rueda tome muchos baches y la otra no, que una tenga una presión distinta a la otra y produzca un desgaste distinto produciendo una convergencia distinta. Son muchos los casos que se pueden dar para que dos ruedas del mismo eje tengan ángulos de convergencia parecidos pero no iguales.
5- Coches con claros síntomas de desalineación pasan sin problemas la prueba de la ITV, es por ello que se necesita mejorar este sistema o buscar uno alternativo."
A ver si @juanca_fg quiere comentar algo sobre esto.
La realización del proceso de alineado es requerida en diversas situaciones como son:
• Sustitución de neumáticos usados por unos nuevos.
• Los neumáticos presentan un desgaste irregular.
• Mantenimiento o reglajes en el sistema de dirección o suspensión del vehículo.
• Después de realizar 15000 Km desde la última alineación, aunque el vehículo no parezca necesitarlo, es por ello que se aconseja realizar una correcta alineación al menos una vez al año.
• Cuando el vehículo muestra síntomas de mala alineación, dichos síntomas son:
1. Sensación extraña en la dirección, esto se puede apreciar si el volante se siente más duro de lo normal, si vibra o si el vehículo gira más fácil hacia un lado que hacia el otro.
2. Si al conducir en línea recta el volante no se encuentra en su posición correcta, es decir, el vehículo va en línea recta pero el volante apunta hacia algún lado en lugar de al centro o si durante la conducción en línea recta se suelta el volante y el vehículo se desvía.
3. Si el vehículo tiende a distribuir su peso hacia alguno de los dos lados durante su conducción. PFC: Estudio teórico de la alineación de un vehículo por visión artificial Página 14
4. Si visualmente el vehículo se encuentra descuadrado, es decir, las llantas delanteras apuntan en una dirección mientras que las traseras lo hacen en otra. Este es el peor de los casos y se debe a un problema serio de alineación que debería ser corregido inmediatamente.
https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/13328/PFC_JOSE-MANUEL_LOPEZ_BARROS.pdf?sequence=1
Bueno, pues he cambiado las pastillas y he mirado cuanto peso había, en la derecha 3.040 gramos.A ver que os parece este equilibrado...hay más plomo que en el lejano oeste
@jangel cómo lo ves?
Ver el archivos adjunto 45519
Bueno, pues he cambiado las pastillas y he mirado cuanto peso había, en la derecha 3.040 gramos.
En la izquierda 90 gramos
Ver el archivos adjunto 45587
Por cierto, creo que he hecho el tonto cambiado las pastillas, podrían haber durado 30 o 40.000 kilómetros más
Ver el archivos adjunto 45588
Si hombre, era bromaYo las veo bien para cambiarlas uno mismo. No les queda mucho y es barata la mano de obra y te quedas muy tranquilo
¿3 Kg de plomo en una sola rueda?, si eso es casi lo que pesa la llanta original, ¿te falta la mitad de la llanta?Bueno, pues he cambiado las pastillas y he mirado cuanto peso había, en la derecha 3.040 gramos.
Mi ma, estoy apijotao... 340 gramos, no sé de donde he sacado el cero del medio¿3 Kg de plomo en una sola rueda?, si eso es casi lo que pesa la llanta original, ¿te falta la mitad de la llanta?![]()
Pregúntale a @ObiWan de donde saca él el cero de en medio.no sé de donde he sacado el cero del medio![]()
Esos consejos de alineación me parecen más bien consejos de alienación
Tal como hemos comentado, si hubiera verdaderos buenos profesionales con datos reales del coche en cuestión (no me vale alinear un 335d tirando de un listado de cotas de un 318i) y tiempo y ganas de hacerlo bien (y clientes dispuestos a pagar ese tiempo y maquinaria, ojo) pues tal vez.
Cuántas veces se hace un alineado y habiendo llegado el coche con el volante horizontal en recta se va con él desviado a un lado... O cuantas veces se corrige una cota pero en otra que estaba bien e coche sale peor de lo que estaba.